Comparativa Maxitrail

Mi maxi trail....ese "patito feo" y resultón.... La Suzuki V-strom,
 
Me gusta la comparativa. Varios puntos de vista muy diferentes, no hay una ganadora clara sino que depende a quién le preguntes. Como la vida misma...

Aunque al final yo soy de la misma opinión que el resultado global de la encuesta: sin considerar el tema económico, la ganadora a los puntos es la Multistrada. Si mirase más el bolsillo y el equilibrio que la estética y la exuberancia, me quedaría con la V-Strom. De hecho, haciendo cálculos, si en apartado estético la ponéis un 8,0 o más a la V-Strom sería la ganadora de la prueba a los puntos... Y si hubiera una puntuación del tema económico (no es justo comparar sin tenerlo en cuenta), seguramente también.

Gran moto la V-Strom a la que no creo que el mercado haga justicia. Quizá le pase como a la anterior Versys, otra gran moto que ha necesitado un lavado de cara para dejar de ser "exclusiva"....
 
A mi llamar maxi trail a la S1000XR o a la MTS me chirria bastante la verdad...
 
Después de leer este peaso de artículo, tengo que probar la V-Storm a la voz de YA!!

Que mi garantía expira......
 
Ya veremos hasta donde llega la V-Strom, he podido probarla y me ha gustado mucho, mucho. Pena de algo más de protección aerodinámica con ese frontal un tanto ''peculiar''.
Gran moto.
 
Después de leer este peaso de artículo, tengo que probar la V-Storm a la voz de YA!!

Que mi garantía expira......
Te pasará igual que con la Tracer y demás que has probado.
Deberías probar también, la Yamaha XJR 1300.
Esta, está entre mis ojitos.
Salu2.
 
Te pasará igual que con la Tracer y demás que has probado.
Deberías probar también, la Yamaha XJR 1300.
Esta, está entre mis ojitos.
Salu2.

Eso me dice algún amigo que las ha probado casi todas...algo tengo que encontrar y que se llame MBW.

(Más Barato Willy!!....jejejejejeje)

Es que pagar 500 jureles por una asquerosita revisión.....joder, joder, joder.....Y sin romperse nada!!

Ya llevo ESA y embrague....si eso me ocurriese dentro de 15 días, unos 4 mil euros ambas cosas!! A temblar!!!
 
Coño XTR!!, y como llevo a la mujera en esa que dices!!!
 
Yo creó que si la vstrom no tuviera esa estética y hubieran atinado algo más con ella, al menos para mi, vendían muchas más de las que están vendiendo.
 
Si yo fuera fabricante de la industria auxiliar (o la propia Suzuki), ya habría sacado al mercado una pieza para sustituir ese pico de la Vstrom y dejarla chata.
¿Soy el único que piensa que de esa forma sería muy parecida a las KTM, que no son feas?
 
A mi lo que me parece es que han comparado lo que les ha entrado en la oficina en ese momento. La Ducati y la S1000XR están en otro segmento. Para mi una moto que no puedo meter por una pista sencilla no es una "trail lo que sea", es solo una moto de carretera. Y si tengo que gastarme 20000 euros pues vaya.

Se observa que Suzuki ha cuadrado buen producto. Y que decir que el cambio de la GS es casi-suave, vamos, que hubiera puesto "modo ironico on". ¿Dónde están la Triumph explorer, la Aprilia? Lo dicho menos mal que no han metido una custom.
 
Ponen como negativo el Telelever cuando siempre han dicho que es la repera...no lo entiendo. Estéticamente la Suzuki no me atrae nada, seguramente necesitaría una lavadita de cara, pero está claro que ofrece un equilibrio bastante bueno en comparación con la competencia. Me gusta que haya competencia de este tipo, es beneficioso para el consumidor.

Un saludo.
 
La GS quedando en 4ª posición???... con la de aceite vs sus contemporáneas eso no ocurría... JAMÁS. :cool2:
 
Estas pruebas me confirman lo que vengo diciendo respecto al sector de las Maxis... Que te compres la que te guste y te olvides de comparativas, porque las verdaderas diferencias las marca el que las lleva.

Yo probé unas cuantas y, al final, tiré por la Triumph porque su motor me gustaba más para mi estilo de conducción. La BMW y la Yamaha eran las otras dos candidatas.

