Comparativa maxi

Todas son grandes máquinas. La elección de cada uno de esos modelos únicamente depende del dinero, usos y gustos que se tengan.

Personalmente me quedaría con dos. BMW y DUCATI. Las restantes, estéticamente no me llaman la atención.
 
No cabe duda de que si han corregido o solucionado los problemas de la anterior, es una gran máquina .
 
KTM ya puede hacer la mejor moto del universo conocido, que mientras siga haciendo motos con un diseño al gusto de niños de 15 años (que no pueden pagarlas) nunca será una líder de ventas


EN RUTA

Gracias, me acabas de quitar un montón de años de encima :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Pd. Con lo fácil que sería decir "a mí no me gusta" y quedas como un señor ;)
 
A mi el diseño de la KTM me gusta....peeeero no su ergonomía (me encontré "raro" cuando la probé)....ni su exageradisimo rendimiento (en serio, ese monstruo anda una salvajada), que no es lo que busco.

La relación "calidad/precio/equipamiento" la considero insuperable.
 
Personalmente creo que tanto Ducati como KTM han mejorado claramente a la BMW ( que es la mia), la cual debe mejorar muchas cositas en su próxima edición.
En cuanto a la estética, la Ducati me parece preciosa, y la ktm esta muy bien excepto el frontal algo raro. No hay que olvidar la nueva Tiger 1200 que a buen seguro será una moto cojonuda, aunque estéticamente, al menos en fotos, no me gusta porque hay demasiados hierros a la vista. Deberían hacer como ktm en su vista lateral, poniendo tapas o embellecedores. La bmw es como " estar en casa, en zona de confort" , es buena para todo pero el diseño del año 2013 ya " canta" demasiado.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mi el diseño de la KTM me gusta....peeeero no su ergonomía (me encontré "raro" cuando la probé)....ni su exageradisimo rendimiento (en serio, ese monstruo anda una salvajada), que no es lo que busco.

La relación "calidad/precio/equipamiento" la considero insuperable.
equipamiento la ktm?no se en que te basas para decir eso, si es todo por extras , aun peor que bmw
para mi tiene 2 peros que la descartan ala primera(y la estetica la pondria el 3 , para gustos colores)

1ºsus plasticos son sacados de sus motos de cross , resistente y flexibles, pero esteticamente se ve y se nota muy cutre
2º Ausencia de Cardam

Luego si electronica y offroad no hay rival
ahora confort para viajar.... la parte turismo no la veo
 
equipamiento la ktm?no se en que te basas para decir eso, si es todo por extras , aun peor que bmw
para mi tiene 2 peros que la descartan ala primera(y la estetica la pondria el 3 , para gustos colores)

1ºsus plasticos son sacados de sus motos de cross , resistente y flexibles, pero esteticamente se ve y se nota muy cutre
2º Ausencia de Cardam

Luego si electronica y offroad no hay rival
ahora confort para viajar.... la parte turismo no la veo

Todo extras? creo que te equivocas, con menos de 1.500 euros tienes el TEch pack que son unas cuantas cositas electrónicas y los puños calefactables, y ya está, no necesitas nada más para tener la moto bastante completa, ojalá Bmw ofreciera por el doble de 1.500 euros todos los packs de extras que casi todo el mundo le pone.

En cuanto a confort en plan turismo, yo no noto diferencia en cuanto a la Gs, ni más ni menos.

El otro día me dejaron en el conce ktm una moto de sustitución mientras le hacía la revisión, una duke 890, y después te subes a cualquier maxitrail de las que por aquí se comentan, y se aprecia claramente el nivel de confort a la hora de viajar, ya lo creo que se nota.;)

Saludos.
 
equipamiento la ktm?no se en que te basas para decir eso, si es todo por extras , aun peor que bmw
para mi tiene 2 peros que la descartan ala primera(y la estetica la pondria el 3 , para gustos colores)

1ºsus plasticos son sacados de sus motos de cross , resistente y flexibles, pero esteticamente se ve y se nota muy cutre
2º Ausencia de Cardam

Luego si electronica y offroad no hay rival
ahora confort para viajar.... la parte turismo no la veo

Que dices.. si por 1200e tienes el tech pack, que es como todos los paquetes de BMW juntos que se te van a 4000e!

A ver si hablamos con un poco de propiedad...

