Como y Toscana.

tafo

En rodaje
Registrado
30 Mar 2009
Mensajes
157
Puntos
18
Alguien ha ido en moto sin el ferry a esta zona?, que ruta me recomendais?.
Nos gustaria estar unos 12 dias por la zona, pero en principio sin el ferry.
Gracias.
 
Hola,

El año pasado fui de Girona a La Toscana por autopasta, pero además hicimos noche en Menton,600 km(antes de la frontera de Italia) así nos quedaba a mitat de camino hasta San Gimignano. Aprovechamos para pasar por La Camarga y así llegamos a media tarde a Menton y aprovechar para la visita del pueblo.
Saludos ;)
 
Por Francias las nacionales no son buenas?.
Si se va en ferry tambien vale pasta, todo es dinero.
No se si ir por arriba y primero ir a Como o ir por Monaco...e ir visitando estas ciudades. :-/
 
Hola Tafo, yo vivo en las afueras de Milan, a 35 km de Como.
Cuando te vienes por aquì? Si es un dia en el cual no tengo que trabajar podemos dar una vuelta juntos. Si quieres, por supuesto!  :)

Con respecto a la ruta, yo te aconsejo de recorrer la autopista porque en las carreteras principales hay mucho transito. Al revés las secundarias estan lindas, pero si la idea es de recorrer mi zona (alrededor del Lago de Como) yo no perderìa un monton de tiempo para cruzar el norte del paìs por carreteras secundarias...
Pero es solo mi opinion...  ;)
 
Los precios son excesivos?.
Pues creo que iremos en Julio, hace demsiado calor en ese mes?.
 
Hola fancho, el 03/08 llegamos 3 amigos a genova para hacer puertos de los alpes.zona del stelvio y zona de airolo con sus pass. La vuelta la tenemos el 10/08
Estamos pensando hacer alguna noche en algún sitio de la zona norte de italia donde podamos salir de fiesta. Que no todo sean curvas, jejej
¿ Nos podrías recomendar alguna zona o localidad ?
Gracias
 
4A5F58513E0 dijo:
Los precios son excesivos?.
Pues creo que iremos en Julio, hace demsiado calor en ese mes?.

tafo: no recuerdo si son excesivos, aunque soltar dinerito siempre hace daño.
La ventaja de las autoroutes francesas es que las motos pagan menos (siempre que utilices las cabinas manuales, que también aceptan tarjeta de credito: de débito no) :)
 
3733313B293B5A0 dijo:
[quote author=4A5F58513E0 link=1304014824/4#4 date=1304051065]Los precios son excesivos?.
Pues creo que iremos en Julio, hace demsiado calor en ese mes?.

tafo: no recuerdo si son excesivos, aunque soltar dinerito siempre hace daño.
La ventaja de las autoroutes francesas es que las motos pagan menos (siempre que utilices las cabinas manuales, que también aceptan tarjeta de credito: de débito no) :)[/quote]

Ok, gracias. Creo recordar que hace unos 10 años la A7 en Cataluña también tenia precios diferentes.
 
Creo que al final iremos por el sur hasta la zona de la Toscana haciendo una primera parada en Nimes y al día siguiente pasaremos por la zona de Monaco.
Es buena opción o mejor aparecer por arriba?.
 
La decisión siempre es tuya, aunque personalmente la veo acertada.
Solo un pequeño comentario sobre Monaco: Si lo que comentas es por ser la zona de paso de autopista, pues bien, pero si tu comentario es para pasar por su interior, perderás mucho tiempo ya que siempre está tope de tráfico. Si tu idea es visitarlo, te llevará como minimo media jornada, por lo que luego llegaras a La Toscana cuando cierran las puertas :D

Que lo disfruteis :)
 
Yo el año pasado estuve una semana; como me interesaba viajar por la Toscana (MARAVILLOSA) fui de BCN a Pisa de una tirada por autopista, al igual que de vuelta...
Son 1000 Kms, Francia ya la heremos en otro viaje...
 
4653545D320 dijo:
Los precios son excesivos?.
Pues creo que iremos en Julio, hace demsiado calor en ese mes?.

Hola tafo. Toscana y la zona del Lago de Como no son muy baratas. Pues nada es barato en Italia, pero hay regiones menos turisticas donde te van a cobrar menos. Pero claro que si querés visitar esas zonas es una tonterìa hablar de cuanto te cobran en otros lugares  ::)
Entonces, en Toscana en el mayo 2010 nosotros dormimos en este lugar http://www.voltrona.com/es/home
Con 70 euros te dan la doble con desayuno. Con 22 euros (cada uno) podés cenar también (vino y agua incluidos). Lamentablemente te hacen cenar a las 8 de la noche... es decir la hora en la cual ustedes se van a merendar!  ;D ;D
De todas formas, te aseguro que en la provincia de Siena son precios muy buenos!  ;)
Me olvidaba! Mi prima argentina se quedò allà con su esposo y me dijo que una chica del agroturismo habla español bastante bien.

