Comparativa iluminación.

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.305
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
He extraido esto de un post de coches ...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=16751&page=17&pp=25


Si es así a grandes rasgos, el problema es que no tiene por que ser siempre a base de capas en el cristal, sino de la mezcla de gas que haya dentro de la bombilla, con lo cual en una H7 o H4 permite mucho más juego que en una H1 o H3, No obstante creo que la mejor opción hoy por hoy es irse a unas GT150 ó a unas PIAA, por lo menos hasta que saquen las diamond aquí.

En cuanto a las tablas pues es eso.

2500 - amarillo selectivo ( el de los franceses de los 80 )

2800-3000 - amarillo oem ( el que llevan de serie los coches hasta hace nada )

3200 - amarillo blancuzco ( el de las Vision plus )

3400 - amarillo con tonos blancos ( el de las Blue vision )

4000 - blanco con ligera tonalidad amarilla ( BLue vision ultra, el efecto se nota mucho mas en las Xtreme white )

4200 - Xenon oem ( el que llevan el 90% de los coches actuales, como actuales digo que puedas comprar mañana, no hace un año )

4700 - Blanco azulado tipo PIAA XTREME FORCE

5000 - Blanco-azul DIAMOND VISION PLUS

6000 - Azul ( algunos Xenones no oem actuales, y algunas series de BMW, VW, AUDI de hace un tiempo )

7000-7500 Aguamarina, turquesa, PIAA 7500, algun xenon como el del safrane, seguramente de Xenon de primera o segunda generación allá por 1995.

8000, verde PIAA SPARK BLUE 8000

9000 rosado, violeta ( Porsche 911 turbo )

12000 morado Ferrari 360 modena

El faro que mas cantidad de luz da es el de 4200 K, en Xenon y algo menos en halogena. Eso esta comprobado.



De lo cuál he sacado la conclusión que cuanto mayo es la temperatura de iluminación o color (grados Kelvin), menor es su poder lumínico (intensidad lumínica) medido en Lúmenes, por lo que con una bombilla de 12.000 º K, iluminará menos que una de 4.000 º K.  :eek:

kelvin1.jpg



También he llegado a la conclusión que la la temperatura de iluminación que más se asemeja a la natural, es en torno a los 4.000 º K, ya que a medida que subimos, el tono ira del azulado al violaceo, perdiendo poder lumínico.  >:(

6-12k.jpg



Hay que distinguir enter la temperatura de iluminación en º K que nos indica el color, del poder lumínico, ya que cuantos más lúmenes, mayor visibilidad tendremos.  :eek:

Así que entre todos los resultados de las bombillas que se han puesto, yo destacaría claramente 2.

Las Philips GT 150 (con un 50% más de iluminación) ...

180.jpg


http://translate.google.com/transla...p;prev=/search?q=philips+gt150&hl=es&lr=&sa=G

y las PIAA Super White.  ;)


image016.jpg
 
uhmmm y se pueden montar (las que correspondan) sin mas? es decir si miedo a que te fundan o derritan algo? ::)
 
Buen estudio Karlos, estoy plenamente de acuerdo, el éxito está en 4.000 o 4.500 lo más. la luz reflejada debe ser lo más blanca posible, nunca las azuladas dan más luz que a esos grados.
Muchas gracias por sacar este tema tan interesante como el de la luz. En las motos más importante que en los coches pués hay que tumbar la moto antes que girarla (y ahí se van bastante metros) mientras que en los coches, das el volantazo y ya está.
 
Por lo que veo ... este tema esta que ...
175.gif



theboarder dijo:
uhmmm y se pueden montar (las que correspondan) sin mas? es decir si miedo a que te fundan o derritan algo?  ::)

Siempre y cuando sean de la misma potencia y tengan tratamiento UV para no afectar a las ópticas con dispersor de plástico.  :eek:


marcos dijo:
¿y las de plasma donde quedarian en esa comparativa? :-/

Yo por lo que tengo comprobado, las catalogaría entre estas dos ...

4000 - blanco con ligera tonalidad amarilla ( BLue vision ultra, el efecto se nota mucho mas en las Xtreme white )

4200 - Xenon oem ( el que llevan el 90% de los coches actuales, como actuales digo que puedas comprar mañana, no hace un año )


ya que dan una luz totalmente blanca, con un ligero tono amarillo en la parábola, que no se nota en la proyección de luz, pero que hace brillar las señales de tráfico.  :eek:



En resumidas cuentas.  ::)

En el caso de ópticas con cristal dispersor no libre, yo me inclino por las de plasma, y para las libres ... a gusto del consumidor.  :eek:

En todo caso, la elección estaria entre las de plasma, marca Eroski que es la que yo he comprobado y es la que llevo desde hace años; PIAA Super White homologada de 55 W; y la Philips GT.

Otra opción interesante, sería la Philips Vision Plus. ::)

kelvin.jpg


En cuanto a homologación, hay que tener en cuenta que la gama de iluminación esta homologada por ley, por lo que una lampara de 12.000 º K, al no estar homologada, obviamente, es ilegal.  ::)


worshipbmw8id.gif


la norma ECE-R37 regula las H4 europeas de tal modo que establece bombillas de 55/60 w que den una cantidad de luz como maximo de 1650/1000 lumen con una tolerancia del 15% en mas o en menos, asi si sumamos ese 15 % obtenemos que lo maximo legal son 1900/1150 lumen.

Una bombilla que de mas es ilegal y no estará homologada.

La norma americana es igual o mas de restrictiva asi que mitos aparte una marca americana como PIAA nos dara la misma luz pero nos costara 4 veces mas.

La PHILIPS VISION PLUS (50%+) esta en el limite legal, pues puede llegar a dar
1895/1150 lumen con una parabola perfecta y una tension correcta.

Hay otras dos bombillas Philips hermanas de esta la NIGT GUIDE de tres colores y la GT150 para "tuning" pues le da al faro un tono azulado mas chulo, pero de luz igual dan igual pues son del tipo 50%+.

