Yo he tenido tres Ducati,18 años en la marca,mas de 150.000 kilómetros con ellas,se de lo que hablo, he sido un aficionado extremo,mi propia casa parecía un templo de Ducati,me hice hasta mi propio foro de Ducati(ducatiarmy)no me invento nada,o sea que fíjate que si se de lo que hablo...
Las revisiones de una multistrada 1000 Ds...Cada 10.000 kilómetros,cambio de aceite y filtros,mas algún ajuste de cualquier índole,sobre los 300 euros,la de los 20.000,siempre mas de 700 euros,con cambio de correas(Que se hacen cda 2 años o 20.000 kilómetros,no cada 5 años),reglaje de válvulas,cambio de aceite y ajuste de la inyección,que cada dos por tres se desajustaba y que por cierto en la multi 1200,el mantenimiento es aun mas caro.
Ahora ponte a cambiar el kit de transmisión cada 20.000,que era lo que me duraba a mi..En fin,que no me invento nada,que es lo que he vivido yo,que es lo que han vivido todos mis compañeros con Ducati...
Por ello hablo con conocimiento y puedo comparar lo que es Ducati con una BMW y por eso digo que Ducati,nunca mas...En mi BMW,ni una sola factura ha pasado de 300 euros...Las buenas Ducati,son cojonudas,pero su mantenimiento es mucho mas caro que una BMW equivalente..
En cuanto a ritmos,yo llevo prácticamente el mismo...A veces de tranqui y a veces no tanto...
O sea que ya puedes entender mi opinión,lo único es que yo me he quitado la venda de los ojos,ahora Ducati solo es una marca de motos,antes parecía que la iba a heredar,hasta me ofendia que hablaran mal de ella,me ofendia que alguien con una moto japonesa o bmw o triumph me pasara,era como si tuviera que defender el honor de Ducati..jojojojojo,eso ya es pasado...
No digo que te estés inventando nada, ni muchísimo menos he dicho eso, yo hablo desde mi experiencia con BMW (mas de 350.000 km con ellas en servicio oficial)
Revisando mi excel de los gastos y facturas, en el año 2000 la de los 1000 km me cobraron 158 €; por la de los 10000 km otros 200 €; en el 2002, 400 € por la de los 30.000 km (10000km , pequeña, 20.000 gorda, 30.000 pequeña otra vez). Lo he acabado de revisar en mi excel.
Ducati, desde hace unos 7 años las revisiones de los 12.000 km no llegan a 120 € (aceite filtro y tensado de cadena en servicio oficial) aunque en el 2010 pague solo 100 €. Ahora las correas son ahora cada 5 años o 24.000 km en los nuevos modelos, puedes verlo en su web o te puedo enviar el manual.
He acabado de sacar la Mts de la revisión "gorda" en el servicio oficial, con aceite Shell original, válvulas (que sabes el tiempo que lleva, y no es un simple tuerca tornillo), correas, filtro de aire, aceite, 4 bujias y mano de obra, me ha costado 560 € iva incluido (y la mts 1200 lleva tela de plasticos que quitar como sabes). Tengo facturas de todo que no me importa enseñar (llevo excel con todos mis gastos de mis motos).
Posiblemente haya concesionarios y concesionarios, a mi en Bmw esto es lo que me cobraban a mi, igual me estaban timando, no se....y ahora en Ducati, tal vez se hayan puestos las pilas o simplemente son sus precios en este concesionario .... pero estoy comparando precios con 15 años de diferencia, que no se nos olvide...que en año 2000 pagar lo que yo pagaba en una revisión era muuuuucho dinero.
A mi me pasaba antes igual, que me gustaban las Ducati y no me atrevía por el mantenimiento, porque leia tanto que me echaban para atrás. Los que las tenían me contaban otra cosa y pensaba que me estaban vacilando, en serio....
Sobre el consumo de aceite, tanto mi anterior SF 1098S como la MTs, entre revisión y revisión no me baja el nivel mas que 2 o 3 mm....no llega ni a bajar 1/4 el nivel, cosa que en las Bmw que he tenido, y que por concepto de moto iba mucho mas tranquilo (turismo en pareja), si me gastaban como 1 litro o 1,5 li de revisión a revisión.
El kit de transmisón me duraba en la 1098, 20.000 km, pero es que los cardan y grupos cada 80.000 km, que si rodamientos del grupo, retenes, etc... no son baratos. En la MTs con un engrasador automático, con 24.000 km tengo el kit que parece que tiene 3000 km....con esto solucionas el problema de mantenimiento de la cadena, en serio. Es un gran avance en ahorro y trabajo, y el engrasador lo puedes desmontar y ponerlo en otra que te compres. Y con 300 € dejas el kit de arrastre nuevo con cero problemas, mientras que una reparación de cardan o grupo para dejalo igual de nuevo, vale muuucho dinero.
Insisto, ni mucho menos dudo de tú experencia, pero por favor, no dudes de la mía, de verdad, no pretendo engañar a nadie y solo pretendo que con mi modesta experienca en ambas marcas mas aficionados puedan decidir.
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