Compañeros cual es la soITV A JODERSE LUZ DE FRENO

joseortega

Arrancando
Compañeros cual es la sorpresa en otro dia que fui a pasarle la itv a la k75 y no la pasa porque la luz de freno no funciona de hecho delante tengo luz posición,larga y corta sin problemas pero detras nada mas poner el contacto se enciende la luz de posición de detras una vez pongo las luces de delante la corta por ejemplo se enciende atras la de freno y si accionas el freno nada las dos luces de atras encendidas en comprobado fusibles e comprobado con el manual de taller las conexiones de delante y detras que van relacionadas y todo perfecto fusibles ok, ya me quedo sin opciones he pensado o bien de los conmutadores de luces de delante o bién del relé, o bien el contactor del freno de delante y el de pie pero veo mucha casualidad que se fastidien los dos a la vez y en todo caso el problema es que la luz de freno permanece encendida todo el rato mientras tengo puestas las luces de delante que pensais de que puede ser pues la verdad voy carente de ideas y la itv ya sabeis que no espera?

Gracias de antemano y un cordial saludo.

JJ.

Re: Compañeros cual es la soITV A JODERSE LUZ DE F

Con que tengas uno de los dos interruptores averiado ya tienes todo el rato la luz encendida,escucha la maneta de freno, cuando aprietas tiene que hacer un click y si sueltas un tornillo de debjo de de la maneta sale la carcasa que protege y lo tienes a la vista, son unas pletinas que cuando aprietas ellas se separan y cierran circuito (la pieza es asequible) y otro tanto sucede en la palanca del freno trasero pero esta no te la puedo describir porque no me tocó revisarla pero el sistema es identico.

Con un par.

Pira gracias por tu info mire hace un momento el interruptor de freno de la maneta delantera y esta correcto ya solo me quedan dos opciones mirar el interruptor del freno trasero que no se como va si sabes algo o donde conseguir info seria de mucha ayuda asi como mirar las escobillas del motor de arranque y sustituirlas que tambien me informado de que tiene mucho que ver con estos asuntillos del alumbrado pero tampoco se como hacerlo, gracias de antemano Pira y si tienes oportunidad te estaria agradecido que me ayudaras a ver si entre los dos conseguimos salir del paso.
SALUDOS.

PIRA dijo:
Con que tengas uno de los dos interruptores averiado ya tienes todo el rato la luz encendida,escucha la maneta de freno, cuando aprietas tiene que hacer un click y si sueltas un tornillo de debjo de de la maneta sale la carcasa que protege y lo tienes a la vista, son unas pletinas que cuando aprietas ellas se separan y cierran circuito (la pieza es asequible) y otro tanto sucede en la palanca del freno trasero pero esta no te la puedo describir porque no me tocó revisarla pero el sistema es identico.

Con un par.

Jose, imagino que ira igual que en mi K100, asi que justo a la vera de la bomba de freno, (junto al pedal de freno) veras 2 chapistas que si las separas y la juntas debe de encender o apagar la luz de freno, seguramente necesitan un pequeño ajuste, y limpieza.

Saludos ;) ;)

Yo juraría que ya te he contestado a tu mensaje, pero puede que no fuera aquí. :-?

Sigue el cableado de uno de los interruptores de freno, y desconéctalos, hasta que des con el culpable. :o

Luego ya se verá si es cuaetión de ajustarlo, o limpiarlo, o cambiarlo. ::)

Manitafuria, realmente se trata de un interruptor con una pletina, que al flexionarse acciona una especie de esfera que abre el circuito. ::)

A veces, ajustando dicha pletina, o limpiándola, se soluciona. ;)

De todos modos, no ibas descaminado. ;)

Suerte. ;)

Karlos BMW dijo:
Yo juraría que ya te he contestado a tu mensaje, pero puede que no fuera aquí.  :-?

Sigue el cableado de uno de los interruptores de freno, y desconéctalos, hasta que des con el culpable.  :o

Luego ya se verá si es cuaetión de ajustarlo, o limpiarlo, o cambiarlo.  ::)

Manitafuria, realmente se trata de un interruptor con una pletina, que al flexionarse acciona una especie de esfera que abre el circuito.  ::)

A veces, ajustando dicha pletina, o limpiándola, se soluciona.  ;)

De todos modos, no ibas descaminado.  ;)

Suerte.  ;)

Maestro ya lo sabia, pero si se sigue la pista a las pletinas, ¿se llega al interruptor, no? ;D ;D ;D ;D

Eres como dios, estas en todos lados ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1203856600/0#4 date=1203947922]Yo juraría que ya te he contestado a tu mensaje, pero puede que no fuera aquí.  :-?

Sigue el cableado de uno de los interruptores de freno, y desconéctalos, hasta que des con el culpable.  :o

Luego ya se verá si es cuaetión de ajustarlo, o limpiarlo, o cambiarlo.  ::)

Manitafuria, realmente se trata de un interruptor con una pletina, que al flexionarse acciona una especie de esfera que abre el circuito.  ::)

A veces, ajustando dicha pletina, o limpiándola, se soluciona.  ;)

De todos modos, no ibas descaminado.  ;)

Suerte.  ;)

Maestro ya lo sabia, pero si se sigue la pista a las pletinas, ¿se llega al interruptor, no?  ;D ;D ;D ;D

Eres como dios, estas en todos lados ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Me estás diciendo que soy como el perro del hortelano, que ni jo*o ni dejo jo*er? :o

Hasta ahí podemos llegar. :o

Para la próxima, ya puedes contestar, pero sin trampas. :P

Y lo que pasa es que estoy aquí y allí, y todo lo veo. ::)

Vamos, como Diós. ;D ;D ;D

Atrás