Comparativa iluminación.

jalquin dijo:
Joer.... Mira que nos envenenais el cerebro con vuestras pruebas......
Yo desde que compré mi moto (R1200GS),  siempre me pareció que la iluminación no era de las mejores. Luego se me quemó la bombilla de cortas, y le puse una Philips Visión Plus. Mejoró notablemente, pero realmente no seguía 100% convencido. Hasta que leí este post, y empezó mi cerebro a maquinar....  Pues el Sabado, coincidió que fuí al Carrefour, y ví en el Feu Vert las Philips Blue Visión, y me las compré.  Por cierto, no me dí cuenta, y cuando llego a casa descubro que me habían cobrado 28 € por cada bombilla....  Me robaron descaradamente.  Pues el Domingo las coloco en la moto, Y...... Muy buena iluminación..... Pero, aún no terminaron de convencerme??...  Hoy hé ido a una tienda de recambios de un amigo, y ví que tenía las Philips GT150.... No pude aguantar la tentación, y me las compré..  Yá en la noche se las instalé a la moto, y........ Chapeau.  Esas eran las bombillas que yó estaba buscando. Es impresionante la luz que dán. Casi se asemejan a las de Xenón.
En resumen, Para mí Las Philips GT150...... Y ahora con una colección de bombillas en casa, y unos 100€ menos en la cartera gracias a este Post.... Pero estar contento con la iluminación de tu vehiculo......... No tiene precio.  Para todo lo demás.... Ya sabeis.
Saludos



fale Jalquin, oye, ya que estás por que no pruebas las de plasma y así ya lo tengo clarito de todo ;D ;D ;D
 
Escalera R-GS dijo:
fale Jalquin, oye, ya que estás por que no pruebas las de plasma y así ya lo tengo clarito de todo ;D ;D ;D


Joer... Vais a seguir...

Mira que acabo de enterarme que en Ponteareas Hay un Hiper Erosky. Queda a unos 50 kms. de donde yó estoy... Y por este camino, casi seguro que el sabado en la tarde que no curro, me acercaré por allí.... Tú sabes a dar un vistazo.... Jejejejeje. ;D ;D ;D
 
Por cierto, Llevo los faros auxiliares de Touratech. Estos llevan bombillas del tipo H3, y hé intentado buscar bombillas en este formato, y solo consigo las halogenas normales. Según el catalogo de Philips, deberían tener las Blue Vision en este formato, pero hé preguntado, incluso a distribuidores, y a pesar de que salen en catalogo, aquí no tienen las Blue Vision en H3.
Alguno de vosotros me podría dar algún dato sobre esto??

Saludos.
 
jalquin dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1138183737/45#50 date=1139334269]


Joer... Vais a seguir...

Mira que acabo de enterarme que en Ponteareas Hay un Hiper Erosky. Queda a unos 50 kms. de donde yó estoy... Y por este camino, casi seguro que el sabado en la tarde que no curro, me acercaré por allí.... Tú sabes a dar un vistazo.... Jejejejeje.   ;D ;D ;D


Yo libro el viernes por la tarde y pa casita... :D, si vas a ir a lo mejor yo tambien me podría acercar. Dame un toque y si la parienta "me deja", vamos juntos ;)..., que no revueltos ;D
 
jalquin dijo:
Por cierto, Llevo los faros auxiliares de Touratech. Estos llevan bombillas del tipo H3, y hé intentado buscar bombillas en este formato, y solo consigo las halogenas normales. Según el catalogo de Philips, deberían tener las Blue Vision en este formato, pero hé preguntado, incluso a distribuidores, y a pesar de que salen en catalogo, aquí no tienen las Blue Vision en H3.
Alguno de vosotros me podría dar algún dato sobre esto??

Saludos.

Con la iglesia hemos topado!  :eek:

Para las H-3 hay muy poco mercado y yo lo más que he encontrado, han sido unas Philips Premium que anuncian un 30% más de rendimiento.   :-/
 
Impresionante el estudio. ::)

Eso se llama arrojar luces. ;)
 
Hola a todos.

Como os comentara en otro post. Hoy me fuí al Eroski, y me hé pillado las de Plasma eaglite, (En formato H7) y las comparé con las Philips GT150 que ya tenía instaladas. Mi apreciación es que las Eaglite alumbran muy bien, pero noté que dán una combinación, en la parte superior luz blanca, y luego en el centro una luz amarilla ??, y en cuanto a intensidad, me parece que las Philips GT150 dán más intensidad de luz. y es toda uniforme. Vuelvo a enfatizar que el formato que estoy probando es la H7 para la GS1200.
Pero, en conclusion, yó me quedo con las Philips GT150.

