¿como se hace para cruzar un rio?

scarface

Arrancando
Registrado
21 Ene 2004
Mensajes
7
Puntos
0
Pues eso, como me lo habria de montar para cruzar rios. Por el camino trail que hago normalmente he de cruzar uno i casi siempre me doy la morrada, ya no se si entrar despacio o rapido, porque las piedras del fondo estan llenas de moho, musgo o como se llame i ya entras derrapando de delante.( Me parece que debe ser por la diferéncia de adherencia entre el tren trasero i el delantero ). El mecanico del concesionario donde compré mi XT nuevecita se me quedó mirando con cara de pena cuando le llevé al cabo de un mes de comprarla, la moto con el manillar i los retrovisores doblados, los plásticos hechos polvo i perdiendo gasolina. ( al menos tuve suerte i la perdida de gasolina fue solo de haber estado la moto voca abajo, el motor no tenia nada ).

Un dia de estos me pondré el casco, la cazadora de cordura, un cogín en los güevos i me iré de trialeras a practicar todo lo que estoy aprendiendo aquí. Ya os contaré si me ha ido bien, espero no acabar cepillandome a ninguna vaca
:p

Un saludo
 
Yo normalmente lo intento por los puentes, y me suele ir bastante bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Soy un mamón, no tengo ni idea de trail pero no he podido resistirme a hacer la gracia, pero tranquilo scarface, que alguno vendrá con idea y te contestará como dios manda. Sorry 8)
 
castrovic dijo:
Yo normalmente lo intento por los puentes, y me suele ir bastante bien  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Soy un mamón, no tengo ni idea de trail pero no he podido resistirme a hacer la gracia, pero tranquilo scarface, que alguno vendrá con idea y te contestará como dios manda. Sorry  8)
Ahora entiendo yo eso del perfil psicológico... iba a contestar lo mismo.
 
joder tios, esta claro que no son el amazonas, mas que rios son riachuelos, pero esta temporada he visto a Nani Roma pasar varios en el dakar sin despeinarse y a ver si alguien sabia el truco. Nani no creo que ande por aquí, és de KTM ¿no? ;D
 
scarface dijo:
joder tios, esta claro que no son el amazonas, mas que rios son riachuelos, pero esta temporada he visto a Nani Roma pasar varios en el dakar sin despeinarse y a ver si alguien sabia el truco. Nani no creo que ande por aquí, és de KTM ¿no?  ;D
¿Quién sabe si está? Es de KTM, pero antes llevaba BMW y esas cosas nunca se olvidan ;D ;D ;D ;D
 
Hola:

Ese tipo de arroyo de fondo de piedras , redondas cuesta trabajo pasarlo andando imagina en moto. Lo normal es pasarlo despacio , en primera y no te cortes en meter la bota en el agua si te hace falta, suelen admitir unos 20 o 25 cm sin que te entre agua , lo peor que te puede pasar es que te mojes.

La otra solucion de pasar rapido es como la loteria, pero lo normal es que te toque caida y agua.

Los arroyos es mejor pasar despacio, nunca sabes que te encuentra debajo del agua, desde pozas , roderas, troncos, etc.

Saludos
 
Con esas piedras es muy complicado porque patina mucho, pero mejor creo que es entrar muy despacio, para luego acelerar progresivamente, aunque si puedes pasar a punta de gas, mejor.
Ah, y la moto cuanto mas derecha posible y el manillar recto mejor.
saludos.
 
Con los boxer es mejor entrar despacio ya que por las tomas de aire si entras fuerte entra agua y la moto se inunda de agua por dentro.

Lo vi con mis ojos, luego quitar filtro del aire, bujias y a darle al encendiado con unos chorros de agua del motor que flipe....

aej.sized.jpg
 
Si no conoces el fondo y tampoco se vé desde fuera, no dudes en bajar y entrar primero andando . Así estudias la manera mejor de vadearlo. Según el lecho, si es lodo una vez dentro hecha tu peso atras y gas a fondo. Si son piedras entra muy despacio y con el motor alto de vueltas sigue despacio pero traccionando. No temas nunca meter las botas en el agua, casi siempre que intentas evitarlo te sueles entero .
 
Gracias por las respuestas, ya veo que no existe mas técnica que la prudéncia i encomendarse a la virgen del arroyo.
 
Yo estoy con castrovic y ciclopebizco, mejor por los puentes, pero si prefieres mojarte, tienes que hacer como en la foto que está aquí encima, llévate dos amigos que te la aguanten por los lados y santo remedio.
Por cierto, en Canarias nunca cruzamos los rios,,,,,,es la ventaja de no tener ninguno. ;D ;D ;D ;D Un abrazo.
 
