¿Como se desmontan los puños calefactables?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
;)

Hola compañeros.... el otro día saliendo de casa me decido poner los puños le doy al interruptor y click-click :-? 5 min más tarde click-clik :-? y nada.... al llegar a casa desarmo el la piña y :-? no me entero de como desmontar los puños ya que parecen que van pegados al tubo que hace de manillar.

Supongo que alguién lo habrá hecho????... me lo podías explicar por que aquí en galicia se agradecen un montón.

muchas gracias por adelantado.

Si le quitas los contrapesos y con cuidado le metes un destonillador con punta fina que lo despegue del tubo al mismo tiempo que vas girandolo y tira hacia afuera.

Todo con cuidado y suavidad. 8-)

Saludos

Buenas primero yo no lo he tocado todavía pero un compañero me comento lo que ha comentado jacapaka pero el lo fue cortando con cuidado para no joder la resistencia y me comento que el derecho o el izquierdo en el concesionario es mas barato y que cuando lo fuera ha cambiar que pidiera los dos del mismo sentido y con un poco de aceite o vaselina para que entrara mejor listo ;D ;D

Lo cortas levemente con un cutter y lo vas abriendo poco a poco con la mano, TENIENDO CUIDADO DE NO CORTAR LOS FILAMENTOS. Luego en en conesionario oficial te compras dos puños del lado derecho, osea del gas, debido a que este puño es más ancho debido a que tiene el sistema de giro para acelerar, por lo tanto más fácil de introducir. Lo engrasas un poco con vaselina y ya está.

Ulises, si lo que ocurre es que no funcionan los puños, mirate este manual de mi web http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNPuOsCalefactables# ya que puedes ver como se demontan y montan los puños.

Mira primero que el fusible no este fundido y luego que los pequeños cables que se ven aqui

P1010902.JPG

no esten partidos o hagan contacto y te fundan el fusible.

Saludos

El tutorial de Jeep lo explica todo bien clarito. Tan solo añadir que para sacar los puños, si están pegados, una jeringuilla con alcohol, se pincha a traves de la goma y se inyecta entre el puño y el manillar en tres o cuatro puntos... y los puños salen como por encanto.
Un saludo.

Si me permitis una pregunta, ¿esto vale igual para una 1150 gs adv? El caso es que el puño derecho no me funciona ( el izquierdo si). Gracias y un saludo.

Para la 1200gs ese sistema no vale ya que esta super pegado y no se puede despegar :'(

Ovidio dijo:
El tutorial de Jeep lo explica todo bien clarito. Tan solo añadir que para sacar los puños, si están pegados, una jeringuilla con alcohol, se pincha a traves de la goma y se inyecta entre el puño y el manillar en tres o cuatro puntos... y los puños salen como por encanto.
Un saludo.

Ovidio, ojo, esto solo es válido para puños NO calefactables, ya que los calefactables, la goma del puño va pegada directamente sobre la resistencia.

Se estan mezclando 2 cosas en este post:

1.- GOMAS GASTADAS :-/ Si el puño no es calefactable, compras una nuevas, sacas las viejas cortando a saco con un cuter o enteritas con la jeringuilla, pones las nuevas y listas. Si son calefactables, en el link superior lo explica, hay que cortarlas con cuidado sin cortar la resistencia, poner la nuevas y pegarlas.

2.- NO CALIENTAN EL/LOS PUÑOS >:( Primero, verificar fusible, segundo verificar los cablecitos que se van al sacar los contrapesos (hasta las 1150 todos los modelos), ya que las 1200, el cable no pasa por el interior del manillar, ya que sielen desoldarse y/o romperse, si estan ok y desde el puño al conector no hay corte, es la resistencia que esta jodida.

No se si me olvido algo, pero si tenéis alguna pregunta en concreto intento daros la respuesta si la se, claro ::)

Ulisses dijo:
;)

Hola compañeros.... el otro día saliendo de casa me decido poner los puños le doy al interruptor y click-click  :-? 5 min más tarde click-clik  :-? y nada.... al llegar a casa desarmo el la piña  y  :-? [highlight]no me entero de como desmontar los puños ya que parecen que van pegados al tubo que hace de manillar[/highlight].

Supongo que alguién lo habrá hecho????... me lo podías explicar por que aquí en galicia se agradecen un montón.

muchas gracias por adelantado.
En efecto se estan mezclando dos cosas: Cuando hablo de la jeringuilla es para responder al post original, es decir, desmontar para reutilizar. Si no se va a reutilizar, la técnica es bien sencilla.... ::)
Otra cosa es que es la técnica de la jeringuilla no despegue los puños calefactables del manillar. Corregirme si es así.
Un saludo.

Hola,

Yo tengo que cambiar los puños a la mia, una GS1200 y calefactables, lo puedo hacer como se comenta, cortar con cuidado y poner los nuevos.

Qué referencia son los puños de gomas solo? He visto en raeleon referencias pero por el precio que viene en dolares me parece que son todo el conjuto.

Muchas gracias.

Pablerasssssssss

:) :)

Gracias a todos por el aporte de ideas...

En mi caso he comprobado fusibles, cables, interruptor y la conclusión es que debe estar estropeada la resistencia ya que corriente llega hasta la mísma resistencia.

En este modelo (k1200rs) no llevo contrapesos y el izquierdo sale soltando dos tornillos que van escondidos en el "ribete" (donde el puño hace tope con la piña de la bomba de embrague). Para el derecho hay que desmontar TODO incluso soltar el cable del acelerador (Esta parte todavía no he empezado).. lo que tengo que mirar es si puedo adaptar unos de otra marca ej. Oxford (he probado y SI dan más calor que los de mi moto con la tecla en la posición **.

:o :o muy buen brico lo de la aguja para separar el puño.

Jeep.... me estoy dando cuenta que creo que le puedo poner por fin el asiento calefactable al asiento.... ::) ::) me has dado una idea

Hola, a todos!

Ulisses, por lo que leido por aquí los oxford son incluso mejores que los originales. Para adaptarlos solo tendrás que cortar el cable de los originales y conectarlos a los oxford. Sin chapuzas claro.
Por cierto, por si alguien le interesa en louis.de están de oferta unos que valen 39 € a 24 €.

Bueno, si son los puños, lo mejor es comprar los originales, que no cuestan tanto, y no te complicas nada.

Para desmontar el derecho, tendrás que quitar la tapa inferior de los cables del acelerador, y desatornillar el conjunto del puño de la piña.

Si compras el original, enseguida ves como va el otro. ::)

Atrás