¿cómo se si tengo la rueda mal equilibrada?

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
hola a todos que tal¿?¿?¡ bueno, pues esa es la cuestión. resulta que cambié mis anakee3 por los conti trailattack2 y la sensanciones fueron muy buenas, lo único que note la principio, el día que los estrené, es que me llegaban unas especie de vibraciones cíclicas cada 2 segundos más o menos cuando rodaba a más de 120km/h. En principio no le dí importancia ya que lo achaqué al tipo de carretera por la que rodada, de montaña y muy rugosa. El tema empieza a preocupar, cuando hoy camino del Castell de guadalest, con más de 200kms de asfalto impecable, la moto seguía haciendo las mismas vibraciones procedentes de la rueda delantera, más acusables entre 120 y 140 kms por hora y a partir de ahí esas vibraciones disminuyen un poco.....pero seguían.
Pudiera ser que tuviera mal equilibrada la rueda delantera¿?¿¿ como lo puedo saber?¿¿ que síntomas tiene una rueda mal equilibrada¿?¿?
En fin, no sé si me he explicado bien, a ver que me podéis decir,,,,, un saludo y gracias por adelantado.;)
 
Sabes, si te hicieron un equilibrado electrónico, cuando te las cambiaron?.
 
ni idea.......le pusieron los contrapesos en la llanta y ya no sé más:huh:
 
Mirate presiones por empezar a descartar cosas,aunque por lo que cuentas puede que lleves un llantazo o que este mal equilibrado el delantero,si notas mucha oscilacion o vibracion en el manillar,ya sabes,al cambia ruedas y que te lo mire..
Si te sirve,la mia va perfecta con los conti..
 
Llevala y que te vuelvan a equilibrar la rueda delantera!!, y si de paso la trasera tambien!!. A veces , depende del que te las equilibre, no lo hacen bien!, o al montarlas se mueve el neumatico o subre algun daño!!. Tambien puede ser que el neumatico venga defectuoso!!
 
Podrias tener un golpe en la llanta.
El del taller hace su faena y la equilibra.
Si es un buen profesional, lo revisa e intenta ajustarlo al maximo.
Sobre todo si tiene un golpe, esto ellos lo ven.
Cuando colocan la rueda en la maquina y la lanzan, observan si lateralmente gira redonda.
Si tiene un punto en el que se desplaza lateralmente, ellos lo llaman tener un golpe.
Si no es exagerado hasta la rueda vale, pero eequilibrado tiene que ser muy bueno.
Y despues tendras esa sensacion de que vibra el manillar mucho, mas de la cuenta.
Eso suele aparecer entre 80 y 100, por arriba y abajo es casi inperceptible.
Lo note con una goma vieja, parecia inconducible.
Al poner la nueva mejoro muchisimo, pero a esas velocidades hay que ir con cuidado.

Un saludo, Pepe.
 
Pudiera ser neumático defectuoso, a mí me pasó con un contitrail delantero.
 
Y como podría saber yo si el neumático esta bien o no? Es para que no me den gato x liebre
 
Díselo al taller que con las otras no hacia eso y ahora si ,tiehe que tener una explicacion y si no ve al concesionario y lo comentas a ver que ricen ellos.
r
 
En mi caso no lo cambié porque con el paso de los km se me acabo quitando la vibración, pero luego me enteré que había salido una partida defectuosa. De todas formas si no te va bien te lo tendrán que cambiar.
 
y sabemos la fecha de dicha partida defectuosa¿¿?¿? así podría mirarlo yo e ir a cosa hecha, gracias en cualquier caso
 
solucionado, se volvió a equilibrar y listo. gracias a todos;)
 
Arriba