como sé que tengo problema con la batería o con el motor de arranque

Javige

Acelerando
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
204
Puntos
18
Así dicho suena un poco tonto , pero el problema es que hace unos 2 meses le puse una batería nueva a la moto ( GS1200 LC ) después de quedarme tirado y a los 15 días de ponerla me vuelvo a quedar sin batería .cables , arrancar y cagarme en todo , bueno pensé algo habré hecho mal , 10 o 15 días lo mismo , quedada para ruta y cuando voy a arrancarla chofff , sin batería , ahora si, otra vez cables y al taller donde compré la batería . me dicen que tiene carga y que el problema es del motor de arranque , ummmm.
hoy me he vuelto a quedar tirado , les he llamado por teléfono e insisten que no es problema de la batería sino del motor de arranque , que opináis ...
 
Así dicho suena un poco tonto , pero el problema es que hace unos 2 meses le puse una batería nueva a la moto ( GS1200 LC ) después de quedarme tirado y a los 15 días de ponerla me vuelvo a quedar sin batería .cables , arrancar y cagarme en todo , bueno pensé algo habré hecho mal , 10 o 15 días lo mismo , quedada para ruta y cuando voy a arrancarla chofff , sin batería , ahora si, otra vez cables y al taller donde compré la batería . me dicen que tiene carga y que el problema es del motor de arranque , ummmm.
hoy me he vuelto a quedar tirado , les he llamado por teléfono e insisten que no es problema de la batería sino del motor de arranque , que opináis ...
Mide voltaje y a la vez le das al arranque. A ver cuánto cae.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
El motor de arranque por lo que tengo entendido solo sirve para arrancar la moto, una vez en marcha lo que se encarga de repartir la electricidad necesaria es el alternador que igual no carga bien.
En mi otra moto VStrom DL 1000 se que tenía tres piezas fundamentales para quedarse sin arrancar, Batería, alternador y regulador. En esta no se si lleva regulador :unsure::unsure:
 
El motor de arranque por lo que tengo entendido solo sirve para arrancar la moto, una vez en marcha lo que se encarga de repartir la electricidad necesaria es el alternador que igual no carga bien.
En mi otra moto VStrom DL 1000 se que tenía tres piezas fundamentales para quedarse sin arrancar, Batería, alternador y regulador. En esta no se si lleva regulador :unsure::unsure:
Seguro que lleva regulador, porque el alternador genera mucha más electricidad de la que necesita y puede almacenar la batería.Lo que hace es regular ese exceso de electricidad y dejarlo en 14'1/14'5 que es lo que puede almacenar nuestras baterías.
 
Mide con multimetro cuanto entra y si es estable

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Así dicho suena un poco tonto , pero el problema es que hace unos 2 meses le puse una batería nueva a la moto ( GS1200 LC ) después de quedarme tirado y a los 15 días de ponerla me vuelvo a quedar sin batería .cables , arrancar y cagarme en todo , bueno pensé algo habré hecho mal , 10 o 15 días lo mismo , quedada para ruta y cuando voy a arrancarla chofff , sin batería , ahora si, otra vez cables y al taller donde compré la batería . me dicen que tiene carga y que el problema es del motor de arranque , ummmm.
hoy me he vuelto a quedar tirado , les he llamado por teléfono e insisten que no es problema de la batería sino del motor de arranque , que opináis ...
Comprueba alternador o regulador con el multímetro.El motor de arranque no desgasta a no ser que estés muchas veces intentando arrancar y no arrancará.Pero una vez arrancada el alternador junto con el regulador se encargan de que tengas energía suficiente para mantener la batería en óptimas condiciones y todo el consumo propio de la moto.
 
Mucho más sencillo, para saber lo que quieres saber (si puede ser, como te dicen, cosa del motor de arranque):

Pinzas desde vehículo donante en marcha (de un turismo, es lo más habitual) a bornes de tu batería. Asegúrate de que hacen todas buen contacto...

  • ¿Arranca bien?. Si es que sí, parece cosa de tu batería o del sistema de recarga de esta (alternador y rectificador-regulador).
  • ¿Sigue arrancando mal, o sin arrancar?. Si es que sí, efectivamente parece que no depende la batería, y puede ser cosa del motor de arranque.

Hace pocas semanas le he cambiado las escobillas al motor de arranque de mi GPZ, después de que me hiciese un par de amagos anómalos al intentar arrancar. Cuando desmonté el motor de arranque, efectivamente las escobillas viejas estaban KO, ya muy gastadas. Limpieza de todo el tinglado y lubricación general de engranajes, escobillas nuevas y ahora la moto arranca sólo con enseñarle el dedo con el que pulso el botón...

También es cierto que en tu caso, hablando de una moto tan reciente (una R12GS-LC), salvo que estés arrancando constantemente y lleves ya chorrocientos mil arranques, las escobillas es raro que estén gastadas. Pero todo puede fallar...

Repasa el apriete de los bornes así como el de los cables que alimentan al motor de arranque (es gratis y en pocos minutos está hecho, con lo que vas descartando cositas).
 
Última edición:
ostras , gracias a todos por vuestras aportaciones , al final con el amperímetro han podido comprobar que teniendo los 14 v caía y subía , por lo que han decidido cambiar la batería , vamos , que me podía haber ahorrado la tirada de hoy .

Yo particularmente creo que tenia bastante claro que era de la batería por lo que ha comentado el amigo Romerito
Pinzas desde vehículo donante en marcha (de un turismo, es lo más habitual) a bornes de tu batería. Asegúrate de que hacen todas buen contacto...
¿Arranca bien?. Si es que sí, parece cosa de tu batería o del sistema de recarga de esta (alternador y rectificador-regulador)
pero claro , el mecánico ( supongo que por ahorrarse la batería ) mantenía que era tema del motor de arranque . bueno el tema es que vuelvo a tener batería nueva y mas grande , porque en el alojamiento hay un calce de polispan que si se retira cabe una batería mayor .
 
Coincido con Romerito, hace algunos años no arrancaba mi r 1150 r, como me dejaba de ve en cuando tirado compre batería nueva una exide de gel de 19 amperios, mi sorpresa me la llevé cuando después de desmontar depósito para acceder a batería y conectarlo todo, sigue sin arrancar, desmontada de motor de arranque y cambio de escobillas, limpieza con limpia intactos de la parte eléctrica y limpieza de la parte mecánica sustituyendo la grasa sucia por nueva de litio, vuelta a ensamblarlo todo y a montarlo, arranco a la primera y no volvió nunca a fallar hasta su venta cuatro años después, hay buenos tutoriales q te guiaran, yo no tenía ni idea y no tuve problema. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
ostras , gracias a todos por vuestras aportaciones , al final con el amperímetro han podido comprobar que teniendo los 14 v caía y subía , por lo que han decidido cambiar la batería , vamos , que me podía haber ahorrado la tirada de hoy .

Yo particularmente creo que tenia bastante claro que era de la batería por lo que ha comentado el amigo Romerito


pero claro , el mecánico ( supongo que por ahorrarse la batería ) mantenía que era tema del motor de arranque . bueno el tema es que vuelvo a tener batería nueva y mas grande , porque en el alojamiento hay un calce de polispan que si se retira cabe una batería mayor .
Si con el amperímetro puesto se ve que el amperaje sube y baja, el problema está en el regulador o en el alternador, no en la batería.

El motor de arranque no influye en la descarga de la batería porque solo actúa cuando das al botón de arranque, y con el tiempo que tiene la moto el motor de arranque no debe estar mal.
 
Si al final es regulador/alternador creo haber leido que las 1200LC tenian una campaña al respecto. Series primeras dieron guerra. Tema garantias ni idea. La pieza en si no es muy cara (que tambien), sino la mano de obra para cambiar pieza. Esta ubicado muy mal sitio.
 
Hola.
Por si puede ayudar, en la página francesa AFMB (Association des BMistes francophones)
publican los “boletines técnicos” de BMW. En el boletín MC6100315 aparece:
Ver el archivo adjunto 169290
Viene a decir (traducción “casera” y no muy “técnica“):
Una mala posición del fusible del regulador de tensión puede impedir la recarga de la batería durante la marcha de la moto lo que activa el testigo rojo de alerta y el testigo de la batería.
Comprobar el histórico de la moto en el DCS (Digital Charging Service) y, si necesario, reparar.
Garantía: código defecto 00 61 37 00 00, número mano de obra 00 60 304.”
 
Arriba