Me di cuenta que hago diferentes las curvas a la derecha que a la izquierda... la diferencia fundamental es que en una hago mucho mas contramanillar que en otra... por un diferente peso del cuerpo fundamentalmente... hacia un lado me sale natural y hacia el otro no...
las curvas a izquierdas son más amplias, con lo que a la misma velocidad tienes que hacer menos contramanillar. puedes ir más rápido y pensar que te dan mayor confianza sólo por ser a izquierdas. Las curvas a izquierdas son más amplias porque tienen por el interior todo el carril contrario. Las de derechas se cierran lo que sea necesario y con suerte hay arcén. Y claro, además de más cerradas, tienen menor visibilidad, lo que se convierte en menor anticipación, menor confianza, mayor agarrotamiento y más errores.
Y sigo teniendo un problema con curvas excesivamente cerradas en pediente hacia arriba hacia la derecha... aparte de llevar la Adventure cargada hasta arriba... es como que se me acaba la carretera... y menos mal que no viene nadie!!!
Evidentemente las más difíciles de tomar son las horquillas muy cerradas en pendiente. Para arriba o para abajo, la cosa se complica más que en llano. Para arriba, que es tu caso, puedes ampliar el radio sin buscar el ápice, es decir, hacerla toda por fuera. Entrar muy abierto y quedarte en el exterior todo lo posible, a la velocidad en que veas lo suficiente. ¿Qué has de poner primera? pues la pones. No son curvas fáciles. La mirada es importantísima. Has de mirar casi hacia atrás mientras te abres, porque vas a irte muy pasado el ápice, pero mirando toda la carretera que puedas ver. Girar el cuello como la niña del exorcista, para entendernos. Muy abierto, siempre manteniendo gas para tener empuje y la moto estabilizada, sin tocar el embrague, inclina la moto más que tú (postura inglesa) y p'aaaaaaarriiiiiiiiiiiiba. No tengas reparo si te da yuyu y si crees que te puede ayudar sacar la pierna derecha del estribo, pues la sacas, pero hacia delante y hacia afuera (de la moto, pero hacia el interior de la curva) para evitar tocar innecesariamente el suelo y provocar una desestabilización. Y cuando encuentres una de esas, pásala varias veces para practicar, pues normalmente están muy lejos de casa.
Otra opción es buscarte un puente de una autovía sobre otra que tenga ese tipo de curvas y empezar a entrar y salir, entrar y salir haciendo los bucles para abajo, para arriba, para abajo, para arriba... y otra vez. Al final, maestro de curvas cerradas a derechas.