Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.426
- Puntos
- 113
Hola.
Le estoy cambiando un embrague a la Gs de un amigo.
El embrague este literalmente partido.
La "estrella" central de chapa del disco del embrague literalmente se ha cortado y gira sobre el ferodo.
Es más ha perdido una porción de chapa de unos 3 dedos de la parte interior intermedia entre el ferodo, se ha desprendido y ha echo trizas el disco al completo el el resto de piezas, con enorme cantidad de virutas.
El disco tenía más de 5 mm de grosor.
No se que ha pasado. Lo único extraño es que se le metió una piedra y calló entre la leva y el chasis y la leva se quedó trabada a medio recorrido. Cuando se dio cuenta al reducir (recorrido de nacional a ritmo legal), el embrague solo tenía medio recorrido y volvía solo hasta la mitad del recorrido, pero al parar ya era tarde, se quedó sin embrague y con ruidos. Al principio pensaba que era cambio o primario.
Yo creo que de circular a medio embrague tantos km se recalentó de tal manera que la chapa central se pudo retorcer hasta que se partió, de echo hasta un par de remaches han desaparecido, y no por desgaste del ferodo.
Luego pongo alguna foto.
Habeis visto algo similar u os ha pasado algo por el estilo.
Que opináis?
Gracias
Le estoy cambiando un embrague a la Gs de un amigo.
El embrague este literalmente partido.
La "estrella" central de chapa del disco del embrague literalmente se ha cortado y gira sobre el ferodo.
Es más ha perdido una porción de chapa de unos 3 dedos de la parte interior intermedia entre el ferodo, se ha desprendido y ha echo trizas el disco al completo el el resto de piezas, con enorme cantidad de virutas.
El disco tenía más de 5 mm de grosor.
No se que ha pasado. Lo único extraño es que se le metió una piedra y calló entre la leva y el chasis y la leva se quedó trabada a medio recorrido. Cuando se dio cuenta al reducir (recorrido de nacional a ritmo legal), el embrague solo tenía medio recorrido y volvía solo hasta la mitad del recorrido, pero al parar ya era tarde, se quedó sin embrague y con ruidos. Al principio pensaba que era cambio o primario.
Yo creo que de circular a medio embrague tantos km se recalentó de tal manera que la chapa central se pudo retorcer hasta que se partió, de echo hasta un par de remaches han desaparecido, y no por desgaste del ferodo.
Luego pongo alguna foto.
Habeis visto algo similar u os ha pasado algo por el estilo.
Que opináis?
Gracias
Última edición: