Comparativa Maxitrails por Gustavo Cuervo y Co.

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
"LA MAXI PRUEBA Las ocho maxitrail mejores del mundo enfrentadas sin concesiones en manos de pilotos imparciales y exigentes. Para esta prueba no he querido contar con pilotos profesionales, porque entre estos probadores muchos se cuentan algunos de los más expertos aficionados españoles, con múltiples participaciones en competiciones nacionales e internacionales, viajes de aventura y experiencias extremas en moto. También hemos incluido a pilotos menos expertos pero igualmente grandes aficionados. Todos son como tú, y como yo, apasionados motociclistas. El objetivo acercarnos lo máximo posible al comprador tipo de estas motocicletas catalogadas por las respectivas marcas como trail."

Maxitrail-motos--768x215.jpg



Prólogo: COMPARATIVA MAXI TRAIL -I (Prólogo) | Gustavo Cuervo-
Electrónica ciudad y autopista: COMPARATIVA MAXITRAIL II. ( Electrónica, ciudad y autopista) | Gustavo Cuervo-
Carretera y camino: http://www.gustavocuervo.es/maxitrail-iii-carretera-y-camino/
Enduro y travesía: http://www.gustavocuervo.es/maxitrail-iv-enduro-y-travesia/
Conclusiones: http://www.gustavocuervo.es/maxitrail-v-conclusiones/

.....continuará, cuando vayan publicando.

Fuente: Gustavo Cuervo-
 
Última edición:
Comparar la ktm 1190 con la gs Adventure me parece un poco injusto, si pones la 1190 pon la gs normal
 
Exigentes de acuerdo, imparciales ( eso tengo que leerlo ).
 
increible que a estas alturas, a la suzuki le llamen V-STORM.... y no es una errata.... Strom.... Strom....:)

saludos
 
Por ahora es una comparativa amena. Por cierto, han puesto a las dos vacas juntas.
 
joer pues si ponen a la ktm 1290 adv. barre..... de todas formas sigo pensando que se les ve el plumero

Saludos
 
No creo en estas comparativas ... hay multiples factores que las hacen no validas para tomar decisiones.
 
Opinión igual y que también se les ve el plumero

Enviado con mi tam tam moderno
 
Comparar la ktm 1190 con la gs Adventure me parece un poco injusto, si pones la 1190 pon la gs normal

Injusto.... ¿para la GS? ...si la version ADV de la GS es "mas de campo" que la GS standar piensa que esta KTM (version adv-R) lleva ruedas de 21" y 18" y ...150 cv (la 1190 adv SIN letra R da 150 cv y lleva ruedas igual que la GS normal y la ADV, 19" y 17" ( las dos GSs 120 cv)
 
Última edición:
increible que a estas alturas, a la suzuki le llamen V-STORM.... y no es una errata.... Strom.... Strom....:)
Pues anda que Multiestrada.... strada... strada... :D

Pues yo estas comparativas me las trago doblás, me encanta leen qué opina la gente de las motos que me interesan. Y de una forma u otra todas tienen algún tipo de condicionante o influencia, de forma que barren más para un modelo u otro. Siempre. Pero si en todas lees que un motor es un verdadero pepino, o que otro te da un calor acojonante, o que la suspensión trasera flojea... amigo, ahí hay tema.
 
Última edición:
Para dos probadores la Versys por campo es igual que la supertenere...venga hombre :D
 
Con respecto a la entrega "Enduro y travesía " no entiendo porque retiraron a la V strom 1000, creo que al tener menos peso valdría perfectamente

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Hala, la nueva Ducati que tiene cuatro días mejor que la GS ADV de toda la vida, donde vamos a llegar..., mejor no comento mi opinión sobre estas comparativas que me echan...., jsjs.
 
Hola,

no te entiendo, Overlander. Un tio y no se cuantos más, con cierta experiencia montando en moto, bastante más de la que atesoramos la mayoría, se han juntado para hacer una prueba comparativa cuyos resultados vemos aquí. Para mi genial. Cuanta más info, mejor.

No veo marquismos ni nada raro. La media de puntuaciones es la única manera de sacar un resultado comparable.

Por supuesto que luego cada uno tiene "su" moto. Menos mal.

