Comparación R1200 RT con K1600 GTL

58574D5B4055483A0 dijo:
jmdobarro, tiens razón, solo se parecen en que son dos "armarios"  ;D ;D ;D

la RT es una moto excelente y la 1600... más, o sea que tu mismo  :D :D :D

saludos

os voy a dar mi opinion.
1º no se pueden comparar,na que ver.
2º cada uno se compra la moto por estetica cuando ya tienen unos ciertos niveles como las dos que hablais,pues eso a elegir.
3º la k-1600 GTL por lo que me han dicho unos amigos anda poco (o bien su dueño no anda) eso no lo he podido corroborar asi que solo es de momento una mera anecdota.
4º y ultima el que abrio el post comparando estos modelos hay que hacerle un monumento por los coj-ones que tiene ya que comparar esto es comparar un ibiza cupra(160cv) de la ostia con un ferrari minimo(278cv) es decir na que ver uno con otro.
flipo de como perdemos la pinza ja ja ja
saludos
pepe
 
293C293C063536293C23590 dijo:
[quote author=58574D5B4055483A0 link=1313495055/47#47 date=1315243880]jmdobarro, tiens razón, solo se parecen en que son dos "armarios"  ;D ;D ;D

la RT es una moto excelente y la 1600... más, o sea que tu mismo  :D :D :D

saludos

os voy a dar mi opinion.
1º no se pueden comparar,na que ver.
2º cada uno se compra la moto por estetica cuando ya tienen unos ciertos niveles como las dos que hablais,pues eso a elegir.
3º [highlight]la k-1600 GTL por lo que me han dicho unos amigos anda poco (o bien su dueño no anda)[/highlight] eso no lo he podido corroborar asi que solo es de momento una mera anecdota.
4º y ultima el que abrio el post comparando estos modelos hay que hacerle un monumento por los coj-ones que tiene ya que comparar esto es comparar un ibiza cupra(160cv) de la ostia con un ferrari minimo(278cv) es decir na que ver uno con otro.
flipo de como perdemos la pinza ja ja ja
saludos
pepe
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la k 1600 anda muuuuucho pepe, el que no anda es el dueño ;D ;D ;D que es mas lento que el caballo del malo :'( :'( :'(
y corroboro el que son "dos armarios" pues cuando viejamos mi mujer mete de todo :o :o :o, incluso el ... "....por si..." (varios zapatos, patalones, etc, etc...) ;D ;D ;D
saludos
 
455045506A595A45504F350 dijo:
[quote author=58574D5B4055483A0 link=1313495055/47#47 date=1315243880]jmdobarro, tiens razón, solo se parecen en que son dos "armarios"  ;D ;D ;D

la RT es una moto excelente y la 1600... más, o sea que tu mismo  :D :D :D

saludos

os voy a dar mi opinion.
1º no se pueden comparar,na que ver.
2º cada uno se compra la moto por estetica cuando ya tienen unos ciertos niveles como las dos que hablais,pues eso a elegir.
3º la k-1600 GTL por lo que me han dicho unos amigos anda poco (o bien su dueño no anda) eso no lo he podido corroborar asi que solo es de momento una mera anecdota.
4º y ultima el que abrio el post comparando estos modelos hay que hacerle un monumento por los coj-ones que tiene ya que comparar e[highlight]sto es comparar un ibiza cupra(160cv) de la ostia con un ferrari minimo(278cv) es decir na que ver uno con otro.[/highlight]
flipo de como perdemos la pinza ja ja ja
saludos
pepe
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Yo cre que la comparacion mas precisa seria la de un Serie 5 con motor diesel "normalito" aunque mas que suficiente por ejemplo un 520d o 525d (que ya quisieran muchos...),  .... con un serie 6 ....
 