Y el no tener cardan, ni es mejor, ni es peor.. es diferente, yo tengo cardan, y me parece cojonudo.... mientras no se rompa.
 
Pues a mí, visto lo que hay en nuestras motos, lo de no cardan me parece un punto a favor de la ktm. Menos peso, más barato y menos engorroso de mantener. Aunque esto último parezca mentira...
En contra, la estetica
 
Yo creo que la situación no cambia y la ktm sigue destacando por su relación precio producto
 
Gracias, me acabas de quitar un montón de años de encima :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Pd. Con lo fácil que sería decir "a mí no me gusta" y quedas como un señor ;)

A los números de ventas me remito y a qué haciendo la prueba el otro día cogí a mi hijo de 17 y 6 amigos y todos escogieron la Ktm, tiene un diseño que atrae en general (no me vale la excepción)a un grupo de Edad que no están interesadas en este tipo de motos ni pueden pagarlas


EN RUTA
 
A la ktm le echo en falta una versión del estilo de la 1290 T , con su depósito de mayor capacidad y una gama algo más amplía de colores . Lo del cardan , creo que con ktm no va , pero bueno, con la nueva “súper cadena” como que queda “ resuelto…. Pero con esas cosillas y los problemas de aquellas anteriores resueltos , sería la HOST…..
 
Yo después de haber vendido la 1250 GSA, tengo claro que a día de hoy no volvería a comprar otra GS moderna.
La competencia se ha puesto las pilas y hay motos que ofrecen más por menos.
Como cuál? Sin polemizar, por conocer opinión.
 
Como cuál? Sin polemizar, por conocer opinión.
Yo no estoy muy puesto en los precios que hay actualmente, ya que no tengo intención de cambiar a corto/medio plazo
Pero si no me equivoco exceptuando la Ducati, la BMW es la más cara a igual equipamiento que otra maxi.
La nueva Tiger 1200 que está por salir ahora en primavera ha subido de precio respecto a la actual. Pero cogiendo la la nueva Tiger mas cara y la gs mas cara sigue siendo la BMW la que tiene el precio más elevado.
Pero repito, no estoy puesto en los precios de hoy em dia
 
Yo no estoy muy puesto en los precios que hay actualmente, ya que no tengo intención de cambiar a corto/medio plazo
Pero si no me equivoco exceptuando la Ducati, la BMW es la más cara a igual equipamiento que otra maxi.
La nueva Tiger 1200 que está por salir ahora en primavera ha subido de precio respecto a la actual. Pero cogiendo la la nueva Tiger mas cara y la gs mas cara sigue siendo la BMW la que tiene el precio más elevado.
Pero repito, no estoy puesto en los precios de hoy em dia
He configurado la triumph en su página y la veo muy similar en precio a igualdad de equipamiento, hablo de la gsa.
Ignoro que descuento hace Triumph, creo que mínimo, pero con los de Bmw que si que hace…
 
He configurado la triumph en su página y la veo muy similar en precio a igualdad de equipamiento, hablo de la gsa.
Ignoro que descuento hace Triumph, creo que mínimo, pero con los de Bmw que si que hace…
Yo sé que en una comparativa de la Tiger 1200 y la Gs 1200 , la Tiger era un poco más barata y con equipamiento superior
 
Yo sé que en una comparativa de la Tiger 1200 y la Gs 1200 , la Tiger era un poco más barata y con equipamiento superior
Con la nueva triumph han subido precio, dale un vistazo a la página.
Aunque tienen ahora 5 versiones si no recuerdo mal.
Es posible que con las básicas esté por abajo. Pero en la 1250 gsa si la comparas con la más equipada de Triumph, me parece que la gsa está más barata.
La KTM si que está claramente por debajo.
 
Con la nueva triumph han subido precio, dale un vistazo a la página.
Aunque tienen ahora 5 versiones si no recuerdo mal.
Es posible que con las básicas esté por abajo. Pero en la 1250 gsa si la comparas con la más equipada de Triumph, me parece que la gsa está más barata.
La KTM si que está claramente por debajo.
De ahí que la KTM quede vencedora en esta comparativa
 
Lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y valore. Yo voy a probar alguna que otra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En estos niveles, yo creo que lo único que importa es la que mejor te entre por los ojos.
Por mucho que corra la KTM si la que más te pone es la BMW...
 
En estos niveles, yo creo que lo único que importa es la que mejor te entre por los ojos.
Por mucho que corra la KTM si la que más te pone es la BMW...
O mas bien, la que mejor se adecue a lo que necesitas.