Como vemos hay un limite legal que no se puede sortear, asi que ninguna marca nos dara mas de lo legal, podra llegar al limite, mejorar matices, pero nunca obrara milagros.

PHILIPS tambien fabrica unas llamadas RALLY que son de 100/90 watios para uso fuera de carretera, no las suelen vender salvo en sitios especializados para que la gente no meta la pata.

Estas bombillas tienen algunos inconvenientes:
no son legales
pueden perjudicar la parabola por el calor y quizas el sistema electrico.



Ah! Y perdonar por el tostón. ;D ;D ;D
 
muy bonitas tus explicaciones, pero yo sigo andando un poco falto de reflejos.... me podrias aclarar de un plumazo

Tengo una k75 basica del 88

me gustaria ponerle mas luz (estoy dispuesto a gastarme unos eurillos en unas bmbillas), y aki en zgz no hay eroski center de esos, puedo ir a una tienda de suministros de automocion y pedir.... (aki deberias de contarme que pedir y como)
asias de antemano
 
Gracias.
Yo le cambié la original a mi 850r por una phillips gt de las que recomiendas y mejoró mucho la iluminación.
 
Espera Petereter. ;D ;D ;D

También he encontrado el foro citado, una lectura muy interesante de sobremesa o para irse a dormir, ya que es un poco extenso. ;D ;D ;D

saludos , he encontrado esta informacion por ahi....

INFORMACIÓN ACERCA DE LAS LÁMPARAS AZULES.

Varias compañías y particulares están vendiendo bombillas halógenas que tienen una capa que las hace brillar con un color azulado. Hay un montón de reclamaciones hechas por culpa de estas lámparas, y un montón de mitos y desinformación alrededor de las bombillas, su rendimiento y su legalidad.

¿SON LAS LÁMPARAS AZULES PELIGROSAS?

Sí, lo son. Aquí están los hechos de porqué las bombillas azules son una mala idea:

El espectro de salida de una bombilla halógena incluye *muy* poca luz en el rango de frecuencia azul. Estas bombillas azules tienen un recubrimiento filtrante que permite pasar solo las frecuencias azules a través del filtro. Debido a que muy poca luz es producida por una bombilla halógena en este rango, en primer lugar, es solo esta pequeña cantidad - una pequeña fracción de la luz total producida por el filamento de la bombilla - la que alcanza la carretera. Esto puede ser confirmado con un fotómetro no-cromosensitivo de buena calidad; incluso una bombilla aparentemente azul brillante realmente arroja muy
poca luz.

Recientes tests por el departamento de oficina de transportes para la prevención de choques, encontró que una bombilla azul de tipo 9004 y potencia estándard reducía la capacidad de iluminación de una bombilla estándard en un 67%, e incrementaba el deslumbramiento del tráfico del mismo sentido y el contrario en un 33%.

Esto ilustra la diferencia entre la imagen de señal, que es lo que ves cuando miras a una luz iluminada y el flujo luminoso emitido, que es la luz que es arrojada desde la bombilla para iluminar los objetos adyacentes, tanto directamente como a través de un reflector y/o lente.

Aparte de la desventaja de arrojar menos luz a la carretera, otro aspecto de la luz azul crea otro riesgo en la carretera cuando las bombillas azules son usadas:

La azul es la longitud de onda más corta/mayor frecuencia de la luz visible, y por tanto, se dispersa en mayor medida. Esta es la razón de que el cielo sea azul en lugar de cualquier otro color del espectro blanco del sol.

Y puedes encontrar interesante escoger un cartel azul oscuro o alguna otra cosa de color azul puro oscuro, contra un fondo negro en ausencia de luz blanca. Desde cualquier distancia, es casi imposible para tus ojos ver el objeto de luz azul nítidamente, pues... los bordes se desenfocan significativamente.

ASÍ PUES, ¿CÓMO AFECTA ESTA TENDENCIA A LA DISPERSIÓN A LA EFECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LAS LÁMPARAS EN LA CARRETERA?

De dos maneras:

- La luz azul se dispersa en gran medida en las gotas de agua (lluvia, nieve, niebla), causando un aumento del auto-deslumbramiento en el conductor de un coche equipado con bombillas azules, y

- La luz azul crea un deslumbramiento mayor en el tráfico de frente. Esto es porque la luz azul no dispara una fuerte respuesta en el cierre de la pupila en los ojos humanos. Debido a la comparativamente débil respuesta de la pupila a la luz azul, el ojo humano es muy sensible a la imagen de señal azul. Esto es especialmente un problema con las bombillas tintadas de azul que además están sobrepotenciadas. Así que a pesar de que la misma cantidad de azul es emitida por una lámpara halógena, tanto si tiene un filtro azul como si no, en el caso de "sin filtro", el resto del espectro de salida dispara una respuesta de cierre de pupila en los ojos del tráfico de frente, ayudando a disminuir los efectos a corto y largo plazo del deslumbramiento. Esta protección contra el deslumbramiento es severamente comprometida cuando la señal de imagen viniente es azul.

Las lámparas genuinas de arco voltaico (también llamadas HID de halogenuro metálico [HID = High Intensity Discharge]), funcionan con una tonalidad muy blanca-púrpura que recuerda al color del flash electrónico de tu cámara, porque la misma tecnología está en juego (un arco eléctrico saltando a través de una atmósfera de gas Xenon). Pero a pesar de la apariencia púrpura, esta luz es realmente BLANCA, con una COMPONENTE DISCRETA AZUL. Por decirlo de otra forma, la gran mayoría de la luz de salida de una lámpara HID es *blanco* sólido bueno que está más cerca del blanco del sol que el espectro de salida
de la mayoría de lámparas halógenas pueden alcanzar. Adicionalmente, hay un espectro separado de frecuencias azul-verde a azul-violeta que es un subproducto de las lámparas de halogenuro metálico como las HID actualmente usadas en los coches. Esa banda de frecuencias azul-verde a azul-violeta es "luz de desecho" en una lámpara HID. La imagen de señal de una lámpara HID de coche tiene un distintivo tono azul, pero si conduces detrás de ellas, te sorprenderá la tonalidad muy blanca de la luz.

