¿COMO VA ESO DEL SALUDO MOTERO?

65414B40494D44774346414F405C280 dijo:
Yo se que no me pierdo nada... conozco bien todo ese rollo, conozco las concentraciones, el supuesto buenrollismo... el ambiente motero de los GP...  y estoy desencantado desde hace años, que digo desencantado, asqueado... porque una minoría, pero de todos modos numerosa, me da MIEDO, y porque de eso que comentas de solidaridad, termos de café y demas mandangas, cada vez queda menos...
Pero de todos modos, sigo sin entender que coño tiene eso que ver con saludar o no... y repito, se lo que me pierdo... y opino que no vale la pena...  hace años hasta me gustaba... seguramente flipé la primera vez que un amable motorista en un pepino multicolor me dedicó unas ráfagas... pero con el tiempo, me he dado cuenta de que todo eso es paripé.... que es mentira... y que saludar en moto es un gesto vacío...
pero ya os digo..  Por cierto, para que me tireis a los leones... saludo mucho más a los coches que a las motos... sobre todo cuando viajo fuera... a los que se apartan para dejarte pasar, a los que te avisan si hay algún problema en la carretera....  de esos me harto cada año en cada viaje...  será que la educación sí es importante en coche y en moto en europa, no como aquí, que mucho saludo, pero despues te encuentras con moteros picaos, con acelerones no sea que me adelantes, con tíos colaos en el carril contrario cada dos por tres...
si un tipo no os saluda o no os responde, no os molesteis, seguramente sea yo, que soy un indeseable antimotero... ::)
Siento entrar en el juego de contestar a estas afirmaciones pero no podia aguantarme mas porque soy y me considero motero de los que a ti no te merece la pena saludar.....ademas yo cuando saludo lo hago de corazon.
Simplemente soy de los que siempre saludan,lleve BMW o Yamaha actualmente....de los que encuentra en la noche de un domingo a un chico tirado en la carretera y mete su escooter en el coche y le lleva a su casa...
De los que siempre pregunta a otro motero parado en el arcen si necesita algo....
Y por eso y por mi sentimiento motero,casi todas tus afirmaciones me duelen como miembro de este colectivo al que no quieres pertenecer y menos saludar...al que ademas generalizas cometiendo una gran injusticia y no siendo justo con la mayoria.....solo te doy una pequeña parte de legitimidad a la hora de catalogar a ese grupo minoritario que nos averguenza en los GP,concentraciones y demas actos que tenemos...
Pero como eres tan sumanente injusto con todos los demas y logicamente me siento aludido creo que tambien yo puedo contestarte y decirte claramente...Tio.¿que coño haces en un foro de motos molestando a los foreros y diciendo que no quieres ser como ellos?....tienes derecho a no serlo,pero vete a otro foro que este no es tu sitio y deja de meterte con nosotros....para mi despues de leer tus comentarios solo me queda decirte que dudo mucho que me encuentre contigo pero si supiese quien eres no dudes que NO te saludaria bajo ningun concepto para no molestarte....y si te viese tirado siempre te ayudaria,mas que nada porque me considero motero y somos asi,si te gusta bien y si no te gusta pues tambien.
Ese sentimiento que te han descrito y han procurado que entendieses y pese a todo desprecias, entenderas que genere reacciones en las personas de buena fe...y por tanto contesten a tus comentarios.
Pena me da cuando alguien que habla como tu dice que no quiere pertenecer a este colectivo y nos insulta de esta manera tan suave y sutil.
En este foro seguramente la media de edad sea algo superior a otros y considero que por ser educados y conservar una tradicion con mucho significado aunque a ti no te lo parezca no creo que seamos gente como tu dices igual que los de 25 años,si crees que somos unos locos y nos unes a esa minoria estas muy equivocado.
Creo que como usuario de moto que eres no mereces la pena.

Engloba mi comentario en el mas estricto respeto hacia tu persona,pero despues de leer lo que has escrito creo que tengo el derecho a responderte por alusiones.Te pido disculpas si no soy muy politicamente correcto,pero en mi casa dicen "al pan pan y al vino vino".
Que tengas una feliz Navidad y prospero año 2010.

507C73684F727E766E69786F1D0 dijo:
Llevo 30 años montando en moto y sobre todo en bici,y la gentuza que te encuentras en la puta carretera,va por este orden,camioneros indeseables,mas los extranjeros,taxistas,que se creen los amos y señores de la carretera,enlatados de todo pelaje,aquellos que piensan que como vas en bici eres un estorbo,sin educacion vial ni de la otra,y de hace algunos años, los moteros,con su habitual mira lo que soy capaz de hacer,estos son los peores,autenticos kamicaces ,y encima se creen super...,en fin he visto de todo y lo siento de veras,hay mucho malo y que pocos con sentido comun,un saludo.

