Cómo tomar curvas...

Yo creo que Pingu nos debería de dar una clase práctica a más de uno de la zona valenciana a cambio de ....una paellita:rolleyes2: ?
 
Yo creo que Pingu nos debería de dar una clase práctica a más de uno de la zona valenciana a cambio de ....una paellita:rolleyes2: ?

entonces venid de uno en uno. No es por comerme muchas paellitas y echar a perder mi operación bikini (noooooo :rolleyes2: ) sino porque así son clases particulares y a medida de cada uno. Y ya me compraré un cinturón con más agujeros, no os preocupéis. Igual tengo alguno de cuando estaba más... digamos "fuerte".

PD: Y se puede incluir un intensivo de rotondas y así da para el postre :cheesy:
 
Y yo también Pingu y Roge RT y Nacho.

Motero nomada.

Gracias, muy bien explicado. Queda claro tu margen de seguridad solo por la tranquilidad en tu locución y porque conoces bien la carretera.

Hay carretera de montaña muuucho mas estrechas y cerradas.

Si vienes por Valencia Pingu y alguno mas te sacamos de paseo. Sólo oiremos en tu video: CABRONES VALENCIANOS HIJO DE PU...a tomar por culo el margen.

Es broma !!!!! :)

Gracias de nuevo y cuidadin con el STOP.

A mi me lo enseño mi padre con14 años, yo con vespino él con el coche detras tuta Valencia Naquera por Moncada.
Habia un stop, huce equilibrio mire rápido a ambos lados y segui. Llegue al chalet, fui hacia mi padre feliz por ser ña primera sañuda a carretera y ME METIÓ UN BOFETON DESCOMUNAL.
Le pregunte. Respondió: ya verás como nunca te volverás a saltar un stop.
Tengo 43 y asi és!!!!
 
entonces venid de uno en uno. No es por comerme muchas paellitas y echar a perder mi operación bikini (noooooo :rolleyes2: ) sino porque así son clases particulares y a medida de cada uno. Y ya me compraré un cinturón con más agujeros, no os preocupéis. Igual tengo alguno de cuando estaba más... digamos "fuerte".

PD: Y se puede incluir un intensivo de rotondas y así da para el postre :cheesy:

Echamos la mañana, media horita con cada uno :rolleyes2:
 
El problema es el ritmo de cada uno. Ya he dado clase con hasta 4 alumnos simultáneamente y es un caos porque el aprovechamiento por tiempo de curso cae en picado. El que más corre te lo dejas para el final porque como le enseñes al principio, los lentos se quedan. Entonces como se le ocurra tirar al rápido, para alcanzarlo te las ves canutas a poco que te entretengas con alguno. Y donde paran 2 a veces no caben 4 motos para corregir in situ algún punto, momento en que los demás se van también. Luego está la timidez. Hay a quien en público le da vergüenza preguntar cosas básicas o confesarlas. Y cuando digo básicas, me refiero a muy básicas, las que ya se deberían saber a estas alturas y como las pregunte se van a reír porque a dónde va preguntando eso si ya va con una 1000 o una 1200. Imagina que eres el bueno del grupo y hay un novato muy novato que parece que coja stops en todas las curvas, que de esos he tenido. Pues te vas a aburrir de ir a paso lento. Esos alumnos necesitan mucha ayuda y mucha atención, pues son un peligro para sí mismos. Las reacciones de supervivencia le saltan desde que meten primera. Mejor de uno en uno o de dos en dos que tengan un nivel parecido. Es más fácil para mí, más entretenido para todos y vamos todos en grupo sin que nadie se aburra ni vaya por encima de sus posibilidades por intentar no descolgarse.
 
RogeRT y yo vamos igual. Un poquito mas yo pero le espero. Ya tienes dos !!!
 
Para las M30, 40 y 50 tienes que llamar a ghost rider!!! Es broma.

Madrid esta muy cerca. Sales temprano y comes com nosotros.
 
Soy alérgico a las "M-" ...jejeje. me hace el plan, estaré atento al hilo por si puedo acoplarme si quedais.
 
Esta muy verde todo. Tenemos que tomar mayor confianza con Pingu de manera personal, no vaya a ser un chalado ( mmmmhhhh!!!) y nos meta en un lío. :)
 
RogeRT y yo vamos igual. Un poquito mas yo pero le espero. Ya tienes dos !!!

Jajajaja! Pero mi moto mola mas ! A ver si Pingu acepta en hacer grupo de alumnos de dos y asi nos sale mas barata la paellita. Total, si yo tengo claro los dos puntos que tengo que mejorar ....
 
Vamos, Roge, que ya tienes dos defectos localizados. Vamos por buen camino: no niegas la evidencia!.