Puedes recordar al mirar a través de una ranura de difracción en Física en el instituto para ver el espectro de salida del sodio, boro, Xenon, etc. en esos divertidos tubos de descarga... eso es de lo que estoy hablando. Si tuvieras una de esas ranuras de difracción, podrías haber apuntado a una lámpara incandescente y ver un "arcoiris" continuo. Si sólo permitieras pasar las frecuencias azules de esa lámpara incandescente a la ranura de difracción, verías una corta banda azul y no mucho más.

Por eso es por lo que la pregunta "¿cuál es más azul?" no puede ser contestada directamente; las imágenes de señal de las lámparas HID y de las halógenas tintadas de azul surgen de 2 fenómenos completamente diferentes, y por tanto, no pueden ser directamente comparadas. La cuestión principal es tener en mente que la imagen de señal de una lámpara HID es un "desecho" de la fuente de luz que emite un gran montón de agradable luz blanca, mientras que la imagen de señal de una lámpara halógena tintada de azul es la exigua salida azul restante cuando has cortado el resto de la luz usable.

¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS LEGALES EXACTOS DE LAS LÁMPARAS AZULES?.

Son ILEGALES bajo los requerimientos de color de luz en Europa, Japón, Australia y Canadá, y en todos y cada uno de los estados de EEUU.

¿POR QUÉ SON ILEGALES?

Las legislaciones de EEUU, Canadá, Europa y Japón, todas requieren luz "blanca". No hay ningún color específico que esté definido como luz "blanca"; en su lugar, hay un rango de espectros de salida que son considerados "blancos".

El estándard americano de "blanco" está basado en una especificación SAE (Society of Automotive Engineers), mientras que el ECE (oficina de estándards europea) fija su propio estándard de "blanco". Ambos estándards de "blanco" son muy similares el uno al otro.

La relajación del estándard es principalmente debida a una gran permisividad en ambas definiciones de "blanco" para una luz que tienda hacia el amarillo o amarillo selectivo. Bajo las mismas regulaciones que definen la luz "blanca", "amarillo" es un color amarillo - a - ambar como el que uno ve en las señales de tráfico, o en las bombillas funcionando a menor voltaje del nominal, mientras que "amarillo selectivo" es el puro tono amarillo que solía ser requerido para las lámparas en Francia.

El punto central de esta discusión es que NINGÚN estándard de "blanco" incluye la luz azulada que viene de las lámparas halógenas tintadas de azul.

HE ENCONTRADO LÁMPARAS AZULES EN MI TIENDA DE REPUESTOS LOCAL. LAS LÁMPARAS VENÍAN MARCADAS COMO HOMOLOGADAS POR EL DOT. ¿ESTÁN BIEN ESTAS?.

No. Esta marca es fraudulenta por 2 razones:

- No hay tal cosa como "homologadas por el DOT". El DOT no "homologa" productos como el cuerpo regulador europeo.

- Cuestiones semánticas aparte, las leyes relevantes (US Federal Motor Vehicle safety standard 108, C.... todos requieren luz "blanca" definida como se ha hecho ahí arriba, así que la afirmación "homologada por el DOT" es en sí misma falsa.

ENTONCES ¿POR QUÉ HAY TANTOS CONDUCTORES USANDO LAS BOMBILLAS ILEGALES SI SON TAN MALAS?

Hay varias razones que he aprendido hablando con los usuarios de estas bombillas:

1) porque han sido engañados por las afirmaciones publicitarias que falsamente e incorrectamente igualan el rendimiento de las bombillas azules con las muy caras de arco-descarga encontradas en los coches más altos de gama, de lujo. Se les ha hecho pensar que reemplazando las lámparas correctas de sus coches con las azules, el rendimiento de sus lámparas será incrementado. De hecho, lo verdadero es justo lo contrario. El rendimiento de sus lámparas es decrementado por el uso de estas lámparas.

El efecto placebo está vivo y el conductor que paga 35$ o más por un juego de estas bombillas frecuentemente continuará insistiendo que sus lámparas son "mejores". Algunos conductores han seguido insistiendo en que el rendimiento de las lámparas azules era mejor, incluso cuando los bajos valores de luz emitidos les han sido mostrados en un fotómetro no cromosensitivo en comparación con las lecturas de las lámparas no azules.

2) porque creen que la luz azul hace que su coche parezca "guay". Esto caería en la misma categoría que los faros de plástico oscuro que algunos conductores colocan por la apariencia, a pesar de que estos faros, al igual que las lámparas azules, son ilegales y peligrosas.

PERO SI ESTAS LÁMPARAS NO ALUMBRAN BIEN, ¿POR QUÉ ALGUNOS CONDUCTORES ENCUENTRAN UNA MEJORA?.
 
petereter dijo:
muy bonitas tus explicaciones, pero yo sigo andando un poco falto de reflejos....  me podrias aclarar de un plumazo.

Tengo una k75 basica del 88

Me gustaria ponerle mas luz  (estoy dispuesto a gastarme unos eurillos en unas bmbillas), y aki en zgz no hay eroski center de esos, puedo ir a una tienda de suministros de automocion y pedir....  (aki deberias de contarme que pedir y como).
asias de antemano


Bueno, teniendo en cuenta que tu óptica lleva un cristal dispersor (que da forma al haz de luz) ... yo me inclinaría por el siguiente orden:

Plasma H-4 de la marca Eroski. (Si te pones, te la mandamos).  ;D   ;D   ;D

Philips GT 150.

Philips Vision Plus.

PIAA Super White (la homologada).