- 1
Siento estar en desacuerdo contigo. En todos lo colectivos, hay indeseables, pero afortunadamente, son minoría. Si no, la carretera sería una jungla. Que aunque hay peligros y gente peligrosa en ella, aun, hay mas buenos que malos.

Perteneces a unos colectivos, que no gozan de buena reputación, los moteros y los ciclistas....y no creo que tú te consideres nada de los términos que has usado antes, refiriendote a otros colectivo de ususarios de la carretera.

Vssssssssss

Entro en un foro de motos porque me gustan las motos... y punto... no creo que haya que ser nada espabilado para entender eso... y sí, reafirmo que el colectivo motero no me gusta nada... no me gusta nada en lo que se ha convertido... y eso no es generalizar... porque he repetido varias veces en este hilo que son minoría, y a la vez afirmado que tampoco son cuatro gatos...
Hay gente que sigue mezclando saludar con ayudar o ser solidario en carretera... y yo sigo sin entederlo en absoluto... me ha hecho gracia, sin sarcasmos, un comentario sobre que el saludo es distintivo... yo me pregunto... ¿disitntivo de que?... de ir en moto?... eso se presupone porque vas montado en una.. ¿de que te voy ayudar?... coño, yo no saludo y soy el primero en echar una mano a quien lo necesite, vaya en el vehículo que vaya, o andando...

Me ha hecho también gracia lo de molestando a otros foreros... ¿molesta leer opiniones distintas a las de uno mismo?... porque si es así, no dudeis en decirlo, que hay más foros donde pasar el rato... si solo se puede tener la opinión "oficial", apaga y vámonos.... me entero ahora de que este no es "mi foro", que me vaya a otro lado... no vi en las normas, que haya que ser motero, o que saludar a nadie para participar en el foro... sí es así avisadme, que soy persona cumplidora... entro en este foro porque me gusta hablar de motos... y porque casualmente mi moto actual es una BMW... pensaba que eso era suficiente... pero se ve que no... como no soporto rodar con muchas motos, como no me gustan las concntraciones aunque sean de BMW y de cuarentones... como no saludo a otros motoristas... como opino que un porcentaje, no mayoritario, pero sí notorio e importante de usuarios de la moto son un peligro publico y me producen miedo... se ve que ya no tengo sitio aquí... vaya por dios...
Pues yo sintiendolo mucho, seguiré sin saludar a las motos que me cruce... seguiré sin querer ir a ningun sitio donde se junten motoristas... ni a ninguna concentración... y salvo que los administradores del foro tengán algun reparo al respecto, seguiré participando en este foro... porque me apetece y me entretengo... ya se que soy un indeseable y un motorista que no merece la pena... yo sí elijo con quien ruedo, y decido quien merece o no la pena... y no por la moto que lleve, o el tipo de vehiculo que use... porque esas cosas... las de conocer a la gente... no se hacen leyendo un foro, ni tampoco saliendo en moto...

Y yo me pregunto, ¿por qué no volvemos al hilo inicial de la motivación motera para saludar?

Hay personas que ya han tenido mas de sus 5 minutos de gloria para polemizar y antes de que el tema se complique deberiamos dejar al del coche fastástico con sus curiosos conceptos y no hacerle ni caso, ES UN PROVOCADOR NATO.

Vsss.

Yo creo que no merece la pena seguir más con este debate de si se saluda o no. Aquí se han expuesto diferentes opiniones y en casi todas ellas se ha tratado de explicar las posturas. Unas con más acierto que otras. Que este señor, declarado a sí mismo, antimotero no quiere saludar pues está en su libre derecho. Pero, lo que si le pediría es que no insulte al colectivo con esas afirmaciones que hace que parecen más propias de personas ajenas al mundo de la moto, que de un usuario de moto como él mismo se ha definido.

Y digo que no nos insulte, porque me sigue pareciendo tremendamente injusto que nos catalogue a casi todos por igual. No sé, ni me importa, si ha sufrido alguna mala experiencia o desencanto, pero el colectivo motero es tan suficientemente grande para que cosas así lo empañe y más, cuando este colectivo ha demostrado en infinidad de ocasiones que lo bueno está muy, pero que muy por encima de lo malo. De hecho, no he visto dentro de la carretera y, casi diría que fuera de ella, a un colectivo más solidario y unido que este. ¿Hipocresía? Y un cuerno...

Como en alguna ocasión se ha dicho, no todo el que monta en moto es motero o, dicho de otra manera, no todo el mundo sabe o quiere entender esta afición. Tal vez, sea un problema de adaptación o de que, simplemente, le gusta la moto como vehículo si más, sin entender todo lo que eso conlleva.

Saludos :).

2D31322B2A3731302D5E0 dijo:
Y yo me pregunto, ¿por qué no volvemos al hilo inicial de la motivación motera para saludar?