En la zona del Lago de Como no conozco nada para dormir porque yo vivo aquì...  :(
Pero a menudo nos vamos a comer en un lugarcito muy lindo (y que tiene habitaciones también). http://www.sciaresola.com/
Todo lo que te hacen comer es de su propia produccion (excepto el vino). Y no te cobran demasiado (alrededor de 20 euros). Claro que si te quedas en un restaurante al lado del lago te cobran el doble. En Italia tratas siempre de alejarte un poco de los lugares màs llenos de turistas porque se aprovechan de la situacion (son italianos, no te lo olvides nunca jaja!)  >:( >:(

Acerca del calor, no hay ninguna regla. Seguro no te vas a tomar frio. Tendràs 30-36°... depende de los años... Toscana es un poco màs calida, y sobre todo Florencia (junta con Bologna es la ciudad màs calida de Italia, porque està en una cuenca y el aire incandescente no se mueve hasta el otoño).  :'(
De todas formas... Toscana vale siempre la pena! Sobre todo, para mi, la provincia de Siena.   :)

En julio no estaré de vacaciones entonces, si es un dia que no trabajo, puedo acompañarlos para una vueltita en la zona del lago. Por si acaso, y por cualquier duda te va a pasar cuando estàs aquì, te doy mi movil: 0039 349 0983827
Si puedo ayudar a un amigo motero español... ;)

Qué disfruten!!! :) :) :)
 
58505F5053465D52533C0 dijo:
Hola fancho, el 03/08 llegamos 3 amigos a genova para hacer puertos de los alpes.zona del stelvio y zona de airolo con sus pass. La vuelta la tenemos el 10/08
Estamos pensando hacer alguna noche en algún sitio de la zona norte de italia donde podamos salir de fiesta. Que no todo sean curvas, jejej
¿ Nos podrías recomendar alguna zona o localidad ?
Gracias

Qué lindo! En esos dias nosotros estaremos en España... Muy bien que vamos a sostener las economias de nuestros paises!  ;D
Si entendì bien la vuelta que daràs, un pueblo lleno de vida es Sankt-Moritz, en Suiza. Es carisìmo, pero queda en una region (que se llama Engadina) maravillosa, con paisajes espectaculares, y ademàs tiene restaurantes y movida... claro siempre con horarios suizos...  ;)
Otras posibilidades, que yo prefiero porque menos esnob, son Locarno o Lugano, si te gustan los lagos (en Suiza los dos pero en dos lagos distintos). O màs bien Madesimo, en Italia, si prefieres las montañas (queda a 1600 metros y es el pueblito donde yo voy a esquiar de Milan en el dia, en invierno por supuesto).
Ni uno de estos pueblos es barato.

Dime si entendì mal la vuelta que planeaste que te aconsejo otros lugares...  ;)
 
123E2D3C3071193E313C36302B2B365F0 dijo:
[quote author=4653545D320 link=1304014824/4#4 date=1304051065]Los precios son excesivos?.
Pues creo que iremos en Julio, hace demsiado calor en ese mes?.

Hola tafo. Toscana y la zona del Lago de Como no son muy baratas. Pues nada es barato en Italia, pero hay regiones menos turisticas donde te van a cobrar menos. Pero claro que si querés visitar esas zonas es una tonterìa hablar de cuanto te cobran en otros lugares  ::)
Entonces, en Toscana en el mayo 2010 nosotros dormimos en este lugar http://www.voltrona.com/es/home
Con 70 euros te dan la doble con desayuno. Con 22 euros (cada uno) podés cenar también (vino y agua incluidos). Lamentablemente te hacen cenar a las 8 de la noche... es decir la hora en la cual ustedes se van a merendar!  ;D ;D
De todas formas, te aseguro que en la provincia de Siena son precios muy buenos!  ;)
Me olvidaba! Mi prima argentina se quedò allà con su esposo y me dijo que una chica del agroturismo habla español bastante bien.

