Comparativa entre 4 cascos muy diferentes...

Depende del uso que le des y del tipo de moto que gastes. El Bell es un casco puramente deportivo, además de ser integral como el shoei, el X-lite es un casco de enduro aunque lo vendan como un casco dual. Y el Schuberth es el mejor modular que existe.

Si gastas una RT con buena protección aerodinámica me iría a por el C3 sin duda, gastas una RS o R quizás el Bell si te tiene enamorado, el shoei y el X-lite son buenos cascos pero yo los descartaría teniendo los 2 primeros.

Yo te recomendaría el Schuberth S1Pro, parecido al C3, con rasgos deportivos e integral, de lo mejorcito que tiene Schuberth junto al C3, y para mí, algo imprescindible es la visera solar y el pinlock, para todo tipo de situaciones, cosa que solo tienen el C3 y el S1Pro.

pues yo tengo dos bell desde hace un año o mas y encantado, y voy en LT.

teniamos abatibles schubert y no tengo queja,pero despues de probar lo que es llevar un kilo de peso en contra de kilo setecientos la diferencia cuando haces km es brutal ademas si hablamos de dureza en impacto la  absorcion por el componente es mayor,eso si no lleva gafas.

si teneis oportunidad probad alguna vez llevar casi la mitad de peso en la cabeza y ya direis.

yo me los compre en barcelona algo mas baratos.

ah y llevo intercomunicadores

saludos
pepe

yo tengo el Bell mr5 daytona y es una pasada, poquisimo peso y encantado con las viseras (trae 2 una normal y una polarizada), yo siempre llevo esta ultima y adios a las gafas de sol, ademas es muy bonito y los acabados son de lujo, por cierto el m4r carbon los tenian en una tienda de zaragoza a 400 €, eso si lo primordial es que te siente bien.... o sea que primero pruebalo.

saludos

Pues menudo precio, esta muy bien... Es indiscrecion preguntarte que pagaste por el tuyo?

Porque estoy a 39 de fiebre que sino voy tirando para Zaragoza a hacer cola! Ahora en serio por poco que pueda mejor comprar donde puedas ir a pedir explicaciones...

7C777523202727160 dijo:
yo tengo el Bell mr5 daytona y es una pasada, poquisimo peso y encantado con las viseras (trae 2 una normal y una polarizada), yo siempre llevo esta ultima y adios a las gafas de sol, ademas es muy bonito y los acabados son de lujo, por cierto el m4r carbon los tenian en una tienda de zaragoza a 400 €, eso si lo primordial es que te siente bien.... o sea que primero pruebalo.

saludos

>>>>>>>>>> este problema tiene una única solución:

Por descartes, fuera el de enduro y el shoei (éste último por un diseño de mentonera algo extraño).

SOLUCIÓN: el Bell sin no hay restricción económica, y el
Schubert en caso de que la hubiera.

Y a otra cosa, sin "comerse" más el coco..., con ilusión ;D

Pues la verdad es que nos pones a elegir entre la velocidad y el tocino.....

Tienes dos integrales de carretera mas o menos deportivos, un casco abatible de turismo y un casco integral con visera disfrazado de aventurero.

Para uso diario y viajero rutero, el C 3, si te va comodo y te sienta bien. Buena insonorizacion y al cabo del dia te puedes evitar el quitar y poner el casco varias veces. Eso si, pesa un O,O mas que los otros.

Para uso diario, y viajero, rutero y desmelenarse un poco de vez en cuando, el shoei y el bell. Mas incomodos de usar a diario. Mas ligeros que el C3, y puede que algo mas ruidosos. La comodidad y calidad de shoei se da por supuesta, la de bell no lo se.

Y por ultimo, el "engendro" de nolan. Si tienes una maxitrail, y si la utilizas como tal, haciendo campo de vez en cuando; puede ser una buena opcion. Pero primero habria que saber si caben unas gafas de enduro y si la pantalla se puede esconder completamentre bajo la visera. Tiene pinta de pesar un O,O, y para viajar no sera tan comodo y practico como los anteriores.

Y despues de tirarme una semana probandome cascos, puedo afirmar que lo ultimo que debes mirar es la estetica (o lo primero, si es lo que valoras....). El casco que queria, en talla L me estaba grande y en talla M no me lo podia sacar de la cabeza (literal!). Otro que me hacia tilin, me quedaba bien, entraba y salia bien, pero no se me ajustaba por los lados encima de las orejas, estaba echo para una cabeza mucho mas redonda que la mia. El que me ajustaba el bolo, era un suplicio de quitar y poner, y el que estaba comodo me bailaba.....Al final, no me compre el que yo queria, sino el que me iba bien (aunque no me vayan nada bien los colores.)

