Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL

ElFerrerino

Acelerando
Mientras espero que pasen los días hasta que me entreguen mi flamante (espero) motardo, me ha dado por comparar sendos modelos a ver si puedo arrojar algo de luz a todos en general y a RaulFM en particular.

K1600 GTLK1600 GT¿Coinciden?
Longitud 2.489 mmLongitud 2.486 mmSI (con Topcase NO, por 2 cm de retraso de éste en la GTL)
Anchura 1.000 mmAnchura 1.000 mmSI
Anchura (sin retrovisores) 980 mmAnchura (sin retrovisores) 980 mmSI
Altura del asiento 750  mmAltura del asiento 810-830  mmNO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT)
Peso en seco 348 KgPeso en seco 319 KgNO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)
Peso total Admisible 560 KgPeso total Admisible 540 KgNO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones
Capacidad del depósito 26,5 LitrosCapacidad del depósito 24 LitrosNO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica.

Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.01.04.jpg

Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.

Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.53.12.jpg

Aquí se ve de forma animada las diferencias de estriberas, manillar, asiento, etc, en sendos modelos a escala:

Esta es, en la misma escala y en cm, la disposición del topcase en sendos modelos:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-10-24%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.11.29.png

Si amplio lo suficiente, vemos que el retraso del topcase en la GTL es de aproximadamente 2 cm:

distancia%252520topcase.png

Con lo cual la longitud de la GT y la GTL, ambas con topcase, no es exactamente la misma (la GT es 2 cm aprox menor).

En cuanto al par, entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión. Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):

bmw_k1600gt_gtl_2011_partial_slip_on_.jpg

Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:

bmw_r1200rt-st_so_2006-2008_diag.jpg

Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.

Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:

2012-BMW-K-1600-GTL3.jpg

bmwk1600gt1.jpg

En cuanto a la disposición postural en ambas vertientes, en la GTL es más ergonómica, la espalda sufre más en la GT, pues para llevar una postura con la espalda recta es necesario estirar los brazos.

He utilizado medidas reales en este pequeño estudio (las mías  :lol:=:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-09%252520a%252520la%252528s%252529%25252015.13.26.png

(gracias a soloklt del foro www.bmw-k1600.com por el enlace para recopilar datos de la simulación ergonómica)

Joder, deberían contratarte para una revista de motos, muy bien (solamente decirte que el primer SI es un NO ) ;)A mi también me gusta más la GTL que la GT pero para mi gusto le sobra la peineta.

1E232B292025231301624C0 dijo:
Joder, deberían contratarte para una revista de motos, muy bien (solamente decirte que el primer SI es un NO ) ;)A mi también me gusta más la GTL que la GT pero para mi gusto le sobra la peineta.
Totalmente de acuerdo. Contemplo, con el tiempo, encargar el respaldo del topcase qe lleva la GT y sustituirlo por el de la GTL.

Gracias tio !!  ;)

Estas absolutamente seguro que los pesos se igualan con el top-case de la GT puesto? 
Seguro que las curvas de par y potencia son las mismas?  no hay ningun tipo de variacion en sus mapas?

Estoy de acuerdo en lo de la estetica, la GTL tiene mas presencia, aunque creo que los colores NO son los mismos ....

Muy buena comparativa, tranquilo que todo llega, yo con un poco de suerte mi GTL la matriculo mañana, y si no el lunes

Te aburres más que yo eh Ferrerino ;D ;D ;D
Muy buena la comparativa, sobre todo de distancias y alturas

En el otro foro hay un colega que ha pedido el respaldo de la GT para colocarselo a la GTL (tiene las 2 :o :o :o)

saludos

Hola,

no está limitada la GTL a 220 y la GT no?

Lo del depósito si que es interesante, 40-50kms mas de autonomía se agradecen.

Saludos,
Alex

193E35323B22393038570 dijo:
Hola,

no está limitada la GTL a 220 y la GT no?

