Comparativa iluminación.

Bueno, aunque hoy parece que estamos en pleno diluvio universal, he ido al trabajo con la moto cantando bajo la lluvía, así que os quiero ver a los de Bilbo, dando ejemplo con la moto, que no se diga que soís moteros de verano. ;)
 
yo vengo desde ampuero todos los días. anoche llegué de milagro, y hoy, he salido como siempre, pero era tanto el viento mezclado con la lluvia que me ha parecido una irresponsabilidad seguir hasta bilbo, así que me he desviado a laredo, he dejado la moto allí y me he venido en bus. eso sí paseando el casco jajajajajajjajajaja.
nos vemos esta tarde.
 
Moteros de verano ??? Yo cojo la amoto diariamente. Ahora menos porque estoy sin casco... y el de mi señora me queda pequeñito... Hasta que me lo arreglen... Pero ahi estare a las 7.30 y en moto, claro !! Karlos, si te sobra alguna bombilla de las pruebas traela que te la compro !!
 
Gae dijo:
Moteros de verano ??? Yo cojo la amoto diariamente.

Hay un dicho, que dice al que se rasca, algo le pica. ;D ;D ;D

Menudas excusas se buscan los moteros de verano. ;D ;D ;D



Gae dijo:
Karlos, si te sobra alguna bombilla de las pruebas traela que te la compro !!

Precisamente me sobran dos standar, así que si le interesa a alguno más. ;)
 
Jo ! Llamarme motero de verano !! A mi ! A un belga !! Que salgo en moto aunque nieva !!!
 
Gae dijo:
Jo ! Llamarme motero de verano !! A mi ! A un belga !! Que salgo en moto aunque nieva !!!

Otro que se rasca. ;D

Repito: ::)

Hay un dicho, que dice al que se rasca, algo le pica. ;D ;D ;D

Menudas excusas se buscan los moteros de verano. ;D ;D ;D


Y hay otro dicho que dice: :-?

El movimiento, se demuestra andando en moto. ;D ;D ;D



Belga, belga, de la mismísima Belgamia? :p

En el trabajo también tenemos un Belga, pero no es motero, porque total, para lo que usan las motos los Belgas. ;D ;D ;D
 
aaaajajajajjajajajajaj cómo le gusta picar a unos y cómo necesitan rascarse otros jajajajajajajajajjaja
 
Pues a tomar unas cervecillas belgas bajo la lluvia !! (las mejores !)
 
Bueno, bueno, 6 foreros que nos juntamos ayer para tomar unas cañitas.  ;)

El Llanero Solitario que tuvo que ausentarse; Buscacosas que me va a regalar una moto; Felipe9 contandonos sus batallitas por Chile; Gae un amante de dormir en tienda de campaña en pleno invierno  ;); Topak contándonos sus penurias con su K 100 y yo mismo en representacón de Karlos BMW.  ;)

A los que no concía, encantado, y a los que conocía ... lo mismo.  ;)
 
sinceramente, ha sido un placer. (al final, sólo llovió desde laredo hasta ampuero,...si tendré mala suerte jajajajajajaja).
¿el 12 de marzo a cabárceno?
 
Bueno, a ver si este fin de semana hago la superprueba de: ::)

Standar. :-?

Plasma Eaglite. :D

PIAA SuperWhite. :cool:

Philips GT 150. ;)


Un forero ha probado las Philips Nightguide que tiene tres zonas diferenciadas por gamas de colores y características, lo cuál entiendo en una óptica libre con una bombilla que sea libre, pero ... el que mucho abarca poco atrapa, y las ITVs son muy claras, o blanco blanco o amarilo selectivo, pero ni azul, ni amarillenta, ni de colores, ni mezclas y siempre con el mismo tipo de bombilla en ambas ópticas. :cool:
 