Hay personas que ya han tenido mas de sus 5 minutos de gloria para polemizar y antes de que el tema se complique deberiamos dejar al del coche fastástico con sus curiosos conceptos y no hacerle ni caso, ES UN PROVOCADOR NATO.

Vsss.

[highlight]+1 sin lugar a dudas.[/highlight]

776B6871706D6B6A77040 dijo:

Vsss.

Vamos a ver. No estoy de acuerdo para nada con michel nigth eso en lo primero. Pero creo.....y solo es mi opinión que provocador nato tampoco lo es. Simplemente esta mosqueado porque casi nadie compartimos su forma de pensar y a casi todos nos ofende ( o nos seinta mal mejor dicho) que un tio con una moto, a mas de tener una moto conducir una bmw y a mas de todo eso con 400 mensajes en este foro ( osea que participa activamente por lo que se demuestra ) diga claramente que pasa de saludar al resto, y etc..... Yo como digo estoy con casi todos y me sabe mal leer estas cosas. Pero joder dejemos que piense como quiera......simplemente tiene una forma de pensar ( por desengaños, por algun motivo, por se así, por lo que sea ) y se defiende de que le ataquen por pensar así. A mi tb me jode leer estas cosas pero.......no comete nungún delito, no hace daño a nadie ( al contrario si puede ayuda a quien haga falta ) pero.....seamos realistas ! PASA DE SALUDAR A QUIEN NO CONOCE PORQUE TIENE DERECHO. Yo no lo comparto porque para mi es una cosa indispensable y disfruto con esta tradición pero dejemosle defenderse. Y sino pasemos de contestar a lo que no nos interesa como habia echo yo y ya esta.

V´sssss a todos así como paz y amor y el plus pal salon !!!

En una cosa os doy la razón... soy un provocador nato... me encanta... pero en este hilo no he tirado de ningún tipo de provocación... si lo llego a hacer habría ciberlinchamientos de esos...   ::)  he tratado de explicar mi postura con tranquilidad, y naturalidad, sin buscar la provocación... ni tan siquiera tirando de ironía... si quisiese provocar o escandalizar... me habría reído... como esa no era para na mi intención... simplemente me sorprenden algunas reacciónes.... que no entiendo... ante un hecho tan claro, y tan poco tergiversable como el que expongo... aún así no paro de leer frases y opinones que no tienen sentido... incluso citas que no han salido de mi teclado...  curioso para ser un foro de BMW donde según algunos los usuarios son más maduros, y no críos de 25 años...  pero se ve que debo escribir muy mal... y expresarme aún peor... o quizá, creo que no, que la lectura comprensiva no es el fuerte de algunos...

Otra cosa curiosa, es lo de que unos son moteros, y otros ven la moto como un medio de transporte más... creo que no he usado la moto en mi vida para nada que no fuese pura diversión... no creo que jamás haya trabajado en moto... salgo todos los findes que el clima no es peligroso... viajo dos o tres veces por año en moto por puro placer... pero como no quiero ir a concentraciones, o no me gusta nada el ambiente cuando se juntan motoristas... o no saludo cuando me cruzo con otros vehículos de dos ruedas y motor... ya soy un paria que entiende la moto como simplemente un medio de locomoción... curiosas deducciónes... muy curiosas... despues soy yo el que generaliza... ainsss....

Aquí como cada uno interpreta lo que quiere y saca sus deducciones como Dios le ha dado a entender, vuelvo a reiterar que seguir con este tema que, por otra parte, ha monopolizado el post y en cierta parte enquistado, es absurdo.

Así que, Sr. Michael Knight, disfrute vd de su moto como le de la gana que nadie le cuestiona si es un paria. Sus conceptos en cuanto a ser motero o un usuario de la moto, pese a ser bastante diferentes, son igual de respetables, pero cabe recordar que ser motero no implica tener moto, mientras que no todos los que tienen moto son moteros, como parece ser su caso. De ahí que, para mí, esté más cerca de ser un usuario de la moto sin más, antes que motero, con todo lo que eso implica y/o representa, aunque haga todos los viajes que quiera por puro placer.

Exacto, usuario de moto... apasionado de la moto... a veces hasta obsesivo en exceso con el tema de la moto... pero no motero... ni ganas...

Por mi parte doy el tema por zanjado,estariamos dialogando años y seguiriamos viendo el mismo hecho de formas diametralmente opuestas y como es tan respetable  la opinion del compañero Michael como la de los demàs,aqui Paz y despues Gloria.
Bien por Fernando GT,[highlight]SE PUEDE DECIR MAS ALTO,PERO NO MAS CLARO. ;D[/highlight]Bien por Iceman. :)

6E727168697472736E1D0 dijo:

Vsss.