[highlight]Lo del depósito si que es interesante, 40-50kms mas de autonomía se agradecen.
[/highlight]
Saludos,
Alex

Tu crees Nibelingo que cuando llevas en el culo 700 u 800 km vas a necesitar más kilómetros de autonomia?...
Lo que quieres es llegar y darte una buena ducha :) :) :)

DICEN que si está limitada a 220

saludos

Ferrerino, muchas gracias.

Dices respecto al peso: no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)

O sea, que la GT con su topcase y 2,5 litros mas de combustible pesa como la GTL? No hay nada mas que marque la diferencia en peso (reposapiés y unos cm. de manillar aparte) ?

5C776A6B717B797677180 dijo:
...
Dices respecto al peso: no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)

Eso parece
O sea, que la GT con su topcase y 2,5 litros mas de combustible pesa como la GTL? No hay nada mas que marque la diferencia en peso (reposapiés y unos cm. de manillar aparte) ?

Cuando pongo que están repartidos entre topcase y 2,5 l no he sido exacto del todo. Pretendía decir "fundamentalmente repartidos". Evidentemente no he pesado en la báscula los asientos (son distintos) y los manillares respectivos, así como el extra de material de las mamparas (en la GTL es un pelín más grande). En un orden de magnitud de 20 y pico kilos, no creo que llege a un 5%, por lo que se desprecia.

En cuanto a lo de la limitación a 220 en la GTL, lo he leido en otros foros pero no he encontrado información técnica solvente alguna que lo respalde. ¿Alguno sabeis si esa afirmación es correcta justificadamente?

En cuanto a lo del respaldo, en principio, sigo con la idea, pero igual me acostumbro y me termina gustando.

Que narices, si ocasionalmente le quito el topcase a la GTL le pongo este otro que tengo en venta (alias "la mariconera") ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=8805

PD: Roge, lo de la distancia sí es un "SI" aunque el dato numérico no coincida: la explicación radica en que la GTL es más larga porque se tiene en cuenta la longitud con el topcase puesto!!!!. ;)

303F2533283D20520 dijo:
Te aburres más que yo eh Ferrerino  ;D ;D ;D
Muy buena la comparativa, sobre todo de distancias y alturas

En el otro foro hay un colega que ha pedido el respaldo de la GT para colocarselo a la GTL (tiene las 2  :o :o :o)

saludos

Impresionante Ferre:

Una vez mas a tus pies. Después de esto como decirte que tengo alguna duda??? He llamado a los alemanes y les he dicho que tiren los manuales y te llamen.

Finalmente me inclinare por la GTL, en primer lugar porque me has convencido y en segundo porque cualquiera te aguanta en un viaje metiendote conmigo de lo que tiene tu moto y la mía no. El lunes llamo y la pido hasta con la misma matricula que la tuya.

Solo me falta un alma bondadosa de cerca de Bilbao que la tenga, quede conmigo verla tranquilamente, que me de su opinión y que me deje pagar unas cervezas. Si existe ese genio de la lampara que me mande un privado y si coincide este fin de semana, estaré por Bilbao con el maestro Ferrerino que esta de visita y nos alumbrara, jajaja.

Saludos para tod@s.

765F7556414156415A5D5C330 dijo:
[quote author=5C776A6B717B797677180 link=1315425854/8#8 date=1315502350]
...

Eso parece

Cuando pongo que están repartidos entre topcase y 2,5 l no he sido exacto del  todo. Pretendía decir "fundamentalmente repartidos". Evidentemente no he pesado en la báscula los asientos (son distintos) y los manillares respectivos, así como el extra de material de las mamparas (en la GTL es un pelín más grande). En un orden de magnitud de 20 y pico kilos, no creo que llege a un 5%, por lo que se desprecia.

En cuanto a lo de la limitación a 220 en la GTL, lo he leido en otros foros pero no he encontrado información técnica solvente alguna que lo respalde. ¿Alguno sabeis si esa afirmación es correcta justificadamente?

En cuanto a lo del respaldo, en principio, sigo con la idea, pero igual me acostumbro y me termina gustando.