Y todas ... de 60/55 W.  ;)


La de Plasma solo he visto que se comercializa en los Eroskis, aunque el importador es de Madrid, el fabricandose de la bombilla es Eaglite o algo parecido que yo recuerde.  ::)

Las Philips ... o en un hipermercado ... en una tienda de recambios de la automoción, donde te podrán hacer un descuento majo.  :D

Y las PIAAs en tiendas muy especializadas del mundo de la automoción (por ejemplo de tunneros) ... o a través de internet.  ::)

Para que te hagas una idea, las PIAAs, andan en torno de los 100 € la pareja, y solo se venden por parejas.  :-[

La de Plasma en torno a los 12 €, y las Philips (también por parejas), en torno a los 30 €.  ::)
 
Buen trabajo Karlos, hay que felicitarte.Me he leido todo el informe, pero a pesar de ello sigo sin saber que tipo de bombilla tengo que poner sin irme al xenón, en mi moto R1200RT para mejorar la luz y todo ello por que no se realmente que lleva la moto. Sólo se que es una hálogena H7 de 55W, marca y modelo , ni idea.
En la relación que tú recomiendas empiezas por Plasma y terminas en Philips Visión Plus, aunque la primera que recomiendas vale 12E. y la última 100E.¿
¿Estos modelos que indicas tambien se fabrican en H7? ¿Todos estos modelos tienen un consumo de 55W. como recomienda BMW.?
Haber si cambio las bombillas por unas Philips GT 150 y son las mismas que lleva la moto.
Bueno Karlos dime algo, que quiero salir de dudas.
Recibe un cordial saludo
 
buceo profundo dijo:
En la relación que tú recomiendas empiezas por Plasma y terminas en Philips Visión Plus, aunque la primera que recomiendas vale 12E. y la última 100E.¿
¿Estos modelos que indicas tambien se fabrican en H7? ¿Todos estos modelos tienen un consumo de 55W. como recomienda BMW.?
Haber si cambio las bombillas por unas Philips GT 150 y son las mismas que lleva la moto.
Bueno Karlos dime algo, que quiero salir de dudas.
Recibe un cordial saludo

Hola Buceo profundo. :D

Las que digo que cuestan 100 € son las PIAAs (la pareja), y en cuanto a las Philips ... andarán en torno a los 30 € la pareja. ;)

Todas las tienes en H-1, H-4 o H-7 (las tuyas), y efectivamente, las H-7 son de 55 w, al igual que las que llevas, por lo que no afecta al circuito eléctrico de la moto.

En cuanto a la 1200 RT, que ya de por sí tiene muy buena iluminación, sino quieres irte a las PIAAs, te recomiendo las Philips GT 150, o entodo caso las Philips Vision Plus. ;)

Espero haberte resuelto las dudas. :D

Un saludo. ;)
 
La de Plasma solo he visto que se comercializa en los Eroskis, aunque el importador es de Madrid, el fabricandose de la bombilla es Fraglite o algo parecido que yo recuerde.
la marca es EAGLITE y las comercializa BRICAR tambien disponibles en los ALCAMPO
¿alguien quiere 2 H4 de OSRAM azules "Blue Col" las dejo baratas?
 
Bueno, un modesto apunte al "peasodetrabajo" de Karlos...
Muchos se confunden a la hora de comprar una bombilla con el baile de números del envase. Para que os hagáis una idea de lo que quieren decir, el número que acompaña a "º K" (grados Kelvin) es un valor que te indica "el color" de esa luz. Es una medida para determinar la temperatura de color. Por ejemplo, la luz día de las 12 de la mañana, tiene unos 5.500 ºK (grados Kelvin). Si subimos un puerto de montaña, la luz se vuelve más "fría", más azulada. Esta luz tiene 6.500 ºK. Cuando atardece, el valor se podría situar entre 3.000 ºK y 4.000 ºK. La bombillas de tungsteno, las corrientes de casa, entre 2.300 y 2.800 ºK (dependiendo de lo gastadas que estén). Cuanto menor sea el número de grados Kelvin, más cálida será esa luz y viceversa. Entonces, lo teóricamente ideal sería una luz con un valor próximo al de la luz día (5.500 ºK) pero, claro, vamos por la carretera y, al reflejarse esta luz en las líneas de señalización del asfalto o en las señales verticales, puede más fatigar la vista que (como pretende el fabricante) relajarla, además de falsear la sensación bidimensional (el blanco "eleva" su volumen del resto). Si alguna vez habéis visitado un típico pueblo andaluz, con sus casas blancas, recién encaladas, a pleno sol, seguramente lo primero que hicísteis fue poneros las gafas de sol: el blanco deslumbraba demasiado y os producía dolor de ojos (el conocido "mal de ojo" andalú ;D).
Por ésto, sería más recomendable un valor ligeramente inferior al de la "luz día" (5.500). Por ejemplo, 4.500 ºK.
Los valores que dan en el artículo de hasta 12.000 ºK !! :eek: :eek: me parece una pasada.... sospecho que, incluso, tienen que ser perjudiciales para nuestra vista (el ojo humano no está acostumbrado a "moverse" en estas cifras).
En fin, espero haber arrojado un poco más de luz a este interesante tema.
 
Ah!, se me olvidaba el tema del "filtrado"... si pones un filtro azul en la bombilla, subirá la temperatura de color (más grados Kelvin). Éste es el truco de los fabricantes: Tintar la ampolla de azul para crear la sensación de que la luz es más blanca al subirle la temperatura de color.
 
alquer dijo:
Bueno, un modesto apunte al "peasodetrabajo" de Karlos...
En fin, espero haber arrojado un poco más de luz a este interesante tema.