Saludos.
 
 
  Hola a todos!! Acabo de instalar en mi 650GS las "Eaglite" comercializadas por Eroski.  :) Como dice Jalquin se aprecia una luz blanca en la parte exterior y en el centro esta luz se vuelve amarilla. Esto es normal?  :eek:  Alguien mas las a probado?

  Un saludo y Vsss para todos!
 
Eso solo se aprecia en el faro pero la luz es totalmente blanca, y lo que si he comprobado, es que las señales de tráfico, se reflejan mucho más que con las PIAAs. ::)

Como de la GT 150 solo he oido cosas buenas, probaré una de Plasma y una GT 150 en el coche, para ver la diferencia real, ya que nuestra memoria visual, es muy pequeña como para notar ciertos matices en bombillas de tan alto rendimiento. ::)
 
Karlos BMW dijo:
Eso solo se aprecia en el faro pero la luz es totalmente blanca, y lo que si he comprobado, es que las señales de tráfico, se reflejan mucho más que con las PIAAs.  ::)

Como de la GT 150 solo he oido cosas buenas, probaré una de Plasma y una GT 150 en el coche, para ver la diferencia real, ya que nuestra memoria visual, es muy pequeña como para notar ciertos matices en bombillas de tan alto rendimiento.  ::)

Eso si sería muy interesante, danos a conocer tu opinión sobre estas dos. Yo para probarlas en la 1200GS utilizé las de plasma en las bajas, y las Philips GT150 en la de altas, y luego a la inversa, y en ambos casos me pareció que las GT150 daban más luz. Como en la 1200GS lleva H7 en ambos se pueden probar las dos en la misma moto. Pero claro, en el coche pienso que la prueba sería mucho más exacta.
Saludos.
 
Quedo muy impresionado por el aluvion de datos que manejais,para algo "tan simple" como una bombilla.gracias por la informacion.Hace mas de 10 años que llevo una ilegal lampara de 100 w,que ilumina muuy bien,sin problemas de parabolas quemadas,y el ITV solo dicen..que buena luz tiene tu moto,chaval...
 
Impresionante estudio, Karlos, mis felicitaciones. ;)

Tomo buena nota: pienso cambiar en breve las del coche –que tienen 10 años- y pondré las Eaglite del Eroski... :cool:
 
bueno karlos llevaba unos dias offline y no habia leido el peazo articulo te felicito pa no ser menos y empezare a buscar las eaglite o las GT pa 1200 gs. ;)
 
buceo profundo dijo:
Muchas gracias Karlos, he tomado buena nota de tus consejos. Miraré de ponerle unas Philips GT150 y comprobaré si estan sobre los 4500ºK como recomienda nuestro amigo"alger".
El no decidirme por poner las xenon, ha sido por no querer poner un cable de corriente desde la bateria y tener la señal de bombilla fundida marcandolo continuamente sobre la pantalla. Esperaré a que salga una solución mejor.
Ha sido un placer chatear con  vosotros.    Saludos a todos


Perdonad, pero no tengo claro lo que puede pasar si pongo bombillas de xenon. Supongo que ya se ha publicado pero no lo encuentro. ¿Qué es eso de "señal de bombilla fundida"? ¿Podríais explicármelo?. Tengo encargado un kit de xenon para las cortas de mi 1200 RT. ¿Voy a quedar "cegato" al poner la larga? ¿Puedo dañar la batería u otras cosas? Me han contado que consumen menos, duran más i iluminan mejor. ¿Es cierto?

Gracias, amigos!!

Saludos!!
 
Bueno forer@s, ya he comprado las Philips GT 150 en H7, que cuestan la friolera cifra de 48 €!  :eek:

Pero al final con el descuentillo, se me han quedado en 24 €.  ;D    ;D    ;D

Así que en breve, pondré una comparativa fotográfica de las de Eaglite, PIAA, GT 150 y Standar.  :cool:



bolata dijo:
Perdonad, pero no tengo claro lo que puede pasar si pongo bombillas de xenon. Supongo que ya se ha publicado pero no lo encuentro. ¿Qué es eso de "señal de bombilla fundida"? ¿Podríais explicármelo?. Tengo encargado un kit de xenon para las cortas de mi 1200 RT. ¿Voy a quedar "cegato" al poner la larga? ¿Puedo dañar la batería u otras cosas? Me han contado que consumen menos, duran más i iluminan mejor. ¿Es cierto?