Que narices, si ocasionalmente le quito el topcase a la GTL le pongo este otro que tengo en venta (alias "la mariconera") ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=8805

PD: Roge, lo de la distancia sí es un "SI" aunque el dato numérico no coincida: la explicación radica en que la GTL es más larga porque se tiene en cuenta la longitud con el topcase puesto!!!!. ;)[/quote]

AAh vale!! ;)

Espectacular trabajito comparativo. Aclara mucho mas que cualquier comparativa de las muchísimas que he leído. Gracias.

En cuanto a lo de la limitación; a mi también me lo dijo Antonio, el comercial del conce de Badajoz. Parece que si que está limitada a 220.

Salu2.

ademas de la limitacion a 220 kmh en lugar de los 260 km/H que alcanza la GT, tenemos tambien que los mapas del motor son distintos al igual que los de la suspension, para que os hagais una idea la suspension confort de la gt es la normal de la gtl, y el motor en rain de la gt es como el road de la gtl.

Última edición:
En cuanto a la disposición postural en ambas vertientes, en la GTL es más ergonómica, la espalda sufre más en la GT, pues para llevar una postura con la espalda recta es necesario estirar los brazos. (Ojo, no me malinterpreten pos poseedores de la GT: cuando digo "sufre" me refiero a que es más cansado y si uno tiene la espalda mal, es cuando pasa a "sufrir")

He utilizado medidas reales en este pequeño estudio (las mías  :lol:=:

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-09%252520a%252520la%252528s%252529%25252015.13.26.png

(gracias a soloklt del foro www.bmw-k1600.com por el enlace)

vote gt porque es la que tengo,pero es muy comoda casi la posicion de la rt queya conocemos.
muchas gracias por la informacion.
pd no creo que la posicion "rain"en gt sea "road" en gtl porque la he probado con lluvia en rain y parecia que me cogian de atras con una cuerda.

287275737324372F430 dijo:
ademas de la limitacion a 220 kmh en lugar de los 260 km/H que alcanza la GT, tenemos tambien que los mapas del motor son distintos al igual que los de la suspension, para que os hagais una idea la suspension confort de la gt es la normal de la gtl, [highlight]y el motor en rain de la gt es como el road de la gtl. [/highlight]
Por otro lado el montaje esta mal realizado, si os fijais en la gtl la linea del deposito queda mas lejos que en la gt y en realidad la distancia es la misma..asi que deberias de volver a realizar el montaje.
Aqui la unica verdad es que quien quiera puede con dos pesetas convertir la GT en gtl, pero es imposible convertir la gtl en GT...asi que la opcion inteligente es la GT, otra cosa es que a igualdad de extras la GT sea mas cara que la gtl pero entre las dos no hay color, mejor siempre y en todo la GT6 y con diferencias, hasta consume medio litro menos cada 100 km (cosas de la aerodinamica) por ello carga dos litros menos.

salu22 y felicidades a los propietarios de la GT6, y tambien a los de la peineta6.

sigo diciendo que tu no has probado las dos motos ....
yo si he tenido ocasión de hacerlo y te aseguro que eso no es así
además como bien dice santilou, tanto en la GT como en la GTL en modo rain es como si te cogiesen del culo, y tanto la GT como la GTL en modo ROAD van mucho....
saludos

Hola,

Albert, a mi, y a todo el mundo, incluido a ti :) la autonomia si que importa. Siempre preferiras parar cuando tu digas, aunque sea cada 100 kms como yo. Ademas la moto no solo se usa para ruta, cuanto mas pueda alargar el rollo de repostar, mejor. Por eso en su dia cogi la Adv y no GS.

Yo no tengo claro en absoluto cual me quedaria. Como el precio es practicamente irrelevante si se pilla full, tiendo a la GtL.

Pero han comentado que al final es mas rollo la pantalla en la GTL por la postura erguida. Se crea un rebufo debido a la distancia entre pantalla y piloto. Asimismo hay copis que se quejan de la elevada exposicion del casco por la diferencia de altura del asiento.

Yo voy a aguantar la GW un rato mas, como sea, llevo 6 meses con ella, he hechonalguna modificacion, suspensiones, aerodinamica, y va bastante bien. En cuanto sea posible probar ambas, es decir cuando se relajen las entregas, vere a ver que tal.

