Comparando...

bmwero

Curveando
La semana pasada me apunté al http://www.h-dexperiencetour.com/ para probar una Buell XB12STT Lightning Super TT

Buell_XB12STT_Lightning_Super_TT.jpg

Me llamaba la atención ver como andaba una moto de este estilo con 1203 cc, 45° V-twin, 103CV a 6800rpm. Al parecer todo un misil. Huanho se apuntó también con una XB9, o sea una 900cc.

Buell_XB9SX.jpg

Asi que casco y carnet de conducir en mano, hemos ido a darnos una vuelta de 1 hora por Madrid

buell1yr8.jpg

Con unos "acompañantes" cuidando que no se perdiera nadie por el camino, hemos podido comprobar algunas cosas..........
La primera en la frente......al ralentí, unos vibraciones que parecía que aquello se desarmaba.
Como se ve en la foto, el freno delantero,casi tan grande como la llanta,pinza de seis pistones....al frenar fuerte, da la sensación de inseguridad porque la horquilla se retuerce al llevar solo un disco.
Amortiguaciones perfectas, postura un poco forzada por ir apoyando sobre la parte delantera.
Y la parte que menos me ha gustado...el motor. Parece mentira que con ese motor no empuje más. Al dar gas de golpe, el motor no responde con rapidez,dando sensación de ahogo. Con el poco peso que tiene la moto delante, para que la rueda se levantara,he tenido que jugar con el embrague......

En conclusión......para los años que tienen nuestras motos, muy poco le tienen que envidiar a estas motos. Yo por lo menos,mi opinión, me divierte mas mi Berta ::) 8-)

¿?¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............................

Me gustaría que mi Buell fuese un poco mas BMW, y que mi BMW fuese un poco mas Buell...nada es perfecto.

Quique V dijo:
¿?¿?¿?¿?¿?¿?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............................

En serio Quique,como bien dije,es MI opinión. La moto como todas tiene sus cosas buenas y cosas malas. En 1 hora andando por madrid capitál y 2km por la M30 con un tío delante a 100 no he podido probar más. Como dije dos cosas me han hechado para atrás. Los frenos y el motor. El trasero frena mas o menos como en nuestras motos y el delantero frena mucho pero vibrando y dando retorciendo la horquilla. El motor, debería tener mas fuerza en bajos con esa ciindrada,Si bien es cierto que alomejor afinando la injección se podría hacer algo.
Pero MI impresión durante 1 hora ha sido que es una moto divertida de conducir,pero que engaña en su apariencia.
Ah, las BMW tampoco son la panacea :) un saludo y que te diviertas durante muchos años con ella,en serio ;)

Bueno yo estuve también, y pilote junto al maestro, y vi como la exprimía a fondo(a veces con una sola rueda jeje ::) ), yo le saque el juego que pude, y note las cosas que dice. El motor de la mía es el de la 883, os pongo foto, la azul:

dsc00394pr0.jpg

En fin, detalles por encima: acelerar desde 2000 a gas a fondo, la moto se ahogaba, y se venía abajo. Hay que embragar o hacerlo desde 3000 mínimo.
Frenar, pues lo dicho antes, se te tuerce la horquilla, teniendo que compensar la dirección para seguir recto. Se calienta un huevo, y el ventilador que tiene para enfriar, esta debajo de los huevos, y no veáis el calorcito que sube, verdad Emilio?? ::) Las curvas que tomamos muy amplias, y creo que esta moto destaca para eso precisamente, para irte a la sierra y dibujar a capricho las curvas.

La moto es divertida, y para alguien que no pida mucho, esta es su moto, pues su estética es preciosa y el acabado un 10, pero que no me quiten mis tetas... el tío del mostrador de la tienda flipaba cuando Emilio y yo nos reafirmabamos en nuestras abuelas... pensaba que estabamos locos.... pero yo le dije que si probaban una de las nuestras, caerían en la tentación... puso cara de pensarselo...
¡Como tiembla! Al pesar, los movimientos del manillar en parado con ralentí te mueven más que en mi propia VESPA!!!!

Vamos, que una duelista en su categoría sería una Triumph Speed Triple 1050, y mmmmmm, me da a mí que se la come.... ;)

Otra cosa que remarcamos Emilio y un servidor, es lo guapo que es todo el vestuario y merchandising de Harley, cosa que tiene tambien Triumph y BMW no :(... a nivel estetica retro...

Fue divertido y ojala hicieran más marcas estos días de puertas abiertas... ;) Un foton:

661425dsc00393.jpg

Yo os puedo contar mi experiencia con harley. De esto hace ya unos 5 o 6 años, tal vez.

Recuerdo que en mi provincia prepararon una tandas de pruebas con toda la gama harley. Había como unas 15 motos y podias probarlas bajo petición, meses antes y por riguroso orden de incripción.