Lo mismo digo: encantado ! No es lo mismo teclear en el ordenador teniendo una cara detras de un nombre...
Bienvenidas estas pruebas Karlos !
Lo del día 12 en Cabáceno yo no lo puedo confirmar... si no curro el finde igual me voy a Miranda que hay una concentracion. Eso si, he oido que ir de acampada es un rollo es esta concentracion, asi que igual me junto con algunos de los Motosierras que iban a alquilar una casa rural o algo asi. Caso de no poder ir a Miranda, contad conmigo ! Otra posibilidad es venir por la mañana desde Miranda hasta Cabáceno... We'll see !
Salu2
Gae
 
Después de los preparativos ...

preparativo0uk.jpg


y una vez realizada la superprueba, tengo que decir que retrasaré los resultados debido a que necesitáré hacer unas comprobaciones con una de las lámparas que no me ha dado los resultados obtenidos en la prueba inicial, tal vez por defecto de la lámpara. :-/

También he decir de la Philips GT 150, que me ha impresionado. :eek:

Continuará ... ::)
 
Seguire esperando pués..., pero de entrada como que me hacen "tilin" las GT 150... :cool:



Venga Karlos, no nos hagas sufrir + ::) ::) ::)




PD: oye, muy buenos los preparativos..., y es que no hay como empezar con cariño las cosas, para que estan salgan bien ;) ;) ;)
 
jalquin dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1138183737/105#115 date=1141040793]
También he decir de la Philips GT 150, que me ha impresionado.  :eek:

Continuará ...  ::)


Viste.... Viste..... Viste.... Ahora estás como yó.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]


Si, si, que ahora si que voy a montar un quiosco de bombillas.  ;D    ;D    ;D

Y otro día compro antes aspirinas.  ;D   ;D    ;D
 
yo, afortunadamente todavía no he comprado ná de ná. así que me quedo esperando los datos del análisis. :) ¿al final en qué quedaqmos? ¿eroski o philips?
 
Volviendo al tema del post:
Este fin de semana monté en la GS dos bombillas de plasma del Eroski (las de +30%), y mis conclusiones son:
Si bien el foco se ve más amarillo, la luz que dan es más blanca.
Sí que se nota una mayor iluminación, pero tampoco es la panacea...
Las dos bombillas me costaron 19.80€

Gracias Karlos BMW!
 
albert 1200GS dijo:
Volviendo al tema del post:
Este fin de semana monté en la GS dos bombillas de plasma del Eroski (las de +30%), y mis conclusiones son:
Si bien el foco se ve más amarillo, la luz que dan es más blanca.
Sí que se nota una mayor iluminación, pero tampoco es la panacea...
Las dos bombillas me costaron 19.80€

Gracias Karlos BMW!


Bueno, yo en su día ... comenté esto. ::)


Karlos BMW dijo:
Bueno, teniendo en cuenta que tu óptica lleva un cristal dispersor (que da forma al haz de luz) ... yo me inclinaría por el siguiente orden:

Plasma H-4 de la marca Eroski. (Si te pones, te la mandamos). ;D ;D ;D

Philips GT 150.

Philips Vision Plus.

PIAA Super White (la homologada).

Y todas ... de 60/55 W. ;)


Que no deja de ser una impresión mía, si bien ... mejor no digo nada que luego hay mal entendidos. :p

Pero yo reduciría la lista a 3. ;)

bmws1km.jpg
 
Karlos, ya sabes que tengo una K1200RS y según el manual las luces son: una H7 la de cruce y dos H3 las de carretera.
Te pregunto...puedo poner las 3 luces PIAA Xtreme White de 4150 K o deben ser las PIAA Super White de 3800 K, o la de cruce tiene que ser una y las de carretera otras.
Vamos, que estoy hecho un lío. Lo único que tengo claro es que quiero que sean unas PIAA porque un compañero con una 1200RT lleva las Xtreme y ha ganado un montón.
Gracias por adelantado.
 
Eskalofrios dijo:
Karlos, ya sabes que tengo una K1200RS y según el manual las luces son: una H7 la de cruce y dos H3 las de carretera.
Te pregunto...puedo poner las 3 luces PIAA Xtreme White de 4150 K o deben ser las PIAA Super White de 3800 K, o la de cruce tiene que ser una y las de carretera otras.
Vamos, que estoy hecho un lío. Lo único que tengo claro es que quiero que sean unas PIAA porque un compañero con una 1200RT lleva las Xtreme y ha ganado un montón.
Gracias por adelantado.


