Comparación maletas shad maletas originales xr

sefirot17

Arrancando
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
16
Puntos
3
Hola buenos días. Quiero comprar maletas a mi xr y no me terminó de decidir. Mi moto trae los hierros de maletas originales pero las maletas lo más barato que consiguió son 600€ y veo que las shad con hierros y bolsas cuestan 400€ ¿tanta diferencia hay entre las maletas originales y las shad? Me refiero a calidad y tamaño. Si alguien pudo comparar ambas maletas y arrojar un poco de luz a mis dudas ser lo agradecería. ¿sobresale de la moto más la shad que la original? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo tengo shad y baúl de sh59x y diferencias de calidad con respecto al precio creo k no merece la pena la original, sólo por la misma llave? y el baúl sh59x un lujo poder bajar al mínimo para circular y expandir al más para aparcar los bultos....
Los hierros de las maletas son más discretos k los de serie pero para el baúl toca poner suplemento...
Yo no me arrepiento y estoy muy contento
Salu
0913ab179c3798fa876e19864f044033.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es que ando mirando que comprar porque me vienen los herrajes para maletas de serie pero en las fotos parecen mas pequeñas las Shad que las de serie pero si me decis que son iguales de capacidad me acabare comprando las shad que al final con bolsa y herraje salen por 497 frente a las de serie solo las maletas que me cuestan 675 que si sabeis de algun sitio mas barato ya me direis. Muchas gracias
 
Las shad son de 37 litros
Las de serie creo k 34 +-
Y baúl si eliges el Sh59x la diferencia es generosa y además de dos cascos modulares te entra algunas cosas más

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo creo que poniendo las tres Shad, a las que se les puede poner la misma llave a las tres, es buena solución, mucho más barata que las originales, quedan bien estéticamente, y el baúl sirve para algo, no como el de BMW que es enano.

Las laterales originales quedan más estéticas y son más recias.
El baúl es mejor el Shad.

Yo pondría las originales si las usas mucho. Si las usas poco, con las Shad sales del paso a precio razonable.

Top case, el Shad 59x o 58 siempre. Son enormes abiertos y discretos plegados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Las originales de BMW también las fabrica SHAD...He oido que en fabrica venden, igual las originales las puedes pillar allí mas baratas...
 
Yo pondría las laterales originales y un baúl grande el de la marca que quieras
 
Por si te sirve yo tuve las originales con sus bolsas interiores, hasta el baúl, cuando me iba de ruta mis amigos podían meter las botas en las maletas y el casco así como la cazadora, a mi las botas no me entraban y si veíamos un río ladera abajo no podía poner las chanclas como ellos y bajar, tenía que ridículamente bajar de botas ya que estas no entran por largo en la maleta y ni doblándolas. Lo mismo si veíamos una piscina natural de un río.
Además la cazadora no me entraba por culpa de la espaldera y tenía que cargar con ella, mientras que ellos iban en chanclas, yo tenía que ir con las botas en la mano y la cazadora en la otra, es lamentable.
Son tan ridículamente pequeñas que solo valen para llevar 4 pijadas y directo a un hotel. Las vendí sin llegar a usar las maletas interiores con la consiguiente pérdida económica y no tengo una BMW por ser rico, sino por que me dan lo que no me dan ahora las tecnológicamente atrasadas japonesas con sus horribles diseños a lo manga.
Por otra parte las originales son las mas caras y encima dependiendo del color de la moto no las tienes y las tienes que pintar o llevar en el asqueroso gris que es completamente distinto a tu moto (a no ser que sea la gris) que para gris ya hay días grises, el asfalto y las aceras. Por pintarlas te cobran una burrada, fuera del mercado unos 168€ y argumentan que la hora cobran a precio de oro, unos 89€ debe ser que todos en España somos ministros, me alegro por los que sois ricos, pero los padres de familia con trabajos mortales tenemos derecho a disfrutar como los demás y esos precios abusivos ...nos dejan en el mercado auxiliar, no se cuanto cobran otros a la hora pero un mecanico o un pintor 89€ ... menuda cara cuando un ingeniero como yo no llega,bueno ni se acerca a la mitad!!
Por lo tanto no tienen nada, pero nada que me haga querer tener las maletas BMW en mi casa, sencillamente me dan asco y si quisiera aerodinámica total me hubiera comprado una RR o llevaría una simple bolsa detrás.
Las shad no me gustan nada, por la sencilla razón que van muy altas, van ahí arriba y para mi gusto quedan fatal a la vista, a parte que suben el centro de gravedad de la moto cargadas, ya podían haberlas diseñado con los hierros mas bajos y con la forma mas integrada hacia dentro, pero claro ...
PAra comprar las shad me quedo con las GIVI, son mas grandes que las originales, van mas bajas y aunque llevan hierros mas grandes para sujección ahora los tienes con un nuevo sistema de anclaje que los quitan en menos de 1 minuto y solo quedan unas pequeñas pletinas puestas que disimulan mucho.
En cuanto al baúl, o el original de 30L o no te queda mas remedio que poner un soporte encima, el de givi no queda mal el de chapa y el de 47litros entran dos cascos de lado, o puedes ya irte al de metal y 50L y poner las laterales en metal o combinar, al final son todas feas y el caso es tener capacidad de carga.
La original de 49L de BMW vale 600€ sin pintar con la tapa con imprimación y encima es sencilla, pintada y puesta son unos 750€ por un plástico no tiene un amortiguador ni nada parecido como la RT, vamos un puto timo, al final vale mas comprar las motos bmw sin sus sistemas originales touring, yo si lo llego a saber antes no pico, pero vamos que NUNCA MAS. De todas maneras no veo ni una XR con la maleta de 49Litros, asi que no se donde las venderan, ojala se las coman todas.
Pero vamos yo soy de los que piensan que si honda tuviera buenas motos y no la basura que hace ahora o yamaha tuviera motos chulas y no esas salidas de un comic de manga o modelos como la Super Teneré que es penoso como va o kawasaki se currara mas los acabados o suzuki fuera un poco mas de calidad, no tendría en mi garaje un sonajero de BMW con todos sus fallos, pero que no se despisten porque ya ando mirando las KTM, han mejorado mucho. Tampoco soy de los que iria con una GS vestido igual que todos con el traje BMW rally y con las mismas maletas que todos y con el mismo casco bmw fluorescente amarillo que todos, con su enorme carcasa y su enorme peso mirándose unos para otros ..., eso sí, podría ir con una GS ya que va de cine, pero cuando tenga la opción de horquilla electrónica y le reduzcan el peso.
Y si tienes dinero vamos ... las sw-motech sin lugar a dudas, 45litros y se abren por arriba.
 