La VStrom es una moto cojonuda, pero creo que juega en otra liga. No sé cómo decirlo... Si tuviera que comprar con la cabeza en lugar de con el corazón, sería la elección. Gran motor, "bajo" peso... Como moto útil es la que más. Pero me pareció más moto "de batalla", no sé, le faltaban gilipolleces, era demasiado "lógica", era como una moto triste, en plan las nuevas Honda NC, creo que se han pasado de hacerla útil y le han quitado un poquito de alma. Luego pruebas cualquiera de las otras y ves que tienen más alma, que tienen defectos, sus cositas, su gracia... Lo mismo esto lo lee uno que tiene la VStrom y se pare de risa, porque son sensaciones mías, nada más, que nadie se ofenda.

Estoy seguro que a otro se la pone dura la VStrom y diría que no tengo razón... Porque, como digo al principio, lo bonito de la moto es que es una pasión y como tal, las comparativas, pues bueno, vienen bien, pero lo que importa es lo que sienta cada uno encima de ella.
 
A mi lo que me hace mucha gracia es cuando dicen que se ven demasiadas GS .... ¿y qué? ¿tan exclusivo quiere ser? A mi me da igual que haya 1000 o 10.000 como la mía... si es con la que estoy cómodo y la que me gusta casi lo prefiero:

- Mejor probada estará y mejor podrán afinarla para futuras versiones.
- Más accesorios de la industria auxiliar.
- Más marcas de neumáticos la tendrán en cuenta a la hora de desarrollarlos.

Si encima se devalúan menos por la marca que es o lo que sea, miel sobre hojuelas.

Yo no tengo el ego tan elevado como para querer algo "exclusivo" :D

Es más, no me importa que mis amigos se la compren (la GS) y hasta les echo una mano a la hora de buscar (si es de segunda mano) o de negociar (si es nueva). Siempre lo he dicho: cuantos más seamos, más nos reiremos.

Por otra parte, valorar en esta prueba la estética que es algo taaaaaan personal qué queréis que os diga, me parece que no debería hacerse o, al menos, no darle tanta importancia.

En fin, una vez más las pruebas estas son tan subjetivas que de poco sirven... muy bueno el ejemplo que ha puesto el compañero sobre la Suzuki, opino exactamente lo mismo.
 
La GS quedando en 4ª posición???... con la de aceite vs sus contemporáneas eso no ocurría... JAMÁS. :cool2:

Es por el aspecto estético... demasiado moderna para el probador :D

Ah! y muy común... se ve que van de exclusivos :D
 
Yo me cargo la comparativa en un segundo.... para mi, sin cardan no hay paraíso... asi que quedarian dos la Honda y la BMW... paso de cambios automáticos y como ya no tengo tiempo de ganar motoGP y notar la horquilla... darme telelever... ah y lo mas importante me gustan las motos chulas asi que chao Honda... solo estamos de acuerdo en una cosa... la ST es la gran ausente.... hale se acabó la comparativa, cadenas en motos viajeras no por favor.... otra cosa seria en la gama media... en maxis no.
 
Y luego lo de la ergonomía es que me parto... la ergonomía de una moto va en función del tamaño del piloto... no debería ser evaluable... lo mismo que la estética aunque parezca absolutamente increible la V-Strom se compra también porque hay gente que le parece guapa.

Dicen... en la GS han puesto el pomo de regulación de la pantalla en el lado equivocado... cuando ese pomo esta totalmente orientado hacia la izquierda para poder ser accionado con la mano izquierda cruzando y estirando el brazo... dice el gañan que a ver como lo regulo soltando el gas :D... es de traca lo de las revistas en serio... eso si iban todos a batir los registros de Rossi... son todos unos masquinas pero se quedaron con la revista... de coña! :tongue:
 
Última edición:
Ostras! Es verdad! No han puesto la Yamaha, ya les vale.

Segun pone la reservan para otra comparativa mas "aventurera" para cuando llegue la nueva Africa Twin......viendo el resultado de esta comparativa ya me imagino cual va a ser la ganadora...mejor dicho...me imagino cual no va a ser...je,je,je...