Yo fui a comprar la ktm, y acabe con la Gs..

La ktm me parecio una bomba.. pero es que yo, ahora y para lo que hago... No necesito una bomba.

No es solo lo que corre la ktm.. que es MUCHO mas de lo que corre una Gs, es que es mas dura, mas directa.. y eso puede ser positivo.. o no dependiendo de lo que se busque.

El martes pruebo las ducati v2 y v4, veremos que tal.
 
Estoy de acuerdo con @lutxon, estas motos con 160 y 170 cv. son auténticas bombas, al estilo RR que tenían 180 y 190 cv y relación de 1 kilo por cavallo, al final terminaron todas esas R1000 en circuito, eran imposibles de manejar para el usuario medio; a lo que vamos estamos hablando de motos trail que con 120 cv. vamos sobraos, con la GS me muevo en un abanico entre 3.000 y 5.000 vueltas, no más, cuántos cv. me sobran, pues un porrón, me imagino con una Ducati MST, o una KTM. Aunque resulte pesado admiro la suavidad y flexibilidad del motor de la GS, es impresionante.
 
Me gustaria probar todas, a prioiri en lo estetico/tecnica segun mis gustos me inclinarìa(sin entrar en precios, servicio, mantenimeinto) por 2 , la KTM y Ducatti. Si en lo estetico descartarìa la HD.
Luego de probar, podrìa cambiar la cosa .
 
Estoy de acuerdo con @lutxon, estas motos con 160 y 170 cv. son auténticas bombas, al estilo RR que tenían 180 y 190 cv y relación de 1 kilo por cavallo, al final terminaron todas esas R1000 en circuito, eran imposibles de manejar para el usuario medio; a lo que vamos estamos hablando de motos trail que con 120 cv. vamos sobraos, con la GS me muevo en un abanico entre 3.000 y 5.000 vueltas, no más, cuántos cv. me sobran, pues un porrón, me imagino con una Ducati MST, o una KTM. Aunque resulte pesado admiro la suavidad y flexibilidad del motor de la GS, es impresionante.

Ni más ni menos..y más de eso es un brindisolecismo que puede molar pero de dudoso provecho a nivel práctico
 
Estoy de acuerdo con @lutxon, estas motos con 160 y 170 cv. son auténticas bombas, al estilo RR que tenían 180 y 190 cv y relación de 1 kilo por cavallo, al final terminaron todas esas R1000 en circuito, eran imposibles de manejar para el usuario medio; a lo que vamos estamos hablando de motos trail que con 120 cv. vamos sobraos, con la GS me muevo en un abanico entre 3.000 y 5.000 vueltas, no más, cuántos cv. me sobran, pues un porrón, me imagino con una Ducati MST, o una KTM. Aunque resulte pesado admiro la suavidad y flexibilidad del motor de la GS, es impresionante.

No queria decir eso exactamente..

Yo digo que para mi.. repito, para mi, que viajo a veces con la parienta, que mis rutas salvo algun que otro tramo/puerto son a un ritmo normal, se me adecua mas la Gs que la KTM.

Tambien te digo, que si hablamos de 10 años atras, y mi chavala pasaria de viajar en moto.. no tendria la Gs.

Por que si, estamos de acuerdo en que es muy dificil exprimir estas motos, incluso la GS es dificil sacarle todo el jugo, porque ya corre mas que de sobra, pero si quieres esa sensacion de saltar al hiperespacio en cada recta.. la Gs no te lo va a dar.

Para el usuario que viene de motos R, y busca motos mas ruteras y comodas, pero sin perder pegada.. estas motos tienen todo lo que buscan.

Me parece cojonudo, y necesario que haya motos de este tipo, ya que hay gente... que quiere motos de este tipo.

Lo que no debemos es en caer en la misma cancion de siempre, de que la Gs tiene la potencia perfecta.. porque eso es mentira, llevo oyendo eso desde que la Gs tenia 100cv.. y que casualidad, que ahora tiene 136cv.. y sigue teniendo la potencia perfecta.

Cada uno sabe que potencia es la adecuada para el, por eso no conviene generalizar.
 