Si quieres poner PIAA ... para las largas, la única que ha es la H-3 Super White 55W>85W pero ... para que poner una PIAA en largas sii ... las cortas permanecen encendidas aunque enciendas las largas?  :-?

Yo para las largas, me he limitado a poner unas Philips que indican que dan un 33 % mas de luz.  :D

En cuanto a las cortas, las homologadas son las H-7 Xtreme White 55W>110W así que tu opción es acertada.  ;D


Yo solo haría un comentario.  :-?

En la caja de las PIAAs ... aconseja no encender las luces hasta no arrancar el motor, opción no disponible en nuestras motos (y espero que la mía, dentro de poco sea exmoto).  ::)

Lo comento, porque aunque yo no he tenido problemas, a un forero le a durado ... 3 meses? ... hasta que le estalló la bombilla.  :-X



Bueno, y arrojando luz sobre el tema, solo comentar que:


1. La de Plasma con un ligero tono amarillento, es ideal para viajar o circular por carreteras cuyas señales horizontales o verticales, están deterioradas ya que las hace resplandecer.  :D

Y claro, también es ideal para épocas de lluvia y niebla.  ;)


2. La PIAA son de muy buena calidad pero ... el rendimiento y vida, parece estar limitado, aparte de su alto coste.  ::)


3. Y la Philips GT 150 está un grado por debajo de la PIAA pero no notaremos apenas diferencia y la calidad es excepcional.  :D



Hasta ayer, he estado llevando la Philips GT 150 para probarla, pero al final, me he vuelto a quedar con la de Plasma.  ;)
 
Oigannnn pueden repetir no lo he entendido muy bien ....... :eek:.

Era broma ;D ;D ;D, cuantos post lleva contestados DON KARLOS BMW AIBALAOSTIA, sobre este tema, esto ya no es un post .... es una tesis doctoral ;D ;D

"El señor hizo la luz" y Karlos habia terminado ya su tesis ;)

Eres "The Best and the Big" Don Carlos. [smiley=thumbsup.gif]

Yo llevo desde hace años en todas mis motos las 50% de Philips por algo sera. :eek:
 
es solo para subirlo y el que lo anda buscando lo encuentre.

a cuidarse
 
Para flipar, habia entrado en este post hace mucho tiempo pero hoy se me dio por ahí y flipo en colores....

Karlos al final cual me recomiendas para Gs 1200? Y para el golf V?


Muchas gracias :D

Gali
 
Gali dijo:
Para flipar, habia entrado en este post hace mucho tiempo pero hoy se me dio por ahí y flipo en colores....

Karlos al final cual me recomiendas para Gs 1200? Y para el golf V?


Muchas gracias  :D

Gali
 
buceo profundo dijo:
[quote author=Gali link=1138183737/120#127 date=1171387375]Para flipar, habia entrado en este post hace mucho tiempo pero hoy se me dio por ahí y flipo en colores....

Karlos al final cual me recomiendas para Gs 1200? Y para el golf V?


Muchas gracias  :D

Gali
[/quote]

:-?
 
Gali dijo:
[quote author=buceo profundo link=1138183737/120#128 date=1171395025][quote author=Gali link=1138183737/120#127 date=1171387375]Para flipar, habia entrado en este post hace mucho tiempo pero hoy se me dio por ahí y flipo en colores....

Karlos al final cual me recomiendas para Gs 1200? Y para el golf V?


Muchas gracias  :D

Gali
[/quote]

:-?
[/quote]

opino exacamente lo mismo ;)
 
Muchas gracias Karlos por tu excelente trabajo!!!