+1

Pues a mí, me hace sentir bien cuando el motero con el que me cruzo me saluda, intento saludar siempre que las circustancias lo permitan. ;)

Acabo de volver de no saludar a unas cuantas docenas de motos... mucho frío y humedad pero me lo he pasado teta, bueno, todo lo bien que se lo puede pasar alguien que no siente la moto... ;)

53777D767F7B724175707779766A1E0 dijo:
Acabo de volver de no saludar a unas cuantas docenas de motos... mucho frío y humedad pero me lo he pasado teta, bueno, todo lo bien que se lo puede pasar alguien que no siente la moto... ;)

Noooo si la moto la sientes, porque imaginate que no la sintieras..... las posibilidades de pegarte un hos...... serian muy altas ;D ;D ;D ;D, bueno ahora en serio, yo al menos por mi parte jamas te he dicho ni he pensado que no sintieras la moto.. lo que tu no te sientes es parte del mundo de los moteros y estas en tu pleno derecho, como yo estoy en opinar todo lo contrario y en sentirme dentro de ellos, y a mis 47 años, intento seguir inculcando a los mas jovenes este espiritu, que no incluyen los acelerones y demas locuras...... pero ojo lo mismo hago con el coche, porque por desgracia para todos nosotros los jovenes de hoy tienen muy poco apego por la vida.... y lo dicie alguien que es padre....
Asi que mi querido compañero, tu sigue sin saludar, yo seguire saludando, y desde luego inculcando el saludo entre los que me rodean, y cuando te cruces conmigo en mi hermosa tierra Ourensana, no me saludes pero indicame que pare para compartir unas cañitas y lo que pueda caer.... vale..... estas invitado solo tienes que avisar....

Vssssssssssssssssssssssss y un abrazo desde Ourense, a un compañero del foro que no se siente motero.... pero al menos si te sentiras compañero.....

joder, que ostion se ha metido con la cabeza en el suelo, mi duda es si lo ha hecho a posta o se ha patinado y se ha caido de cabeza, le aconsejo un sistem VI, para esos aterrizajes forzosos :D ;D ;D ;D

bueno, sinceramente y ya tambien en plan provocador.
lo que yo creo es que...no es que no te sientas motero no. es simplemente que no podrias ser motero ni aunque quisieras, que ya es otra cosa.
tipico"usuario" de moto, recorredor incansable de las carreteras limitrofes a su pueblo con la cabeza bien alta, no centrada en la carretera no, y disfrazado a la antigua usanza americana.

lamento ponerme asi , pero creo que decir semejantes cosas en un foro de motos, es tan cuestionable y tan censurable como hablar de politica o religion, por lo cual pido aunque soy un novatillo en el foro que se cierre este post irreal e incoerente, y que no lleva mas que a calentar los animos y ser la risa  de cualquier enlatado de bien que se precie

pues eso vssss. por cierto, alguno es la bmw que me e cruzado hoy en la molina en plena nevada?

Ahora sale la vena rencorosa... :D

lo que parece que jode a algunos, y sinceramente no lo entiendo... es que se pueda tener moto, sentir moto, disfrutar de moto, sin entrar en el corporativismo... sin que tengas que saludar porque está bien visto, ni ir a ninguna concentración de motos, ni pasar por ninguna caja.. todo lo que se salga de lo estipulado deja de ser autentico, deja de tener valor, y es solo básico, poco autentico y sobre todo indigno... a mi me parece muy bien... porque realmente me da igual... pero me resulta curioso el sectarismo del que llegan a hacer gala algunos... ;)

No, hombre no; por Dios... que no queremos hacerte de ninguna secta ni convertirte en algo que no sientes :-[ ;D ;D ;D. Es simplemente que nuestras opiniones y formas de ver este mundillo, el cual nos apasiona, son tan respetables como la tuya.

No pretendemos que nos saludes, si así es tu deseo. Sólo pretendemos que, al menos, no seas tan injusto en tus consideraciones hacía nosotros ;).

4E6A606B62666F5C686D6A646B77030 dijo:
Exacto, usuario de moto... apasionado de la moto... a veces hasta obsesivo en exceso con el tema de la moto... pero no motero... ni ganas...

Pues ya somos 2 ;)

575459546459575A5558543B0 dijo:
pues sinceramente, [highlight]espero que haya algun motero en el foro[/highlight]...........

Pues si sabes contar, suma uno de momento ;).

Saludos. :)

0C262028242B6B450 dijo:
[quote author=575459546459575A5558543B0 link=1261583532/124#124 date=1261860380]pues sinceramente, [highlight]espero que haya algun motero en el foro[/highlight]...........

Pues si sabes contar, suma uno de momento ;).