No me parece justo que tires por tierra el curro que se han pegado. Me imagino que la mayoría desinteresadamente. Aunque sarna con gusto...

Por mi parte felicitaciones.

Ah, en la revista Motorrad, otrora criticada por que gana siempre la GS(A), en off road ha encumbrado a una soprendente Multi ADV muy por encima de la BMW.

Saludos,
Alex
 
Yo no tiro el trabajo de nadie, cuantas comparativas como estas se han hecho, todas con distintos resultados, es curioso...., luego estan lo que aportan las marcas bajo cuerda, eso lo sabemos todos, generalmente marcas recién llegadas al segmento, y no pasa solo en el mundo del motociclismo, sino en casi todos los segmentos de la economía..., no digo que lo hayan hecho en esta prueba, solo que me resulta curioso que una recién llegada el mundo del Trail como es la Ducati, pase por encima de motos consagradas como la GS ADV, Super Tenere, e incluso la nueva Africa y que la única que este por encima sea la KTM ADV, la más radical de todas por cierto, Es mi opinión que me parece razonable que no la compartas, pero los mas viejos del lugar me entienden perfectamente.
 
Por mucha comparativa que sea,al final la peña se compra las BMW GS/ADV...Soltar mas de 20.000 euros duele mucho,el mantenimiento brutalisimo y carísimo con la Ducati,los talleres,el cumplimiento de las garantias,los servicios oficiales y el valor de reventa,juegan a favor de BMW y por ello el resultado real es siempre el mismo...
 
Última edición:
Por mucha comparativa que sea,al final la peña se compra las BMW GS/ADV...Soltar mas de 20.000 euros duele mucho,el mantenimiento brutalisimo y carísimo con la Ducati,los talleres,el cumplimiento de las garantias,los servicios oficiales y el valor de reventa,juegan a favor de BMW y por ello el resultado real es siempre el mismo...


Asi es
 
Por mucha comparativa que sea,al final la peña se compra las BMW GS/ADV...Soltar mas de 20.000 euros duele mucho,el mantenimiento brutalisimo y carísimo con la Ducati,los talleres,el cumplimiento de las garantias,los servicios oficiales y el valor de reventa,juegan a favor de BMW y por ello el resultado real es siempre el mismo...


Con el debido respeto, creo que estás equivocado. He tenido y tengo bmw en el garaje, y he tenido 2 Ducati y ahora mismo tengo una Multistrada.

Te puedo asegurar que el mantenimiento de la Ducati es mas barato. La revisión de los 1000 y las de cambio de aceite (casa 12.000 km) no llegan a 120 €, con aceite shell original, filtro y tensado de cadena.


La revisión mayor de correas, reglaje de valvulas (desmodrómico, si que es mas caro al llevar doble leva a ajustar por valvula), el cambio de correas de distribución (cada 5 años), bujias, filtro de aire, está sobre los 500 €.

Si puedo decir que las Ducati que he tenido no me han dado ni un solo problema, ni me gastan aceite ni nada, cosa que no ha pasado con la BMW, a parte de que el ritmo que llevo con la Mts no es el que llevaba en la Bmw, y por eso gastas mas ruedas, pastillas y consumibles.....

La postventa, el servicio al que la llevo posiblemente sea el mejor servicio de moto que he probado en ninguna de las marcas que he tenido. Esto es clave. Hoy día las marcas las hacen buenas los servicios. Si tienes un buen servicio cualquier problema se te hace pequeño, y cualquier problema pequeño con un mal servicio se te hace grande.

El tema de la cadena, lo tengo solucionado con un Scootoiler E-System, electronico, no solo me reduce el mantenimiento, si no los costes, porque con el bote de aceite que trae de serie tienes para mas de 25.000 km, los tensados los reduces a 1 vez al año en revisiones, y al no ser grasa pegajosa, lo limpias facilmente con tu jabón habitual de limpieza.

Perdonad el parentesis, pero cuando has tenido Bmw y Ducati, puedes hablar con conocimiento, y no entiendo muchas veces la fama que precede a ciertas motos.
 
Personalmente no le doy ningun tipo de valor a estas pruebas, excepto por lo que se pueda leer entre lineas.