Recuerdo un alumno que antes de verle sentado en la moto ya me dí cuenta que apretaba mucho los puños, sólo mirando la moto. Con los kms que llevaba y el desgaste de puños tenía que apretar como si los exprimiera. Puños tensos es brazos tensos, que se convierte en cansancio y pelearse con la moto en las curvas. SI se pelea con la moto es que no controla el contramanillar... Si me está leyendo ya sabe que hablo de él. Un saludo!
 
Gracias amigo, es un placer contar con gente con tu que trasladas tu experiencia a los que somos menos experimentados. Vsss.
 
Vamos, Roge, que ya tienes dos defectos localizados. Vamos por buen camino: no niegas la evidencia!.

Recuerdo un alumno que antes de verle sentado en la moto ya me dí cuenta que apretaba mucho los puños, sólo mirando la moto. Con los kms que llevaba y el desgaste de puños tenía que apretar como si los exprimiera. Puños tensos es brazos tensos, que se convierte en cansancio y pelearse con la moto en las curvas. SI se pelea con la moto es que no controla el contramanillar... Si me está leyendo ya sabe que hablo de él. Un saludo!


Uyyyy si solo fueran dos!! pero bueno..........con limar esos dos ya me conformaba, vaya que sí ! ;)
 
Pero si Pingu le quitó los ruedines a la moto hace un mes.
Pingu cuando quieras te doy yo alguna clase a tí:D:D;)
 
Kiken pues me gustaría estar para verlo. Los dos cruzados por ahi!!!!
 
¿quién te ha dicho que he quitado los ruedines hace un mes? de eso nada, Fue hace 36 días. Un mes, qué exagerado... ;)
 
Pingu, si pilotas igual de como te explicas en el foro, y seguro que es así, sería un placer compartir carretera contigo. Eres un fenómeno!!;)
 
Hay mucha gente que conduce muchísimo mejor que yo y en este foro hay unos cuantos que conozco a quienes me encanta ver conducir por su fluidez, seguridad, ausencia de errores, trazadas perfectas y ganas de seguir mejorando. Es con quienes más me gusta salir porque vas mucho más tranquilo que con otros grupos más heterogéneos de nivel. Igual la diferencia está en saber explicarlo de una forma más comprensible.
 
Hay mucha gente que conduce muchísimo mejor que yo y en este foro hay unos cuantos que conozco a quienes me encanta ver conducir por su fluidez, seguridad, ausencia de errores, trazadas perfectas y ganas de seguir mejorando. Es con quienes más me gusta salir porque vas mucho más tranquilo que con otros grupos más heterogéneos de nivel. Igual la diferencia está en saber explicarlo de una forma más comprensible.

Sí, pero para enseñar no basta con saber, también hay que saber, y querer, enseñar...

Yo me apuntaría a esas Pinguclases particulares encantado. Y eso que ya he mejorado, ahora cada vez que doy una curva lenta a derechas en bajada pienso "Como Pingu dice, como Pingu dice...". Y tan ricamente.
 
¿y te sale? pues espera que lo apunte:

- Starter73 ha hecho las curvas cerradas a derechas en bajada como yo decía y le ha funcionado bien... Ya puedo probar yo... :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
¿y te sale? pues espera que lo apunte:

- Starter73 ha hecho las curvas cerradas a derechas en bajada como yo decía y le ha funcionado bien... Ya puedo probar yo... :D:D:D:D:D:D:D:D:D

jajajajaja
Pingu pensando: "me gustaría probar a hacer esas curvas de esta manera y no me atrevo. A ver si convenzo a alguno de estos para que lo haga por mí...así probamos":D
Starter73, prueba ahora ha hacer la misma curva a la pata coja.:D
 
Tú dame ideas para los próximos ejercicios y al final sacamos un manual con un montón de agradecimientos a los conejillos de indias (y otro montón, pero de muertos) :rolleyes2:
 
Por si alguno se piensa que estamos locos, sí, lo estamos, pero si todo esto os parece que va en serio, pues no, es broma. No vamos a sacar ningún manual basado en prueba-error de conejillos de indias voluntarios según se maten o no con nuestras presuntamente sabias indicaciones para conducir motos. Al menos de momento. :cheesy:

Venga, volvamos a hablar en serio, que nos hemos desparramado un poco por los calores y el tema de conducir es un tema serio, aunque los moteros siempre tengamos ganas de guasa. Volvamos al tema del post, cómo tomar curvas. ;)
 
Última edición:
Je, je, yo si me decís que tengo que cerrar los ojos, abrir las piernas y gritar "Banzai", pues esta tarde lo pruebo. Faltaría más.

