Cómo van llegando a la "madurez" las GS/A-LC

bestiaparda

Curveando
Registrado
9 Feb 2011
Mensajes
1.294
Puntos
83
Hola,

No sé si os resultará interesante ir viendo, tras 3 años largos desde su lanzamiento, cómo van "envejeciendo" y qué percepciones han tenido sus dueños, o qué problemas han dado, serios o menudencias, las GS con el actual motor refrigerado por agua.

A mi al menos me parece interesante ver cuántos km tienen acumuladas las más veteranas, o las que más han rodado, y saber cómo se han ido comportando.

Con fecha de "nacimiento", km acumulados, y "notas del autor" creo que bastaría, algo breve, sin complicaciones.

Empiezo yo: con GS LC de noviembre de 2013, aunque era ya modelo 2014, con el nuevo (y polémico de aquella) amortiguador de dirección. Ahora mismo, tras llegar ayer mismo de dar la vuelta a UK, con 61.500 km acumulados.

Problemilas he tenido "solo" (ahora realmente los meto en el capítulo de chorradas, a pesar mis calentones del momento) el tema de las primeras pantallas, que se agrietaban, y el "chorreo" de líquido azul por el agujerito del bloque motor. Ambos resueltos por el conce y sin más.

El cambio rascaba y golpeaba (sobre todo en torno a la tercera) bastante al principio pero luego se ha suavizado mucho, como a partir de los 30000 km. La verdad que ahora va muy bien. También la técnica de embragar solo hasta media maneta creo que ayuda bastante.

Por lo demás, envejeciendo bastante bien. Va como un tiro, aguanta las kilometradas bastante mejor que yo, y no se achica por nada: aguaceros, nieve, calores de fundir el asfalto, y cierta caña en off que le he dado. Muy muy contento con sus primeras "canas", la verdad, y a pesar de aquellas pocas tonterías de juventud.

Bueno, ahí queda.
Si os resulta interesante, seguiremos leyendo aportaciones de las más veteranas, sea por años (muchos ya sabemos que no pueden ser) o por km.

Salu2
 
Última edición:
Tema muy interesante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo 25000 en 1'5 años y cada día más contento problemas de momento ninguno

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
yo llevo 35000 km y hsta ahira, toco madera, ningun problema... sus revisiones en casa no oficial y listo.

eso si, el cambio tosco como su p madre
 
Te gano Luisito!!!, jejejejeje.

64 mil. Enero 2013. problemas;

-ESA , murió con 20 mil aprox, cambiado en garantía.
-Embrague quemado y cambiado gratuitamente porque el fallo fue del taller dónde hice la revisión de lo 30 mil (no quiero ni pronunciar su nombre...)
-Paradas de vez en cuando, solucionado al ajustar ralentí.
-Unas pastis de freno traseras y a punto de cambiarlas por segunda vez. Las delanteras les queda mucho aún.
-Sensor de cambio de modo, muertito.
-Sensor de arranque con velocidad metida, muertito también.
-Dos juegos Metzeler y una Conti trasera (a punto de cambiar la delantera)
-No creo que lleguen a tres pavos en lavaderos, mucha pasta en gasofa pero muchas, muchas satisfacciones!!
-Puño izdo. calefactable muertito (en verano va cojonudo, jejejeje)

Ah! y un ahorro considerable en botes de grasa para cadena, jejejejeje.
 
Te gano Luisito!!!, jejejejeje.

64 mil. Enero 2013. problemas;

-ESA , murió con 20 mil aprox, cambiado en garantía.
-Embrague quemado y cambiado gratuitamente porque el fallo fue del taller dónde hice la revisión de lo 30 mil (no quiero ni pronunciar su nombre...)
-Paradas de vez en cuando, solucionado al ajustar ralentí.
-Unas pastis de freno traseras y a punto de cambiarlas por segunda vez. Las delanteras les queda mucho aún.
-Sensor de cambio de modo, muertito.
-Sensor de arranque con velocidad metida, muertito también.
-Dos juegos Metzeler y una Conti trasera (a punto de cambiar la delantera)
-No creo que lleguen a tres pavos en lavaderos, mucha pasta en gasofa pero muchas, muchas satisfacciones!!
-Puño izdo. calefactable muertito (en verano va cojonudo, jejejeje)

Ah! y un ahorro considerable en botes de grasa para cadena, jejejejeje.
Esa Marlene, de las más veteranas por aquí!!!

Si es que te trae loquito, Antonio!! Pero de amor!!!