Última edición:
Bueno, mi punto de vista desde al lado de una moto que tiene las Shad SH36... del usuario RODA04.

Sobresalen, eso es evidente, aunque no es demasiado. Sobre si sobresalen más, igual, o menos que las originales no sabría decir, pero es algo que considero irrelevante porque una vez con ellas puestas no me veo capacitado para cambiar mi manera de ir en moto si las maletas son 3cms más o menos anchas unas que otras. No sé si me explico... En cualquier caso no condiciona la conducción más allá de saber que llevas maletas, como en cualquier moto que las lleve.

Estéticamente sí que puedo aportar opinión propia, aunque es eso, una opinión como otra cualquiera: son infinitamente más bonitas que las de BMW. Según la combinación de color entre la moto y las maletas (porque si no me equivoco las maletas solamente están en gris y en rojo para cualquier combinación de color de moto) quedan más o menos integradas... RODA04 tiene la moto en rojo, y sus Shad en acabado carbono, que lo veo mucho mejor que "todo al rojo" que sería la opción de fábrica. Las he visto en otras motos y prefiero la opción XR+Shad ;)

Respecto a su capacidad creo recordar que en su día estuvimos mirándolas y muy poca a favor de las Shad, o quizás viceversa, pero andamos en niveles bastante similares. La diferencia potencial es que las de BMW son más cuadradas y quizás se pueda aprovechar mejor el espacio, mientras que las Shad por su forma "geométrica" es algo más complicado... nada que con algo de práctica y maña no se solucione, que es algo que RODA04 ya tiene superado (y no está todos los días cargando y descargando maletas precisamente). Además les ha puesto unos ganchos, creo que de la marca Givi, para poder atar unos pulpos por fuera y así añadir encima cualquier cosa de volumen y poco peso. Hay que agujerear las maletas para ello pero con cuidado y metiendo silicona además de las propias juntas que trae el kit, la estanqueidad está asegurada.

El colega no es de mucho escribir, así que lo hago yo por él. Le diré que se pase por el hilo y ratifique o modifique lo que digo.
 
Yo como viajo solo he pedido las alforjas SW-MOTECH BLAZE de 21L cada una,facil y rapida colocacion y sin hierros fijos,valen 300€.
IMG_1506.JPG IMG_1507.JPG
 
Yo como viajo solo he pedido las alforjas SW-MOTECH BLAZE de 21L cada una,facil y rapida colocacion y sin hierros fijos,valen 300€.
Ver el archivo adjunto 127066 Ver el archivo adjunto 127067

Me parecen también unas gran alforjas/maletas, la verdad que sí. Las vi en una de las motos que estaban al lado de las nuestras en la Bol d'Or de 2018 y los hierros no son para nada intrusivos ni a nivel estético, y las maletas aparentan buena calidad.

Lo malo de esto es la escasa por no decir nula confianza en la gente en general en este país, yo no me dejo unas maletas que se quitan en "cero coma" sin tenerlas a vista ni loco, lo que condiciona bastante el dejar la moto aquí o allí para irte a hacerte un café, o a dar un voltio a pie por el pueblo X, etc. Llevan unos clips para asegurar que no salen volando, eso sí, pero seguridad a nivel cancela que evite o dificulte su extracción no tienen.

Las estuve mirando para la ER6F de mi mujer, y al final eso fue lo que nos echó atrás y preferimos tener "hierrajos a la vista" e ir a por el conjunto de Givi de soporte + maletas V35.
 
Arriba