En la zona del Lago de Como no conozco nada para dormir porque yo vivo aquì...  :(
Pero a menudo nos vamos a comer en un lugarcito muy lindo (y que tiene habitaciones también). http://www.sciaresola.com/
Todo lo que te hacen comer es de su propia produccion (excepto el vino). Y no te cobran demasiado (alrededor de 20 euros). Claro que si te quedas en un restaurante al lado del lago te cobran el doble. En Italia tratas siempre de alejarte un poco de los lugares màs llenos de turistas porque se aprovechan de la situacion (son italianos, no te lo olvides nunca jaja!)  >:( >:(

Acerca del calor, no hay ninguna regla. Seguro no te vas a tomar frio. Tendràs 30-36°... depende de los años... Toscana es un poco màs calida, y sobre todo Florencia (junta con Bologna es la ciudad màs calida de Italia, porque està en una cuenca y el aire incandescente no se mueve hasta el otoño).  :'(
De todas formas... Toscana vale siempre la pena! Sobre todo, para mi, la provincia de Siena.   :)

En julio no estaré de vacaciones entonces, si es un dia que no trabajo, puedo acompañarlos para una vueltita en la zona del lago. Por si acaso, y por cualquier duda te va a pasar cuando estàs aquì, te doy mi movil: 0039 349 0983827
Si puedo ayudar a un amigo motero español...  ;)

Qué disfruten!!!  :) :) :)[/quote]
Gracias por la info del alojamiento, vamos algo perdidos en ese sentido.
 
Alguien mas me puede ayudar con el alojamiento por la zona de la Toscana?.
 
Al final haremos Florencia de campo base. A ver si me podeis ayudar con los hoteles.
 
Tafo eso es lo ideal, hacer de Florencia el campo base, ya que desde ahi tienes el resto siempre a mano.

Mi recomendacion (lo que yo hice el año pasado) alquiler de bungalow en Fiesole (una de las Colinas que domina Florencia) 50 €/noche bungalow para 4 con baño, ducha cocina etc. Una gente muy maja y todo limpio y en perfecto estado.

El bungalow
40042_127575603955806_100001101010721_140733_3003664_n.jpg


Y el enlace del Camping
http://www.florencecamping.com/es/Fiesole_Home.asp

Si quieres ver la ruta, sale en el blog que esta en mi firma y tambien estuvimos dos dias en Lago di Como ;)
 
Nosotros hicimos números y nos traía cuenta cruzar en barco (Naviera Grimaldi) desde Barcelona a Civitavecchia. Te sale más caro el hotel, la gasolina y los kilómetros de autopista (que no nos aportaban nada al viaje porque ya lo hemos recorrido en otras ocasiones) y así íbamos cómodos, descansados, en nuestro camarote por la noche, y haciendo amistad con otros moteros que viajaban en el barco.

Saludos,
 
Yo siempre voy a Montaione un pueblecito entre Pisa y Florencia y cerca de todas partes.
Respecto al calor, al menos en Montaione las noches refrescaba.
Yo siempre te recomendaia un casa rural como base. Soy un firme convencido que de vacaciones la pasta no se va en autopistas, gasolina, etc... sino en comer y cenar

La casa donde yo voy es magnifica y con piscina. Estas como en tu propia casa con todos los servicios.

Siempre desayuno en casa y normalmente también ceno. Como suelo ir de dos a tres semanas ahorras una fortuna  :)

Te paso el link general y el directo a Santa Maria que es la finca donde voy.

http://www.agriturismo.it

http://www.santamariaresidence.net/es/

Eso si, como no reserves rápido, solo encontraras lo más caro
 
4653545D320 dijo:
[highlight]]Alguien ha ido en moto sin el ferry a esta zona?,[/highlight] que ruta me recomendais?.
Nos gustaria estar unos 12 dias por la zona, pero en principio sin el ferry.
Gracias.
Yo
 
103C2F3E32731B3C333E34322929345D0 dijo:
Hola Tafo, yo vivo en las afueras de Milan, a 35 km de Como.
Cuando te vienes por aquì? Si es un dia en el cual no tengo que trabajar podemos dar una vuelta juntos. Si quieres, por supuesto!  :)

Con respecto a la ruta, yo te aconsejo de recorrer la autopista porque en las carreteras principales hay mucho transito. Al revés las secundarias estan lindas, pero si la idea es de recorrer mi zona (alrededor del Lago de Como) yo no perderìa un monton de tiempo para cruzar el norte del paìs por carreteras secundarias...
Pero es solo mi opinion...  ;)

Se nota que eres de la zona, FANCHO, si señor, la mejor recomendación.
 
3F2A2D244B0 dijo:
Los precios son excesivos?.
Pues creo que iremos en Julio, hace demsiado calor en ese mes?.