;)
 
La mía, Febrero 2013. Primera matriculada en Barcelona. 40.000 Km.
A pesar de ser de la primera serie, cero problemas.
Sólo en taller para revisiones y neumáticos.
Encantado con ella.
 
Te gano Luisito!!!, jejejejeje.

64 mil. Enero 2013. problemas;

-ESA , murió con 20 mil aprox, cambiado en garantía.
-Embrague quemado y cambiado gratuitamente porque el fallo fue del taller dónde hice la revisión de lo 30 mil (no quiero ni pronunciar su nombre...)
-Paradas de vez en cuando, solucionado al ajustar ralentí.
-Unas pastis de freno traseras y a punto de cambiarlas por segunda vez. Las delanteras les queda mucho aún.
-Sensor de cambio de modo, muertito.
-Sensor de arranque con velocidad metida, muertito también.
-Dos juegos Metzeler y una Conti trasera (a punto de cambiar la delantera)
-No creo que lleguen a tres pavos en lavaderos, mucha pasta en gasofa pero muchas, muchas satisfacciones!!
-Puño izdo. calefactable muertito (en verano va cojonudo, jejejeje)

Ah! y un ahorro considerable en botes de grasa para cadena, jejejejeje.
Juas, eso es optimismo y lo demás son tonterías. ¿Antes que moto tenías?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
51.000KM, Marzo 2013, sin problemas, cambio de pastillas, quizás las traseras se evaporan como el Fuet de Tarradellas, en pocos km, las ultimas 10.000 km, cambio de neumáticos siempre Tourance next Metzeler, entre los 8.000 y 10.000 km, cambio ruidoso, pero sin mas cambia perfectamente y motor con ruiditos (si no no seria Boxer), cada día mas enamorado de ella.
Como diferencia a mi anterior R 1200 ST del 2005, ni una gota de aceite de gasto desde una revisión a otra, la ST se liquidabada unos 3/4 de litro en los 10.000 km de la revisión
 
51.000KM, Marzo 2013, sin problemas, cambio de pastillas, quizás las traseras se evaporan como el Fuet de Tarradellas, en pocos km, las ultimas 10.000 km, cambio de neumáticos siempre Tourance next Metzeler, entre los 8.000 y 10.000 km, cambio ruidoso, pero sin mas cambia perfectamente y motor con ruiditos (si no no seria Boxer), cada día mas enamorado de ella.
Como diferencia a mi anterior R 1200 ST del 2005, ni una gota de aceite de gasto desde una revisión a otra, la ST se liquidabada unos 3/4 de litro en los 10.000 km de la revisión

No le pongas pastillas traseras originales.... yo llevo unas Dunlop de 20 € y perfectas ;)
Por cierto, para los 50.000 kms y sin problemas :rolleyes2:
 
un año y un mes, 25000 kms, famoso liquido azull, cambiado en el conce en garantia en 24 horas, por lo demás sin pegas
 
Una de marzo 2014. 57.000 km. Dos pantallas rajadas, una piña izquierda y una derecha, todo cambiado en garantía

Cambio duro que ha mejorado mucho con la ultima actualización de software. Tercer juego de Continental ContiTrailAttack recién estrenado y primer juego de pastillas (gasta notablemente más que mi anterior R 1200 R)

Consumo medio de 5,1 l/100 km desde el principio

Plenamente satisfecho


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De abril 2013.
37.000 km.
2 bombas de agua cambiadas en garantía por fuga por el famoso agujerito.
1 pantalla cambiada en garantía
Muy contento con ella. No se le notan los años. El cambio, pues como todos, pelín brusca la entrada a primera y luego bien. Punto muerto sin problemas. ¿Me la volvería a comprar? Sin duda sí.
 
marzo 2013, 36.000 km, 0 problemas y cada día va mejor
 
Adventure, Junio 2014, 44.000Km

- Las dos piñas cambiadas dos veces
- Centralita que hay debajo del contacto de la llave cambiado en garantia
- Pintura del pico de pato saltada y cambiado en garantia
- Los puños se me están deshaciendo
- Anakee 3: delantera 30.000km trasera 15.000km
- pastillas traseras cambiadas con 30.000km y delanteras aun queda.


y como detalle: A veces se enciende el fallo !LAMPF y a los segundos desaparece... todo va bien, solo sale el aviso.
Y como detalle 2: cuando arranco la moto, el ESA sube y baja gratuitamente, pero luego todo va de lujo.
 
