ElFerrerino
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Mientras espero que pasen los días hasta que me entreguen mi flamante (espero) motardo, me ha dado por comparar sendos modelos a ver si puedo arrojar algo de luz a todos en general y a RaulFM en particular.
Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:
Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.
Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):
Aquí se ve de forma animada las diferencias de estriberas, manillar, asiento, etc, en sendos modelos a escala:

Esta es, en la misma escala y en cm, la disposición del topcase en sendos modelos:
Si amplio lo suficiente, vemos que el retraso del topcase en la GTL es de aproximadamente 2 cm:
Con lo cual la longitud de la GT y la GTL, ambas con topcase, no es exactamente la misma (la GT es 2 cm aprox menor).
En cuanto al par, entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión. Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):
Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:
Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.
Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:
En cuanto a la disposición postural en ambas vertientes, en la GTL es más ergonómica, la espalda sufre más en la GT, pues para llevar una postura con la espalda recta es necesario estirar los brazos.
He utilizado medidas reales en este pequeño estudio (las mías :lol:=:
(gracias a soloklt del foro www.bmw-k1600.com por el enlace para recopilar datos de la simulación ergonómica)
K1600 GTL | K1600 GT | ¿Coinciden? |
Longitud 2.489 mm | Longitud 2.486 mm | SI (con Topcase NO, por 2 cm de retraso de éste en la GTL) |
Anchura 1.000 mm | Anchura 1.000 mm | SI |
Anchura (sin retrovisores) 980 mm | Anchura (sin retrovisores) 980 mm | SI |
Altura del asiento 750 mm | Altura del asiento 810-830 mm | NO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT) |
Peso en seco 348 Kg | Peso en seco 319 Kg | NO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible) |
Peso total Admisible 560 Kg | Peso total Admisible 540 Kg | NO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones |
Capacidad del depósito 26,5 Litros | Capacidad del depósito 24 Litros | NO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica. |
Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:

Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.
Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):

Aquí se ve de forma animada las diferencias de estriberas, manillar, asiento, etc, en sendos modelos a escala:

Esta es, en la misma escala y en cm, la disposición del topcase en sendos modelos:

Si amplio lo suficiente, vemos que el retraso del topcase en la GTL es de aproximadamente 2 cm:

Con lo cual la longitud de la GT y la GTL, ambas con topcase, no es exactamente la misma (la GT es 2 cm aprox menor).
En cuanto al par, entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión. Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):

Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:

Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.
Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:


En cuanto a la disposición postural en ambas vertientes, en la GTL es más ergonómica, la espalda sufre más en la GT, pues para llevar una postura con la espalda recta es necesario estirar los brazos.
He utilizado medidas reales en este pequeño estudio (las mías :lol:=:

(gracias a soloklt del foro www.bmw-k1600.com por el enlace para recopilar datos de la simulación ergonómica)