7C697C695360637C69760C0 dijo:
[quote author=58574D5B4055483A0 link=1313495055/47#47 date=1315243880]jmdobarro, tiens razón, solo se parecen en que son dos "armarios"  ;D ;D ;D

la RT es una moto excelente y la 1600... más, o sea que tu mismo  :D :D :D

saludos

os voy a dar mi opinion.
1º no se pueden comparar,na que ver.
2º cada uno se compra la moto por estetica cuando ya tienen unos ciertos niveles como las dos que hablais,pues eso a elegir.
3º la k-1600 GTL por lo que me han dicho unos amigos anda poco (o bien su dueño no anda) eso no lo he podido corroborar asi que solo es de momento una mera anecdota.
4º y ultima el que abrio el post comparando estos modelos hay que hacerle un monumento por los coj-ones que tiene ya que comparar esto es comparar un ibiza cupra(160cv) de la ostia con un ferrari minimo(278cv) es decir na que ver uno con otro.
flipo de como perdemos la pinza ja ja ja
saludos
pepe
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BMW niebla algunas de tus respuestas me dejan sorprendido :o :o :o
No te lo tomes a mal, pero no se si estas de acuerdo, si te gusta, o si ..... ;D ;D ;D

Saludos
 
Pepe Lopez:

Pues yo tengo las mismas dudas y agradezco me hagas un monumento por poner esto, no me lo esperaba!!!!

Creo que si tenemos dudas con grandes motos como son estas dos, tampoco pasa nada por compartirlas. Parto de la base que las dos son de lo mejor del mercado y aunque sean diferentes, es muy bueno que gente que tenga experiencia con las dos las comparta para reafirmarnos en lo que pensemos o nos despejen dudas. El tema es asesorarnos entre todos y mas cuando queremos hacer compras tan importantes (al menos en mi caso).

Saludos para todos!!!!!!

Por cierto la zona de monumentos donde esta???
 
0C3F2B3218135E0 dijo:
Pepe Lopez:

Pues yo tengo las mismas dudas y agradezco me hagas un monumento por poner esto, no me lo esperaba!!!!

Creo que si tenemos dudas con grandes motos como son estas dos, tampoco pasa nada por compartirlas. Parto de la base que las dos son de lo mejor del mercado y aunque sean diferentes, es muy bueno que gente que tenga experiencia con las dos las comparta para reafirmarnos en lo que pensemos o nos despejen dudas. El tema es asesorarnos entre todos y mas cuando queremos hacer compras tan importantes (al menos en mi caso).

Saludos para todos!!!!!!

Por cierto la zona de monumentos donde esta???

Pues amigo Raulete Frecuencia Modulada, sí que me apetecía un monumento,... sí. 8-) ;D ;D ;D

Saludos Tio Pepe
 
He vuelto de vacaciones y he visto varios comentarios algunos mas aforttunados que otros, y estoy dispuesto a animar este cotarro por varias razones:

Lo primero es que, sin niguna acritud  ;), compañero pepe, debo hacer algunas puntualizaciones a tus comentarios:

322732271D2E2D322738420 dijo:
os voy a dar mi opinion.
[highlight]1º no se pueden comparar,na que ver.[/highlight]2º cada uno se compra la moto por estetica cuando ya tienen unos ciertos niveles como las dos que hablais,pues eso a elegir.
3º la k-1600 GTL por lo que me han dicho unos amigos [highlight]anda poco [/highlight](o bien su dueño no anda) eso no lo he podido corroborar asi que solo es de momento una mera anecdota.
4º y ultima [highlight]el que abrio el post comparando estos modelos hay que hacerle un monumento por los coj-ones que tiene ya que comparar esto es comparar un ibiza cupra(160cv) de la ostia con un ferrari minimo(278cv) es decir na que ver uno con otro.[/highlight]flipo de como perdemos la pinza ja ja ja
saludos
pepe


1º.- En este mundo todo es comparable, depende que quieras conseguir con la compracion.

2º- Comercialmente hablando, los posibles clientes de esta moto ya sea en su version GT ó GTL, vendran la mayor parte de las R1200RT, y de las a extinguir K1200/1300GT y LT, tambien de alguna Honda u otras marcas en funcion de la edad del posible comprador.

3º- La estetica juega un bvuen papel, pero no menos que la potencia, actualidad del producto, tecnologia e inovacion (por ejemplo la Honda VFR 1200 y la futura Panaerupean)

4º La moto anda mucho, os recuerdo que tiene 3 mapas de potencia y un gran par motor desde muy bajas vueltas

5º Las dos motos R1200RT y K1600GT/GTL, potencia a parte, son comparables en consumos, peso, medidas y demas cosas que son muy utiles para los propietarios de una RT

6ª- Dicho lo cual, el titulo del post lo considero muy correcto.
 
Bueno despues de 3000k de vuelta por Francia, puedo dar alguna opinion mas sobre la comprativa RT vs K1600.

