Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
P.S. Desde mi niputez en temas de fotografía, no me gasto 3.000€ en una cámara sin saber si es Olympus, Nikon o Canon, si es compacta, reflex, bridge, etc... Podré tener dudas en cómo usar funcionalidades que hay en el manual, pero preguntar si tiene flash o dónde está el disparador, es ya excesivo... incluso para un paciente forero fotógrafo![]()
He leido varias veces el primer post y sigo sin ver donde está la pregunta "tonta". No ha preguntado si el acelerador está en el puño derecho o para que sirve el pedal que hay junto al pie derecho. Ha hecho preguntas que seguro todos nos hicimos en alguna ocasión.
Yo hace mucho que se la diferencia entre la GS de Aire y la LC, pero la primera vez que vi lo de R1200GS LC no sabía a que se refería.
El compañero ha preguntado sobre algo específico y algunos en vez de contestar sus dudas han criticado sus preguntas. ¿Qué se aporta al foro con esta manera de actuar? Lo dicho, si te parece una chorrada o no te interesa al siguiente post.
Un saludo
El compañero se ha gastado mñas de 15.000€ en una moto que no sabe qué modelo es. Eso es una pregunta tonta, aquí y en Pekín. Si no me interesa o veo que es una chorrada, soy libre de opinarlo y expresar por qué pienso que es una chorrada. Si lees mi post, verás que incido en la SEGURIDAD. Conducir un pepinazo de 125CV sin saber cómo funciona es un PELIGRO. Y no leerse el manual, no saber desconectar funcionalidades a la hora de ir por pistas ES PELIGROSO.
Así pues, prefiero no pasar de este post e incidir en el PELIGRO que conlleva comprarse cosas sin saber lo que son.
Saludos.
¿estás seguro de esto que afirmas? (por ejemplo)2.- Si no se lee el manual, se desconocen las funciones del ESA y sobre todo del ABS y ASC, los cuales son desconectables mediante los mandos, y como ya has comentado, has entrado en pista. Me parece un grandísimo error meter una moto de 240 kilos con el ABS y el ASC conectados por pistas, es un riesgo altísimo de caída. Lo dice el manual del fabricante, no yo.
Y ya que opinamos sobre lo que no se pregunta:
¿estás seguro de esto que afirmas? (por ejemplo)
El compañero no se ha leído el manual, y te repito, que para mí es lo importante de sus dudas, que se habrían respondido solas leyéndolo.
Me preguntas si el ABS, y el ASC se desconectan por mandos??? Tampoco te has leído el manual??
O la duda viene de que circular por pistas con el ABS es peligroso??? En cualquier curso de conducción trail lo primero que te van a decir es que los desconectes. Por tanto, sí, estoy seguro de lo que comento. Y si no es así, es el momento de aportar algo para desdecirme.
Saludos.
Creo que el ABS tiene su funcionalidad. El consejo primordial es no desconectarlo nunca a no ser que seas un conductor experimentado y sepas lo que haces. En pistas de poca dificultad es donde más efectivo puede ser el ABS (repito, siempre que no seas un conductor experimentado). Está claro que si vas rápido por pistas e intentas parar un cacharro de 240 kg con el ABS activado pues te va a costar un poco... Pero lo aconsejable es no desconectarlo en "pistas fáciles" sin grandes pendientes.
Por otro lado, la posibilidad de desconectar el ASC es para poder cruzar la moto dando gas en una conducción off road deportiva. Si no tienes experiencia lo aconsejable vuelve a ser lo mismo. Dejar el ASC activado.
En cuanto a la lectura del manual... su primera pregunta es sobre la diferencia de la R1200GS aire o R1200GS LC. ¿Estás seguro de que el manual explica la diferencia entre ambos modelos?¿O lo que significa LC?
En su tercera duda sobre la configuración bajo el asiento y algo que ha oído de microchip para nuevas funciones, pues creo que son dudas razonables que has podido leer en este foro. Y en el manual tampoco te dice nada de si se pueden o no activar conectando algo bajo el asiento.
En la cuarta el manual puede aclararte la diferencia y para que sirve el ASC y el ESA. Pero dudas puede tener ¿no?
Y en la ultima cuestión sobre el cabeceo de la dirección a alta velocidad es otra duda más que razonable para consultar en este foro...
Espero haber aportado algo de luz sobre el tema.
Un saludo
Un motor que tiene un solo árbol de levas. En los bóxer bmw sólo los últimos modelos de aire y aceite y todos los de refrigeración líquida (LC) llevan doble árbol o DOHC.¿Qué es un motor SOHC?
ARamos, te pido disculpas si en algún momento te he molestado con las respuestas.
Saludos.
Yo entré en el concesionario me gusto la negrita mi mujer le gusto me dio su autorización los números cuadraron y después en este foro me enteré que era LC que tenía esto lo otro que si las gomas , es decir que me enteré aquí lo que compré. Yo compré una guapísima GS con sus pros y contras. Tras varias marcas entre mis piernas os puedo decir que no hay moto perfecta.
Bienvenido al club de los que compramos algo con ilusión sin hacer antes una investigación exhaustiva de todas las características. ( pero schhhh ...cuidado .....como se enteren por aquí de que no sabías que era LC te corren a gozarros ...jajaja )
Yo tengo una GSA 2010, sin amortiguador de dirección y con los neumáticos de carretera en buen estado le zurras a 180Km/h y el manillar va fino fino...con neumáticos mixtos como llevo ahora y usados, pues a partir de 140Km/h notas una ligera vibración. Es por ello que entiendo, al margen de si lleva el amortiguador de dirección, que los neumáticos en este caso deben ser los culpables de esa vibración. Está claro que pueden ser más cosas...pero lo primero que miraría es eso...fíjate...que hasta puede que sea un problema de presiones y que el neumático esté en buenas condiciones de uso.
Un saludo.
yo noto mucho que la mia no lo tiene al abrir gas a tope a 80-90 km/h y cargado con paquete
No creo que cueste mucho instalarlo
El blog de Touratech España: Suspensión - Amortiguador de dirección BMW R1200GS LC
La mía si lo lleva , pero aún así a ciertas velocidades el manillar se tambalea de derecha a izquierda. Descarto neumáticos y presión .
El caso es que no me sucede siempre, eso si , me ha pasado cuando voy solo, si llevo paquete no me ha sucedido.
Has mirado si están escalonadas las ruedas?. Cuánto tiempo tienen?. Parece una tontería, pero.......
Puede ser que la rueda delantera esté desequilibrada. Si llevas sensor de presión y has perdido los plomos la rueda estará muy desequilibrada.
También puede ser el modo de conducción que lleves en el ESA. Si llevas la suspensión muy blanda pues también afecta. Puedes probar a ver si te lo hace en modo Sport.
Si das con la solución no olvides comentarlo por aquí ;-)
Un saludo