Saludos,
Alex

Disculpa Nibelungo, me exprese mal :'( :'( :'(
Por supuesto que a mi si me preocupa la autonomía y mucho, lo que quise decir es que cuando vamos de viaje y después de muchos kilómetros ya nos da igual 250 que 300 km, casi mejor 250 km para descansar un poco.
A mi, yendo a "piñón" y por autopista lo menos que me ha durado el deposito han sido 375 km.
Por contra, carreteras tranquilas y conducción "normal" 460 km, que son los que me ha durado el ultimo deposito.

Por cierto, yo he votado la GTL por que el 80% de los kilómetros los hago con la mujer
Si viajese solo, hubiese comprado la GT

Saludos

Hola,

Albert, te perdono :), te entendi desde el principio.

450 kms, mola.

Saludos,
Alex

535C46504B5E43310 dijo:
Disculpa Nibelungo, me exprese mal  :'( :'( :'(
Por supuesto que a mi si me preocupa la autonomía y mucho, lo que quise decir es que cuando vamos de viaje y después de muchos kilómetros ya nos da igual 250 que 300 km, casi mejor 250 km para descansar un poco.
A mi, yendo a "piñón"  y por autopista lo menos que me ha durado el deposito han sido 375 km.
Por contra, carreteras tranquilas y conducción "normal" 460 km, que son los que me ha durado el ultimo deposito.

Por cierto, yo he votado la GTL por que el 80% de los kilómetros los hago con la mujer
Si viajese solo, hubiese comprado la GT

Saludos

Pues yo Albert, tengo la GT y mi mujer dice que es mucho mas comoda que la RT, y la RT era comoda.

Vengo de probar las dos, y para mí mejor la GT. La postura es parecida a la de una RT, la GTL me da la impresión de ir sentado más atrás. Me han dicho en BMW que el depósito en la GTL es 5 cm mas largo y todo el peso de la moto está mas echado hacia atrás.

En resumen, si te inclinas al lujo y prefieres un estilo mas Goldwing por decir algo, la GTL. Si quieres mas una sport turismo, o mas bien una turismo sport, la GT. Parecen dos motod distintas !!!!

767B74767B767E7978170 dijo:
Vengo de probar las dos, y para mí mejor la GT. La postura es parecida a la de una RT, la GTL me da la impresión de ir sentado más atrás. Me han dicho en BMW que el depósito en la GTL es 5 cm mas largo y todo el peso de la moto está mas echado hacia atrás.

En resumen, si te inclinas al lujo y prefieres un estilo mas Goldwing por decir algo, la GTL. Si quieres mas una sport turismo, o mas bien una turismo sport, la GT. Parecen dos motod distintas !!!!

la GT engancha a quien la prueba.

salu22

Última edición:
Malmoro, vaya documentado y cualificado que pareces estar... Ya nos dirás lo de "obeso" de donde lo sacas, así como a quién conoces en el departamento de I&D de las instalaciones en Munich que te comentó la idea.

Joer, y yo que pensé que no me iba a divertir a no ser que leyera tebeos... hay que joderse con estas afirmaciones de chichinabo.

Yo voto por la GT.
Es "suficientemente" comoda, (si es como una RT), esto se traduce en una moto "suficientemente" comoda para tiradas de unas 3 horas y un deposito de unos 400 kms de autonomia.
Para mi esto es suficiente, no necesito batir records de permanencia en moto, y a esas alturas ya me apetece mear, fumar y tomar algo ....

De todas formas, y si os acordais de mi "intento de invento" de hace unos años ....... creo que BMW ha vuelto a perder la oprtunidad de la "excelencia ergonomica" en esta moto .... la instalacion de un asiento regulable en altura ELECTRICO, de manera que una vez en marcha se pudiera regular en altura como la pantalla y asi poder estirar las piernas ....... y luego, al volver a ciudad, se baja antes del primer semaforo para llegar mejor al suelo .....

Yo voto por la GTL, más que nada porque la tengo pedida (Una gemela de Albert) y en noviembre la estrenaré.

Espero que al menos sea igual de cómoda que mi RT 2010, la que ya he entregado al concesionario y echo de menos.