Gracias por el "peasodeexpicasíon" de Alquer, la cuál nos deja más clara la gama de "temperatura de color" en º K por la que deberemos movernos, por la cuál deberemos huir de todos los fabricantes que anuncián efectos xenon y temeraturas de color excesivas. :eek:

Bueno, salvo que se quiera dar un aspecto tunning. ::)

6-12k.jpg
 
Muchas gracias Karlos, he tomado buena nota de tus consejos. Miraré de ponerle unas Philips GT150 y comprobaré si estan sobre los 4500ºK como recomienda nuestro amigo"alger".
El no decidirme por poner las xenon, ha sido por no querer poner un cable de corriente desde la bateria y tener la señal de bombilla fundida marcandolo continuamente sobre la pantalla. Esperaré a que salga una solución mejor.
Ha sido un placer chatear con vosotros. Saludos a todos
 
Im....................presionante

::) ::) Joer y yo que había puesto unas visión plus en mi k 75......vista la amplia gama me quedo de una piezaaaaa :-X :

En serio, Karlos y Alquer, gracias por compartir conocimientos; este foro sigue siendo una luz en el caminoooooo (más o menos intensa dependiendo de la elección, juas) :)
 
Karlos, se agradece tanta sabiduria que nos ilumina. No es coña.
 
Bueno, quisiera aclarar ciertas cosas.  ;)

Todas las bombillas que he mencionado, son de 55 w, por lo que no afecta para nada al cableado, ni instalación, ni parábola, al igual que la originales.  ;)

Bueno, me he equivocado en una cosa.  ::)

Que las H-4 son de 55/60 w ya que tiene en la misma bombilla, las largas y las cortas.  ;)

Yo desde hace años, llevo la H-4 en mi K 100  RS 16V del 92, y os aseguro que sin problemas.  ;)

Y en la K 1200 RS, también he colocado una de plasma.  ;)

Bueno, también diré que actualmente de ... a ver ... 6 foreros ... y algún forero que me olvido ... están plenamente satisfechos con la de plasma, pero por ejemplo ... un forero ... con su R 1150 RT ... no conseguió el efecto esperado, y aunque mejoró bastante, hasta que no puso una PIAA ... no quedó plenamente satisfecho.  ::)

Otro forero, también me ha comentado que en su K 1200 LT, no ha obtenido tampoco lo que esperaba, tal vez, porque esperaba mucho, teniendo en cuenta lo bien que he hablado yo de esas bombillas de plasma.  :-[

Yo creo, que las RTs ... pecan de una parabola mal estudiada, y también creo que la calidad de las de Plasma, se notan más en las parábolas con cristal dispersor, no liso.  ;)

También me han dicho varios foreros que la de plasma hace que las señales de tráfico horizontales y verticales, se dislumbren mucho mejor.  :eek:

Bueno, como no quiero inducir al error, y ya que hay 2 foreros que no han obtenido lo que esperaban ... solo diré que la aconsejo, pero ... cada uno es libre de optar por unas o por otras.  :eek:

Yo hoy en día, estoy plenamente satisfecho con la de plasma, ya que incluso he llevado una PIAA, la cuál si que me desilusionó, ya que esperaba mucho más de ella, teniendo en cuenta que la pareja me costó los 104 €.  ;)

Bueno, espero no haber dado el tostón.  ;)

Un saludo desde Bilbao.  ;)

Ah! Aquí pongo unos enlaces en los que se ha hablado del tema, para refrescar memoria, de un tema que nos preocupa a todos. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1099749126/30#35

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1032006342/90#92
 
Karlos BMW dijo:
Otro forero, también me ha comentado que en su K 1200 LT, no ha obtenido tampoco lo que esperaba, tal vez, porque esperaba mucho, teniendo en cuenta lo bien que he hablado yo de esas bombillas de plasma.  :-[

::) ::) ::)

ojo, que no he dicho que vayan mal, solo que como las pones tan bien esperaba mas, pero de ir, van bien ;)
 
Don Karlos, (Bricoman) y ahora [highlight]Super-Informeman[/highlight], solamente se le puede decir CHAPEAU, mucho chapeau, por su informe, hay que tratarle de Vd.

Yo uso las Philips GT150 desde hace mucho y van muy bien.

Saludos Vsss y Wssss desde Orihuela(no capital)
 
marcos dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1138183737/15#20 date=1138396252]
Otro forero, también me ha comentado que en su K 1200 LT, no ha obtenido tampoco lo que esperaba, tal vez, porque esperaba mucho, teniendo en cuenta lo bien que he hablado yo de esas bombillas de plasma.  :-[

::) ::) ::)

ojo, que no he dicho que vayan mal, solo que como las pones tan bien esperaba mas, pero de ir, van bien ;)[/quote]


Pues eso he puesto, aunque omitiendo tu nombre. ;)


Karlos BMW dijo:
Otro forero, también me ha comentado que en su K 1200 LT, no ha obtenido tampoco lo que esperaba, tal vez, porque esperaba mucho, teniendo en cuenta lo bien que he hablado yo de esas bombillas de plasma. :-[




elbarry dijo:
Don Karlos, (Bricoman) y ahora [highlight]Super-Informeman[/highlight], solamente se le puede decir CHAPEAU, mucho chapeau, por su informe, hay que tratarle de Vd.

Yo uso las Philips GT150 desde hace mucho y van muy bien.

Saludos Vsss y Wssss desde Orihuela(no capital)

Pues no me pienso cambiar de nick, así que los usaré como alias. ;D ;D ;D

Por cierto me alegro que te vayan bien, y teniendo en cuenta que no las he probado ... por probar ...que no quede. ;)
 
Ideal de la vida misma.....

:) :) :) Saludos a tos y toas.....

Karlos, campeón ;) ;)

Esta mañana me he ido pal Eroski y por fin he comprado la dichosa bombillita de plasma... ::) ::) ::) ::)

Emoción.... ::).....suelto el faro (k 75).....retiro la vieja.....pongo la bombillita de plasma......monto el faro (suspenseeeee :-/ :-/ :-/) enchufo a mi niñaaaa y;

:) :) :) Una diferencia de cuyonsssss (que dirian los catalanes) , realmente notable.....no puedo dar porcentajes pero os aseguro que como mínimo alumbra un 20 o 30% más.

:-? Tan sólo una curiosidad que me resulta algo extraña: En cortas la mitad de la óptica superior mantiene una intensa luz blanca, la mitad inferior una luz menos intensa algo amarillenta. Al cambiar a las largas se produce un "chorro" de luz blanca y cegadora........... :-?

