Como se pueden mejorar las suspensión delantera de la kawasaki versys

ragueni

Arrancando
Registrado
9 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos
0
buenas tardes compañeros. acabo de registrarme en el foro, por lo que os cuento un poco mi situaciòn y consulta.
tengo una versys 650 de 2011. y como bien dice liluni y otros de vosotros, se paga lo que hay y no hay más. pero tembién es cierto que con algunos pequeños y económicos retoques se puede mejorar mucho esta moto. lo primero que hice fuè poner unos michelin pilot power 3. cerrar precarga e hidraùlico delantero a tope, ajustes que motos más caras no tienen. la trasera la puse según fabricante, punto 5 y el hidraúlico a 3/4 cerrado. ha mejorado mucho. aún así falta peso delante. he subido las barras al máximo que me permite la tija de dirección. estoy encantado con la moto. ciudad perfacta. salvando los grandes scooter. carretera de curvas bien sale perfectamente desde 4.000. si voy rápido la muevo entre 6000 y 9000 rpm. todavía creo que se puede mejorar algo más de delante, pues de atrás va muy bien.
ahora es cuando pido vuestra opinión. he pensado sustituir el aceite de la horquilla, lleva showa SS8 = 10W, por un 15W. será suficiente para tener más aplomo en frenadas y entrada a curvas, o será mucha densidad. o no notaré mucha diferencia?. tampoco descarto cambiar muelles. pero no sé si poner lineales o progresivos.
disculpas por el rollo., y gracias.
 
Monta muelles progresivos, Ohlins, Hagón, etc y un buen aceite. Si ya has ajustado todo lo ajustable y no estás satisfecho o pides más, no te queda otra.
 
Hola,

Prueba a pasarte por http://www.kawaner6s.es/ es el foro de las ER6 asi como de las versys, las cuales muchos de los usuarios las tienen impecables.

Hay en concreto uno llamado Bentu, que es un maquina y tiene una versys con muuuchos km y seguro puede ayudarte ya que siempre esta en el foro como moderador etc...

Lo se porque yo antes con mi ER6F solia pasar por ese foro.

La verdad que la Versys, la he probado(mismo motor que mi antigua ER6) y va de cine, es comoda y muy facil de llevar asi como noble en curvas etc.... por no mencionar que ese bicilindrico tiene buena patada y resulta divertido y adictivo, sobre todo me encantaba la manera de retener con el motor al entrar a las curvas.
Tambien probe la 1000 y eso ya era un mundo aparte uffffffff como andaba eso madre mia.


Prueba a cambiar los retenes de la suspension si quieres mejorar un poco ya que solo el aceite poco va a hacer o nada, y si no puedes mirar otra suspension como bien te han comentado, regulable tambien y con mayor dureza.
 
Atrás
Arriba