Gracias, amigos!!

Saludos!!

En las RT y en otras como en las primeras Ks ... llevan un sistema que detectan si una bombilla está fundida, avisa de ello.  ::)

Pues bien, si el sistema detecta que hay menor consumo al poner por ejemplo ... un piloto de leds o ... en tu caso un sistema de xenon ... el sistema da aviso erroneo de bombilla fundida.  ::)

La solución consiste en meter una resistencia que supla esa falta de consumo, aunque para saber hasta que punto el sistema acusa esa bajada de consumo con el consiguiente falso fallo, lo suyo sería que lo consultaras con algún forero que tenga puesto el sistema de xenon.  :p

El consumo mayor del xenon, se produce en el momento del arranque, bajando una vez encendido ya que la potencia es de 35 w, inferior a los 55 w de las bombillas standar.  ::)

También se supone que duran más al funcionar mediante un arco de descarga, en vez de con filamento, pero romperse, también se rompen, que ya he visto gente comprando lámparas de recambio.  ::)
 
Karlos BMW dijo:
Bueno forer@s, ya he comprado las Philips GT 150 en H7, que cuestan la friolera cifra de 48 €!  :eek:

Pero al final con el descuentillo, se me han quedado en 24 €.  ;D    ;D    ;D

Así que en breve, pondré una comparativa fotográfica de las de Eaglite, PIAA, GT 150 y Standar.  :cool:

Oye Karlos debes estar como yó, ahora tengo en casa un mogollón de bombillas, ya casi que monto una ferretería.
 
jalquin dijo:
Oye Karlos debes estar como yó, ahora tengo en casa un mogollón de bombillas, ya casi que monto una ferretería.


;D ;D ;D

Menos mal que las H7 son bastante standar, y las puedo repartir entre los 2 coches y la moto. ;D ;D ;D

Pero si lo piensas ...

Gastos:

Pareja PIAAs ... 104 €.

Pareja Eaglite ... 16 €

Pareja GT 150 ... 24 €

Total 144 €. :eek:

Lo del xenon ... se lo dejo al siguiente. :p
 
Todo esta mu completo, salvo..........¿que es una bombilla?

buen trabajo
 
jarosa dijo:
Todo esta mu completo, salvo..........¿que es una bombilla?

buen trabajo

bombilla.jpg
 
Muchas gracias, Karlos. Desde luego, este tema lo dominas. :-?
Saludos
 
Hola a todos, ultimamente se me hace de noche de viaje y decidi montar un kit bombilla xenon en mi 1150 GS. Es del tipo H1, el montaje es una chorrada, la luz por el dia es azulona y de noche blanca, por supuesto que se agradece.
LLevo de repuesto la original halógena H1, por si se fundiera la xenon (75 E, dicen que dura 5 veces más, proporciona una intensidad luminosa 3 veces mayor, con un consumo elctrico inferior al 50%, produce menos calor), pues se puede cambiar sobre la marcha una u otra sin dificultad.
Hay que conectarla con el motor en marcha, pues le pega un fuerte tiron a la bateria, pero solo en ese instante
Lo que si estoy buscando es una bombilla pequeñita de luz de situacion, que lleva en el faro adicional,que emita un tono algo azulado, pues canta mucho el contraste(anaranjado) con la corta de xenon(azulona).
Por ahora voy solo con la corta xenon.
Perdonad el ladrillo, pero hoy estoy animado.......... ;D
 
Amigos, una pregunta: Las lámparas de cortas y largas, en el caso de que la moto tenga ópticas separadas, ¿son iguales?
 
tekbox dijo:
Amigos, una pregunta: Las lámparas de cortas y largas, en el caso de que la moto tenga ópticas separadas, ¿son iguales?


En la  mia, r 1200 rt, sí. Son las tres H7 de 55W. ::)

De nada, hombre. ;)

Vs :)
 
ruta dijo:
Hola a todos, ultimamente se me hace de noche de viaje y decidi montar un kit bombilla xenon en mi 1150 GS. Es del tipo H1, el montaje es una chorrada, la luz por el dia es azulona y de noche blanca, por supuesto que se agradece.
LLevo de repuesto la original halógena  H1, por si se fundiera la xenon (75 E,  dicen que dura 5 veces más, proporciona una intensidad luminosa 3 veces mayor, con un consumo elctrico inferior al  50%, produce menos calor), pues se puede cambiar sobre la marcha una u otra sin dificultad.
Hay que conectarla con el motor en marcha, pues le pega un fuerte tiron a la bateria, pero solo en ese instante
Lo que si estoy buscando es una bombilla pequeñita de luz de situacion, que lleva en el faro adicional,que emita un tono algo azulado, pues canta mucho el contraste(anaranjado) con la corta de xenon(azulona).
Por ahora voy solo con la corta xenon.
Perdonad el ladrillo, pero hoy estoy animado.......... ;D