Por ejemplo hay una prueba de Motociclismo.it sobre las mismas motos y al final del video dejan caer que el motor de la Musti es mas potente y una gozada .... y que bien vale pasar el extra de calor que da el motor por disfrutar del motor.

Vamos toda una declaración de intenciones.

Las pruebas que puedan hacer estos tios no son validas para la gran mayoria de moteros precisamente porque son expertos moteros probando la dinamica de ciertas motos, PERO no miran cuestiones tan cotidianas como:

cuanto vale el seguro
valor de recompra
concesionarios en tu entorno
da calor
como se sube el pasajero
utilidad de las maletas: estanqueidad, aprovechamiento, desmontaje
cantidad de accesorios
etc
etc

cuestiones que muchos analizamos, o solemos, para decidir por una u otra.


Vamos, es que como si Fernando Alonso hiciera un test de utilitarios :D


A mi me encanta la multistrada, pero mientras no le quiten la cadena ... no sirve para lo que yo quiero. Y no dudo que dinamicamente es la mejor moto y que la cadena es un buen sistema de transmisión ... pero no me veo en un parking despues de un viaje poniendole grasa a la cadena (este fin de semana lo he visto en la Rodibook) estoy muy mayor.
 
Última edición:
Con el debido respeto, creo que estás equivocado. He tenido y tengo bmw en el garaje, y he tenido 2 Ducati y ahora mismo tengo una Multistrada.

Te puedo asegurar que el mantenimiento de la Ducati es mas barato. La revisión de los 1000 y las de cambio de aceite (casa 12.000 km) no llegan a 120 €, con aceite shell original, filtro y tensado de cadena.


La revisión mayor de correas, reglaje de valvulas (desmodrómico, si que es mas caro al llevar doble leva a ajustar por valvula), el cambio de correas de distribución (cada 5 años), bujias, filtro de aire, está sobre los 500 €.

Si puedo decir que las Ducati que he tenido no me han dado ni un solo problema, ni me gastan aceite ni nada, cosa que no ha pasado con la BMW, a parte de que el ritmo que llevo con la Mts no es el que llevaba en la Bmw, y por eso gastas mas ruedas, pastillas y consumibles.....

La postventa, el servicio al que la llevo posiblemente sea el mejor servicio de moto que he probado en ninguna de las marcas que he tenido. Esto es clave. Hoy día las marcas las hacen buenas los servicios. Si tienes un buen servicio cualquier problema se te hace pequeño, y cualquier problema pequeño con un mal servicio se te hace grande.

El tema de la cadena, lo tengo solucionado con un Scootoiler E-System, electronico, no solo me reduce el mantenimiento, si no los costes, porque con el bote de aceite que trae de serie tienes para mas de 25.000 km, los tensados los reduces a 1 vez al año en revisiones, y al no ser grasa pegajosa, lo limpias facilmente con tu jabón habitual de limpieza.

Perdonad el parentesis, pero cuando has tenido Bmw y Ducati, puedes hablar con conocimiento, y no entiendo muchas veces la fama que precede a ciertas motos.
Yo he tenido tres Ducati,18 años en la marca,mas de 150.000 kilómetros con ellas,se de lo que hablo, he sido un aficionado extremo,mi propia casa parecía un templo de Ducati,me hice hasta mi propio foro de Ducati(ducatiarmy)no me invento nada,o sea que fíjate que si se de lo que hablo...
Las revisiones de una multistrada 1000 Ds...Cada 10.000 kilómetros,cambio de aceite y filtros,mas algún ajuste de cualquier índole,sobre los 300 euros,la de los 20.000,siempre mas de 700 euros,con cambio de correas(Que se hacen cda 2 años o 20.000 kilómetros,no cada 5 años),reglaje de válvulas,cambio de aceite y ajuste de la inyección,que cada dos por tres se desajustaba y que por cierto en la multi 1200,el mantenimiento es aun mas caro.
Ahora ponte a cambiar el kit de transmisión cada 20.000,que era lo que me duraba a mi..En fin,que no me invento nada,que es lo que he vivido yo,que es lo que han vivido todos mis compañeros con Ducati...
Por ello hablo con conocimiento y puedo comparar lo que es Ducati con una BMW y por eso digo que Ducati,nunca mas...En mi BMW,ni una sola factura ha pasado de 300 euros...Las buenas Ducati,son cojonudas,pero su mantenimiento es mucho mas caro que una BMW equivalente..
En cuanto a ritmos,yo llevo prácticamente el mismo...A veces de tranqui y a veces no tanto...
O sea que ya puedes entender mi opinión,lo único es que yo me he quitado la venda de los ojos,ahora Ducati solo es una marca de motos,antes parecía que la iba a heredar,hasta me ofendia que hablaran mal de ella,me ofendia que alguien con una moto japonesa o bmw o triumph me pasara,era como si tuviera que defender el honor de Ducati..jojojojojo,eso ya es pasado...
 