Por cierto ni soy americano, ni bajito, ni gordito, bueno un poco rellenito sí pero yo prefiero llamarme fortachón :D

Cuando la recoja, me presto a que alguien con una GT ruede conmigo e intercambiarnoslas

Hoy por la tarde, dios mediante, espero poder ver en persona la GTL con el asiento bajo y alto... Al fin podré tener un poco más de seguridad a la hora de decidir el equipamiento (me dejan cambiarlo esta semana pese a haber realizado el pedido ya en Agosto)!!!!

Eso sí, mi voto es unánime y total a favor de la GTL, con sendos paquetes COnfort y Seguridad, amén de las, en mi opinión, imprescindibles barras laterales de protección de motor.

Por cierto alguno sabe concretar un poco porque fases pasa la moto desde que la pides hasta que te la dan, esto es, por ejemplo:2 semanas en cola, 3 de fabricación, 2 de transporte... etc etc

No tengo ni idea y me gustaría tener alguna expectativa que simplemente esperar a verlas venir.

marlmoroo pareces obsesionado con la GT y que eres el lider de una secta Inquisitorial contra la GTL.
Date cuenta que en España tenemos muchos tipo Alfredo Landa, que en vez cuerpo Danone, tenemos cuerpo Mahou.
Si, yo mido 1,70 y tengo barriga, pero el Viernes recogí la GTL y no veas lo que disfruto con ella.
Ferrerino yo con mi estatura(1,70) no se si me encontraría comodo con un asiento más alto, pues para moverla en parado y parar en semaforos y rotondas cuanto más se llegue mas seguro, pues es enorme, eso si cuando estas en ruta es una gozada, lo de la autonomia no creo que sea mucho el problema, pues cuando llevas un deposito sin bajarte el culo ya duele, por muy comodo que sea el asiento.
Con los años las cosas son así, en mi epoca de estudiante me venia de Madrid a Cuenca en mi Vespa y ni dolia el culo ni nada . pero es que con 18 años no es lo mismo.
Con respecto a las fases de produccion no me acuerdo, pero si te puedo decir que el Lunes 29 de Agosto me dijeron que la recogia transporte internacional, y llego al concesionario el Martes 6 de Septiembre y el Viernes 9 comiendome un arroz con rape y gambas con ella, pues como tengo una GTL tengo que comer mucho.
La mia es azul . con los dos paquetes y he pedido las defensas. Un Saludo
más seguro se está

Yo tambien soy partidario de la GTL.
Desde que la vi....
En el concesionario hay solo una GTL en Blanco y no la puedo comparar con la azul.

Que color le sienta mejor a la GTL..? (ya sé gustos y colores..) ¿ Azul o blanca...?
No me he montado en ninguna y me gustan las dos espero antes de comprarme una poder rodar con las dos, y ver el comportamiento en carretera y ciudad...

Para mi es una pena que con lo que pesan no tengan marcha atras...
Los que la teneis como las manejais. :o.(330 Kgr)

Yo peso 75 y..¿ no sé si podre con ella? :-/

Lasn dos son grandes motos donde las hay, pero con mis 33 años y alguna que otra moto a mis lomos creo que la gtl gana con una pequeña ventaja, ya que es la mas completa de las dos.
Bueno es mi opinión, un saludo para todos............................... :-* :-* :-* :-*

7E727078707471717C6E1D0 dijo:
Lasn dos son grandes motos donde las hay, pero con mis 33 años y alguna que otra moto a mis lomos creo que la gtl gana con una pequeña ventaja, ya que es la mas completa de las dos.
Bueno es mi opinión, un saludo para todos............................... :-* :-* :-* :-*

Opino lo mismo.

Como diría un "maestro taurino" IN-PRESIONANTE el trabajo que has hecho. Yo voto por la GTL, solo por comodidad, yya que pienso que la GT es igual de buena.
Ferrerino, muy buena la comparativa, Gracias :)

3B37353D35313434392B580 dijo:

Perdóname, pero por que dices que la GTL es más completa que la GT? Cuando la realidad es que la GT, y es mi opinión, es más completa puesto que a igualdad de equipamiento la GT es más utilizable, puesto que tienes dos motos en una, la GTL, pero con el dinamismo de la GT, que por mucho que estén diciendo por el foro, no es ni parecida su conducción. Y lo digo con conocimiento, al haber llevado las dos durante muchos Kms, y te puedo asegurar que cuando se retuerce la carretera la GTL no sigue a la GT, ni de lejos.