Vamos, que esto de comprar casco es mucho mas complicado de lo que parece.

Por cierto, llevo dos meses con un schuberth S1 PRO, y como casco de turismo va bien, pero para una deportiva pienso que no valdra. En cuanto te inclinas un poco y agachas la cabeza, es imposible ver la carretera, te tapa completamente la parte superior donde va encajada la visera solar.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

mas ruidoso el shoei k el C3? Seguro...?

5456445E5456445E370 dijo:
Pues la verdad es que nos pones a elegir entre la velocidad y el tocino.....

Tienes dos integrales de carretera mas o menos deportivos, un casco abatible de turismo y un casco integral con visera disfrazado de aventurero.

Para uso diario y viajero rutero, el C 3, si te va comodo y te sienta bien. Buena insonorizacion y al cabo del dia te puedes evitar el quitar y poner el casco varias veces. Eso si, pesa un O,O mas que los otros.

Para uso diario, y viajero, rutero y desmelenarse un poco de vez en cuando, el shoei y el bell. Mas incomodos de usar a diario. Mas ligeros que el C3, y puede que algo mas ruidosos. La comodidad y calidad de shoei se da por supuesta, la de bell no lo se.

Y por ultimo, el "engendro" de nolan. Si tienes una maxitrail, y si la utilizas como tal, haciendo campo de vez en cuando; puede ser una buena opcion. Pero primero habria que saber si caben unas gafas de enduro y si la pantalla se puede esconder completamentre bajo la visera. Tiene pinta de pesar un O,O, y para viajar no sera tan comodo y practico como los anteriores.

Y despues de tirarme una semana probandome cascos, puedo afirmar que lo ultimo que debes mirar es la estetica (o lo primero, si es lo que valoras....). El casco que queria, en talla L me estaba grande y en talla M no me lo podia sacar de la cabeza (literal!). Otro que me hacia tilin, me quedaba bien, entraba y salia bien, pero no se me ajustaba por los lados encima de las orejas, estaba echo para una cabeza mucho mas redonda que la mia. El que me ajustaba el bolo, era un suplicio de quitar y poner, y el que estaba comodo me bailaba.....Al final, no me compre el que yo queria, sino el que me iba bien (aunque no me vayan nada bien los colores.)

Vamos, que esto de comprar casco es mucho mas complicado de lo que parece.

Por cierto, llevo dos meses con un schuberth S1 PRO, y como casco de turismo va bien, pero para una deportiva pienso que no valdra. En cuanto te inclinas un poco y agachas la cabeza, es imposible ver la carretera, te tapa completamente la parte superior donde va encajada la visera solar.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Puede que mas ruidosos. ;) ;)

Tuve un XR 1000, y me parece un casco bastante ruidoso. El xr 1100 parece que ha mejorado bastante en este sentido.
Ahora con el S1 PRO.....tampoco aprecio una diferencia abismal. Le voy a dar un voto de confianza hasta que terminemos de ajustarnos el uno al otro, pero despues de leer todas las maravillas que se cuentan de schuberth, estoy un poco :-?
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Hola, ahí va mi opinión:

- El C3 lo descarto porque no me gustan los modulares: pesan más y me siento menos seguro.
- El Bell lo descarto porque no lo conozco y parece más racing que nada (más subjetivo no puedo ser :D)
- El x-lite lo descarto como único casco porque (suponiendo que sea del tipo arai x-tour o bmw enduro, que ya es suponer) en principio es más ruidoso y pasarás más frío que con un integral. Además del efecto vela a partir de ciertas velocidades.
- El XR-1100 por eliminación y porque es un buen casco en general.

Yo tengo 2 cascos: el XR-1100 y el BMW Enduro.

Saludos.

Hola a todos:

Ahí va la mía:

1º- SHOEI X-SPIRIT,  si lo quieres integral y con poco peso.

2º- SHOEI MULTITEC, si lo quieres modular.

Pongo estos dos porque son lo que yo uso.

Estos dos cascos, llevan aparte distintos accesorios de gran uso. Sírvese de ej. PIN-LOCK (indispensable en invierno), BARBILLERA.....etc.

Primero, probar..... después elegir y comprar.

No todos los cascos valen para todas las personas.

Yo probé el C3 y no me gustó porque no se acoplaba bien a mi cabeza. Y aparte era mas caro que el multitec.

