Como y Toscana.

707B6875797B747B76767B1A0 dijo:
Consejos,por favor,hay varios que estamos en puerta para ir.
Verdad CharlyGS?
;)
Gracias


Efectivamente amigo,como bien dices aunque nosotros nos queda tres meses de larga espera,estamos atento a cualquier cosa. ;) ;)

Un fuerte abrazo.


Por cierto Tafo,enhorabuena por el viaje,me alegro que todo haya salido bien ;)
 
697C7B721D0 dijo:
Alguien ha ido en moto sin el ferry a esta zona?, que ruta me recomendais?.
Nos gustaria estar unos 12 dias por la zona, pero en principio sin el ferry.
Gracias.
Yo cruzaria por los alpes franceses hasta el lago Como y luego la esplendida Toscana aunque muy calurosa en esta epoca y luego volveria desde Genova por la costa hasta España, tanto la carretera como la autopista desde Genova es espectacular ;)
POR CIERTO NO PIERDAS D VISTA EL EQUIPAJE EN CIUDADES MUY POBLADAS
 
Toda la zona Italiana esta bastante bien comunicada por autopistas o autovias, eso si bastante mal señalizadas. Se puede ir a los dos sitios por la Costa, no es mala autopista y tiene alguna curva que otra y mucho tunel que hace que estes distraido y que el viaje se haga mas ameno.
Nosotros desde el Lecco vinimos por Milan-Genova-Niza es la ruta mas rapida y corta, queriamos volver por Grenoble pero el tiempo era malo y no queriamos arriesgarnos. Pero las dos rutas son parejas en km y tiempo.
En Lecco nos quedamos en el nh pontevecchio, esta muy bien. Lecco esta bien para pernoctar y comer, es un pueblo agradable, pero no es el mas bonito del Lago, creo que en Como los hoteles son mas caros. Aqui es recomendable coger el barco que te lleva desde Bellagio hasta Como hay unas magnificas vistas de todo.
En la Toscana es un acierto ir en moto, las carreteras son bastante reviradas y con bastante grip que hace que disfrutes de la moto. La visita de ciudades grandes como Florencia se hace agobiante, mejor visitar pueblos que son bonitos y pintorescos.
Si se lleva Gps mucho mejor las indicaciones son muy malas y hay 1000 carreteras que te llevan al mismo sitio, nosotros hasta el 3 dia nos perdiamos todos los dias haciendo mas km que los que tocaban.
No beber mucha cerveza es recomendable para la economia, es realmente cara jejeje.
Lucca no os la perdais y Siena y San Gimignano tampoco.
Pisa nosotros pasamos de verla, dicen que no merece la pena.
Nosotros desde Montaione que era nuestro campo base fuiimos a ver Cinque Terre...esto es espectacular de verdad si podeis no os lo perdais. Para ir se va por autopista desde Livorno hacia Genova y en La Spezia se sale y se va a este Parque Nacional, se trata de pueblos costeros con mucho encanto y buenos paisajes muy verdes sobre el mar. Eso si para entrar hay que dejar la moto fuera de la poblacion y andar un par de km. Nosotros pasamos uno de los dias aqui, de verdad una pasada de lo mejor del viaje.
Cuando se me ocurran mas cosas lo ire diceindo.
 
445D4B445D5E535C565D120 dijo:
Me alegreo que hayais disfrutado, es una zona preciosa.

Ahora que van a apoyar medidas en el gobierno italiano, podian meter "de sorpresa" alguna para que utilizaran el intermitente, a que si?  ;)
Ir por allí es un deporte de riesgo...jeje
Como vean que vas a 130 por el carril de fuera adelantando igual te adelantan por el arcén sin avisarte y gesticulando, pacagarse.
 
Otro consejo que doy es llevar varias tarjetas de credito y bastante efectivo. No suelen aceptar mucho las de credito.
 
Otra cosa que me parece importante es tener en cuenta que las gasolineras los domingos cierran, aunque hay algunas que prestan servicio automático pagando con efectivo, pero no hay personal.
También hay que fijarse en el precio de la gasolina, que no es el mismo en todas las gasolineras, podia haber hasta 10 céntimos de diferencia.
 
Pues aqui uno que se ira con mas de 20 colegas para los Guzzi Days en Septiembre ya que se celebrara el 90 Aniversario de la marca, se esperan mas de 80.000 guzzistas en la zona, una pasada de sitio
A ver si pudes publicar esas fotos que seguro son chulisimas
 
6F7A7B6D70786A65761F0 dijo:
Pues aqui uno que se ira con mas de 20 colegas para los Guzzi Days en Septiembre ya que se celebrara el 90 Aniversario de la marca, se esperan mas de 80.000 guzzistas en la zona, una pasada de sitio
A ver si pudes publicar esas fotos que seguro son chulisimas
Complicado lo veo a ver si alguien me echa una mano.
Pues Guzzi por la zona no se ven muchas, lo mas visto vespas y ducatis. PEro lo mas de lo mas BMW GS, por que sera?.
 
Arriba