Comparativa F800S Vs monster 696 (limitadas)

detonativo

Curveando
Buenas, aprovechando que acabo de llegar del Ducati Tour, os voy a dar mis impresiones sobre la monster 696 limitada.

Primer de todo, al encender la moto, el sonido que produce el motor es más agradable k la S, me explico, es ruidoso pero tiene un sonido monotono, no como la S, que suena diferente dependiendo de como se ha levantado,jejeje.

Al subir, la posición es cómoda, brazos muy abiertos, concepto diferente a la S. El mullido del asiento es más duro que la S y eso se nota al paso de los kilometros, luego en las frenadas fuertes, te enganchas los huevecillos con el deposito. Lo k me ha sorprendido mucho es que cuando estas subido a ella, es como si no tuvieras moto de delante, sólo ves el cuadro.

Los retrovisores són sólo para hacer bonito, no se ve nada, en comparación con los de la S, estos son panoramicos,jejeje ;).

El cuadro de instrumentos es totalmente digital, però creo que no esta muy bien concebido, me explico, puedes ver muy bien las revoluciones, sio te da el sol no, però el velocimetro digital es muy pequeño, y eso te implica estar más pendiente para no pasarte de velocidad, en la S sólo con un vistazo lo ves todo. Luego no tiene nivel de gasolina, sólo el de reserva.

Motor: Al estar limitada la comparo directamente con la mía, k también esta limitada. Primero de todo, el recorrido del puño es muy muy corto, tienes que apurar las marchas para subir rápido, ya que el puño gira hasta las 4 mil mas o menos, a partir de alli va aumentando muy poco a poco. En este sentido, la S le da una buena pasada, mucho más divertida estando limitada. En la 696 es practicamente imposible circular a bajas velocidades en 3ª para arriba, en cambio con la S puedes.

Amortiguación: aquí gana la 696, la horquilla es invertida y tiene mucho mas aplomo k la S, k es muy blanda, luego la amortiguación de atrás es practicamente igual que la S, però esta los reglajes són más accesibles y sin herramienta.

Conducción: La conducción de la 696 es totalmente diferente a la S, a lo mejor se habría que comparar a la St, entra muy bien en curvas, mucho aplomo y ninguna vibración, en este sentido va un pasito por delante de la S, aunk noi he probado la S con los muelles WP.

Frenos: En este apartado la mía tiene ABS, en la 696 no. Cómo frena la 696! de delante se clava mucho más fácilmente k la S, hay k ir con mucho tacto para no llevarte un susto, en este sentido la S tiene una frenada más dolcificable; en el trasero, la 696 casi no frena.

Bueno, han sido unos 20 min, no puedo hacer una valoración más profunda.

Me he fijado k Ducati, cuida muy bien los pekeños detalles de sus motos, se nota que hay calidad en los componentes.

Mi valoración en mi caso: me sigo kedando con la S

PD: Sólo como anectota, me he subido a una s1000 sport classic k tenían allí expuesta, y me han llamado la atención, no se puede subir a las motos, mucha gente entonces se ha moskeado ya que no eramos unos garrulos ni nada, en este sentido también gana de goleada Bmw

Pos sí, sólo 20 min o inlcuso menos, pocas curvas y mucho tramo de nacional.

Cuando la pones los muelles wp la cosa cambia mucho jeje ya te dije que en lo primero que lo notas es en cuanto tiras de freno, te das cuenta de que la joia frenaa y notas que antes de llegar a undir del todo te va a bloquear la rueda, es lo que yo siento jeje ademas ahora si puedo retrasar las frenadas antes de llegar a la curva ya que la horquilla me permite ser mas extremo en las frenadas.

Despues de 2 horas de curvas ciudad carretera etc etc mi conclusion es que son 2 motos completamente distintas  , el aplomo que en curvas te da la ducati ( curvas cerradas) es espectacular , asi como los bajos mas radicales , luego arriba no tira tanto , el pasajero como que no tiene donde ir , no tiene abs puños ni comodidades  pero una agilidad por ciudad envidiable, gasta poco pero mas que las nuestras ,
en resumen si fuese solo por ciudad me pillaba la ducati , pero como hago bastate carretera me quedo con el poquito carenado que tenemos que se nota .
Preciosas las 2 para mi .
ducati 7300 euros revisiones cada 12000
bmw 9000 euros     ''  10000
un saludo

Pd: Yo mido 183 y me deje los huevos en el deposito , en la F800S voy mas comodo.

Güenass
Pues yo he probado la 1100S.
De primeras decir que estoy encantado de haberla probado y me explico.

Desde antes de comprar la F800S que la Monster era mi moto favorita, acabados, estética, prestaciones teóricas... vamos que tenía encargada la S2R peeeero, un accidente doméstico me dejó 6 meses fuera de juego y volví con ideas más claras, ya que realmente lo ideal para mí era una moto lo más polivalente posible y acerté aunque siempre me había quedado la cosa de "que bonita, como suena,...".

Acabo el tocho. Hoy he comprobado por quinta vez que mi moto es la F800S. Las cuatro anteriores era bastante previsible que llegara a esa conclusión (CBR 600RR, CBR 1000RR, H&D VRod y BMW R1200R, esta última sigue aún en lista de futurible).

La Monster 1100S es bonita, acabados espectaculares, tecnología brutal (embrague de accionamiento radial y antirebote, lo he podido comprobar, suspensiones de SBK, cuadro rígido) pero no, no me ha gustado nada. Posición muy forzada, curva de potencia como una montaña rusa, par motor muy poco aprovechable, tacto general durísimo y lo peor muy pero que muy incómoda (todavía me duelen las cervicales y los antebrazos) aparte de que has de estar muy atento con el cambio de marchas para ir un poco alegre por carretera virada como la de la prueba de hoy y no quiero ni pensar los paseos urbanos que hago habitualmente hacerlos con la Monster.

Balance:
BMW F800S - 1
Monster 1100S - 0

La verdad e sque yo tampoco la cambio, aunque hay que reconocer que es muy divertida.

Divertida será un rato, pero me imagino como hubiera llegado a casa despues de la rutita de 350 km que nos hemos metido hoy entre pecho y espalda ;D ;D ;D.
Yo no la cambio solo porque sea más bonita - que lo es -, para eso miro fotos.

Esto me reafirma en mi teoría: la Monster es la moto más bonita del mundo para tener como segunda moto, para usar sólo en ratos sueltos o trayectos cortos. Pero es que es tan bonita...

Atrás