En serio, yo ahora me fijo en dos cosas, que creo que son vicios, en mis curvas malditas. Relajación del brazo derecho y mirada. Y pensando en eso, cuando me doy cuenta ya he pasado la curva y estoy en el carril contrar.... Digo... Veo que consigo retrasar la entrada, y ya solo con eso, pues mejor o peor, pero no se me atraganta ninguna.
 
Yo hay una cosa que hago y nadie lo comenta, por lo que creo que puede ser que lo haga mal, aunque nunca me ha dado problemas el hacerlo. Como todo el mundo bien dice, antes de negociar la curva, buscas el final de la misma, e incluso me ha parecido leer que dentro de la misma curva sigues con la mirada en el final de la misma.
Sin embargo, yo además de eso, estoy continuamente rastreando la curva de delante hacia atrás, llevo la vista a la salida y de nuevo la acerco hacia mí, y de nuevo hacia el final, lo que llamo yo "rasterear", para ver que no me como la línea de la carretera dentro de la trazada o para mirar una y otra vez como está el firme relativamente cercano. Muchas veces por curiosidad he intentado quedarme simplemente buscando el final y no puedo, la vista se me va a todo el conjunto.
Lo de rastreo me vendrá por lo de la sangre siux que corre por mis venas:D, o por lo de hacer el indio sobre la moto.;)




Corrección a mí mismo:
Cuando se va fuerte, no da tiempo al rastreo. Mira al final de la curva porque no te da tiempo a más, sobre todo cuando van curvas enlazadas:shocked:

Es mi opinión.
 
Última edición:
Rastrear está bien cuando el firme está muy roto o los cientos de haces de luz que entran entre las ramas de los árboles no permite hacer una valoración eficaz del firme. Para curvas donde la luz es homogénea y el firme más o menos bueno, cualquier cosa que no veas lo suficientemente grande, en el 99,9% de las ocasiones no será peligroso. La línea la puedes ver sin mirarla y acercarte demasiado te resta margen de seguridad, aunque algunas veces lo hagamos si somos conscientes de que hacia ese lado no hay más margen de escapatoria. El ojo tarda unas milésimas en reenfocar y el cambio de foco le hace trabajar muchísimo como para hacerle trabajar más perdiendo tantísimos momentos de enfoque correcto. Lo más importante lo verás, no tengas miedo.
 
saludos desde Panamá, felicitaciones por el instructivo, excelente.
 
Hola, soy nuevo en esto de las motos, tengo una bmw f650gs dakar, tengo una pregunta, cuando uno se inclina tomando la curva el manillar gira solo?
 
En la parte blanca de las letras del post. debajo a la derecha, junto a compartir y encima de responder, citar.
Supongo que si no lo ves es que usas el móvil, en un pc se ve mejor.
 
Hola, soy nuevo en esto de las motos, tengo una bmw f650gs dakar, tengo una pregunta, cuando uno se inclina tomando la curva el manillar gira solo?

El manillar no se inclina solo. Si provocas un cambio de inclinación en la moto a velocidad constante, es porque o bien has provocado una desestabilización o bien estás girando tú con el manillar. El contramanillar es un arma fantástica para girar la moto. Con poquísimo esfuerzo provocas mucho más efecto en la inclinación de la moto que con mayores movimientos corporales. Atacas directamente a la dirección y una leve modificación de la autoalineacion de las ruedas provoca un buen cambio de inclinación para buscar la nueva estabilidad. Cuanto más inclina, más gira debido al efecto cónico de las ruedas, que apoyan sobre una sección redondeada y no plana como los coches. La parte más exterior del neumático tiene menor radio. Eso explica que necesitemos inclinar para girar y la inclinación es la respuesta a nuestras órdenes. La moto no sabe dar curvas, sabe de autoaliearse y nosotros somos los que le tenemos que indicar cuál es la inclinación que necesitamos para girar tanto como requiera la curva.
 
Magnifico video, me ha aclarado algunas dudas-errores que hacia por hábito. Ahora ando liado con lo del contra manillar, que dada mi forma de pasear, no me ha hecho nunca falta, pero como todos lo comentáis, pues ahí ando practicando con un colega con multiestrada que lo borda.

ya os contare cuando aprenda, jajajajajajajajajajja
 
Me ha encantado el video. Muy buen trabajo y gracias por publicarlo. Me apunto a tu canal.
 
muy interesante, como ya he dicho en otro hilo, falta más práctica! jeje, muchas gracias por las ayudas
 
Videos así hacen falta , me suscribo al canal. Se debería cambiar el exámen de autoescuela por un curso de conducción, saldría más económico y muchos sabrían lo que significa llevar una moto. Saludossssss
 
Arriba