Pues la verdad es que nos pones a elegir entre la velocidad y el tocino.....
Tienes dos integrales de carretera mas o menos deportivos, un casco abatible de turismo y un casco integral con visera disfrazado de aventurero.
Para uso diario y viajero rutero, el C 3, si te va comodo y te sienta bien. Buena insonorizacion y al cabo del dia te puedes evitar el quitar y poner el casco varias veces. Eso si, pesa un O,O mas que los otros.
Para uso diario, y viajero, rutero y desmelenarse un poco de vez en cuando, el shoei y el bell. Mas incomodos de usar a diario. Mas ligeros que el C3, y puede que algo mas ruidosos. La comodidad y calidad de shoei se da por supuesta, la de bell no lo se.
Y por ultimo, el "engendro" de nolan. Si tienes una maxitrail, y si la utilizas como tal, haciendo campo de vez en cuando; puede ser una buena opcion. Pero primero habria que saber si caben unas gafas de enduro y si la pantalla se puede esconder completamentre bajo la visera. Tiene pinta de pesar un O,O, y para viajar no sera tan comodo y practico como los anteriores.
Y despues de tirarme una semana probandome cascos, puedo afirmar que lo ultimo que debes mirar es la estetica (o lo primero, si es lo que valoras....). El casco que queria, en talla L me estaba grande y en talla M no me lo podia sacar de la cabeza (literal!). Otro que me hacia tilin, me quedaba bien, entraba y salia bien, pero no se me ajustaba por los lados encima de las orejas, estaba echo para una cabeza mucho mas redonda que la mia. El que me ajustaba el bolo, era un suplicio de quitar y poner, y el que estaba comodo me bailaba.....Al final, no me compre el que yo queria, sino el que me iba bien (aunque no me vayan nada bien los colores.)
Vamos, que esto de comprar casco es mucho mas complicado de lo que parece.
Por cierto, llevo dos meses con un schuberth S1 PRO, y como casco de turismo va bien, pero para una deportiva pienso que no valdra. En cuanto te inclinas un poco y agachas la cabeza, es imposible ver la carretera, te tapa completamente la parte superior donde va encajada la visera solar.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]