Un saludo en V
 
Paco, el pomo está en la derecha porque no está permitido accionarlo en marcha. Si no, lo hubieran puesto a la izquierda. Está hecho a propósito.

No es aconsejable accionarlo en marcha aunque todos lo hagamos.
 
Parece que que el autor de la prueba siguiendo a otro compañero que iba delante con la Cross tourer a cuchillo por un puerto se dio un buen susto con su GS al perder la rueda delantera...el lo atribuye a la falta de sensivilidad que proporciona el telelever...me he fijado y lleva los Michelin Anakky 3 .....????...a mi me paso lo mismo con estos neumaticos,no una vez...sino varias veces, hasta el punto de tirarlos a la basura con 4000 km... puse los Continental trail-attack 2 y es otra moto, confianza total en el tren delantero y ni un susto...

Un saludo en V
 
Última edición:
No tenia entendido yo eso... si te fijas no esta perpendicular al cuerpo...esta ladeado y orientado hacia la izquierda para poder accionarlo cómodamente con la mano izquierda aun dando gas.... :undecided:
 
No hay Anakee 2 para LC... :undecided:... hay Anakee 3... pero es el indio... como siempre, en mi grupo sobre mojado a ritmo uno se comio una toña con una Crosstourer mientras nos seguia... simplemente mala suerte o moto muy nueva que era el caso, apenas la conocia.

Tambien es cierto que con el DTC se ganan segundos al no tener que cambiar... pero la Honda digan lo que digan es una ballena... y toca estribo con una facilidad que no es normal... parece muy baja.
 
Última edición:
Perdon ...tienes razon Paco el 3...estos neumaticos han generado mucha polemica....hasta michelin me lo reconocio en un escrito de queja que les envie..
 
Yo también lo pase mal con ellos sobre todo en mojado... en seco no iban mal... pero tenian una carcasa muy dura para mi gusto... iba mejor con Tourance Next.
 
Perdon ...tienes razon Paco el 3...estos neumaticos han generado mucha polemica....hasta michelin me lo reconocio en un escrito de queja que les envie..

Al menos a tí te contestaron.
En mi caso, no se dignaron ni a dar acuse de recibo a mi queja.

Yo, por mi propia experiencia, los califico como peligrosos.

*
 
Dejaron de producir los 2 al salir los 3... y al año volvieron a producir los 2... insisto en seco van bien... en mojado y condiciones peludas... suelo sucio y frio...cagalera colectiva :D
 
A mi todos los "extraños" me los produjo el neumatico delantero en seco, en uno en concreto me vi en el suelo y el de atras solo uno en mojado...yo estoy con Gasville, yo tambien los calificaria como peligrosos.

Un saludo en V
 
Parece que que el autor de la prueba siguiendo a otro compañero que iba delante con la Cross tourer a cuchillo por un puerto se dio un buen susto con su GS al perder la rueda delantera...el lo atribuye a la falta de sensivilidad que proporciona el telelever...me he fijado y lleva los Michelin Anakky 3 .....????...a mi me paso lo mismo con estos neumaticos,no una vez...sino varias veces, hasta el punto de tirarlos a la basura con 4000 km... puse los Continental trail-attack 2 y es otra moto, confianza total en el tren delantero y ni un susto...

Un saludo en V

Pues muy mal por BMW por montar un neumático que se lleva mal con sus suspensiones. Y muy bien por el probador por no tener pelos en la lengua. Si algo va mal hay que decirlo, ojalá todas las pruebas fueran así.
 
Esto de los neumáticos es muy personal pero confieso que he llevado en tres ocasiones una LC y en una de ellas con unos Anakee III y no me dieron la misma confianza que los Next que había llevado en las otras dos ocasiones. Y ya no hablo de sustos si no que la sensación ya era la de que en cualquier momento iba a venir el susto. Si son unos cuantos los que tienen esta percepción claro está que pasa algo.
 
El caso es que la Tourance Next es una rueda blandita que se deforma al tumbar y se adapta al piso... la Anakee no... es completamente rigida... y en la de aceite ocurre lo mismo.

Si eres de transmitir mucha carga a la rueda delantera necesitas un neumático deformable que absorva esa carga... si la rueda es rigida y no asume ese peso extra deslizara... al final depende totalmente de la forma de conducir de cada uno.
 
Última edición:
Atrás
Arriba