Coincido que las potencias de estas motos y otras exceden ampliamente lo que necesita/usa gran parte de motoristas, pero como en los autos, desde hace mas de 10 años a esta parte, aumento de potencias como argumento de ventas(objeto de deseo?) . Para mi y por edad me agrada mas motos mas livianas, digamos valoro mas 10kg menos que 10cv mas.Los hay que si pasan de rr o naked potentes a touring por postura y les agrada disponer esos cv en el puño derecho.
 
Yo por ejemplo tenía una Yamaha fz1 naked 150cv muy contento con ella la vendi con 116. 000km por cambiar ya ha algo más cómodo, una gs 1200 del 09 la verdad mucho más cómoda y capacidad de carga, y se lleva sola es muy facil, pero la primera salida de curvas, de momento me quedaba sin motor lo agotaba muy rápido marchas cortas, se notan esos CV de menos, a mi me vendría bien esa KTM 1290,que después se compró otro compañero y el con su pareja y yo solo, el abria gas al salir de las curvas y salía como un misil imposible de tratar de seuirlo, luego no cogia mucha velocidad en recta, pero yo si tenía que coger más velocidad si me quería acercar.
 
Última edición:
Yo pienso que cualquiera de las motos analizadas sobrepasa con creces las capacidades moteras de la mayoría de quienes las utilizamos.
Dicho esto, que una revista haga una comparativa y ponga en valor los aspectos positivos y negativos de cada modelo me parece un ejercicio interesante para que cada cual tenga elementos de juicio y pueda valorar si lo que le ofrece cada marca se ajusta a sus necesidades y al precio al que se vende su modelo.

A partir de ahí, dado que a la mayoría nos va a sobrar moto por todas partes, imagino que los criterios de compra para muchos de nosotros se reducen a básicamente tres: precio, estética y calidad percibida (imagen de marca incluida), y no en ese orden necesariamente.
Vamos, el buena, bonita y barata de toda la vida.

¿Alguna de las analizadas cumple con las tres B? Para mí, no.
 
Claro que no cumplen las tres B, es imposible. Hace ya tiempo que las "punta de lanza" de las marcas abandonaron cualquier atisbo de moto logica y ya unicamente se trata de crear imagen de marca y grupo de fans a traves de motos en las que medir quien la tiene mas grande.

Y claro, como en esa huida hacia adelante se han dejado por el camino el verdadero doble proposito de las trail, y son en su mayoria GT/asfalticas (si, se que los pilotos de Dakar las llevan como si fueran enduro pero son un 0.01% de la poblacion) pues el mercado ha girado y ahora apunta hacia las cilindradas llamadas "medias"

A mi me da que en unos años aumentaran una barbaridad las ventas de motos como la Yamaha tenere 700, la Aprilia Tourag 660 o la KTM 890 r por citar tan solo algunas en detrimento de estas, ya que salvo a los "correrectas" al resto lo que le interesa mas es polivalencia perdida. Se mantendran las gordas, claro, para su nicho de mercado son las mejores y ademas sigue molando aparcarla en la puerta del bar, sacar pecho y si no tienes esa chuche que tienen los demas correr a encargarla aunque cueste lo que una trail de los 90.

Escribo con una GSA 1200 LC en el garaje, sin pudor.
 
Totalmente de acuerdo, cada cual tiene sus criterios de compra, hay quienes dan más peso a los aspectos lógicos y racionales (precio, tipo de uso, necesidades concretas, manejabilidad, peso, consumo...) y quienes dan más peso a los aspectos emocionales (imagen de marca, apariencia de la moto, estar a la última, presumir de capacidad adquisitiva, autoestima, autorrealización, darse un capricho, sentirse integrado en un grupo...).
Todos ellos, tanto los aspectos lógicos como los emocionales, totalmente legítimos.

Y para todos hay opciones para elegir, de eso ya se encargan las marcas, cada una intentando posicionarse en el mercado como la que más se adapta a las necesidades y deseos de cada segmento del mercado concreto.

En este sentido, en esta comparativa yo creo que estamos ante productos diseñados para satisfacer más las necesidades de tipo emocional que las de tipo racional.

En mi garaje tengo una R1200GS LC, también sin pudor.
 
buenas, he tenido la suerte de probar casi todas las GS , creo que la única que no probé todavía fue la ducati, hasta la panamericana , que ojo va genial y de todas , como la KTM no va ninguna, eso si hay que emplearse si le roscas bien porque anda y mucho. Pero el conjunto ( frenos, chasis y suspensión) son de primera calidad, revisiones cada 15mil y si te sube un poco es por el cambio de kit de transmisión que son 150 pavos más. Es competitiva hasta en los precios de mantenimiento, para mi es la mejor de todas en conjunto.
 