Un saludo

4D5B565158585D340 dijo:
Yo tambien soy partidario de la GTL.
Desde que la vi....
En el concesionario hay solo una GTL en Blanco y no la puedo comparar con la azul.

Que color le sienta mejor a la GTL..? (ya sé gustos y colores..)   ¿ Azul o blanca...?
No me he montado en ninguna y me gustan las dos espero antes de comprarme una poder rodar con las dos, y  ver el comportamiento en carretera y ciudad...

Para mi es una pena que con lo que pesan no tengan marcha atras...
Los que la teneis como las manejais. :o.(330 Kgr)

Yo peso 75 y..¿ no sé si podre con ella? :-/

Hola Belli, en cuanto los colores yo me decidí por la azul, la pedi en este color sin verlo al natural y he tenido suerte me encanta, el otro color de GTL no es blanco , le llaman gris perla pero tiene un toque achampanado. Para que te hagas una idea el azul es solamente un poco mas claro que el de los minis que parecen negro.
Al principio parece un armatoste, pero yo llevo desde el Viernes con ella y ya no odio tanto los semaforos y las rotondas que tienes que parar. Desde que la pedí tenia las dudas que a lo mejor tenia que haber pedido la GT en vez la GTL, pero ahora que la tengo me da que manejar la GT con mi 1.70 y 80 Kg me habría sido más dificil. De todas las maneras cuando decidas por una y la tengas , la tuya será la mejor opción.

627F740168300 dijo:
[quote author=3B37353D35313434392B580 link=1315425854/32#32 date=1315915142]Lasn dos son grandes motos donde las hay, pero con mis 33 años y alguna que otra moto a mis lomos creo que la gtl gana con una pequeña ventaja, ya que es la mas completa de las dos.

Perdóname, pero por que dices que la GTL es más completa que la GT? Cuando la realidad es que la GT, y es mi opinión, es más completa puesto que a igualdad de equipamiento la GT es más utilizable, puesto que tienes dos motos en una, la GTL, pero con el dinamismo de la GT, que por mucho que estén diciendo por el foro, no es ni parecida su conducción. Y lo digo con conocimiento, al haber llevado las dos durante muchos Kms, y [highlight]te puedo asegurar que cuando se retuerce la carretera la GTL no sigue a la GT, ni de lejos[/highlight].

Un saludo
[/quote]

:o :o :o :o :o
basta decir que el motor es el mismo, y si el que lleva la moto es el mismo, poco, muy poco la va a sacar una a la otra
aparte de que creo que no son motos de carrera...

saludos

Una cosa ........
¿es cierto que los motores los ensamblan unos señores con bata blanca del departamento M de BMW? es mas, ¿Es cierto que el motor ha sido totalmente desarrollado por la division de coches?

Yo aun le voy dando vueltas a un posible cambio, y inicialmente habia descartado totalmente la GTL, centrandome en la GT,..... hasta hoy.

Por un lado esta tarde he caido en la cuenta que un GT con topcase vale lo mismo que la GTL.

Y por otro lado esta comparativa.

Lamentablemente aun no he podido probarlas. Pero aun asi, acabo de cambiar mi opinion, y ahora votare a favor de GTL.

Por cierto, entiendo que en la GTL topcase y maletas son totalmente desmontables, ¿no?

131F2A3A382B2F3C2B590 dijo:
Yo aun le voy dando vueltas a un posible cambio, y inicialmente habia descartado totalmente la GTL, centrandome en la GT,..... hasta hoy.

Por un lado esta tarde he caido en la cuenta que un GT con topcase vale lo mismo que la GTL.

Y por otro lado esta comparativa.

Lamentablemente aun no he podido probarlas. Pero aun asi, acabo de cambiar mi opinion, y ahora votare a favor de GTL.