Última edición:
Yo he tenido tres Ducati,18 años en la marca,mas de 150.000 kilómetros con ellas,se de lo que hablo, he sido un aficionado extremo,mi propia casa parecía un templo de Ducati,me hice hasta mi propio foro de Ducati(ducatiarmy)no me invento nada,o sea que fíjate que si se de lo que hablo...
Las revisiones de una multistrada 1000 Ds...Cada 10.000 kilómetros,cambio de aceite y filtros,mas algún ajuste de cualquier índole,sobre los 300 euros,la de los 20.000,siempre mas de 700 euros,con cambio de correas(Que se hacen cda 2 años o 20.000 kilómetros,no cada 5 años),reglaje de válvulas,cambio de aceite y ajuste de la inyección,que cada dos por tres se desajustaba y que por cierto en la multi 1200,el mantenimiento es aun mas caro.
Ahora ponte a cambiar el kit de transmisión cada 20.000,que era lo que me duraba a mi..En fin,que no me invento nada,que es lo que he vivido yo,que es lo que han vivido todos mis compañeros con Ducati...
Por ello hablo con conocimiento y puedo comparar lo que es Ducati con una BMW y por eso digo que Ducati,nunca mas...En mi BMW,ni una sola factura ha pasado de 300 euros...Las buenas Ducati,son cojonudas,pero su mantenimiento es mucho mas caro que una BMW equivalente..
En cuanto a ritmos,yo llevo prácticamente el mismo...A veces de tranqui y a veces no tanto...
O sea que ya puedes entender mi opinión,lo único es que yo me he quitado la venda de los ojos,ahora Ducati solo es una marca de motos,antes parecía que la iba a heredar,hasta me ofendia que hablaran mal de ella,me ofendia que alguien con una moto japonesa o bmw o triumph me pasara,era como si tuviera que defender el honor de Ducati..jojojojojo,eso ya es pasado...

No digo que te estés inventando nada, ni muchísimo menos he dicho eso, yo hablo desde mi experiencia con BMW (mas de 350.000 km con ellas en servicio oficial)

Revisando mi excel de los gastos y facturas, en el año 2000 la de los 1000 km me cobraron 158 €; por la de los 10000 km otros 200 €; en el 2002, 400 € por la de los 30.000 km (10000km , pequeña, 20.000 gorda, 30.000 pequeña otra vez). Lo he acabado de revisar en mi excel.

Ducati, desde hace unos 7 años las revisiones de los 12.000 km no llegan a 120 € (aceite filtro y tensado de cadena en servicio oficial) aunque en el 2010 pague solo 100 €. Ahora las correas son ahora cada 5 años o 24.000 km en los nuevos modelos, puedes verlo en su web o te puedo enviar el manual.

He acabado de sacar la Mts de la revisión "gorda" en el servicio oficial, con aceite Shell original, válvulas (que sabes el tiempo que lleva, y no es un simple tuerca tornillo), correas, filtro de aire, aceite, 4 bujias y mano de obra, me ha costado 560 € iva incluido (y la mts 1200 lleva tela de plasticos que quitar como sabes). Tengo facturas de todo que no me importa enseñar (llevo excel con todos mis gastos de mis motos).

Posiblemente haya concesionarios y concesionarios, a mi en Bmw esto es lo que me cobraban a mi, igual me estaban timando, no se....y ahora en Ducati, tal vez se hayan puestos las pilas o simplemente son sus precios en este concesionario .... pero estoy comparando precios con 15 años de diferencia, que no se nos olvide...que en año 2000 pagar lo que yo pagaba en una revisión era muuuuucho dinero.