Solo me queda preguntarte tu opinión sobre las Osram Silverstar H1 y su eventual comparación con las otras dos que recomiendas (Philips y PIIA) ya que estas últimas aquí no las consigo, y las OSRAM Silverstar H1 estan en nuestro mercado.
Pido disculpas anticipadas por mi insistencia
Saludos
Fede
R1150GS
 
Entre las PIAAs y las Philips, apenas hay diferencias si bien las PIAAs las ganan por una ligera diferencia, pero pecan de que son muy delicadas y el precio ... bueno, se sale un poco. ::)

En cuanto a las de Plasma, ganan sobre todo em condiciones atmosféricas adversas. ::)

Por otra parte, las Osram no las conozco pero todo es cuestión de probarlas. ::)
 
Hoy he caido en la tentación. :-?

No, no he caido en el xenon sino en otra bombilla. :eek:

Hace tiempo que vi unas Philips x-treme power que anuncian un 80 % más de luz que las estandar. :eek:

Teniendo en cuenta que las Philips GT 150 son impresionantes, no he podido evitar caer en la tentación. ;D ;D ;D

La pinta es fabulosa, con el extremo de la bombilla terminado en un cromado, y una patina color cromo en la bombilla. ::)

El tipo de luz que anuncia es blanca, nada que ver con el efecto xenon azulado que es pura estética, pero nada efectivo. ::)

Ya os diré mis impresiones tan pronto como tenga la moto operativa, que me están pintando el depósito de gasolina. ;D ;D ;D

Esta es la nueva adquisición. ;)

H7XP.jpg


lamp.jpg


IMG_1510.jpg


Ah! Solo existe en H 4 y H 7. ;)
 
chaval, eres peor que una página de novedades ;D

con lo que me costó encontrar las gt 150 ¿y ahora vas a decir que hau otras mejores?¡¡¡ni se te ocurra!!! ;D

por cierto, las gt150 han supuesto una mejoría más que considerable :eek:
 
Las Philips X-treme las puse en mi R1200RT hace unos meses, antes de salir en España, (las compré por Internet); hice fotos con trípode al faro de la moto antes y después de carbiarlas y con la misma luz ambiente,(garaje) y la diferencia que hay con las originales es bastante grande. Con las X-treme se aprecia más cantidad de luz y muchísimo más blanca. De momento, contento.
 
jojojojo, esto dá para otras 5 páginas antes de que saquen otra bombilla ;D por cierto que se me ha fundido la de plasma y tengo puesta la estandar, esperaré a la semana que viene para decidir si plasma, si x-trem, si .... ::)
saludos
 
aljimista dijo:
jojojojo, esto dá para otras 5 páginas antes de que saquen otra bombilla  ;D por cierto que se me ha fundido la de plasma y tengo puesta la estandar, esperaré a la semana que viene para decidir si plasma, si x-trem, si ....  ::)
saludos

El uso de la de Plasma, está muy definido. :-?

Condiciones atmosféricas adversas. :eek:

Sobre todo con lluvia, niebla, o de noche por carreteras con deficiente señalización, ya que hace destacar la señalización vial. ;)

Al final pondré un bazar para liquidar bombillas, de toda la colección que tengo. ;D ;D ;D
 
Muy buena la información, enhorabuena Karlos.

Se supone que si instalas una lámpara homologada, no hay ningún problema con la garantía, no?
 
Hola compañeros !
Sabeis en que país puedo conseguir la Diamond ?, estoy por Londres en dos semanas, habrá allí ?
Gracias anticipadas !
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=petereter link=1138183737/0#6 date=1138193708] muy bonitas tus explicaciones, pero yo sigo andando un poco falto de reflejos....  me podrias aclarar de un plumazo.

Tengo una k75 basica del 88

Me gustaria ponerle mas luz  (estoy dispuesto a gastarme unos eurillos en unas bmbillas), y aki en zgz no hay eroski center de esos, puedo ir a una tienda de suministros de automocion y pedir....  (aki deberias de contarme que pedir y como).
asias de antemano

Bueno, teniendo en cuenta que tu óptica lleva un cristal dispersor (que da forma al haz de luz) ... yo me inclinaría por el siguiente orden:

Plasma H-4 de la marca Eroski. (Si te pones, te la mandamos).  ;D   ;D   ;D

Philips GT 150.

Philips Vision Plus.

PIAA Super White (la homologada).