Por cierto, entiendo que en la GTL topcase y maletas son totalmente desmontables, ¿no?

Buena elección, si me permites mi opinión personal: efectivamente son igual de desmontables que la GT.

Puedes dejar tu GTL con aspecto de GT y viceversa, pero pagando más dinero.

RaulFM te podrá decir lo que sube pedir la GT con algún equipamiento: el precio se dispara por el montaje de cosillas.

2E5A5D4F48284553494E4F1C0 dijo:
Una cosa ........
¿es cierto que los motores los ensamblan unos señores con bata blanca del departamento M de BMW? es mas, ¿Es cierto que el motor ha sido totalmente desarrollado por la division de coches?

Te respondo con este video de youtube en el que hacia la mitad más o menos, ves quién como y cuanto se tarda en montar el motor de la K1600.

Os lo recomiendo a todos, pues también sale como se monta el boxer y el tetracilíndrico.

Todos se montan en la fábrica de Berlín en Alemania (reconozco que, aunque pueda ser una pijada, no me agrada que la monten los chinos)....

VIDEO: [media]http://www.youtube.com/watch?v=SlFQ-gKf8tI[/media]

776C607D6C0D0 dijo:
[quote author=4D5B565158585D340 link=1315425854/31#31 date=1315914907] :-/

Hola Belli, en cuanto los colores yo me decidí por la azul, la pedi en este color sin verlo al natural y he tenido suerte me encanta, el otro color de GTL no es blanco , le llaman gris perla pero tiene un toque  achampanado. Para que te hagas una idea el azul es solamente un poco mas claro que el de los minis que parecen negro.
Al principio parece un armatoste, pero yo llevo desde el Viernes con ella y ya no odio tanto los semaforos y las rotondas que tienes que parar. Desde que la pedí tenia las dudas que a lo mejor tenia que haber pedido la GT en vez la GTL, pero ahora que la tengo me da que manejar la GT con mi 1.70 y 80 Kg me habría sido más dificil. De todas las maneras cuando decidas por una y la tengas , la tuya será la mejor opción. [/quote]

Hola, seguro que el azul será muy bonito,  las que he visto todas son Gris perla, que tambien le queda bien...
Si al final me la compro,  por lo menos el color no se repita tanto.

Afortunados de aquellos que se han montado en las dos (GTL yGT), pues todavia no lo tengo claro si una u otra, por eso estoy intentando leer todo lo que se digan de las dos....ya que cuando llegue el momento no dudar... :-/
Sigo sacando conclusiones de vuetras opiniones..
(por lo pronto ya he puesto la RT en venta...) ya veremos. ::)

En el concesionario me dicen, que los motores son los mismos, en cambio los que se han montado en las dos comentan que es mucho mas rapida la GT..y que  el "sistema de potencia" mas alto de la GTL, es el intermedio de la GT....o "algo parecido"...¿es asi..? ;)

Es cierto, ya habia visto este video ..... ;)
pero ..... lo han diseñado los del departamento M de coches?

7D6B666168686D040 dijo:
Afortunados de aquellos que se han montado en las dos (GTL yGT), pues todavia no lo tengo claro si una u otra, por eso estoy intentando leer todo lo que se digan de las dos....ya que cuando llegue el momento no dudar... :-/

En el concesionario me dicen, que los motores son los mismos, en cambio los que se han montado en las dos comentan que es mucho mas rapida la GT..y que  el "sistema de potencia" mas alto de la GTL, es el intermedio de la GT....o "algo parecido"...¿es asi..? ;)

Yo he probado las dos, GT y la GTL. Respecto al motor y parte ciclo, efectivamente casi no hay diferencia, aunque la GT se nota mas instantánea (ambas en Dynamic)... pero puede ser psicológico.

La diferencia mas destacable es la ergonomía y la cúpula (va a depender de tus dimensiones), y también el uso que le vayas a dar (con o sin paquete). No compres una u otra por un tema de eurillos, que al final te van a salir lo mismo a no se que no quieras el top-case en la GT.