Adventure, Junio 2014, 44.000Km

- Las dos piñas cambiadas dos veces
- Centralita que hay debajo del contacto de la llave cambiado en garantia
- Pintura del pico de pato saltada y cambiado en garantia
- Los puños se me están deshaciendo
- Anakee 3: delantera 30.000km trasera 15.000km
- pastillas traseras cambiadas con 30.000km y delanteras aun queda.


y como detalle: A veces se enciende el fallo !LAMPF y a los segundos desaparece... todo va bien, solo sale el aviso.
Y como detalle 2: cuando arranco la moto, el ESA sube y baja gratuitamente, pero luego todo va de lujo.

Desde luego que una moto salga mejor que otra es cuestión de suerte ...qué pena
 
ADV de julio 2015, tras 33.000 km, todo perfecto toco madera, solo gasolina, neumáticos y revisiones.
 
Última edición:
Si que tengo una queja de mi moto..... Se come las ruedas como si fueran de mantequilla

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Julio 2014. 30.000kms, cambios de gomas y revisiones.
La rueda del mando del GPS a veces no me hace caso, pero he descubierto que tras la última actualización del Navigator, no le sienta bien que lo desconecte y vuelva a conectar pasando por suspensión en lugar de apagado. Así que si lo quito, mejor apagarlo del todo y que reinicie para el próximo uso.
Todo satisfacciones.
 
Octubre 2013, modelo 2014. Hasta la semana pasada muy contento pero:

- tengo cada vez más el dichoso "click" del cilindro derecho a bajas vueltas y no me lo solucionan.

- Me cambiaron la tapa del líquido de frenos delantero a la semana de comprarla.

- Una vez me salió bastante líquido por el agujerito de la bomba de agua. Hacía mucha calor, no me ha vuelto a pasar.

- La piña izquierda me falla bastante, tanto el regulador como el botón INFO, me la cambian este mes en garantía.

- Las pastillas traseras me duraron un susto.

- Los soportes de la pantalla me hacen bastante ruido especialmente en vías adoquinadas.

- Pintura del pico de pato saltada mientras la lavaba con las pistolas. NO me la cambian en garantía, según BMW mi pico de pato tenía un pequeño picotazo y aproximé demasiado la pistola.

- Cardan muerto con 25.000km. Diagnostican el problema próximamente y lo arreglan en garantía.

Quitando lo del cardan el resto de cosas son chorraditas. Espero que se quede bien tras la reparación.

Saludos.
 
Última edición:
Cuando hablaba de los sensores de Modo y Marcha engranada quería decir los micro contactos de la maneta izquierda que actúan al apretar el embrague.

A mediados de mes la llevo a revisión y a que me arreglen esto....que todo en esta moto parecen pijaditas, pero cuando no dispones de ello, lo echas en falta un huevo.
 
De agosto de 2014, 30.000 km.

A los 5.000 km. salió un poco de líquido refrigerante por el famoso agujero de la parte izquierda del motor, lo comenté en el concesionario y me dijeron que me cambiarían la bomba si volvía a salir, nunca mas salió ni una gota.

Se movía la goma de la estribera izquierda del pasajero, me la cambiaron en garantía pero volvió a pasar. Lo he solucionado yo metiendo una placa de aluminio en el interior de la goma, atornillada a la parte metálica de la estribera.

El cambio, no sé si cada día va mejor o que ya me he olvidado de él, para mi hace tiempo que no es ningún problema ... y nunca falla.

El motor, para mi, un poco ruidoso, parece que las mas nuevas han cambiado bastantes piezas internas del motor y han conseguido reducir bastante la rumorosidad mecánica. Uso tapones de GAES y apenas lo oigo...jejeje.

De momento, ningún problema significativo y muy contento con ella.
 
Última edición:
ADV LC 2016, hará el año este mes.

54.000km

Gasolina y Revisiones. Y algun neumático
 
El tema de la estribera izquierda del pasajero me pasó también a mi, pero ni lo he mencionado por el siguiente motivo: no era un problema de la goma o de la estribera, sino de cómo se sube nuestro paquete a la moto.

La goma va fijada a la estribera por donde la articulacion de la segunda (la parte más pegada a la moto), pero hacia el exterior, por abajo, solo va sujeta por un "espolon" de goma que va metido en un orificio del metal de la estribera. Si el acompañante pisa con todo su peso para subirse, y mientras voltea la otra pierna "retuerce" el pie izquierdo con todo su peso (por liviana/o que sea la/el acompañante), se retuerce la goma y al final acaba saliéndose de su sitio el vástago de goma, o en el peor caso rompiéndose este.