Todo extras? creo que te equivocas, con menos de 1.500 euros tienes el TEch pack que son unas cuantas cositas electrónicas y los puños calefactables, y ya está, no necesitas nada más para tener la moto bastante completa, ojalá Bmw ofreciera por el doble de 1.500 euros todos los packs de extras que casi todo el mundo le pone.

En cuanto a confort en plan turismo, yo no noto diferencia en cuanto a la Gs, ni más ni menos.

El otro día me dejaron en el conce ktm una moto de sustitución mientras le hacía la revisión, una duke 890, y después te subes a cualquier maxitrail de las que por aquí se comentan, y se aprecia claramente el nivel de confort a la hora de viajar, ya lo creo que se nota.;)

Saludos.
pues l o del paquete ese sera ahora pq en 2019 cuando pregunte yo, si te ponias a sumar extras quedaba al precio de la BMW...
respecto al confor he probado la 1290 y la gs1250 y para una ruta pachorrenta de kms y paisajes la gs es mucho mas comoda y docil
ahora si quieres mala leche(y sabes como gestionarla, no es lo mismo ir de curvas con al gs que con esta, s)la ktm te lo dará pero claro no es lo mismo tumbar con telelever que con horquilla
respecto a lo que dice el compañero del cardam que es bueno hasta que se rompe... por esa regla de 3 seguiriamos cont motores de hierro y no de aluminio....

y no , para nada soy pro bmw, de hecho tengo una bmw pq la cogi con una super oferta, pero la tenia superdescartada....
Si tuviera que escoger hoy en dia una maxi , la verdad que no lo tengo claro, pero estaria entre la triumph y la bmw
para mi el punto de inflexion de la bmw es el telelever.
 
pues l o del paquete ese sera ahora pq en 2019 cuando pregunte yo, si te ponias a sumar extras quedaba al precio de la BMW...
respecto al confor he probado la 1290 y la gs1250 y para una ruta pachorrenta de kms y paisajes la gs es mucho mas comoda y docil
ahora si quieres mala leche(y sabes como gestionarla, no es lo mismo ir de curvas con al gs que con esta, s)la ktm te lo dará pero claro no es lo mismo tumbar con telelever que con horquilla
respecto a lo que dice el compañero del cardam que es bueno hasta que se rompe... por esa regla de 3 seguiriamos cont motores de hierro y no de aluminio....

y no , para nada soy pro bmw, de hecho tengo una bmw pq la cogi con una super oferta, pero la tenia superdescartada....
Si tuviera que escoger hoy en dia una maxi , la verdad que no lo tengo claro, pero estaria entre la triumph y la bmw
para mi el punto de inflexion de la bmw es el telelever.

En los últimos años, he estado varias veces con la duda entre la Gs y la Ktm, en dos ocasiones después de tener los precios duramente negociados en ambas marcas, me decanté por Bmw, y a la tercera, también con los precios arduamente negociados, me he decantado por la Ktm, y en mi caso, y a pesar de que en Bmw siempre he conseguido mucho mejores descuentos que en Ktm, había diferencia de precio, suficiente o no, ya depende de cada uno.

En cuanto a la comodidad, insisto, para mí, no hay diferencia apreciable entre la Gs y esta Superadventure, las suspensiones de la Ktm tienen tal capacidad de ajuste que pueden ser confortables y muy firmes si quieres, y como he dicho en algunas ocasiones, la posibilidad de bajar la precarga del muelle en marcha, para ciertas operaciones en parado o similares son todo un puntazo, en cuanto a posición sobre la moto y protección aerodinámica no observo diferencias considerables, y el motor puede ser casi tan dócil como el de la Bmw si quieres.

Decir que en los últimos 10 años, he tenido entre otras Bmw, 3 Gs y 1 Gsa, no me considero con más razón que nadie por este hecho, pero si puedo opinar por experiencia propia, no hablo de oídas.

Pero como se suele decir, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y además este es el principal apoyo sobre la moto :ROFLMAO:, así que, a cada cual lo que más le guste o ajuste a su presupuesto y/o necesidades y/o deseos, que tampoco tienen que ser 100% racionales, que hablamos de amotos ;)

Saludos.
 