No son excesivos los precios, puedes, si te organizas previamente y haciendo reservas por internet, coger buenos hoteles (tres estrellas) dobel con desayuno por 100.- € (buscando ya)

Ejemplo NIMES HOTEL HOLIDAY INN NIMES PETITE CAMARGUE *** 15 de julio 100.- € BANCOTEL

Ejemplo 2 LIVORNO HOTEL MEDITERRANEO (LIVORNO) *** 19 de julio 70.- € BANCOTEL

Los desayunos son tipo bufet, por lo que puedes hacer una comida fuerte por la mañana y no preocuparte mucho el resto del día. Comen pronto, pero con una pizza al taglio y un gelatti se queda uno como un rey y a penas se rasca el bolsillo.

http://www.bancotel.es/bancotel/servlet/hrsv001_c

Es interesante que vayas buscando ciudades secundarias. Son más bonitas y baratas, tienes al lado las principales, que puedes ir a visitar en un paseo en moto. Luego, por la noche, en las pequeñas tienes sitios estupendos para cenar (ojo, cenan pronto) y dar una vuelta.

Calor, pues según el año, cuanto más al norte, pues más fresquito, como en todas partes.
 
Lo olvidaba, es tradicional por la zona las casas rurales, quien las ha probado, dice que repite, pero yo no he ido nunca.
 
Gracias a todos, iremos en moto no nos cuadra el barco. La salida es a las 12 de la noche y llegas a Livorno al dia siguiente a las 19.30 horas.
En cuanto al alojamiento le echare un vistazo a todo, hay precios para todos los gustos.
El camping a cuanto esta de Florencia?.
Gracias.
 
3E312B36383031305F0 dijo:
Yo siempre voy a Montaione un pueblecito entre Pisa y Florencia y cerca de todas partes.
Respecto al calor, al menos en Montaione las noches refrescaba.
Yo siempre te recomendaia un casa rural como base. Soy un firme convencido que de vacaciones la pasta no se va en autopistas, gasolina, etc... sino en comer y cenar

La casa donde yo voy es magnifica y con piscina. Estas como en tu propia casa con todos los servicios.

Siempre desayuno en casa y normalmente también ceno. Como suelo ir de dos a tres semanas ahorras una fortuna  :)

Te paso el link general y el directo a Santa Maria que es la finca donde voy.

http://www.agriturismo.it

http://www.santamariaresidence.net/es/

Eso si, como no reserves rápido, solo encontraras lo más caro
Bueno espero tener suerte y tener sitio, he preguntado en ese mismo sitio.
 
4F405A47494140412E0 dijo:
Yo siempre voy a Montaione un pueblecito entre Pisa y Florencia y cerca de todas partes.
Respecto al calor, al menos en Montaione las noches refrescaba.
Yo siempre te recomendaia un casa rural como base. Soy un firme convencido que de vacaciones la pasta no se va en autopistas, gasolina, etc... sino en comer y cenar

La casa donde yo voy es magnifica y con piscina. Estas como en tu propia casa con todos los servicios.

Siempre desayuno en casa y normalmente también ceno. Como suelo ir de dos a tres semanas ahorras una fortuna  :)

Te paso el link general y el directo a Santa Maria que es la finca donde voy.

http://www.agriturismo.it

http://www.santamariaresidence.net/es/

Eso si, como no reserves rápido, solo encontraras lo más caro
He preguntado y todavia tienen habitaciones disponibles.
 
Alguien conoce a la compañia GNV, son ferrys que van a Genova desde Barcelona. He leido que son mas serios que grimaldi.
 
Puede ser que sea mas economico el ferry hasta Civitavequia que ha Livorno?.
 
Alguien sabe el limite de las autopistas francesas e italianas y si hay mucho radar.
 
697C7B721D0 dijo:
Alguien sabe el limite de las autopistas francesas e italianas y si hay mucho radar.

En Francia el límite esta en 130 km/h y 110 con lluvia, se respeta bastante ( aunque siempre hay algunos que andan mas) y hay bastantes radares fijos con aviso y también moviles, aunque estos últimos los he visto más por fuera de autopista, y de pistola con gendarme escondido detras de un arbol o seto

En Italia es también de 130 km/h, aquí se respeta menos, sobretodo dependiendo zonas ( si ves una matricula romana, ojo que van a la suya  ;D) radares creo que hay menos que en francia o esa es la sensación que me ha dado cuando he ido por allí, los fijos anunciados igualmente y los moviles y de tripode solo les he visto una vez uno en un coche en autopista y el otro en una carretera

Edito porque se me había olvidado que desde el verano de 2009 en 2000km de los 6000 km de autopistas italianas se ha subido el límite a 150 km/h
 
42454343515651300 dijo:
[quote author=697C7B721D0 link=1304014824/35#35 date=1308031824]Alguien sabe el limite de las autopistas francesas e italianas y si hay mucho radar.