Saludos. :)
[/quote]

A este paso, lo mismo me hacen quitar las Vsss de avatar ::)

50747E757C7871427673747A75691D0 dijo:

Despues de leer este mesaje debo retroceder y decir que los compañeros del foro tenian razón. PROVOCADOR NATO. lo siento chicos no creía que tuvierais razón pero sí ! Y ademas creo que por las respuestas que hay le raro seras tu ! Imagino que tu tambien lo sabes y eso es lo que te jode.

Si a mi no me jode nada... ;D

parece que es a otros a los que les jode que no sea ni quiera ser parte de ese colectivo de los moteros... o que me niegue a saludar a alguien por el simple hecho de ir montado en una moto... de verdad... no creo que sea tan tan dificil de comprender...
leyendoos parece que fuese por la carretera apartando la cara cada vez que me saluda otra moto... o pensando... joeete que no te devuelvo el saludo... nada más lejos...
hay un mundo maravilloso, un mundo de motos... y de más cosas, fuera de las V's, las ráfagas, las concentraciones, los GP's, las Kdd's de tal o cual marca de motos, los pinguinos o los que sean... un mundo que no pratocinan ni repsol ni motociclismo...

694D474C4541487B4F4A4D434C50240 dijo:
Si a mi no me jode nada...  ;D

parece que es a otros a los que les jode que no sea ni quiera ser parte de ese colectivo de los moteros... o que me niegue a saludar a alguien por el simple hecho de ir montado en una moto...  de verdad... no creo que sea tan tan dificil de comprender...
leyendoos parece que fuese por la carretera apartando la cara cada vez que me saluda otra moto... o pensando... joeete que no te devuelvo el saludo...  nada más lejos...
hay un mundo maravilloso, un mundo de motos... y de más cosas, fuera de las V's, las ráfagas, las concentraciones, los GP's, las Kdd's de tal o cual marca de motos, los pinguinos o los que sean... un mundo que no pratocinan ni repsol ni motociclismo...

En eso te doy toda la razon, muchisimo mas que eso, por eso no suelo acudir a eses sitios por ir a eses sitios, por ejemplo me voy ir a valladolid, en las fechas de pinguinos y problablemente ni los pise, aprobecho que es un buen sitio para quedar con amigos de toda la geografia, y de paso disfrutar de la moto en invierno, y si no puedo ir en moto porque las condiciones metereologicas no lo aconsejan, pues coche, y a disfrutar.....

Asi que hazte bueno, que estamos en navidad, deja ya el tema morir y disfruta de tu moto, y de aquellos con los que desees disfrutar, y lo dicho cuando quieras compartir charla y batallitas moteras, aqui tienes una motero que agradecera tu compañia.

Vsssssssssssssssssssssss desde Ourense.

Pero hombre si yo te entiendo perfectamente,lo que me parece es que no sabes decirlo de otra manera y la verdad parece como si los que saludan,porque lo ven maravilloso,fuesen unos gilipollas ignorantes,y me da la impresion,que tu forma de pensar,a la mayoria de los que aqui te han contestado,les molesta y no les hace mucha gracia,yo saludo cuando me da tiempo,porque los jodios no veas como van,y la muñeca se me queda dormida,pero no me mosqueo si no me saludan,porque a mi no me supone ningun problema,alla cada cual con su pelicula,ata luego lucaa..

... pues yo creo que motoristas (o usuarios de moto) somos todos, luego algunos además les gusta unirse bajo una forma concreta de entender este vehículo, lo que es perfectamente legítimo... pero cuidado en considerar exclusivas de los moteros ciertas virtudes y/o bondades al tiempo que las negamos a los que no se arropan bajo esta bandera, o es que no se puede disfrutar de la moto mientras te lleva a trabajar?... Un mundo mejor es donde podamos usar la moto como nos dé la realísima ganar, o no? ;)

sds

Si a mi me parece perfecto que la gente salude... seguro que lo disfruta...  a mi en su momento me ponía to contento saludarme con otra moto... si les llena, pues cojonudo... que pocas cosas en esta vida te hacen feliz como para despreciarlas...  pero eso no quita que sea un ritual iniciatico-sectario imprescindible para que no se te tache de terracero, ruedapueblos, antiloquesea, usuario despreciable y demás mandangas... Mi mujer por ejemplo saluda a todo el mundo.. cuando va en su moto... cuando viene de paquete conmigo también lo hace... o eso dice que yo no lo veo.. y me la suda... que salude si le apetece... a ella le encanta pinguinos... e iría cada año... a mi no me ven el pelo por allí ni aunque me patrocinen... y aunque parezca mentira nos llevamos bien y todo... :D