En los últimos años, he estado varias veces con la duda entre la Gs y la Ktm, en dos ocasiones después de tener los precios duramente negociados en ambas marcas, me decanté por Bmw, y a la tercera, también con los precios arduamente negociados, me he decantado por la Ktm, y en mi caso, y a pesar de que en Bmw siempre he conseguido mucho mejores descuentos que en Ktm, había diferencia de precio, suficiente o no, ya depende de cada uno.

En cuanto a la comodidad, insisto, para mí, no hay diferencia apreciable entre la Gs y esta Superadventure, las suspensiones de la Ktm tienen tal capacidad de ajuste que pueden ser confortables y muy firmes si quieres, y como he dicho en algunas ocasiones, la posibilidad de bajar la precarga del muelle en marcha, para ciertas operaciones en parado o similares son todo un puntazo, en cuanto a posición sobre la moto y protección aerodinámica no observo diferencias considerables, y el motor puede ser casi tan dócil como el de la Bmw si quieres.

Decir que en los últimos 10 años, he tenido entre otras Bmw, 3 Gs y 1 Gsa, no me considero con más razón que nadie por este hecho, pero si puedo opinar por experiencia propia, no hablo de oídas.

Pero como se suele decir, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y además este es el principal apoyo sobre la moto , así que, a cada cual lo que más le guste o ajuste a su presupuesto y/o necesidades y/o deseos, que tampoco tienen que ser 100% racionales, que hablamos de amotos ;)

Saludos.
Me sorprende que la ktm 2021 no tenga mas protección al viento que la GS normal....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hombre, el articulo tampoco hace mencion a las especificidades de BMW, hay que probarla ya que su mayor virtud, que no se descompone en curveo por el telelever manteniendo fija la distancia entre ejes tambien puede ser su mayor carencia, ya que mucha gente que viene de horquilla le achaca falta de informacion (hasta que se habituan)

Luego tambien esta el tema del cardan, yo ahora mismo no me veo arrodillandome cada 1000km a limpiar y engrasar, ya que en un fin de semana tonto igual me toca hacerlo dos veces y no es plan. Me imagino que los ruteros que elijan esas opciones de cadena llevaran un scottoiler o similar porque si no vaya rollo..
Para mi el cardan es todo un valor añadido (y eso que los que monta bmw ahora respecto a los de hace 10 años son una mierda) y eso hay que pagarlo. Una cadena no vale nada en comparación.
 
pues l o del paquete ese sera ahora pq en 2019 cuando pregunte yo, si te ponias a sumar extras quedaba al precio de la BMW...
respecto al confor he probado la 1290 y la gs1250 y para una ruta pachorrenta de kms y paisajes la gs es mucho mas comoda y docil
ahora si quieres mala leche(y sabes como gestionarla, no es lo mismo ir de curvas con al gs que con esta, s)la ktm te lo dará pero claro no es lo mismo tumbar con telelever que con horquilla
respecto a lo que dice el compañero del cardam que es bueno hasta que se rompe... por esa regla de 3 seguiriamos cont motores de hierro y no de aluminio....

y no , para nada soy pro bmw, de hecho tengo una bmw pq la cogi con una super oferta, pero la tenia superdescartada....
Si tuviera que escoger hoy en dia una maxi , la verdad que no lo tengo claro, pero estaria entre la triumph y la bmw
para mi el punto de inflexion de la bmw es el telelever.
La KTM 1290SAS “a full”(maletas aparte, obviamente) la consigues por unos 22.000 euros mas/menos. Claro, siempre puedes llenarla de “chuches” que encarecen la moto…..pero eso tb ocurre con BMW. Yo aqui hago referencia al precio con equipamiento “normal”(vamos, sin escape “aftermarket”, intermitentes “aftermarket”, etc…)

La GS, a igualdad de condiciones, son unos 1.000-1.500 euros mas.

La GSA sube otros 1.000-1.500 euros por encima de la GS(asi que de esos 23.500….pasamos a unos 25 mil).

En el caso de la KTM hablo de precio de configurador….y en el caso de BMW hablo de precio de concesionario, ya con algun descuento hecho respecto del configurador.

Repito que a mi la KTM no terminó de gustarme ni por ergonomia ni por brutalidad del motor(y eso que la 2021 que yo probé en teoria ya estaba algo dulcificada)…..pero si por precio hubiese sido, desde luego con KTM me ahorraba dinero….y no perdia equipamiento con respecto a lo que llevo ahora (GS Rallye 2021), cardan aparte, claro(que mas que “equipamiento” lo considero una caracteristica de la moto).
 