El día de la prueba amaneció un día lluvioso y plomizo. Allí estaban todas las harley, y solo nos presentamos un amigo y yo. Los de harley nos dijeron que lo sentía pero que para nosotros dos solos recogían el chiringuito, a lo que nosotros le digimos, qu edonde ponía que si llovía se suspéndia la actividad, por lo que tras hacernos los machacanos, y ver que ivamos preparados para el diluvio universal, no se responsabilizaron de lo que puediera pasar...y NOS LAS DEJARON TODAS TODO EL DÍA A NUESTRA ELECCIÓN.

Recuerdo que estuve probando desde una electra Glide, Fatboy, Road king, Night train, sporter, etc...ya ni recuerdo los nombre de todas.

En resumen saqué conclusiones muy opuestas a lo que tenía. Eran motos muy manejables a poca velocidad, con unos frenos malisimos, muy torpes, pero estables a velocidades legales. El motor, era muy tosco y arisco, y vibraban una barbaridad. Recuerdo que disfruté mucho con la fat boy, haciendo ronronear el motor dandome el aire en la cara (y la lluvia), a un ritmo que casi no sentía el motor, HASTA QUE UN TRAYLER ME PEDÍA PASO PARA ADELANTARME EN UNA NACIONAL...IVA A SOLO 75 KM/H...que era el ritmo al que este motor iva agusto. A mas velocidad te vibraba todo el cuerpo.

Al final del día, lo primero fue pedirle a mi novia un par de aspirinas, porque tras haberme hecho mas de 400 km con estas motos , estaba REBENTADO, con dolor de cuello, cabeza, y calmbres por todas parte......y por aquellos entonces me solñia hacer estacas de mas de 800 km en un día, cada fin de semana...

Ese día me di cuenta que esas motos están pensadas para el mercado americano, con largas rectas, velocidad de 80 km/h y la curva mas cerrada es la de la entrada al garaje de tu casa.

El sabado 5 de Julio pillo la BUELL con mi hermano.... (una cada uno)... en el mismo evento que habeis estado pero en Valencia...

Ya os contaré! :o

Pues vale,mucho pepino y bonita preparación. Pero en el asfalto habría que ver lo que hace cuando enroscas a fondo ::) las Buell cuando llegas a los 6800 cortan el encendido muy bien. Tratando de subirla más,no deja 8-)

Hola Emilio y cia. En este tema de Harley y Bull, motos americanas, me da pie para preguntaros una curiosidad que tengo desde hace tiempo, y es porque no han bajado los precios de esas motos, por ejemplo en los dos últimos años, cuando el cambio euro/dolar ha sido favorable para ello.
Discúlpame, Emilio, por la injerencia, pero ha sido un impulso.

Saludos.

Las motos americanas, históricamente, no han tenido éxito en Europa. Cuando en los 80 Harley estuvo a punto de desaparecer, sólo la salvó una campaña mediática en la era de los yuppies de forma que los "consumidores" y "triunfadores" de todo el mundo asociaron a Harley la imagen de moto de élite, de triunfador, pero a la vez "gamberra", de quitarse el traje y ponerse el cuero. Vamos que sólo la "invasión" cultural yanqui que "padecemos" ha hecho que Harley sobreviva (es el Imperio hamijos).
Lo de Buell es una forma de los americanos de "competir" con las motos europeas y niponas, aunque yo pienso que es matar moscas a cañonazos. Seguro que una moto con un chasis más europeo y soluciones más convencionales sería bastante más eficaz.
En técnica, finura, y eficacia "pa mi" que mi R65 les saca varias cabezas.
De hecho en los yuesei Harley tiene un poblema: los jóvenes identifican las Harley con la moto de sus abuelos y padres, por lo que se lanzan a las europeas y niponas. BMW también hace tiempo que detectó el problema, comenzó a solucionarlo y sigue en ello.
También es muy dañina la competencia japonesa, pues yo conozco gente que le gustan las custom pero no les gustan las Harleys más básicas, para mi sorpresa, ya que yo considero que son las "auténticas" y al precio que está el dólar es difícil "justificar" una japonesa (la copia), pero claro, son más baratas, más "bonitas", más finas y encima más fiables.
Por supuesto que en esta intervención hay datos y hay opiniones, que no se confundan y nadie se me tire al cuello por ello ;)

motores bicilindricos bien diseñados... Guzzi ("\o/" frontal) Bmw (_o_) y Ducati ("l._")
motor muy mal diseñado harley ("V")
;D ;D

Mi experiencia es que es una moto muy manejable, pero el motor se termina demasiado pronto.

La frenada, bueno pues sí hay que compensar con el manillar un poco, pero yo iba con la rueda trasera en el aire.

Y en una rotonda podías salir cruzado completamente, abriendo el grifo sin contemplaciones. Se notan los kilos de menos.

La verdad es que a mí me tocó uno de la organización bastante cañero, y pudimos disfrutar bastante.

Ahora bien, me quedo con mi RT. ;)

Atrás