Una preguntita: Para poner xenon hay que poner una especie de "transformador" para cada bombilla. Por lo tanto, no podrás volver a poner la bombilla anterior en caso de que se funda ¿no? :-?
¡A ver si me entero! :-/
Saludos :)
 
bueno pues despues de buscar en 4 tiendas solo he encontrado las GT150 por 34 € ayer no pude probarlas pero en fin he seguido vuestro consejo y seguro que he acertado no obstante seguire buscando un eroski ;)
 
A ver si me organizo.   :p

Empecemos.  ::)


tekbox dijo:
Amigos, una pregunta: Las lámparas de cortas y largas, en el caso de que la moto tenga ópticas separadas, ¿son iguales?

No exactamente.  :-?

Depende del modelo.  :-?

Por ejemplo, en la K 1200 RS usa H7 y H3, y en la R 1100 S usa H1 y H7.  ::)

De que moto estamos hablando?  :p


Y ahora ...  ::)

bolata dijo:
Una preguntita: Para poner xenon hay que poner una especie de "transformador" para cada bombilla. Por lo tanto, no podrás volver a poner la bombilla anterior en caso de que se funda ¿no? :-?
¡A ver si me entero! :-/
Saludos :)

Las conexiones originales se conservan, ya que el transformador se alimenta de ellas, con lo cuál solo deberás quitar la bombilla de xenon y volver a poner en sus conectores originales la bombilla standar.   ;)


Y por último ...  ::)

tizon dijo:
bueno pues despues de buscar en 4 tiendas solo he encontrado las GT150 por 34 € ayer no pude probarlas pero en fin he seguido vuestro consejo y seguro que he acertado no obstante seguire buscando un eroski ;)

Yo intenté buscar las GT 150 en un hipermercado, incluso en un FeuVert y Norauto ... pero nada de nada, así que al final fuí a una tienda de suministros eléctricos para el automóvil, y a mejor precio.  ;)

De Eroskis, ando bien surtido por la zona.  ;D   ;D    ;D

Lo que he visto, es que las GT 150 son igualitas que las PIAAs, con la parte superior de la bombilla en color azul.  ::)



Y ...  ::)


A ver si este weekend hago el comparativo.  ;)
 
tizon dijo:
bueno pues despues de buscar en 4 tiendas solo he encontrado las GT150 por 34 € ayer no pude probarlas pero en fin he seguido vuestro consejo y seguro que he acertado no obstante seguire buscando un eroski ;)
yo aprovechando que el sabado pase por Valladolid, entre en eroski (el que tenemos en Palencia es solo de alimentacón) y compre la de plasma, ya le he montado pero no he tenido ocasión de probarla, solo contra la pared y de momento se nota una luz más intensa y mucho más blanca.  ;)

P.D. gracias Karlos BMW
 
Hola,

Oye Karlos: es en serio eso de montarte una tienda... ?? Yo quiero comprar alguna bombilla de esas que dan musha luz !! Si te sobra alguna... Vivo cerca de Bilbao... Asi recuperas algo de lo invertido y yo me llevo alguna pieza ...historica de las pruebas !!! Jaja.
En serio: Fantastico el estudio !! Muchas gracias.
 
definitivamente, muchachos, muchas gracias. sigo estrenando mi k75, y como me ha tocado viajad de noche todos los días, me dije a mi mismo: "mimismo", como que esta moto ilumina poco, ¿no?.
me acabo de tragar toooooooodo este tema, y para qué darle más vueltas. en cuanto pueda me paso por un eroski (no este fin de semana porque hay un viento que te mueres -hasta 100 km/h).
y a tí, karlos, TENGO que conocerte. gracias a tí tengo la moto que tengo, gracias a tí sé a dónde NO llevar mi moto al mecánico, y gracias a tí, esta belleza de k va a iluminar más que un faro, y por 2 duros.

gracias de nuevo.
 
Yo también he visto la luz :cool:. En Eroski por 9eu la H7 de plama.

Gracias Karlos. Tienes razón, aumenta por lo menos un 25%.

Un saludo,


Ricky.
 
