Como sustituir el piston de freno de una K

Excelentre trabajo, enhorabuena.

Si alguno de vossotros lo tiene a bien, seria interesante subir a los
manuales, como resetear el ABs. A ver si alguien se anima y lo sube.

Un saludo

Hola. En caso de perdida de liquido de frenos por la bomba de freno delantera, ¿Puede ser suficiente con cambiar los dos retenes de la bomba, o suele ser necesario cambiar el pistón? ¿Se pueden comprar los dos retenes sueltos en el concesionario?¿Alguien sabe su precio aproximado? Gracias.

Hola. En caso de perdida de liquido de frenos por la bomba de freno delantera, ¿Puede ser suficiente con cambiar los dos retenes de la bomba, o suele ser necesario cambiar el pistón? ¿Se pueden comprar los dos retenes sueltos en el concesionario?¿Alguien sabe su precio aproximado? Gracias.

Antes que nada, felicitar a Sak3 por este magnifico brico.

@boeing, tienes 3 opciones (de la mas económica a la menos económica):
- Ir a una empresa donde fabriquen retenes. Llevas el pistón con los retenes viejos y que te fabriquen unos nuevos. Si el cilindro- pistón no está picado, será una buena solución, por unos 10- 12€.
En el conce no venden los retenes sueltos. Si el cilindro está en mal estado, el tema de los retenes nuevos no resultará efectivo; aunque he leído en algún sitio que alguien lijó el cilindro de la bomba con una lija de agua muy muy fina y consiguió dejar el piston- cilindro en buen estado.
- Ir al conce y comprar el kit de reparación (unos 75€).
- Ir al conce y comprar una bomba de freno nueva ( no lo se cierto, pero seguro que unos 175€ más o menos).

También es posible que algún fenómeno de los que hay en este foro, tenga alguna solución al respecto, seguro que efectiva y económica.

Un saludo.

Hola Valto. Muchas gracias. Me ha quedado muy claro. Voy a intentar conseguir los retenes sueltos. (Mandándolos a fabricar). Ya te contaré.
Desde luego el brico de San es magnífico.

Hola a todos. Quería hacer una pregunta. ¿Una vez que la bomba está suelta porque no soltar también el tornillo ''banjo'' que la une con el latiguillo, para poder quitarla totalmente y trabajar mejor en ella?

Hola boeing,
yo estaba como tu con la bomba trasera, que goteaba. Como dice Valto75, lleve el pistón tal cual sale de la bomba a un sitio de retenes y juntas, y el hombre medió los 2 collarines (así lo llamó) y me dijo que tenia que consultar. A los 2 dias me llamo y me dijo que tenia que ser a medida y para Dot4 y que costaba 4 euros cada uno. Los pedí, 2 de cada para tener repuesto, lo monte, llevo bomba de 12mm y perfecto. Lo importante es que la camisa no este rallada, luego al hacer a medida se le da mas que los originales para compensar el posible desgaste y importante decir que es para Dot4. De esto hace 2 años y 40mil km. Esto fue en Sabadell, lastima que estés lejos por decirte el sitio.
Saludos y suerte.

Gracias Josep. La verdad es que no encuentro por esta zona ningún lugar donde me fabriquen estos dos retenes. Sigo buscando pero creo que voy a tener que ir a morir al concesionario, (73 €), mientras sigo circulando pero rezumando liquido de frenos.
Aprovecho para preguntarte si durante el tiempo que tuviste la bomba desmontada, dejaste el circuito seco, (vacío de liquido de frenos), que supongo que si... Te lo pregunto porque a lo peor, al dejar el circuito vacío y dejar en seco los retenes de las pinzas, después pierde también por ahí.
Una lástima no estar próximo a Sabadell. !Feliz fin de año¡:)

Gracias Josep. La verdad es que no encuentro por esta zona ningún lugar donde me fabriquen estos dos retenes. Sigo buscando pero creo que voy a tener que ir a morir al concesionario, (73 €), mientras sigo circulando pero rezumando liquido de frenos.
Aprovecho para preguntarte si durante el tiempo que tuviste la bomba desmontada, dejaste el circuito seco, (vacío de liquido de frenos), que supongo que si... Te lo pregunto porque a lo peor, al dejar el circuito vacío y dejar en seco los retenes de las pinzas, después pierde también por ahí.
Una lástima no estar próximo a Sabadell. !Feliz fin de año¡:)

Alguna empresa de tóricas y retenes habrá en Murcia, no??? Si no, mira por el foro y pregunta, seguro que algún compañero tiene alguna solución para esos retenes, sin que tengas que ir a morir al concesionario. Aquí hay auténticos maestros del ingenio.

Un saludo y suerte!!!!

Acabo de buscar en Google alguna empresa de estanqueidad en Murcia y me aparece:
- Comercial Hidraulica Murciana, S.L. en Pol. Ind. Oeste, 30820 Alcantarilla- Murcia.
- Aluminios Torralba, S.A. en C/. Dr. Luis Calandre, 12 30204 Cartagena- Murcia.

Prueba a ver si hay suerte, no pierdes nada por preguntar.

Muchas gracias Valto. Voy a investigar mañana esas dos direcciones que me indicas. Ya te contaré.

Hola. Voy a sustituir los dos retenes de la bomba del freno delantero porque tengo una pérdida de liquido de freno. Una vez puesto, también voy a desmontar, para limpiar las pinzas de freno. Quería preguntar si una vez que está todo el sistema desmontando es conveniente cambiar el latiguillo. He oído que es mejor sustituirlo por uno metálico. ¿Alguien me podría decir algo sobre eso?
En otro orden de cosas muchas gracias a Valto75. Me fabrican los dos retenes sueltos por tan sólo 8€ y así me ahorro de comprar el kit de reparación en BMW.

Hola. Voy a sustituir los dos retenes de la bomba del freno delantero porque tengo una pérdida de liquido de freno. Una vez puesto, también voy a desmontar, para limpiar las pinzas de freno. Quería preguntar si una vez que está todo el sistema desmontando es conveniente cambiar el latiguillo. He oído que es mejor sustituirlo por uno metálico. ¿Alguien me podría decir algo sobre eso?
En otro orden de cosas muchas gracias a Valto75. Me fabrican los dos retenes sueltos por tan sólo 8€ y así me ahorro de comprar el kit de reparación en BMW.

Me alegra que al final lo hayas solucionado.
Ten cuidado al colocar los retenes nuevos, se rompen con facilidad. No estaría de más que te fabricasen otro juego por si acaso.

¿Algo en concreto que hacer para colocar los retenes?¿Algún tipo de lubricación para ponerlos?

Sak3.Acabo de enterarme que me puedes facilitar un pistón de bomba de freno con los retenes nuevos. ¿Qué debo hacer y cuanto me costaría? Un saludo.

si miras aqui bajo veras en azul clarito mi blog EL mundo de las Kas

si pulsas en el enlace

luego buscas la etiqueta de mercadillo y alli tienes toda la información

Hola Ricardo. Ya he montado el pistón de la bomba del freno delantero. Ha quedado perfecto. Ningún problema en el montaje, ninguna perdida de liquido, buena frenada una vez purgado el circuito...eres un fenómeno. Muchas gracias kompañero.

Gracias

Espero que la próxima te animes a sacar los pistones para limpiar la carbonilla

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Y para todos los demas compañeros, LA KEDADA ALICANTE no veas las fotos, ven y disfrutala.

Atrás