5B7F757E77737A497D787F717E62160 dijo:
Si a mi me parece perfecto que la gente salude... seguro que lo disfruta...  a mi en su momento me ponía to contento saludarme con otra moto... si les llena, pues cojonudo... que pocas cosas en esta vida te hacen feliz como para despreciarlas...  pero eso no quita que sea un ritual iniciatico-sectario imprescindible para que no se te tache de terracero, ruedapueblos, antiloquesea, usuario despreciable y demás mandangas... Mi mujer por ejemplo saluda a todo el mundo.. cuando va en su moto... cuando viene de paquete conmigo también lo hace... o eso dice que yo no lo veo.. y me la suda... que salude si le apetece...  a ella le encanta pinguinos... e iría cada año... a mi no me ven el pelo por allí ni aunque me patrocinen...  y aunque parezca mentira nos llevamos bien y todo... :D
Tienes razon,solo en parte,como que se te tache de roda pueblo,etc,etc.,pero lo de inicio sectario,y otras lindezas,creo que sobran esos calificatvos sin sentido y que solo conducen a la polemica y a la falta de respeto,que todos nos merecemos.

La que has liao yayomoto. Con lo bien que estabas con tu burgman 400, sin preocuparte si eras motero no.

Pués yo he decidido seguir saludando a todo el mundo como hasta ahora, que me ha ido muy bien. También voy a seguir ayudando a cualquier motero que necesite algo, como a mi me han ayudado.
Es una gozada el llegar a un sitio que no conoces,  preguntar a un motero por un sitio para dormir y no solo te lo dice, sino te acompaña.
Yo he hecho lo mismo cuando se ha presentado la ocasión.
Estar por ejemplo en Benidorm,  necesitar cambiar una rueda
y que algún motero te oriente donde poder hacerlo.
Muchas gracias y seguiré siendo motero de los que saludan y ayudan.

Buenas noches:
Yo saludaba, saludo y saludaré, e incluso en ciudad, no sacas la "V" pero sin comerlo ni beberlo te encuentras hablando con el de la moto de al lado mientras el semáforo se pone verde.
Desde mi punto de vista la mayoría de los que disfrutamos de la moto tenemos un recuerdo para los que nos rodean (en mi caso mi mujer y mis hijos) antes de abrir la puerta del garaje. Partimos del reconocimiento de que somos el ente más frágil de cuantos circulan por carretera.
El saludo, sin querer darle más trascendencia de la que tiene, me parece un forma de hacer ver a la persona que te cruzas, que has reparado en ella, que la tomas en consideración y que le ofreces un gesto afable. Esto es lo que yo siento cuando me saludan, porque aunque tú no estés de viaje es muy posible que yo sí, y este tipo de gestos en tierra extraña le hacen a uno sentir bien.
¿Tanto creeis que cuesta hacer sentir bien al que va en moto junto a tí?
(Profundo, ¿no?)

574F574143415A410E0 dijo:
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna "norma" no escrita para saludarse entre moteros? ¿Somos un poco clasistas?
Enflín, chicos, ¿como lo veis?
Pues respondiendo a la pregunta inicial (y evitando eternizar la polemica enquistada en este post) te diré que yo saludo simplemente porqué me gusta hacerlo, y porque me siento mal cuando es otro el que inicia el saludo y, por algun motivo, no puedo devolverlo.
Tambien es cierto que en los alrededores de la ciudad no saludo y que a los scooters tampoco, pero no por clasismo, sino porque en mi ignorancia, siempre habia pensado que los scooters no saludan nunca.
En relación a parar, o no, en caso de necesidad: en una de mis primeras salidas, con una Bultaco Metralla, me quedé tirado y paró el primer motero que pasó por allí, así que yo he seguido su ejemplo las pocas veces que ha sido necesario.
Un saludo para TODO el mundo [smiley=Peace!.gif]

Yo saludo a todo el mundo,pero cada vez me lo devuelven menos ,es una pena.Yo he parado siempre ke he visto un compañero en apuros en un arcén.Creo ke no se debería perder ese valor de compañerismo .

6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 dijo:
Si a mi me parece perfecto que la gente salude... seguro que lo disfruta...  a mi en su momento me ponía to contento saludarme con otra moto... si les llena, pues cojonudo... que pocas cosas en esta vida te hacen feliz como para despreciarlas...  pero eso no quita que sea un ritual iniciatico-sectario imprescindible para que no se te tache de terracero, ruedapueblos, antiloquesea, usuario despreciable y demás mandangas... Mi mujer por ejemplo saluda a todo el mundo.. cuando va en su moto... cuando viene de paquete conmigo también lo hace... o eso dice que yo no lo veo.. y me la suda... que salude si le apetece...  a ella le encanta pinguinos... e iría cada año... a mi no me ven el pelo por allí ni aunque me patrocinen...  y aunque parezca mentira nos llevamos bien y todo... :D
no me creo k tengas mujer ;D ;D ;D seguro que no estabas deacuerdo en el dia de la boda o la hora o en el sitio 8-).
P.D: es de coña eh...