P.S.
Karlos, gracias por tu consejo....ya me dirás si lo último te "suena" y si pudiera ser síntoma de algo negativo.
 
Yo fui a comprar las Vision Plus y sin darme cuenta me confundi y pille las Blue Vision, una confusion tonta como otra cualquiera jejejejejejeje. Bueno ya que las tenia puestas pues la verdad es que se nota la diferencia entre las originales .
 
Kaixo:

avaldego, si te fijas en la bombilla H4, tiene 2 filamentos, uno de ellos, el de la corta, lleva una chapita metálica que impide a la luz emitida ir hacia abajo, con ello prácticamente toda la luz va hacia arriba y tras ser reflejada por la parte superior de la parábola sale del faro proyectando la luz corta. El filamento de la larga emite luz en todas direcciones, por lo que incide en toda la parábola y desde allí proyecta la luz larga.
 
xanti dijo:
Kaixo:

avaldego, si te fijas en la bombilla H4, tiene 2 filamentos, uno de ellos, el de la corta, lleva una chapita metálica que impide a la luz emitida ir hacia abajo, con ello prácticamente toda la luz va hacia arriba y tras ser reflejada por la parte superior de la parábola sale del faro proyectando la luz corta. El filamento de la larga emite luz en todas direcciones, por lo que incide en toda la parábola y desde allí proyecta la luz larga.

:-/ :-/ :-/ Eskerrikasko Xanti.

Por lo que me dices resulta del todo normal y no debo preocuparme ::) ::)

Pues gracias de nuevo y repetir que la diferencia con esta bombilla de plasma es realmente notable. :) :)
 
Re: Ideal de la vida misma.....

avaldego dijo:
:) :) :) :-? Tan sólo una curiosidad que me resulta algo extraña: En cortas la mitad de la óptica superior mantiene una intensa luz blanca, la mitad inferior una luz menos intensa algo amarillenta. Al cambiar a las largas se produce un "chorro" de luz blanca y cegadora........... :-?

No, más bien es porque la H-4, lleva una especie de cazoleta donde el filamento de las cortas, para dirigir el haz de luz en una dirección, mientras que el de las largas, reparte la luz en todo el perímetro sin obstáculos. :eek:

De todos modos, lo observaré en la K 100 RS 16V, pero entiendo que eso es normal. ;)

Me alegro que que estés contento con la decisión. ;)
 
Bueno, creo que si me leo el post un par de veces más terminaré entendiéndolo todo, que estoy hoy algo espeso ;)

Lo primero MUCHAS GRACIAS por el trabajo, Karlos, Alquer y el resto, con gente así es como este foro se hace grande!!!

Si no ando equivocado creo que las PIAA, H-4 y GT 150 serían las tres "más mejores" y probablemente cualquiera de ellas contribuya a iluminar con garantías nuestras conducciones nocturnas.

La única duda que me queda es la compatibilidad, que me imagino que no habrá problemas, pero por el tema del faro, el cristal y demás, no sé si eso impediría obtener un rendimiento satisfactorio o incluso si habría algún problema de "fundir" algo...

En mi caso tengo una Cruiser, y me gustaría que me aclarárais si eso implica alguna diferencia sustancial o le puedo poner la bombilla que más gracia me haga.

Muchas gracias por adelantado, esto sí que es ILUMINARNOS ;D en nuestra ignorancia.
 
docemonos dijo:
Si no ando equivocado creo que las PIAA, H-4 y GT 150 serían las tres "más mejores" y probablemente cualquiera de ellas contribuya a iluminar con garantías nuestras conducciones nocturnas.

La única duda que me queda es la compatibilidad, que me imagino que no habrá problemas, pero por el tema del faro, el cristal y demás, no sé si eso impediría obtener un rendimiento satisfactorio o incluso si habría algún problema de "fundir" algo...


Y la de Plasma que yo pondría en primer lugar! :eek:

En cuanto a la compatibilidad ... siempre y cuando sea el mismo modelo y tenga la misma potencia ... no tendrás problemas, pero ojo con las PIAAs, que también hay de 100 w, y eso, si que dá problemas. ::)
 
Bueno ya vuelvo a estar aquí. He dedicado la tarde a recorrerme las tiendas de suministro de accesorios para el automovil y he encontrado lo siguiente.
Ante todo diré que las lámparas eran para una R1200RT.

1ª H.D.I. Class, Lámpara Halógena. Pretty Similar To H.D.I.
PLASMA WHITE.
4000º k 12V. 55w. H7. Las lámparas son ligeramente azuladas.
Precio: 11.40 E. 2 unidades.

2ª Platinun Xenon Gas. 12v. 55w. H7.
Precio: 17E. 2 unidades.

3ª MOMO CORSE 12v. 55w. H7, Potenciadas a 11O/115w. 4000º K. Lámparas ligeramente azuladas.
Precio: 35,86E. 2 unidades

4ª Philips Night Guide 12v. 55w. H7 Lámparas ligeramente azuladas.
Precio: 40E. 2 unidades

5ª Y aquí estan las extras. PIAA SUPER BLANCO H7 de cristal transparente ( no recuerdo el voltage )
estas son las que me recomendaba el vendedor. Las tenian sobre un panel conectadas a una bateria, y tenian una PIAA y una Halógena normal, el comprador pulsa a un botón y se encienden las dos. la diferencia era asombrosa. La PIAA era mas potente y mas blanca.
Precio: 86E. 2 unidades. Ahora bien, en un costado de la caja tenia la siguiente inscripción: Nota, arrancar y parar el motor con las luces encendidas, puede comprometer la duración de las mismas ?.
o sea que deben de estar apagadas.

A mi me hubiese gustado que la prueba se efectuase entre una PIAA y una de PLASMA concretamente la mas económica, pero no quiso el vendedor, tenia que desmontar el panel.

Ante mi duda y siguiendo los consejos de nuestro amigo Karlos, me compré la mas barata o sea la 1ª.