A mi me pasaba antes igual, que me gustaban las Ducati y no me atrevía por el mantenimiento, porque leia tanto que me echaban para atrás. Los que las tenían me contaban otra cosa y pensaba que me estaban vacilando, en serio....

Sobre el consumo de aceite, tanto mi anterior SF 1098S como la MTs, entre revisión y revisión no me baja el nivel mas que 2 o 3 mm....no llega ni a bajar 1/4 el nivel, cosa que en las Bmw que he tenido, y que por concepto de moto iba mucho mas tranquilo (turismo en pareja), si me gastaban como 1 litro o 1,5 li de revisión a revisión.

El kit de transmisón me duraba en la 1098, 20.000 km, pero es que los cardan y grupos cada 80.000 km, que si rodamientos del grupo, retenes, etc... no son baratos. En la MTs con un engrasador automático, con 24.000 km tengo el kit que parece que tiene 3000 km....con esto solucionas el problema de mantenimiento de la cadena, en serio. Es un gran avance en ahorro y trabajo, y el engrasador lo puedes desmontar y ponerlo en otra que te compres. Y con 300 € dejas el kit de arrastre nuevo con cero problemas, mientras que una reparación de cardan o grupo para dejalo igual de nuevo, vale muuucho dinero.

Insisto, ni mucho menos dudo de tú experencia, pero por favor, no dudes de la mía, de verdad, no pretendo engañar a nadie y solo pretendo que con mi modesta experienca en ambas marcas mas aficionados puedan decidir.


:thumb:
 
Última edición:
Yo me parto el culo con estas pruebas, hace cuatro días la mejor en lo "marron" era la Super Tenere, y ahora es la peor....,algo no me cuadra.

La inversion de publicidad no ha sido correcta y en la prueba la moto ha quedado un poco lastrada.Nada que no se pueda corregir para la siguiente prueba
 

Esa prueba la estuve viendo yo el otro día. El resultado, comparado con la comparativa de este hilo es, como poco, curioso y contradictorio.
Después de la prueba en campo, el probador de la GSA decía, con muy buenas palabras, que la BMW era la peor, por tamaño, inercias y alguna cosa más, como que sus formas hacía que el probador se tropezara con la moto continuamente, terminaba diciendo claramente que la LC es para lo que es, pero para campo no.
Sin embargo, la sorpresa para mi fue la ST, a la que elogiaban porque a pesar de su peso, se defendía muy dignamente en campo, por posición de conducción, porque la moto está muy bien estudiada para que no molesten sus formas en campo, etc. El caso es que gustó mucho a los probadores en este medio. La AT y la KTM lo hicieron muy bien también, aunque con matices, según los probadores.

Sin embargo, en esta prueba, la ST queda la última en este medio, incluso por detrás de la GSA. Así que, no entiendo muy bien como hacen estas pruebas, que tipo de influencia tienen a la hora de dar el veredicto o si la prueba de motos.net es la única que se equivoca.
 
Última edición:
Esa prueba la estuve viendo yo el otro día. El resultado, comparado con la comparativa de este hilo es, como poco, curioso y contradictorio.
Después de la prueba en campo, el probador de la GSA decía, con muy buenas palabras, que la BMW era la peor, por tamaño, inercias y alguna cosa más, como que sus formas hacía que el probador se tropezara con la moto continuamente, terminaba diciendo claramente que la LC es para lo que es, pero para campo no.
Sin embargo, la sorpresa para mi fue la ST, a la que elogiaban porque a pesar de su peso, se defendía muy dignamente en campo, por posición de conducción, porque la moto está muy bien estudiada para que no molesten sus formas en campo, etc. El caso es que gustó mucho a los probadores en este medio. La AT y la KTM lo hicieron muy bien también, aunque con matices, según los probadores.

Sin embargo, en esta prueba, la ST queda la última en este medio, incluso por detrás de la GSA. Así que, no entiendo muy bien como hacen estas pruebas, que tipo de influencia tienen a la hora de dar el veredicto o si la prueba de motos.net es la única que se equivoca.


No no se el nivel de los demás pilotos, pero a Gustavo Cuervo lo tengo mas por ser un gran viajero que por endurero, en la prueba que comentas, todos lo son y sin duda ellos saben muy bien cual es la mejor Maxi para pistear.
 
Arriba