No se que decirte compañero, lo único que se me ocurre es que acabo de pasar de una F a una GS1150 y estoy pez. Estoy pez porque esta moto entra de cualquier forma y ya puedes hacer el burro que si te vas a salir de curva frenas al máximo en plena curva salta el A.B.S. y la moto tumba sin bloquear. Todo un Show, lo nunca visto. 16 años encima de motos para tener que volver a aprender otra vez a ir en una de ellas.
Mi técnica hasta ahora era la siguiente: En reviradas entro a todo trapo, freno antes de tumbar con los dos frenos me meto en curva y si tengo que rectificar lo hago con el trasero, por lo que la moto timonea y la metes facilmente por el rail. Mucha gente me dice que es un suicidio y que no se explican como lo hago, yo les respondo que empecé a llevar moto por monte y que así me tiré 3 años. Al freno delantero le tengo pánico ya que como se te vaya de delante al frenar morrazo contra el suelo seguro, (ahora no, ya que tengo A.B.S.) ;D ;D ;D. El delantero lo toco solo en curva en caso de emergencia y cada día más confío en el A.B.S. y en el prodigioso Telelever que aguanta lo que le eches por lo que estoy aprendiendo a darle más de delante y poco a poco perder el pavor al freno delantero (Una vez de crío me pegué una buena hostia por frenar de delante y lo debo de tener en el subconsciente, al menos eso dice Freud).
Por otra parte intenta buscarte una medida máxima de inclinación mediante una referencia. Que te roce la bota en el suelo (defecto), la pata, el caballete, e.t.c. Una medida segura y megaconocida por ti, que sepas que el límite es ese y sin miedo a buscarlo.
Procura también acelerar con cuidado a la salida de curva, ya que te puede derrapar la máquina, y no hagas en tu moto lo que hago yo en la mía que es una mala bestia y lo tolera todo acelerar a todo trapo a salida de curva, siento decirlo una vez más, la 1150 aguanta lo que le eches, es impresionante.
En cuanto a cambiar el peso, si te refieres a colgarte ni por el forro ya que la máquina se desestabiliza al moverte de lado a lado, al menos en la F y en la Xj600, eso déjaselo a los profesionales. Además las trail se caracterizan porque entran en curva sin ningún esfuerzo. ¿Contramanillar?, yo no lo utilizo.
En cuanto a los cambios de marcha para reducir antes de la curva, entra siempre con la moto traccionada, que retenga sin pasarte, para acelerar sin cambiar una vez salgas de la curva, una vez enfilada ya la recta aceleras a todo trapo y sin miedo. Dosificar es importante.
En cuanto a las curvas de alta velocidad, de autovía o autopista. Me dan mucho miedo. Ahi un error es fatal te puede llevar directo al traje de madera, por lo que nunca hay que arriesgar, no es como en las reviradas, en estas arriesgas, te das la hostia y revolcón, en las otras supone algo más, que un revolcón. Mucho cuidado con lo que haces y piénsate mucho la velocidad a la que vas y la trazada que tomas, si te sales de la carretera lo llevas claro, amigo.
En cuanto al mejor consejo que te puedo dar es este: Para ti y para tu moto en concreto las ruedas siempre nuevas, a la mínima duda de desgaste, fuera, unas nuevas. Siento decirte compañero que las ruedas de tu moto son una auténtica MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, y... por extensión todas las trail de 600-750. Tienen un cáncer de carácter endémico y es que son NEUMÁTICOS CON CÁMARA EN PLENO S.XXI, PARA MOTOS QUE REBASAN LOS 170 y aquí ni B.M.W. se salva. Si me vi obligado a cambiarme de moto fue por eso, reventón trasero en curva a 140 y los cojones de pirulí de boina. La pequeña F-650 se portó como una leona, ni un solo extraño, pero la cámara reventada (defecto de la misma, no salió ni un solo clavo y la rueda tenía 300kms). Si hubiese sido en la delantera quizá no te estaba dando estos consejos ni mi novia trabajando ahora. :-/
Y... ahora venga, a soltarte, sin miedo, pero con mucha precaución. ;D
Siempre he dicho que las motos son muy bonitas pero son como los caballos y los perros en cuanto se vuelven contra ti un pequeño aviso hay que darles para que sepan quienes el dueño y que no te dominen a ti. En este caso: PRECAUCIÓN. ;D