Mido 1.84 y peso >100Kg... todo músculo menos en la panza. Tengo ahora una GSA y conozco bien la RT. La GTL me resultó excesivamente baja, no estoy habituado a ir tan encapsulado, y no me gustó que la cúpula quedase tan alta. La postura de conducción de la GT me resultó más cómoda al estar con el asiento a 83cm, y bastante parecida a la RT. La pantalla es en V por lo que baja en el centro y puedo ir mirando por encima sin que me moleste el aire. Por otro lado, mi uso va a ser principalmente solo. Por ello, para mi por ergonomía y uso que le voy a dar, lo tengo claro: la GT. Si además la coges en blanco y te pones un System-6 amarillo fosforito, los coches siempre te ceden el paso.

Por último, aquí en Luxemburgo donde vivo (creo que con BMW Ibérica no), se puede pedir la GT sin radio, que no necesito, aunque sí con GPS. El ahorro son unos 1,400 euros. La pediré a principios de año para tenerla en primavera, si todo va bien.

334740525535584E545352010 dijo:
Es cierto, ya habia visto este video .....* ;)
pero ..... lo han diseñado los del departamento M de coches?

asi es, los motores estan diseñados por el departamento "M" y los primeros motores para segurar su fiabilidad y no tener el minimo fallo y hasta 30 junio 2011 fueron montados por los mismos ingenieros que montan los motores del M3 el M5 y 6 y los coches que participan en DTM. Realizaron pruebas de 300.000 km con algunos aleatorios motores para ver tras ello desmontarlos y ver que el desgaste era minimo (ya pondran videos de ello). La caja de cambios se nota un pelin ruda y esto se debe a que no han querido tener problemas con los embragues y han realizado una caja de cambios superrobusta aunque algo ruidosa si se cambia a muy bajas
Salu22 y felicidades a sus usuarios, teneis sea gt o gtl lo mejor que se esta construyendo hoy en dia como moto, ya la llaman la MOTO

Última edición:
577C61607A70727D7C130 dijo:
[quote author=7D6B666168686D040 link=1315425854/43#43 date=1315953514]Afortunados de aquellos que se han montado en las dos (GTL yGT), pues todavia no lo tengo claro si una u otra, por eso estoy intentando leer todo lo que se digan de las dos....ya que cuando llegue el momento no dudar... :-/

Yo he probado las dos, GT y la GTL. Respecto al motor y parte ciclo, efectivamente casi no hay diferencia, aunque la GT se nota mas instantánea (ambas en Dynamic)... pero puede ser psicológico.

La diferencia mas destacable es la ergonomía y la cúpula (va a depender de tus dimensiones), y también el uso que le vayas a dar (con o sin paquete). No compres una u otra por un tema de eurillos, que al final te van a salir lo mismo a no se que no quieras el top-case en la GT.

Mido 1.84 y peso >100Kg... todo músculo menos en la panza. Tengo ahora una GSA y conozco bien la RT. La GTL me resultó excesivamente baja, no estoy habituado a ir tan encapsulado, y no me gustó que la cúpula quedase tan alta. La postura de conducción de la GT me resultó más cómoda al estar con el asiento a 83cm, y bastante parecida a la RT. La pantalla es en V por lo que baja en el centro y puedo ir mirando por encima sin que me moleste el aire. Por otro lado, mi uso va a ser principalmente solo. Por ello, para mi por ergonomía y uso que le voy a dar, lo tengo claro: la GT. Si además la coges en blanco y te pones un System-6 amarillo fosforito, los coches siempre te ceden el paso.

Por último, aquí en Luxemburgo donde vivo (creo que con BMW Ibérica no), se puede pedir la GT sin radio, que no necesito, aunque sí con GPS. El ahorro son unos 1,400 euros. La pediré a principios de año para tenerla en primavera, si todo va bien.
[/quote]

totalmente de acuerdo contigo dorsicano, pero yo mido igual que tu, y con el asiento bajo que llevaba cuando estrené la gtl veia perfectamente por encima de la pantalla, aún asi le puse el asiento al y.... bueno, va algo mejor pero no es la leche...

saludos

Atrás