Como se puede romper un embrague así?

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.600
Puntos
113
Hola.

Le estoy cambiando un embrague a la Gs de un amigo.

El embrague este literalmente partido.

La "estrella" central de chapa del disco del embrague literalmente se ha cortado y gira sobre el ferodo.

Es más ha perdido una porción de chapa de unos 3 dedos de la parte interior intermedia entre el ferodo, se ha desprendido y ha echo trizas el disco al completo el el resto de piezas, con enorme cantidad de virutas.

El disco tenía más de 5 mm de grosor.

No se que ha pasado. Lo único extraño es que se le metió una piedra y calló entre la leva y el chasis y la leva se quedó trabada a medio recorrido. Cuando se dio cuenta al reducir (recorrido de nacional a ritmo legal), el embrague solo tenía medio recorrido y volvía solo hasta la mitad del recorrido, pero al parar ya era tarde, se quedó sin embrague y con ruidos. Al principio pensaba que era cambio o primario.

Yo creo que de circular a medio embrague tantos km se recalentó de tal manera que la chapa central se pudo retorcer hasta que se partió, de echo hasta un par de remaches han desaparecido, y no por desgaste del ferodo.

Luego pongo alguna foto.

Habeis visto algo similar u os ha pasado algo por el estilo.

Que opináis?

Gracias
 
Última edición:


Si...la verdad que es muy "gore"...no había visto nada igual en mi vida, ni en fotos.....

Lo unico que se me ocurre es lo de la piedra. Tengo la foto de la jodida piedra. Supongo que llego allí de algún modo accidental, y en uno de los cambios, en tirar del embrague se calló, quedando entre el chasis y la leva, haciendo que esta se quedara a medio recorrido.

Como era un viaje largo de turismo en solitario, sin cambiar, en 5ª todo el camino, ni se sabe los km que estuvo quemandose el embrague, hasta que un cambio en un repecho, al coger la maneta se dio cuenta de que no retornaba y tenía un tacto raro y ruidos....Si hubiera ido alguno detrás con otra moto lo hubiera olido, imagino, pero en marcha y 100 por hora mantenido y sin trafico....
 
Tiene toda la pinta de ser lo que dices, un buen calentón se reblandecio y dobló haciendo el destrozo
 
Que va....Yo creo que andando lanzado a velocidad constante de 100, y con el casco no creo que se huela sobre la moto...tal vez si hubiera ido con alguien detrás en otra moto.
Buenas noches... yo creo que si que se puede oler perfectamente... lo se por experiencia de los frenos de mi saxo... el olor es el mismo.
Un saludo.
 
Pues estoy deseando ver las fotos.

Yo he visto una GSE 500 que frenaba con el pistón trasero, y el tranquilo, que frenaba muy bien.
Por cojones: hierro contra hierro... en un hierro.
 
Buenas noches... yo creo que si que se puede oler perfectamente... lo se por experiencia de los frenos de mi saxo... el olor es el mismo.
Un saludo.

En un coche, se mete el olor en el habitaculo y se "retiene" mas, pero en la moto con el casco puesto y saliendo el olor por abajo y atrás, no me extrañaría que no se oliera.

A mi me ha pasado alguna vez que he olido a freno o embrague quemado y he parado al conductor que ni se había dado cuenta.
 
esto es como cuando huele a sobaquillo en el ascensor...
dios mío! seré yo????
hasta que se baja el vecino....(si será guarro el tío!)
el otro día también paré yo por olor a chamusquina eléctrica....y era otro usuario de la vía!
saludos
andrés
 
esto es como cuando huele a sobaquillo en el ascensor...
dios mío! seré yo????
hasta que se baja el vecino....(si será guarro el tío!)
el otro día también paré yo por olor a chamusquina eléctrica....y era otro usuario de la vía!
saludos
andrés

Si el que suelta el olor a cable o embrague quemado lo llevas delante, claro que lo hueles, pero lo que lleves tras los cilindros y a esa velocidad no creo que se llegue a olor.....cuando pares la moto, ya es otra cosa, pero es como el calor de los cilindros, que se disipa todo para atrás...y mas ahí debajo y tan atrás.
 
Al suegro se le rompió el termostato del ibiza ( por lo visto fallo tipico pues una aguja apoya en un plástico que se jode, se clava y no abre) y literalmente fundió el motor y todo el plastico que hay alrededor sin enterarse.


Desde rantamplan
 
Arriba