Siempre que las condiciones del trafico y mi seguridad lo permiten sin dudarlo suelo saludar.
Pero tengo que reconocer que cada vez, parece que cuesta mas trabajo el devolverlo, pero bueno no me importa, yo seguiré haciéndolo.
Quizás algún día llegue el momento que me tenga que saludar delante de un espejo para que alguien me lo devuelva.  ;D

no iba a contestar -igual luego me arrepiento de hacerlo ::)- pero allá voy:

Por alusiones: vivo en el cuarto ;D ;D ;D

Yo saludo a todas las motos. A los ciclomotores y scooters depende. Si llevan chaqueta de moto sí. Y si no... les saludo si me saludan, es decir, que no les saludo habitualmente (99'9999 de las veces). Y si estoy fuera de España saludo a los españoles que conducen aunque vayan en camión. Y devuelven el saludo. Vaya si lo devuelven. Supongo que antes parará un paisano si me pasa algo que un extranjero, aunque sé que antes parará un motorista que el conductor de otro vehículo (uy, he dicho motorista).

Para mí el saludo simboliza una solidaridad en carretera fuera de toda explicación. Ayudo a mis iguales -las personas- haciendo por ellos lo que me gustaría que hicieran por mí si me encontrara en esa situación. Si doy mucho o poco por nada es mi problema, así que también ayudo a un coche si está en un lugar delicado y por supuesto a cualquiera si ha tenido un accidente vaya en el vehículo que vaya.

Hoy en día con las asistencias y los teléfonos móviles ya no te quedas tan tirado y quiero pensar que es el motivo de que se vaya perdiendo el saludo o la gente deje de parar, aunque para mí ni se pierde ni, por mi parte, se perderá el saludo. Ni el saludo, ni lo que significa, ni el espíritu que para mí sí representa. Si a otros les ha caducado el espíritu motero, nunca lo han tenido, no saben lo que es, no quieren saberlo o lo saben y lo repudian, me da igual. Aunque yo fuera el último que saludara, seguiría saludando porque lo que yo aprendí que significaba para mí fue muy importante y me gustó tanto que intento que más gente lo sepa disfrutar, defender y compartir.

Aún así, una de cal y otra de arena. Puedes (Michael Knight) decir que no eres motero o no sentirte gregario, faltaría más. No serías el primer caballero solitario de este mundo, o que sólo cabalga con sus amigos. Ningún problema. El único problema es que la palabra motero no te gusta, no quieres ser parte de lo que tú conoces como moteros. Muy bien. Para mí los moteros sí valen la pena y si tú paras a ayudar en carretera, si te importa la gente y disfrutas de la moto como dices, para mí lo eres. No como tú has experimentado, sino como yo he experimentado. Llámale como quieras. Para mí ser motero sí es algo positivo. A mí me llena mucho y evidentemente tú tienes otro significado completamente opuesto al mío y, al parecer, opuesto al de mucha gente del foro. No pasa nada. Al final motero es una palabra que no te gusta. Algunos prefieren motorista o motociclista. Otros prefieren salirse de un saco en el que haya gente que no les guste. yo prefiero sacarlos a ellos, porque para mí lo de ser motero no ha caducado. Simplemente se ha prostituido el término. La esencia sigue siendo la misma para los que, como yo, se sienten de una forma determinada. No depende de qué moto tengas, sino de si sientes las motos de una forma especial similar a la mía.

Y siento igual que tú que hay gentuza en todas partes, que en el mundo de la moto hay muchos idiotas -siendo 5.000.000 era inevitable- igual que lo es en todos los ámbitos de la vida. Tenemos algunos familiares gilipollas, algunos compañeros de trabajo capullos, algunos vecinos indeseables y demás gentes que van por el mundo y que no cuadran con nuestra forma de ser. Supongo que nosotros tampoco con la de ellos y no sé si nos perdemos algo, pero como a mí me enseñaron una educación, saludo. Y en moto también. Y si otros no saludan, no soy yo el que lo hace mal. Saludar es una predisposición. yo voy por el monte, me encuentro a otra persona y la saludo. Cuestión de educación. Entro en un ascensor y saludo. Otros no lo hacen y casi parece que hasta les ofende que digas hola al entrar en el ascensor de un edificio público. Ni que les fuera a atracar. No creo que nadie haya pensado que soy el loco saludador de desconocidos. En carretera igual. No me ofende que me saluden ni me pongo a pensar si son unos falsos. Me alegra (que saluden, no si son unos falsos o dejan de serlo). No soy tan mal pensado que si me saludan empiezo a imaginar que si me quedo tirado ése no pararía porque es un macarra kamikaze de los que van a quemar ruedas a Jerez o a cortar encendido a Pingüinos.