Lo mejor es cambiar la forma de subirse tratando de evitar ese giro del pie a la vez que está está apoyado en la estribera (a mi me ha costado cambiar ese hábito con la artillera, pero lo he conseguido).

Lo comento aqui, aprovechando, para conocimiento de tod@s.

Salu2
 
El tema de la estribera izquierda del pasajero me pasó también a mi, pero ni lo he mencionado por el siguiente motivo: no era un problema de la goma o de la estribera, sino de cómo se sube nuestro paquete a la moto.

Tienes razón en parte.
Este tema ya se trató en otro post.
Soy consciente de que mi artillera “retuerce el pie” cuando se sube a la moto, pero se subía igual en mi anterior GS800 y nunca se movió la goma.
 
Gs LC de Abril de 2013

82000 km

-me han cambiado en garantia las dos piñas de mandos (der/izq)
-tb me cambiaron las tapas de liquido embrague y freno porque perdian (tb en garantia)
-con 50mil km tuve que hacerle embrague....pagando un servidor!!
-un par de caídas con alguna rasguño, pero nada importante!!
 
Gs LC de Abril de 2013

82000 km

-me han cambiado en garantia las dos piñas de mandos (der/izq)
-tb me cambiaron las tapas de liquido embrague y freno porque perdian (tb en garantia)
-con 50mil km tuve que hacerle embrague....pagando un servidor!!
-un par de caídas con alguna rasguño, pero nada importante!!
Hasta ahora la más rodada que ha aparecido por aquí.

Putada lo del embrague!!
 
Gs LC de Abril de 2013

82000 km

-me han cambiado en garantia las dos piñas de mandos (der/izq)
-tb me cambiaron las tapas de liquido embrague y freno porque perdian (tb en garantia)
-con 50mil km tuve que hacerle embrague....pagando un servidor!!
-un par de caídas con alguna rasguño, pero nada importante!!
Que te costó hacer embrague??? En la de aire era una fortuna...

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Tengo que decir que esta moto me encanta!!!! Con mayúsculas! !!

Y seria una firme candidata si cambiase a dia de hoy; No obstante, no me digáis que es normal motos de entre 30-40.000kms hayan cambiado 2 bombas de agua, o un cardan con 25.000kms o dos piñas en poco tiempo.

No pasa nada, esta en garantía! !! Y cuando acabe???una piña son 280€

Yo creo que el control de calidad de la marca está fallando, y mucho!!!! No se puede vender calidad premium, y fallar más que una marca china ( con todo el respeto al made in china)

Y repito, el modelo es la caña!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
GS LC abril 2015, 20.000. Va cada vez más suave, incluido cambio. sigue haciendo clonks. No gasta aceite. Un fuelle cardan en garantía, una mega actualización del Navigator que estaba tonto y una lámpara de faro. Muy contento!
Muy buen tema!
Salu2
 
Es sorprendente ver que nadie o prácticamente nadie se libra de algún fallo...pero lo que más me sorprende es que lo veis normal y yo me estaría cagando en... yo que estoy a espera de la mía me estoy asustando!
 
- Pintura del pico de pato saltada mientras la lavaba con las pistolas. NO me la cambian en garantía, según BMW mi pico de pato tenía un pequeño picotazo y aproximé demasiado la pistola.

Para eso va muy bien el protector de pico de pato de Touratech, lo llevo desde el principio y a parte de "adventurizar" la LC, me gusta como le queda y te libra de chinazos.

Es sorprendente ver que nadie o prácticamente nadie se libra de algún fallo...pero lo que más me sorprende es que lo veis normal y yo me estaría cagando en... yo que estoy a espera de la mía me estoy asustando!

Hay muchas sin ningun fallo. Se me olvidó señalar que se me fundió una bombilla, pero eso no es un fallo, estoy harto de ver coches nuevos de cualquier marca con algún piloto de freno fundido.
 