En Francia el límite esta en 130 km/h y 110 con lluvia, se respeta bastante ( aunque siempre hay algunos que andan mas) y hay bastantes radares fijos con aviso y también moviles, aunque estos últimos los he visto más por fuera de autopista, y de pistola con gendarme escondido detras de un arbol o seto

En Italia es también de 130 km/h, aquí se respeta menos, sobretodo dependiendo zonas ( si ves una matricula romana, ojo que van a la suya  ;D) radares creo que hay menos que en francia o esa es la sensación que me ha dado cuando he ido por allí, los fijos anunciados igualmente y los moviles y de tripode solo les he visto una vez uno en un coche en autopista y el otro en una carretera

Edito porque se me había olvidado que desde el verano de 2009 en 2000km de los 6000 km de autopistas italianas se ha subido el límite a 150 km/h[/quote]
150? y aqui 110?, mareeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En Como hay un albergue juvenil, no es para tirar cohetes pero te saca del apuro y esta centrico, con aparcamiento.
 
Ok gracias, ya tenemos un hotel a buen precio.
 
estubimos en lago di garda y nos fuimos a ver el di como y me gusto muucho mas el di garda ,
tambien hizimos como otro compañero cojimos un bungalow en un campin  a orillas del lago que hace la vez de piscina y de ahi a ver todo el norte ....voy a buscar el enlace del camping.

http://www.camping-serenella.it/en/prodotti.aspx

espero te sirva.
 
392C2B224D0 dijo:
Alguien conoce a la compañia GNV, son ferrys que van a Genova desde Barcelona. He leido que son mas serios que grimaldi.


Mi mujer y yo fuimos a Como el año pasado. Fuimos por carretera de ida i de regreso con Grande Navi Velocci... De Vellocci nada de nada, llegamos cuatro horas mas tarde, el barco estaba sucio de narices... Osea que si son mas serios de los de Grimaldi, no me quiero imaginar como seran estos últimos. Eso si, es muy practico por que de regreso vas mas cansado y asi llegas fresquito a casa.

Nosotros este año vamos a la Toscana y casi seguro que pillaremos el Grimaldi del 8/7/2011 desde Barcelona a Chivitavechia, haremos tres noches en Roma otras tantas cerca de Livorno y despues me gustaria subir para hacer el Furka Pass.
 
Ok, gracias.
Si los barcos no son puntuales ni limpios mejor me lo pones para ir con la moto.
 
Sabeis algun hotel en el Lago di Como que este bien?.
 
5D484F46290 dijo:
Sabeis algun hotel en el Lago di Como que este bien?.

Nosotros fuimos a este. Es decadente, bonito, con personal estupendo y se come bien. Tiene un garaje concertado (y vigilado) cerca, aunque la gente deja las motos en una calle petonal detrás del hotel.
Bien situado, buenos precios, jabones y perfumes exclusivos, en el mismo lago, en una plaza céntrica y animada, rodeado de locales de ocio y estupendas gelaterías.
Un acierto.
HOTEL BARCHETA-EXCELSIOR ****
http://www.booking.com/hotel/it/bar...99637460;sid=1718fa6cf8e8e413a49b7c562c9cb72e
 
Gracias esta completo.
Una pregunta para visitar el Lago di Como que es preferible estar en una ciudad como Como o un hotel en el Lago y luego desplazarse?.
 
Ya de vuelta despues de 11 dias de moto y mas moto y pizza, jejeje.
Han sido 4500km de placer y desconexion de la realidad.
Hemos sufrido la forma de conducir de los Italianos, de los que me acorde de muchas de sus madres, que locos están.
La visita a la zona de la Toscana recomendable 100%, si se va con una Gs de lujo y si no mas a la marcheta son carreteras secundarias con asfalto aceptable y curvas y mas curvas...
La zona del Lago di Como espectacular, alli rodamos poco con la moto pero debe ser increible, volveremos.
Bueno gracias a todos y a ver si puedo colgar fotos.
Pd. El alojamiento en casa vacance SantaMaria en Montaione recomendable 100% si lo que quereis es descansar y montar en moto.
Gracias a todos.
 
Me alegreo que hayais disfrutado, es una zona preciosa.

Ahora que van a apoyar medidas en el gobierno italiano, podian meter "de sorpresa" alguna para que utilizaran el intermitente, a que si? ;)
 
Arriba