No se si abré o no hacertado, de todas formas no me voy a cabrear por 11.40E.

Saludos cordiales.
 
Es que lo que me escama es que las dos mejores sean las Plasma y las PIAA y haya esa ABISMAL diferencia de precio entre ambas...

Que el problema no es gastarse el dinero, que al final te compras el juego a medias con alguien y 43 € de las PIAA no es dinero, eso te lo gastas un sábado entre cena y copas y al final se trata de NUESTRA SEGURIDAD, que es algo que creo que no tiene precio,pero claro, entre 6 y 43 € por una lámpara en la que según parece no hay una diferencia equivalente a 7 veces mejor... no sé, no sé...
 
Joer Karlos ... Muy interesante ... pero tanta letra junta, mejor me lo imprimo y leo despacito .... ;D  ;D  ;D

Poco puedo añadir a lo comentado ya ...

Esta bien el de la tienda que tiene preparado el artilugio. Pero no dices si hay óptica o es a pelo o si puede haber o posible "truco" Y si la "normal" es la más espartana o es una Vision plus o similar.

Me gustaria probarlas a la vez, en mi coche: En un faro la que llevo, y en el otro una de esas tan caras PIAA. Y comparar el haz de luz en una pared (poniéndose incluso una persona delante del faro y cambiando de posición si es necesario)

En resumen Ver sin trampa ni cartón si vale la pena los 83 € o es una quimera.

Igual lo hago ....
 
rafi dijo:
Esta bien el de la tienda que tiene preparado el artilugio. Pero no dices si hay óptica o es a pelo o si puede haber o posible "truco" Y si la "normal" es la más espartana o es una Vision plus o similar.

Me gustaria probarlas a la vez, en mi coche: En un faro la que llevo, y en el otro una de esas tan caras PIAA. Y comparar el haz de luz en una pared (poniéndose incluso una persona delante del faro y cambiando de posición si es necesario)

En resumen Ver sin trampa ni cartón si vale la pena los 83 € o es una quimera.

Igual lo hago ....


Partamos de la base de que el xenon es ilegal aunque también es ilegal ir a 200 km/h, y bueno, cada uno toma sus decisiones.  ::)

Yo por los xenon que he visto, el alumbrado es asombroso pero con el tono azulado que da a base de subir la temperatura de iluminación, pierde puntos, ya que pierde calidad de iluminación, pero bueno, eso es un parecer.  ::)

Yo había catalogado por orden preferente la de Plasma, PIAA, GT 150 y Vision Plus.  ::)

Aquí cuando las comercializaba el mismo fabricante.  ::)

plasmapiaas2mq.jpg



Y aquí cuando las comercializa otro fabricante, quedando claro, que la bombilla sigue siendo de la marca Eaglite.  ;)

bombilla3vr.jpg



Y claro, las pruebas que he realizado, son montadas en las óticas. porque a pelo ... :-?

En su día, puse este comparativo, que aparece en este post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1032006342/90#92

He realizado la prueba en 2 ópticas tipo libres de mi coche, con lo cuál no existen pérdidas debido al difusor, al ser totalmente libre.  ;)

Plasma a la izquierda, Standar a la derecha.  8)

plasmastandar0nl.jpg


Como se vé, el cambio es notorio.  ;)


Plasma a la izquierda, PIAA a la derecha.  8)

plasmapiaa0ul.jpg


plasmapiaa24ia.jpg


Como se vé, estamos hablando de bombillas de una calidad muy parecida, en la que a mi parecer, la de Plasma gana por una ligera diferencia.  ;)



Cada cuál es libre de decidir por cualquiera de ellas, pero en todo caso, la mejora será sustancial, y para el resto de opiniones que he dado, es mejor cojer este post en la cama, para cojer sueño, porque entiendo que como dice Rafi, tiene mucho para leer.  ;D    ;D    ;D
 
Después de seguir este hilo y algún otro sobre luces, bombillas y demás, ayer me acerqué al Eroski y me llevé una h4 de plasma de la marca consumer por algo menos de 9 euros. La monté y me marché a casa... No pude soportar la incertidumbre y después de cenar, a pesar del frío, me puse la chaqueta y el casco y salí a probarla ante la cara :eek: :( >:( :-? :-/ :p >:( de mi señora... Tengo que decir que me quedé sorprendido del resultado..., salí a una carretera sin iluminar y noté el importante aumento tanto de potencia como de amplitud del haz de luz.

No voy a entrar a valorar si es mejor o peor que otras de las que tanto se ha comentado por aquí, porque no tengo datos para hacerlo, pero sí tengo que decir que va bastante mejor que la que llevaba y que, mucho mejor tienen que ir algunas para justificar la diferencia de precio con esta de Eroski. Tal vez no sea la mejor en terminos absolutos pero en relación calidad/precio no creo que la mejoren...
 
Desde luego el potencial de este foro es increible. De lo mejor que he visto hasta ahora.
Toda la informacion que habeis expuesto es de la mayor utilidad.

Mi humilde aportacion es que por el momento solo he probado las Philips Vision Plus pues creo que para evitar problemas son las mejores. Por el momento estoy muy contento con ellas y puedo decir que no me han causado ningun problema ni tan siquiera en coches/opticas viejas. Pero hay gustos para todo.

Muchas gracias a todos.
 
yo le voy a poner a mi K-100, una que me van a traer de xenon 4.500 grados, ya os contaré.
Pablo Sanz.
 
Pos bueno... :-? :-?, a ver, que aquí el espeso y corto soy yo y no me acabo de aclarar ::)
Tengo en mi GS 1200 unas Philips Vision Plus e idem en el coche y hasta empezar a leer este post y volverme medio loco con los enlaces, pues lo tenía bastante claro :( :(
 Podríais dar una opinión de mayor a menor satisfacción, ¿no?, es decir, empezar con las que a vuestro juicio y después de hacer todas las pruebas que habeis hecho, vayan a mejor en lo que a intensidad y claridad lumínica se refiere, es que así lo "tendriamos" mas claro a la hora de ir a comprar unas lámparas nuevas.
 No se si me explico..., vamos a ver, ¿me quedo con mis Vision Plus o cambio a las GT 150, PIIA, Xenon, Plasma, etc., porque son mejores?