Y todas ... de 60/55 W.  ;)

La de Plasma solo he visto que se comercializa en los Eroskis, aunque el importador es de Madrid, el fabricandose de la bombilla es Eaglite o algo parecido que yo recuerde.  ::)
Las Philips ... o en un hipermercado ... en una tienda de recambios de la automoción, donde te podrán hacer un descuento majo.  :D
Y las PIAAs en tiendas muy especializadas del mundo de la automoción (por ejemplo de tunneros) ... o a través de internet.  ::)
Para que te hagas una idea, las PIAAs, andan en torno de los 100 € la pareja, y solo se venden por parejas.  :-[
La de Plasma en torno a los 12 €, y las Philips (también por parejas), en torno a los 30 €.  ::)
[/quote]

Amigos. Acabo de ir a por la bombillas
ACTUALIZACION DE PRECIOS EN EROSKI LOS DOS TIPOS
He visto las:
PLASMA H4 EROSKI a 8 €
PHILIPS VISION PLUS (pareja) a 20 €, que son las que he comprado para mi r850r
Me voy a la CArtagotreffen a probarlas que ya esta oscuro. ;)
Un saludo compañeros. :)
 
Jod*er es impresionante nuestro foro gracias a vuestras aportaciones. Gracias especialmente a KarlosBmw
 
alquer dijo:
Ah!, se me olvidaba el tema del "filtrado"... si pones un filtro azul en la bombilla, subirá la temperatura de color (más grados Kelvin). Éste es el truco de los fabricantes: Tintar la ampolla de azul para crear la sensación de que la luz es más blanca al subirle la temperatura de color.

Bueno Alquer, hago una matización que ya ha puesto Karlos aquí, y que está implícita en tu explicación, y que es que el filtrado azul NO AÑADE temperatura de color, lo que hace es seleccionar y restringir el espectro de la luz que atraviesa el filtro, o sea EMPOBRECE la luz.
En fotografía, cuando filtras con cualquier filtro coloreado, gris, polarizador etc. tienes que abrir diagragma, por que parte de la luz que atraviesa el filtro habrá sido bloqueada (dejemoslo ahí). Con un emisor de radiación lumínica, o sea una bombilla, cuando se filtra, pasa lo mismo:

1. Con la misma potencia se obtendrá menos luz, y además de una parte del espectro más problemático por el tema igualmente visto de la dispersión.
1.b. Por eso los antiniebla fueron siempre amarillos, para bloquear precisamente esa parte del espectro... Y por eso aquellas gafas de conducir amarillas (a juego con las patillas frondosas, los guantes de pekary y la gorra inglesa), todo para bloquear el azul, probadlas los días plomizos os sorprenderán :eek: :eek:.

2. Para obtener la misma luminosidad fotómetro en mano, hará falta más potencia de emisión, lo que se traducirá en un mayor consumo electrico, parte del cual, como la energía ni se crea ni de destrulle sino que se transmorfa, si bloqueas parte de la radiación lumínica producida, esta se tendrá que disipar y será rebotando dentro de la ampolla hasta degradarse en forma de calor (amen del mayor calor generado por el filamento como pérdida). O sea todo un desperdicio desde el mismo instante de la compra >:(.

Ya se, ya se.... es es decir lo mismo pero con otras palabras pero si no lo hago reviento, matices , matices... y con tanta luz, el conejito se quedó hipnotizado y Wasss... fué a la cazuela.

Más que V'sssssssssss..... ráfagas

el_Ózu
 
Hola, yo he puesto las osram night breaker H4 en mi R1100RT y las he notado a mejor que las que llevaba, un acierto al 100%, sobremanera en cortas.
V´sss
 
Ya que parece que este Post es como el ave Phoenix (lease Fenix ;D), he leido por ahi que Bosch tiene preparada la Plus 90, alguíen sabe algo sobre esta bombilla, yo llevo en la RT las Phillips X-trem. :) :) :) :) :)

!Bo+Q,p!CGk~$(KGrHqYOKjoEuZqIE765BLpmUOdeD!~~_35.JPG
 
Arriba