bmwero
Curveando
La semana pasada me apunté al http://www.h-dexperiencetour.com/ para probar una Buell XB12STT Lightning Super TT
Me llamaba la atención ver como andaba una moto de este estilo con 1203 cc, 45° V-twin, 103CV a 6800rpm. Al parecer todo un misil. Huanho se apuntó también con una XB9, o sea una 900cc.
Asi que casco y carnet de conducir en mano, hemos ido a darnos una vuelta de 1 hora por Madrid
Con unos "acompañantes" cuidando que no se perdiera nadie por el camino, hemos podido comprobar algunas cosas..........
La primera en la frente......al ralentí, unos vibraciones que parecía que aquello se desarmaba.
Como se ve en la foto, el freno delantero,casi tan grande como la llanta,pinza de seis pistones....al frenar fuerte, da la sensación de inseguridad porque la horquilla se retuerce al llevar solo un disco.
Amortiguaciones perfectas, postura un poco forzada por ir apoyando sobre la parte delantera.
Y la parte que menos me ha gustado...el motor. Parece mentira que con ese motor no empuje más. Al dar gas de golpe, el motor no responde con rapidez,dando sensación de ahogo. Con el poco peso que tiene la moto delante, para que la rueda se levantara,he tenido que jugar con el embrague......
En conclusión......para los años que tienen nuestras motos, muy poco le tienen que envidiar a estas motos. Yo por lo menos,mi opinión, me divierte mas mi Berta :


Me llamaba la atención ver como andaba una moto de este estilo con 1203 cc, 45° V-twin, 103CV a 6800rpm. Al parecer todo un misil. Huanho se apuntó también con una XB9, o sea una 900cc.

Asi que casco y carnet de conducir en mano, hemos ido a darnos una vuelta de 1 hora por Madrid

Con unos "acompañantes" cuidando que no se perdiera nadie por el camino, hemos podido comprobar algunas cosas..........
La primera en la frente......al ralentí, unos vibraciones que parecía que aquello se desarmaba.
Como se ve en la foto, el freno delantero,casi tan grande como la llanta,pinza de seis pistones....al frenar fuerte, da la sensación de inseguridad porque la horquilla se retuerce al llevar solo un disco.
Amortiguaciones perfectas, postura un poco forzada por ir apoyando sobre la parte delantera.
Y la parte que menos me ha gustado...el motor. Parece mentira que con ese motor no empuje más. Al dar gas de golpe, el motor no responde con rapidez,dando sensación de ahogo. Con el poco peso que tiene la moto delante, para que la rueda se levantara,he tenido que jugar con el embrague......
En conclusión......para los años que tienen nuestras motos, muy poco le tienen que envidiar a estas motos. Yo por lo menos,mi opinión, me divierte mas mi Berta :