Del resto no puedo hablar porque no conozco.

Suerte con tu elección.

salu2 ;)

Yo me quedo por este orden

1º.- XR1100 es el que uso habitualmente
2º.- Schuberth C3 lo he probado y me gusta

Los otros no los conozco, aunque el bell es realmente bonito

V, ssssssss

Estoy tras el Shuberth C3. Me gusta mucho, eso de que pesa (1570gr) ni caso. Pedazo de casco donde haya. Si lo vas a comprar se varias páginas alemanas donde lo venden mas económico Yo me he decidido por el Schuberth C3 world white, que es mu chulo y puesto en casa por 516€.

No se si serà algún color este world white, pero en Andorra el C3 en negro, blanco o amarillo sale por 400...

50455045505F5644564400310 dijo:
Estoy tras el Shuberth C3. Me gusta mucho, eso de que pesa (1570gr) ni caso. Pedazo de casco donde haya. Si lo vas a comprar se varias páginas alemanas donde lo venden mas económico Yo me he decidido por el Schuberth C3 world white, que es mu chulo y puesto en casa por 516€.

El Bell me salio por 340€ en Alicante, pero recuerda primero tienes que probartelo, .... el Bell tambien trae mentonera y nariz que se pueden quitar, ademas con una bolsa cojonuda,.....ahhh y como te dije las visersas son de lo mejor que hay en el mercado.. por cierto el mio 1250 gramos

saludos

70747A687871626E696F727A727B7B3D0 dijo:
Hola a todos:

Ahí va la mía:

1º- SHOEI X-SPIRIT,  si lo quieres integral y con poco peso.

2º- SHOEI MULTITEC, si lo quieres modular.

Pongo estos dos porque son lo que yo uso.

Estos dos cascos, llevan aparte distintos accesorios de gran uso. Sírvese de ej. PIN-LOCK (indispensable en invierno), BARBILLERA.....etc.

..
salu2 ;)

Estoy plenamente de acuerdo contigo... el SHOEI X-SPIRIT y los ARAI (si puedes el RX-7…) se mueven en otra división, aunque BELLL siempre ha hecho buenísimos cascos, y ese de carbono puede estar a la misma altura. También están haciendo muy buenos cascos HJC, tiene uno de carbono a un precio buenísimo.

En cuanto al MULTITEC creo que es un casco que la gente no conoce, pero para mi opinión es el mejor modular por peso, aireación (en estas dos cosas el mejor sin ninguna duda), acabado, confort y ruido. No sé por qué nadie lo suele barajar como opción; ¿desconocimiento?¿moda por el Shubert?. Este último yo tampoco lo compré porque me parecía un poco "ortopédico" y pesaba como un ladrillo... bueno, que no me gustó la sensación. Luego fue ponerme el Multitec y ya salí de la tienda con él puesto. Luego está el tema de los accesorios que trae, que son muy prácticos.

De todas formas estás comparando cascos completamente diferentes en concepto, calidades, usos y precios. Es como comparar un K-1300-GT con una KTM de supermotad…

Creo que en primer lugar deberías tener claro si quieres integral o modular.

Después, tienes que probarte el casco. Lo que es cómodo para uno, puede ser un tormento para otro. Cada cabeza tiene su forma y cada fabricante su horma.

Incluso dentro del mismo fabricante hay variaciones: El Shoei Multitec no me es nada cómodo, pero el XR1100 sí lo es.

Yo tengo el XR1100 y estoy encantado. Sin embargo, a mi mujer no le es tan cómodo. En los distribuidores de Shoei tienen unidades para prueba en carretera del XR1100. A mí me lo dejaron y fue esa prueba la que me hizo tomar la decisión.

49465056505C4450030 dijo:
[quote author=696C736C6B6276716A6B60050 link=1294768985/20#20 date=1294915693]

... El Shoei Multitec no me es nada cómodo, pero el ....

¿Comoooor? :o :o  Eres el primero al que oigo decirlo... y tengo al menos 5 amigos que lo tienen y lo usan de forma cosntante...
[/quote]

No me es cómoda la horma. Nunca me han sido cómodos los Shoei hasta el XR1100

Bueno entonces volvemos al planteamiento incial de que para determinadas cabezas tal casco no es cómodo, porque ese en concreto (Multitec) para el 99% de los casos que conozco de ese casco les resulta muy cómodo y plenamente satisfactorio.