Yo he tenido la anterior SAS 1290, y ahora una 1250 GS a secas.
Tengo amistad con los de KTM, (también tengo una 890R) y he podido probar la nueva SAS.
Se "siente" más ligera y más deportiva, pero es más incómoda y más alta y la calidad percibida es peor.
Si buscase ir rápido me quedaría con la KTM, pero como para viajar prefiero el confort y el menor mantenimiento del cardan yo me quedo con la BMW.
Ahora para off como trail media, no cambio mi 890R por ninguna BMW (a pesar de sus defectos y de tener que visitar al taller más a menudo)
 
La KTM 1290SAS “a full”(maletas aparte, obviamente) la consigues por unos 22.000 euros mas/menos. Claro, siempre puedes llenarla de “chuches” que encarecen la moto…..pero eso tb ocurre con BMW. Yo aqui hago referencia al precio con equipamiento “normal”(vamos, sin escape “aftermarket”, intermitentes “aftermarket”, etc…)

La GS, a igualdad de condiciones, son unos 1.000-1.500 euros mas.

La GSA sube otros 1.000-1.500 euros por encima de la GS(asi que de esos 23.500….pasamos a unos 25 mil).

En el caso de la KTM hablo de precio de configurador….y en el caso de BMW hablo de precio de concesionario, ya con algun descuento hecho respecto del configurador.

Repito que a mi la KTM no terminó de gustarme ni por ergonomia ni por brutalidad del motor(y eso que la 2021 que yo probé en teoria ya estaba algo dulcificada)…..pero si por precio hubiese sido, desde luego con KTM me ahorraba dinero….y no perdia equipamiento con respecto a lo que llevo ahora (GS Rallye 2021), cardan aparte, claro(que mas que “equipamiento” lo considero una caracteristica de la moto).


22.000???

Mare mia
 
22.000???

Mare mia
Hombre, son unos 20.000+tech pack+soportes maletas+puños calefactables.

Asi te la llevas bastante “full”. Una GS con equipamiento similar menos de 23.000 no las he visto(la mia fueron 22.500 o asi, si mal no recuerdo, en junio del año pasado; ahora han subido algo).
 
Hombre, son unos 20.000+tech pack+soportes maletas+puños calefactables.

Asi te la llevas bastante “full”. Una GS con equipamiento similar menos de 23.000 no las he visto(la mia fueron 22.500 o asi, si mal no recuerdo, en junio del año pasado; ahora han subido algo).


Me parece carisima..la anterior por 16500 ña sacabas full
 
Me sorprende que la ktm 2021 no tenga mas protección al viento que la GS normal....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues la verdad es que a todas mis Gs les puse la pantalla de la Gsa desde el primer momento, y a la Ktm con casi 1 año y 33.000 km ya, todavía no le había cambiado la pantalla de serie, hasta ahora, hoy mismo me ha llegado la pantalla touring de Puig.

Pero vamos, no noto apenas diferencias en cuanto a confort, o igual es que ya no me acuerdo, porque la última Bmw fue una XR modelo 2019 y aquí sí que he notado un cambio en confort notable ;)

Saludos.
 
Me parece carisima..la anterior por 16500 ña sacabas full

Va a ser que no, te lo digo porque por dos veces estuve a punto de comprar la Ktm, negociando con dos concesionarios a muerte y consiguiendo un buen descuento.

Ahora bien, si hablas de cuando salió el nuevo modelo, entonces sí.

La Gs por 24.000 euros, regalada oiga.

Saludos.
 
Va a ser que no, te lo digo porque por dos veces estuve a punto de comprar la Ktm, negociando con dos concesionarios a muerte y consiguiendo un buen descuento.

Ahora bien, si hablas de cuando salió el nuevo modelo, entonces sí.

La Gs por 24.000 euros, regalada oiga.

Saludos.


16500 llegue yo a negociar con maletas en secomoto en 2017
 
Me parece carisima..la anterior por 16500 ña sacabas full
Bueno, la anterior creo que eran 18.000 euros de precio “base”(esta son 20.000). Otra cosa ya son ofertas a pie de concesionario (yo en todo momento digo que los precios de KTM que menciono son del configurador).
 
Arriba