Parece ser que algun gran jefe de EROSKI tiene BMW y ha leido todos los comentarios de las de plasma, pues desde el 16 al 25 de febrero las ha bajado de precio.
H-4 a 6,99 euros y los otros modelos a 5,99 euros.
No perdais el tiempo que se agotan.... :cool:
 
En el "Feu Vert" se encuentran ?? Es de Eroski ?? En donde hay que ir por la zona de Bilbao ??
Gracias.
Gae
 
El pasado jueves compré un par de H4 plasma Consumer (Eroski) para el coche que ya he instalado y confirmo todo lo que aquí se ha dicho.

Precio: 6.99 € c.u.
Lugar: Hiper Eroski de Lejona
 
Karlos BMW dijo:
Proximamente ... la gran prueba.  ;D ;D ;D

gt1509jl.jpg


Toy esperándola ansioso..., de ella saldrá la acción final (ir a comprarlas y gastar las perras). :D
 
Pues no es descabellada la idea, Karlos. Ya te he dicho en otro post que alguna bombilla te sobrara...
Esta y otras pruebas tuyas que he leido (sobre los guantes BMW) son muy instructivas. Y lo mejor: hechas por moteros !!
Una cosita: he oido el comentario de que la vida de las de plasma es mas corta.. ? Y que hay algunas que dan 30% mas de luz pero duran mas. Creo que son Philips tambien ??? Sabe alguien algo ?
Vsss
 
Gae dijo:
Una cosita: he oido el comentario de que la vida de las de plasma es mas corta.. ? Y que hay algunas que dan 30% mas de luz pero duran mas. Creo que son Philips tambien ??? Sabe alguien algo ?
Vsss

Yo tengo una de plasma que tendrá ... 5 años? ::)

Por lo menos. ;)

Y en cuanto a esas que comentas que dan un 30 % más, te refieres a las Premium, que están superadas por las que comento. :p

Yo llevo una H3 para las largas, pero es porque en H3 no hay apenas mercado. :-/
 
Gracias por la aclaracion ! A ver si nos conocemos algun dia que te pueda invitar a unas cañitas -o lo que quieras - !!
Gae
 
Gae dijo:
Gracias por la aclaracion ! A ver si nos conocemos algun dia que te pueda invitar a unas cañitas -o lo que quieras - !!
Gae

Nada, nada, teniendo en cuenta que los dos somos del botxo, una buena ida sería quedar en el Centro Comercial Bidarte, en la entrada por Madariaga, donde está la tienda de informática de otro par de foreros. :p

Que tal planear quedar con otros foreros sobre las 19 30? ::)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Gae link=1138183737/90#94 date=1140450462]Gracias por la aclaracion ! A ver si nos conocemos algun dia que te pueda invitar a unas cañitas -o lo que quieras - !!
Gae

Nada, nada, teniendo en cuenta que los dos somos del botxo, una buena ida sería quedar en el Centro Comercial Bidarte, en la entrada por Madariaga, donde está la tienda de informática de otro par de foreros.  :p

Que tal planear quedar con otros foreros sobre las 19 30?  ::)
[/quote]

yo me apunto. mañana martes sería un buen día para eso. ¿la entrada por madariaga es la de arriba o la de abajo?
 
felipe9 dijo:
yo me apunto. mañana martes sería un buen día para eso. ¿la entrada por madariaga es la de arriba o la de abajo?

Uy, uy, como esto se anime, habrá que poner un post.  ;D   ;D    ;D

Por mí, vale pero hay que ir en moto, eh!  ;)

Venga, venga, quién se anima y los que sean de las afueras de Bilbao, que vayan saliendo.  ;D   ;D    ;D

Ah! La entrada es por la de abajo, y según se entra en Bidarte, hay una tienda de informática a la derecha con una moto en el escaparate.  ::)

Pues ahí están Buscacosas y El Llanero Solitario.  ;)
 
Karlos BMW dijo:
Por mí, vale pero hay que ir en moto, eh!  ;)

Venga, venga, quién se anima y los que sean de las afueras de Bilbao, que vayan saliendo.  ;D   ;D    ;D

por supuesto que en moto, entonces confirmado. mañana a las 7:30 pm en la entrada de abajo del bidarte. allí estaremos la k75 y el que escribe.
¿me mandas un móvil a un privado o algo así? digo, por las típicas perdidas de último momento de si no era esa puerta o yo qué se :p
 
Si !! Ya conozco a Llanero solitario y a su padre. La tienda esta en la planta de abajo, que yo sepa es la unica de informatica que hay en Bidarte.
Alli estare a las 19.30 (si no tengo impedimento laboral).
Salu2
Gae.
 
Arriba