Jorgetac dijo:
Yo estoy con castrovic y ciclopebizco, mejor por los puentes, pero si prefieres mojarte, tienes que hacer como en la foto que está aquí encima, llévate dos amigos que te la aguanten por los lados y santo remedio.
Por cierto, en Canarias nunca cruzamos los rios,,,,,,es la ventaja de no tener ninguno. ;D ;D ;D ;D Un abrazo.

El problema nuestro es que cuando hay rios van muy deprisa......que hay que ver como corre el agua por los barrancos. ;D ;D ;D
 
Con mi 1100 s no se me ocurriria en la viad, pero tambien tengo una KTM y te explico como me lo planteo.

La idea es pasar despacio pero sin parar en ningun momento. Aveces hay mas agua de la que te creias y es facil que si entras despacio se te cale el motor ??? Solucion!!!! yo entro siempre despacio pero haciendo patinar el embrague para evitar que se me cale el motor.
resumiendo dosifico la potencia a base de tirar de enbrague....

Pruebalo FUNCIONA!!!!!
 
JORGETAC Y ANKOR, Ustedes que me conocen, y saben perfectamente que con frecuencia , cruzo largos tramos de agua, cada vez que voy para El Hierrop, y jamas me entro agua en el motor, mi me moje un pie, ; la tecnica es sencilla ( sin vacilones como esos " enteradillos" de los puentes), 1º, sde encara la rampa. 2º se mete la moto en el ferry y se amarra, 3º al bar por una birra..................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola,

Una sloucion que uso bastante en Enduro y Raids es llegar al rio si es posible con un poco de inercia, sobre todo si en el fondo hay piedras. Si aceleras en un fondo con piedras las probabilidades de ir al agua son altas.
Ayuda si puedes conseguir levantar un poquito la rueda o por lo menos acelerar para que se levante la amortiguacion y asi la moto es mas ligera delante.
Suerte
 
Entrar despacito, no se sabe como estara la orilla y una vez dentro picando embrague y acelerando con los pies preparados para cualquier meneo de la dirección. Si te atascas en barro, llama al de zumosol y que tire de ti con el land Rover...
 
De noche como de dia...

abs.jpg


la mayoria de rios, rios, pero rios de verdad, se pasan con mucha solidaridad, o por un puente como se decia mas arriba. ;D

V'sss !!
 
Las mejores armas son la práctica y el sentido común. Un día te vas bien protegido y lo cruzas 20 veces. Veras como así aprendes. ;)
 
Yo ahora tengo una R850R, pero me he pasado unos cuantos años en el campo, y a mi lo que me ha pasado es que si el río tiene el fondo de piedras un poco grandes, o pasas con los pies tocando el suelo o te va a él.

Lo mejor es buscar una zona de piedra pequeña o con algor de arena para cruzarlo, o detrás de un todo terreno (si hacéis paseos juntos) y por su rodera, suelen "colocar" algo las piedras.

Eso si, si no es muy ancho, prueba eso de "al ataquerrr" y que sea lo que Dios quiera, si es despacio y caes pues chapuzón. ;D ;D
 
Ahí va mi opinión (mi experiencia):

Lo primero observar un poco antes el tema, buscar el sitio más fácil(menos piedras) y planificar un poco por qué lado de la otra orilla vas a salir.

Lo segundo, como cuando estás cruzando no ves por donde va pisando la rueda delantera, no sirve de nada ir mirando justo delante de tu rueda delantera...mirada al frente y gas sin parar (sin tampoco pasarse...)

Si la otra orilla está en cuesta o tiene troncos, hierba húmeda, etc, tener en cuenta que vas a salir con las ruedas chorreando, y si son ruedas trail(no sé lo que llevas en tu XT) puedes patinar de lo lindo, normalmente uno se confía cuando ya va llegando a la otra orilla y eso te puede llevar a una caída de lo más tonta, ....

Y, por supuesto, decisión, igual que en barro y en arena, las improvisaciones sobre la marcha son complicadasss...

Si el fondo de ese río es como tú dices, de todas formas, la verdad es que te la juegas, es complicao...ç

Un saludo!! ;)
 
muuu facil encaras la moto al rio , piensas en algun angelito y acelerasssss. ;D ;D ;D

a mi esta tecnica me fue bien :D

ack.sized.jpg


ademas el truco es llevar la moto bien cargadita ;D ;D

acl.sized.jpg


saludos ;)
 
Son muy sabios los consejos que por aquí te han dado. Déjame añadir uno... si no vas solo, es de agradecer que el primero que pase lo haga lo más "aguas abajo" posible, de tal manera que el que viene detrás puedan ver algo antes de entrar.

Yo me lo miro desde fuera, memorizo el camino que pretendo seguir y voy con marchas largas (en la 1150GS primera, en la XT sería segunda, supongo) , con bastante gas y quemando embrague.

No te desanimes.
 
Y si te caes, no pasa nada. Aprovecha y limpia la moto
P4240210.jpg
;D
 
Arriba