1º Puesto de conducion, puede estar bien parta una persona normal, pero yo soy bajo y aunque llego al suelo, sin necesidad de modificar la suspension, como hice en la RT, no es menos cierto que el angulo de la K en la rueda delantera esta ago mas inclinado respeto a un eje vertical, lo que en parado, con mi estura y haciendo un giro de 90 o 180º, la moto tiende a tirarme al suelo.

Sin embargo, si la moto tiende a caerse la puedo levantar con cierto grado de inclinacion que la RT hace que me vaya al suelo, supongo, no lo he comprobado, quer pasando la inclinacion de cierto angulo, no podre con ella y se ira al suelo igual.

Fisicamente esto es posible porque desde una imaginaria linea vertical, la linea del angulo, al mismo angulo de inclinacion, es necesario hacer menos fuerza al estar el motor y el centro de gravedad mas cercano al suelo, mientra que en la RT esta unos cmts. por encima, no se si me esplico bien, pero es asi, lastima de no poder poneros un diagrama.

En cuanto al puesto de conducion, postura de conducion, a mi me ha estado doliendo el homoplato, pues con el asiento bajo y mi estatura debo ir en una posicion con los brazos que igual no es de lo mas adecuada, y lo digo porque la geometria y anguloos de la moto no cambian lleves el asiento normal o el bajo, pero este es unos 4 dedos mas bajo y al no cambiar las demas cotas, pues esos 4 centimetros se notan en la postura de conduccion, por lo menos yo.

Tamto es asi que estoyh planteandome hacer lo que hice en la RT, esto es, bajar las suspensiones y porner un asiento normal.   Ya vere.

otro dia podre mas cosas, como la posicion de la piña, intermityentes, clason.. etc.

Un saludo


PD.- Ferrerino, acabo de estar con un amigo tuyo en Castro, feliz regreso de los alpes.
 
73797D79100 dijo:
...
PD.- Ferrerino, acabo de estar con un amigo tuyo en Castro, feliz regreso de los alpes.


;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias, espero que Raulete ya se haya decidido!!!! El hombre no ha podido ver una GT/GTL más allá de las fotos que le he mandado y esta pequeña comparativa. Compre la moto que compre, habrá acertado seguro!!!.

Un saludo, CIMI.
 
404954504F4A4A260 dijo:
yo me pasé de la RT a la Gt , le tengo 800 km de los que 500 se los hice un dia y no he encontrado ,de momento, las grandisimas diferencias que me comentaba el vendedor.La RT era del 2006 y no tenia el ESA , aqui alguna de mis impresiones :
-dado que hicimos los 500km por carreteras del Bierzo con subidas ,se nota mucho la diferencia de pontencia ,la suavidad del motor.
-Se nota el tan comentado tirón del cardan aunque lo que mas me preocupó fue el calor que desprende el motor , tambien me pareció que en ciudad y atascos se calienta demasiado.
-la encuentro mas manejable , sobre todo en parado, algo debido a que en la RT tenia el asiento alto y además habia pasado por el tapicero  tenia mas mullido.
-de noche ,la diferencia de iluminación muy grande.
Bueno mis impresiones son de amateur,nada que ver con lo que sabeis algunos . Cuando en el concesionario me comentaban las diferencias tan enormes entre la una y la otra , me venia a la mente cuando pasé de la Honda CB 600 a la RT ,eso si son diferencias , ademas el que tenga la RT actual y equipada poco notará la diferencia.Saludos
Pues perdonadme que interrumpa, pero si entre un RT y una Gt 6 cilindros no encuentras diferencias despues de hacerle a esta última 500 kms. deberías hacer algun tipo de curso de conducción muy completo y profundo porque tienes el tacto muy poco desarrollado. Yo he probado la Gt 6 de un concesionario, la he hecho 100 kms. casi al completo por carreteras reviradas y he subido y bajado un puerto de montaña y me ha dado tiempo para ver la enorme distancia entre la gt 6 y la Rt. He de decir que tengo experiencia en varios modelos de BMW, k75, r850r, r1200r, r1200gs, r1200rt. Por dios, si ya con la gt 1200/1300 hay un mundo con la rt.
 
CIMI bienvenido, que tal tu viaje por la france, nos vas a hacer una crónica con alguna foto o no?

Saludos y bienvenido a casa ;) ;) ;)
 
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