 Vaya por delante que te lo has supercurrado Karlos, gracias de antemano por "iluminarnos" el camino a seguir ;) ;)


  V´sss a todos :).
  MGM 6881  
 
joooer o soy mu torpe o me he quedao con la misma incetidumbre que tenia, yo quiero ponerle unas de xenon, de luz blanca (nada de azulado) cual es mejor, es decir marca, modelo, etc.
 
En todo caso, la elección estaria entre las de plasma, marca Eroski que es la que yo he comprobado y es la que llevo desde hace años; PIAA Super White homologada de 55 W; y la Philips GT.

Otra opción interesante, sería la Philips Vision Plus.


Aqui teneis la extrapolación de los gustos que os propone Karlos, yo en mi caso estoy muy de acuerdo con el excepto en la PIIA que por su precio no da lugar.

En la caja del garaje tengo; Plasma Eroski que son las mismas que las egalite y Visión Plus son las dos que gasto y a un precio ESPECTACULAR.

Karlos ERES EL HOMBRE DE LA LUZ :D :D :D :D :D
 
Je, je, ya tengo una lista de iluminados. ;D ;D ;D

Sin ir más lejos, el viernes a Ranita, la puse la famosa bombilla de plasma, la regule la altura del faro y ... ::)

Ayer a la vuelta de Pamplona, parecía que llevaba las largas. :eek: :eek: :eek:

Bueno, PiJo, la PIAA la clasifíque por su eficacia, aunque estoy contigo que de precio ... se va un montón, y eb cuanto a su duracción ... hay rumores de todo tipo. ::)


Yo lo que si que recomiendo es ... regular la altura del faro, ya que muchas veces se pierde calidad por llevar el faro muy alto, con lo cuál menos iluminar el suelo, hace de todo. ::)

La regulación es muy sencilla. ::)

Te situas a 5 m de una pared. :-?

Mides la altura al centro del faro con el conductor encima. :-?

Le quitas 5 cm y esa es la altura a la que debe estar la proyección horizontal del corte de la luz. ;)
 
Joer.... Mira que nos envenenais el cerebro con vuestras pruebas......
Yo desde que compré mi moto (R1200GS), siempre me pareció que la iluminación no era de las mejores. Luego se me quemó la bombilla de cortas, y le puse una Philips Visión Plus. Mejoró notablemente, pero realmente no seguía 100% convencido. Hasta que leí este post, y empezó mi cerebro a maquinar.... Pues el Sabado, coincidió que fuí al Carrefour, y ví en el Feu Vert las Philips Blue Visión, y me las compré. Por cierto, no me dí cuenta, y cuando llego a casa descubro que me habían cobrado 28 € por cada bombilla.... Me robaron descaradamente. Pues el Domingo las coloco en la moto, Y...... Muy buena iluminación..... Pero, aún no terminaron de convencerme??... Hoy hé ido a una tienda de recambios de un amigo, y ví que tenía las Philips GT150.... No pude aguantar la tentación, y me las compré.. Yá en la noche se las instalé a la moto, y........ Chapeau. Esas eran las bombillas que yó estaba buscando. Es impresionante la luz que dán. Casi se asemejan a las de Xenón.
En resumen, Para mí Las Philips GT150...... Y ahora con una colección de bombillas en casa, y unos 100€ menos en la cartera gracias a este Post.... Pero estar contento con la iluminación de tu vehiculo......... No tiene precio. Para todo lo demás.... Ya sabeis.
Saludos
 
;D ;D ;D ;D

Siento lo de tu cartera pero eso te pasa por empezar por la última opción. ;)

Las opciones más interesantes en mi opinión, sin tener en cuenta precios, son por orden de preferencia ...

1. Plasma de la marca Eaglite. :D

2. PIAA. :)

3. Philips GT 150. ;)

4. Philips Vision Plus. :-?


Si descartamos la PIAA por su precio como comenta PiJo, nos quedaríamos con 3 opciones, pero la Philips Vision Plus, siempre quedaría delegada en último lugar. ::)

Para lo demás ... Mastercard. ;D ;D ;D
 
hola

pues ami bricoman alias karlosbmw me ha montado las de eroski a una bmw 850r y van de maravilla

un urra ahora puedo ir de noche :cool: :cool: :cool: :cool:sin problemas de vision

un saludo

ranita yc
 
Yo, hace meses, a raiz de un post similar en el que publicabas las mismas fotos me compré en el eroski las de plasma por 9€ y la diferencia es tan clara y evidente que ademas de agradecerte tu consejo se lo recomiendo a todo el mundo. Las PIAA dan una luz preciosa pero las eroski tienen la mejor relación calidad precio de todo lo que se ofrece en el mercado.
Vss!!
 
Karlos BMW dijo:
;D    ;D    ;D    ;D

Siento lo de tu cartera pero eso te pasa por empezar por la última opción.  ;)

Las opciones más interesantes en mi opinión, sin tener en cuenta precios, son por orden de preferencia ...

1. Plasma de la marca Eaglite.  :D

2. PIAA.  :)

3. Philips GT 150.  ;)

4. Philips Vision Plus.  :-?


Si descartamos la PIAA por su precio como comenta PiJo, nos quedaríamos con 3 opciones, pero la Philips Vision Plus, siempre quedaría delegada en último lugar.  ::)

Para lo demás ... Mastercard.   ;D    ;D    ;D


Te doy toda la razón.
De todas formas, ahora sí quedé satisfecho con el resultado de las PHILIPS GT150.
Lo que pasa es que por aquí (Pontevedra), es dificil conseguir un Eroski que tenga las de plasma Eaglite.

Saludos.
 
Arriba