Te puedo confirmar que hay verdaderos moteros -de los míos- a los que también les gusta quemar rueda y hacer cortes de encendido o caballitos. Además de gustarles la moto como a mí, les gustan otras cosas que yo no comparto. Hay que joderse. Ahora ya no sé a cuántos sacar del saco!! Evidentemente esos comportamientos no ayudan nada a que el término motero siga teniendo connotaciones buenas, así que tampoco me gusta meterme en esos ambientes aunque tenga amigos en ellos. También conozco gente que consume cosas raras y no por ello dejo de saludarles. Simplemente no frecuento los sitios que ellos frecuentan. No me va y punto.

Volviendo al saludo y lo que representa, normalmente el que ayuda no ha tenido tiempo de saludarte. Empieza a parar antes de que le veas, se pone a tu lado y ya sabe por un signo tuyo si ha de parar o no. Yo al menos lo hago así. Mi saludo significa que estoy dispuesto a ayudarte, está lleno de significado y si alguien saluda sin ese significado, pues está perdiéndose el espíritu motero que yo aprendí y que reconforta más cuando das que cuando recibes. Si alguien sabe lo que significaba, si le jode que se pierda, a lo mejor debería hacer algo para que siga existiendo. A lo mejor bastaría con seguir saludando, con poner nuestro granito de arena para que, de vez en cuando, alguien aprenda lo que significa, lo que era cuando lo aprendimos y que jamás se debería perder ni el saludo ni lo que representa. Por lo que leo en este post creo que seguirá existiendo mucho detrás de cada saludo que me devuelven y que, realmente, no estoy solo en la carretera.

Hola chic@s, soy el yayo de la moto, el que empezó este tinglado.
Bueno creo que el tema me lo habeis clarificado bastante, veo que los que saludan son una gran mayoría y que lo hacen al sentirse con orgullo, parte integrante de este colectivo. PERFECTO
También he visto a alguien que está de acuerdo con casi todo pero que no quiere sentirse integrado en el término "motero". PUES TAMBIÉN MUY BIEN.
Me sorprende esto de que los de los scooters no saluden. Nada me hubiese hecho más ilusión que me saludaran a mí. Es posible que no se lo esperen y les pillen desprevenidos.
Moraleja, por carretera, yo voy a saludar a toquisqui y si no me lo devuelven pues no pasa nada.
Y desde aquí un saludo muy afectuoso a los que van en moto,a los motociclistas, a los motoristas, a los moteros y a los motoricones que empañan el buen nombre de nuestro colectivo.
Y como estamos en NAVIDAD, toma saludo motero
thump_3790690santabikekorea.jpg

Buenas,

Un par de cositas:
Han estado muy bien las explicaciones sobre el origen del saludo en V. Yo tengo entendido otra cosa: V viene de la forma de los cilindros de la Harley Davidson y seria una forma que tenían los "Harleys" (Customs) de sentirse unidos y parte de un colectivo.

De hecho algunos -muchos- no saludamos ... con la V... Sencillamente saludamos.

Sobre el tema de si hay una "legislación" o no, si que hay unas "normas", sencillamente por sentido común: Un ciclomotor y afines es el primero que va a saludar, si tiene esa intención: Recibirá respuesta del motero que cruza.
Los ingleses no saludan con la mano ... porque seria un desastre tener que cortar gas cada vez que te cruzas con una moto !! Saludar con la mano derecha, como que no... Se saluda con la cabeza.

Recordad que hace unos -cuantos- años había muchas menos motos y cruzarse era una ocasión y casi una celebración. Hoy día es raro no cruzarse con unos centenares de motos ... los fines de semana de buen tiempo. Y en algo coincido con Michael Knight en que el ambiente motero ha cambiado bastante en los últimos años !! Hacer un viaje con una 125cc de dos tiempos, por hacer un ejemplo, sí que era una hazaña; por simple instinto de supervivencia (hoy por ti mañana por mi). Hoy día es mucho mas raro que se te averíe la moto y hay mucho más "Motero-dominguero" que echan para atrás.
También coincido en que saludar y tener "intención de ayudar" son cosas muy distintas.
No por ello dejo de saludar pero no a cualquiera, digamos que saludo a los que viajan, no al que se desplaza.

Donde no coincido con Michael es en el ¿resentimiento? que tiene hacia el mundo motero. Una cosa es no sentirse parte, otra es meter todo en el mismo saco y desconsiderar a los que sí que le dan importancia porque es un SENTIMIENTO y, lo sabemos muchos, es muy emotivo sentirse reconocido en un simple cruce de motos en la carretera. Y eso va respetado, como todos los sentimientos.

Os recuerdo también que en las normas de circulación es obligatoria prestar asistencia !!

Y os deseo a todos y todas un feliz 2010 !!
Gae

Atrás