Yo he tenido Shoei XR1000 y era magnífico en todo. Tengo Arai y lo mismo; creo que esas dos marcas están un pelín por delante, aunque ahora el mercado es muy amplio y hay muchas opciones de buena calidad; Bell, Premier (buena relación precio-calidad), HJC, Shark (ojo con estos casco lo buenos que son) no se... muchas más... el caso es que:
1º) que te quede bien
2º) que te guste
y 3º) que quieras pagar lo que cueste
Lo demás es hablar durante horas y no llegaríamos a ponernos de acuerdo nunca.

el bell daytona, un lujo pero algo ruidoso , la visera impresionante, parece que no lleves nada :D

Ruidoso... lo comparas con algo para decir que es ruidoso? Es que si lo es lo descarto de entrada...

70544C4858515C4F533D0 dijo:
el bell daytona, un lujo pero algo ruidoso , la visera impresionante, parece que no lleves nada  :D

4945474F4E5F4E4B592A0 dijo:
Ruidoso... lo comparas con algo para decir que es ruidoso? Es que si lo es lo descarto de entrada...

[quote author=70544C4858515C4F533D0 link=1294768985/24#24 date=1294999718]el bell daytona, un lujo pero algo ruidoso , la visera impresionante, parece que no lleves nada  :D
[/quote]

Si os preocupa el ruido... ¿por qué no usais tapones de oidos? la diferencia de ruido es abismal y el nivel de confort es increible, y y hasta parece que la moto va mejor y vibra menos... Luego te acostumbras y no vas sin ellos ni a comprar el pan.

Os lo recomiendo, probadlos.

muy buenas comedudas...
estás comparando cascos un poco distintos entre ellos. como decían por ahí atrás primero tienes ke ver que uso le vas a dar al casco, si lo vas a utilizar un 90% por ciudad y salidas esporádicas, o solo lo vas a utilizar el fin de semana a darte una vueltita, o lo vas a utilizar solo para viajar.
si lo vas a utilizar a diario, yo me decantaría por un casco ligero y ke te resulte fácil de poner y sacar (hay muchas marcas en el mercado y si lo vas a utilizar solo los fines de semana yo me decantaría por el S1pro (este tiene una boca estrecha para meter la cabeza y a diario se te haría incómodo) pero para deborar kilómetros es lo mejorcito (es el ke tengo para viajar). ten muy en cuenta el C3 ya ke te va a ser muy práctico tanto para ciudad como para viajar, para mi gusto, el mas completo. otra cosa, lo del peso no le hagas mucho caso, ya que siempre va a tener ke ver el reparto de peso en toda la calota buscando el punto de gravedad perfecto con respecto a tu espina dorsal (puedes tener un casco ke pese un kilo pero si en el reparto de pesos lo tienen desplazado hacia atrás, terminarás con un dolor de cervicales monumental)...vamos, ke me enrollo demasiado. 1º: C3 (muy completo ke te vale para todo) 2º: XR1100, no es tan silencioso como el S1pro pero va cojonudo. 3º......el ke kieras (el x-spirit es lo mejor en deportivo) nada de arai ke los rx7GP pesan mas de lo ke la gente se piensa, como integral deportivo, cómodo y ligero, xlite 802...
ya lo sé, te lié pero espero haberte dado algún dato para decidirte. chau

Porque voy siempre con musica en el BT2, por eso no uso tapones...

747B6D6B6D61796D3E0 dijo:
[quote author=4945474F4E5F4E4B592A0 link=1294768985/25#25 date=1295004803]Ruidoso... lo comparas con algo para decir que es ruidoso? Es que si lo es lo descarto de entrada...

[quote author=70544C4858515C4F533D0 link=1294768985/24#24 date=1294999718]el bell daytona, un lujo pero algo ruidoso , la visera impresionante, parece que no lleves nada  :D
[/quote]

Si os preocupa el ruido... ¿por qué no usais tapones de oidos?  la diferencia de ruido es abismal y el nivel de confort es increible, y y hasta parece que la moto va mejor y vibra menos... Luego te acostumbras y no vas sin ellos ni a comprar el pan.

Os lo recomiendo, probadlos.[/quote]

por cierto, se me olvidó aclarar ke el C3 es el único casco del mercado ke viene homologada la pantalla con el pinlock montado (en todos los otros cascos viene el pinlock metido en la cajita para ke se lo montes tú)...ke sepas ke se lleva rumoreando ke sale en primavera el C3 carbono ke no se pudo homologar antes porke lo hicieron demasiado ligero y no pasaba homologaciones en EEUU...ke lo sepas!!...
P.D.: soy un fricky de schuberth jejejeje, mas ke nada porke ya tuve varios cascos de distintas marcas y estos, son alemanes cabezas cuadradas

Se que comparo cascos diferentes... Porque el uso es para todo! De modular conozco gente que lo llevan y tienden a ir abiertos hasta cuando no deberian y no me gustaria partirme la cara...

El s1 pro, he visto la web esa que los estudian, "shark" o algo así, y no lo dejan muy bien, aunque me gusta...

Respecto al reparto del peso... Ahora si que me has jodido la marrana! Y eso como lo miro yo?

Gracias por los comentarios!

4147544F4B444755260 dijo:
muy buenas comedudas...
estás comparando cascos un poco distintos entre ellos. como decían por ahí atrás primero tienes ke ver que uso le vas a dar al casco, si lo vas a utilizar un 90% por ciudad y salidas esporádicas, o solo lo vas a utilizar el fin de semana a darte una vueltita, o lo vas a utilizar solo para viajar.
si lo vas a utilizar a diario, yo me decantaría por un casco ligero y ke te resulte fácil de poner y sacar (hay muchas marcas en el mercado y si lo vas a utilizar solo los fines de semana yo me decantaría por el S1pro (este tiene una boca estrecha para meter la cabeza y a diario se te haría incómodo) pero para deborar kilómetros es lo mejorcito (es el ke tengo para viajar). ten muy en cuenta el C3 ya ke te va a ser muy práctico tanto para ciudad como para viajar, para mi gusto, el mas completo. otra cosa, lo del peso no le hagas mucho caso, ya que siempre va a tener ke ver el reparto de peso en toda la calota buscando el punto de gravedad perfecto con respecto a tu espina dorsal (puedes tener un casco ke pese un kilo pero si en el reparto de pesos lo tienen desplazado hacia atrás, terminarás con un dolor de cervicales monumental)...vamos, ke me enrollo demasiado. 1º: C3 (muy completo ke te vale para todo) 2º: XR1100, no es tan silencioso como el S1pro pero va cojonudo. 3º......el ke kieras (el x-spirit es lo mejor en deportivo) nada de arai ke los rx7GP pesan mas de lo ke la gente se piensa, como integral deportivo, cómodo y ligero, xlite 802...
ya lo sé, te lié pero espero haberte dado algún dato para decidirte. chau

otro consejo, y veras que es el mejor............PRUEBATELO  y quedate con el que quede como un guante, no mires marca ni precio.

saludos

313D3F373627363321520 dijo:
Porque voy siempre con musica en el BT2, por eso no uso tapones...

Pues yo te diría que un día hagas la prueba de los tapones de oidos, ya verás como notas la moto mucho más fina; el motor lo oyes perfectamente pero te quita todos los ruidos parásitos... ráfagas de aire del carenado, silbidos del casco, traqueteos del motor... vas como en una nube.

Claro, olvídate de los intercomunicadores... pero es que... ¡las motos se hicieron para disfrutarlas uno solo!  ;D ;D

Hola, cualquiera de estos cascos son una pasada, creo que depende de la moto que tengas, el bell es un gran casco y aunque no es tan conocido como los otros lleva ya muchisimos años en el mercado y tiene un diseño precioso, el shoei es un casco que nunca te arrepientes de haberlo comprado ya que es bastante insonoro,comodo,etc, el xlite es un buen casco pero tiene un diseño muy de enduro y el shubert es uno de los mejores cascos que existen sobre todo por su insonoridad, que esta muy lograda, lo unico que hay que probarselo y tener la talla bien clara porque por su diseño varian mucho con otras marcas siendo la misma talla. Si pudieras yo le echaria un vistazo al nuevo shoei Qwest que hablan maravillas de el.
Un cordial saludo. :) :) :)

17322E3802365D0 dijo:
... Si pudieras yo le echaria un vistazo al nuevo shoei Qwest que hablan maravillas de el.

El Qwest es una versión del XR1100, sin interior desmontable, menos ventilación y algún detalle más que no recuerdo.

65607F60676E7A7D66676C090 dijo:
[quote author=17322E3802365D0 link=1294768985/33#33 date=1295105779]... Si pudieras yo le echaria un vistazo al nuevo shoei Qwest que hablan maravillas de el.

El Qwest es una versión del XR1100, sin interior desmontable, menos ventilación y algún detalle más que no recuerdo.[/quote]

Es decir: Una gama inferior de Shoei.

Atrás