Es sorprendente ver que nadie o prácticamente nadie se libra de algún fallo...pero lo que más me sorprende es que lo veis normal y yo me estaría cagando en... yo que estoy a espera de la mía me estoy asustando! ��

Pienso igual, es curioso pero suele ser asi, en marcas premium da igual sean coches, motos, maquinas etc algunas veces se les toleran y se aceptan las cosillas que les puedan pasar y cuando suceden a marcas de menos nivel suele salir la frase esa de... nadie da duros a cuatro pesetas, muchas veces somo injustos, pero tolerar o admitir cambiar piñas, cardans, bombas de agua, embragues etc entre 20 y 50.000 kilometros no me parece aceptable, eso no quita que no me continuen gustando mucho las BMW pero que hay cosas que no tendrian que pasar, SI
 
Habría que comparar el censo del modelo para ver si son tantas las que fallan, al final se queja a quien le falla como es lógico, mucha gente que no le falla ni se molestará en mirar foros.
Yo en mi mazda3 estoy en un foro y algunos ponen a parir el modelo en foros y sin embargo estamos en un grupo de telegram 70 usuarios y la mayoría enormemente contentos con el coche.
Hay fallos que cualquiera marca puede tener, la cuestion es como lo solucionen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Es sorprendente ver que nadie o prácticamente nadie se libra de algún fallo...pero lo que más me sorprende es que lo veis normal y yo me estaría cagando en... yo que estoy a espera de la mía me estoy asustando!

Yo es que ya tengo mi Xara con 19 años y 300 mil kms al que no le echo ni aceite y nunca ni medio problema....La niña bonita se lo está llevando todo la muy puta.

Estás cositas modernas, refinadas, caras, electrificadas por todos lados llámense como se llamen, sabemos que tarde o temprano irán cascando y habrá que tirar de jurel, pero también es verdad que mi Xara no me ha sacado las sonrisas que me saca esta hermosura.
 
Procurad no tirar mucho de embrague compañeros si no queréis pasar por caja. (Me refiero a forzar)

Lo sufrí en mis carnes, cuando se quedó frenada de atrás y hubo que sacarla del medio de la carretera forzando mucho. Unos metros recorridos y embrague quemado. La sensación de un embrague en este estado se va notando de muy poco a cada vez más.

La forma más fácil de sentir esto es llevar la moto en sexta a 100-120 y meter puño de repente y con brío a tope, si el embrague esta bien, no titubea y sale bien pero si tenemos tocado el mismo, tarde en responder un pelo y ese pelo al final es peluca y lo hace en todo momento, a cualquier velocidad y marcha engranada.
 
Tengo que decir que esta moto me encanta!!!! Con mayúsculas! !!

Y seria una firme candidata si cambiase a dia de hoy; No obstante, no me digáis que es normal motos de entre 30-40.000kms hayan cambiado 2 bombas de agua, o un cardan con 25.000kms  o dos piñas en poco tiempo.

No pasa nada, esta en garantía! !! Y cuando acabe???una piña son 280€

Yo creo que el control de calidad de la marca está fallando, y mucho!!!! No se puede vender calidad premium, y fallar más que una marca china ( con todo el respeto al made in china)

Y repito, el modelo es la caña!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Esto mismo justamente lo hablaba con un amigo el otro día, digamos que he tenido la "mala suerte" de tener una bomba de agua, las botellas de las horquillas y ahora el asiento del piloto, todo esto me lo reparan en garantía si, pero lo que menos me esperaba yo es que después de gastarme la pasta que vale y la marca que es, lo que menos pensaría yo es que en 4 meses 8.000km ya llevaría todo eso cambiado "las botellas aún estoy a la espera", yo, "llamarme nostálgico" cuando me la compre creía que era como antiguamente que comprabas moto de por vida, si, salían cosas, pero con la vejez no la retahíla que llevamos recién comprada.

El me dice mira la mía, no he tenido nada!!! Ya, no cuenta que la ha tenido que llevar dos veces a sangrar el freno trasero y una el delantero, que esta a la espera de que le cambien una pieza de la cúpula, le lleva marcado en varias ocasiones LAMP y no tiene ninguna fundida, el ESA a veces arranca y pierde la configuración " a mí me pasó una vez", etc.......

Yo sé y soy consciente que son máquinas y se pueden averiar, pero veo y leo que esto en los modelos LC es un no parar, como opina el compañero algo están haciendo mal y están dejando de lado la esencia de la marca y del modelo, ahora parece que la que sale y va todo bien es un milagro, a ver si se ponen las pilas esta gente y empiezan a poner de nuevo los 5 sentidos en lo que fabrican como nos tenían acostumbrados.
 
Pues yo no tengouna LC, aunque hace un año estuve pensando en cambiarla, pero al final me quedé con la mía de 2012 Triple Black. Con 40000 cero averías y digo cero y lo mejor es que voy viendo gente con este motor con muchos km e igual.
Lo más que he visto en km, una con 287000 y tan sólo un sensor del ABS, un juego de semiesferas y claro los desgastes normales.
A mi forma de verlo, eso es esar contento con el resultado de la moto.

Y sigo pensando que la LC por estética es preciosa!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba