COMPARATIVA NEUMÁTICOS RT (1100/1150/1200) NUEVOS RESULTADOS

panafebeRT

Allá vamos
Registrado
25 Mar 2004
Mensajes
779
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Wenaaassssssssssssssssssss


Unas cosillas previas.

Como en la anterior ocasión, ahora viene un tocho.

Me he permitido reproducir del post inicial esta parte de la introducción para situar a los nuevos en las inquietudes ;D ;D ;D ;D

El tema ruedas de nuestras motos es recurrente en el foro con carácter general, y en el post de las RT´s en particular, además de ser conversación habitual entre motoristas dondequiera que se encuentren. Ello es normal dada la gran importancia que en la conducción de una motocicleta tienen los neumáticos al ser el único punto de contacto entre la máquina y la carretera.

Como sabemos, la marca especifica para las RT neumáticos sport-turismo y estos tienen un peliagudo trabajo. Con carácter general, a los neumáticos les exigimos agarre y duración, agilidad, precisión, establilidad, que sean nobles y avisen, que vayan bien en frío y nos proporcionen confianza en mojado, que sean capaces de aguantar cientos de kilómetros a plena carga por autovías y a velocidades digamos “ligeras” y nos permitan salir de vez en cuando a “hacer unas curvitas”, todo eso con máquinas de casi 400kg en orden de marcha y que además sean balatos, balatos oiga!!!!, vamos, la cuadratura del círculo, el huevo de Colon o el sexo de los ángeles.

En respuesta a las anteriores exigencias, los fabricantes han ido introduciendo progresivamente nuevas técnicas, desde las estructuras radiales, pasando por las estructuras monohilo, empleo de sílice en los compuestos, hasta las más recientes bicompuesto en las que hay una banda central de rodadura más dura y otra más blanda conforme se acercan los flancos.

Los parámetros que suelen utilizarse en estudios sobre neumáticos valoran la agilidad (fuerza necesaria sobre la dirección para tumbar la moto o para mantenerla inclinada), la precisión de la dirección, la adherencia en el tránsito, aceleración y estabilidad en las curvas, el comportamiento al límite, la tendencia a levantarse y el “shimmie”. Sobre los anteriores parámetros hay recientes estudios y comparativas a los que remito a quien quiera saber algo más de los mismos.

Vaya por delante que mi conclusión de estas tomas de datos es que “todo no puede ser”, y si bien es verdad que los neumáticos son cada vez mejores, cuanto más blando sea un neumático, más agarre y menos duración tendrá y viceversa, y que cuanto más se enrrosque el puño más desgaste. Además, la confianza que genera un neumático no es medible, lo que a unos les va bien, a otros les resulta peligroso. Por ello, creo que cada uno debe buscar el neumático que mejor se adapte al uso que piensa darle a su RT.

Doy por concluida la segunda toma de los datos que, sobre duración de neumáticos en nuestras RT´s (1100/1150/1200), a lo largo de los últimos meses y en diferentes post, han ido reflejando los usuarios en el foro bmwmotos.com. Los nuevos datos se han consolidado con los anteriores.

Como en la anterior ocasión, en la toma de datos he procurado no duplicar registros (hay compañeros que, generosamente, han comentado sus datos en diferentes post).

Un problema que se planteó era el de discriminar o no los datos subjetivos de los usuarios. Me explico, cuando un compañero comenta: “las cambié con 11.500 km, aunque a la delantera le quedaban aún dos o tres mil km”, se presentan tres opciones:

a) Registrar sólo los datos de la rueda trasera 11.500km.
b) Registrar además, como duración de la delantera,  11.500 + 2500km.
c) Registrar como duración del juego 11.500km.

Lógicamente, si estuviésemos hablando de un estudio serio del tema, dirigido a fabricantes, usuarios en general, etc.., únicamente sería válido el primero de los registros. Mi ánimo no es ese, la toma de datos y conclusiones son nuestras y para nosotros, por lo que, si hay una mayoría de compañeros que al cambiar los neumáticos lo hacen los dos a la vez, ESE es el dato que creo que debe interesarnos a los RTeros.

Por ello, en el ejemplo anterior, he tomado como registro la opción c), es decir, el kilometraje que tenía cuando fue cambiado el neumático, que, en realidad y por haber sido sustituido, ha sido la duración real del mismo.

Las conclusiones se dejan a la tarea interpretativa de cada usuario. Únicamente me limitaré a señalar el kilometraje medio obtenido para cada neumático y el número de registros, además de alguna curiosidad.

Con los nuevos datos incorporados, en total tengo registradas opiniones sobre 15 modelos de neumáticos de 7 fabricantes, con un total 325 opiniones y un total de 3.667.076 km recorridos. Únicamente traslado aquellos neumáticos respecto de los que tengo 3 opiniones o más. Lógicamente, cuantos más registros, más fiable es la información que proporcionan.


Duración media de neumáticos delanteros: 11.690 km     152 reg.
Duración media de neumáticos traseros: 10.926 km 173 reg.

Duración máxima registrada: 32.000 km Metzeler Z6 Del.
Duración mínima registrada:   1.900 km Metzeler Z6 Interact Tras.

Preferidos por los RTeros: Metzeler Z6 normal: 47 registros.



Michelin

Pilot Road Del. 14.971 km 22 reg.
Pilot Road Tra. 14.850 km 25 reg.


Pilot Road 2CT  Del. 11.733 km 20 reg.
Pilot Road 2CT Tra. 10.507 km 22 reg.


Metzeler

Roadtec Z6 Del. 12.090 km 47 reg.
Roadtec Z6 Tra. 11.357 km 47 reg.


Z6 Interact Del. 8.908 km 15 reg.
Z6 Ineract Tra. 7.828 km 22 reg.


Bridgestone

Battlax BT 020 Del. 12.150 km 19 reg.
Battlax BT 020 Tra. 11.616 km 19 reg.


Battlax BT 021 Del. 6.817 km 3 reg.
Battlax BT 021 Tra. 7.263 km 4 reg.


Pirelli

Diablo Strada Tra. 10.383 km 6 reg.

Angel Del. 6.950 km 4 reg.
Angel Tra. 6.950 km 4 reg.


AVON

Storm-ST Del. 9.169 km 8 reg.
Storm-ST Tra. 9.328 km 9 reg.

Storm-ST Ultra II Del 9.133 km 3 reg.
Storm-ST Ultra II Tra. 9.133 km 3 reg.

Continental

Road Attack Del. 12.100 km 6 reg.
Road Attack Tra. 11.686 km 6 reg.


Dunlop

220 Del. 11.000 km 3 reg.
220 Tra. 11.035 km 4 reg.


Estadísticamente, se mantienen las desviaciones de en torno al 30% sobre la duración media registrada, achacables en su mayoría a las diferentes formas de conducción (mi opinión). Así, a modo de ejemplos y considerando tres formas de conducción: standard-media, sport y tranquila:

Z6 normal trasera: Duración media: 11.357 km.

Conducción sport: 7.950  km
Conducción Tranquila:  14.764 km

Z6 Interact trasera: Duración media: 7.828 km.

Conducción sport: 5.480 km.
Conducción tranquila: 10.176 km.


MI opinión personal sobre cada uno de ellos según mi leal saber y entender, teniendo en cuenta que he probado en dos 1150RT y en otras dos 1200RT los Pilot Road, los Z6 normales, los BT020, los Storm-ST y los Ultra, unos 150.000 km en RT y que utilizo la machinne a diario mixto ciudad/vías rápidas, con cuatro o cinco viajes anuales a plena carga y otras tantas salidas a ritmo, haciendo unos 20.000km al año.

Respecto de los neumáticos que no he probado, extracto las opiniones de los foreros y las conclusiones de algunas comparativas de neumáticos.


Michelin/PilotRoad

El más duro de la comparativa. Bastante ágil, preciso de dirección y estable en curva pero muy frio y bastante delicado en mojado. Los traía de origen mi última RT, les hice 17.000 km (aún tenían dibujo) y no repetiré.

PilotRoad/2CT

No lo he probado. Muy ágiles, bien en seco y muy bien en mojado, con una duración más que aceptable, mayor que los Z6 Interact. Uno de los mejores en todas las comparativas. En las comparativas señalan pequeñas deficiencias de estabilidad en curva.

MetzelerRoadtec/Z6

Habré montado cinco o seis juegos. Buen equilibrio. Creo que es el “pato” de la comparativa, en nada es el mejor pero todo lo supera con buena nota. Creo que una de las mejores elecciones para las RT´s., sobretodo para las 1100/1150 por su mayor peso. Los más usados por los RTeros. Recordad pedirlos con código C para nuestras machinnes. Probablemente los próximos que monte.

Z6/Interact

No lo he probado. Parece ser que mejor que los anteriores Z6, aunque con una duración sensiblemente menor. Uno de los mejores actualmente en cuanto al compromiso entre agarre y estabilidad. Impecables en mojado, pese a no llevar dibujo en el centro del trasero. Ojo a los últimos kilómetros del trasero si viajamos con carga porque los compis comentan que enseguida se le ven los alambres    y aconsejan una vuelta tranquila a casa   .

Bridgestone/Battlax/BT/020

Duro y buen agarre en seco pero mi experiencia es que bajan mucho en mojado y se escalonan con frecuencia.  Los  BT 021 no los he probado, en las comparativas señalan que se ha eliminado el escalonamiento, son muy buenos en seco, justitos en mojado y su desgaste es relativamente rápido.


Pirelli/Diablo/Strada

No lo he probado. Prácticamente igual al Z6 Interact (mismo fabricante) pero con una duración ligeramente mayor. En las revistas los sitúan entre los primeros en cualidades dinámicas con muy buena duración. Del modelo Angel-ST hablan muy bien.

AVON/Storm-ST

Inmbatibles por precio. Los normales adolecían de carcasa delantera blanda para nuestras Rt´s, ligeros shimmies. Mi opinión es que en rendimiento están un pelín por debajo de los Z6, PR2CT y los Pirelli.

Storm-St Ultra.

Han sustituido al modelo anterior y mejoran francamente. La carcasa es más rígida. Muy buena relación calidad-precio.

Continental

Road/Attack

No los he probado. Tengo la impresión de que son buenos neumáticos pero un tanto desconocidos. En las revistas los señalan como ágiles y con un buen compromiso entre seco y mojado.

Dunlop/220

No los he probado. En las revistas señalan que “con paquete” pierde alguna de sus cualidades dinámicas, que en mojado  y niveles de desgaste se encuentra por debajo de los mejores.


De todos los neumáticos señalados, mi opinión (que es como los culos, todos tenemos uno) es que para el uso que le doy a mi RT, los más adecuados son los Meztzeler Z6 normal y/o Michelín Pilot Road 2 2CT, que aún se pueden encontrar a buen precio, si no, los más modernos Z8 o los PR 3.

Je, je…Actualmente llevo 4.000 km con los Metzeler Z8 y de momento creo que son los mejores que he montado nunca, a expensas de comprobar su duración.


Vsssssssssssssssssssssss
 
Re: COMPARATIVA NEUMÁTICOS RT (1100/1150/1200) RESULTADOS

Muy buen reportaje si señor, pero creo que faltan.....los que llevan la mía, los BT-023 GT, con los que yo de momento estoy contento. ;)
 
Los z8 muy buen comportamiento,agilidad y agarre pero de estar nuevos a los 6500 km a quedarse la rueda delantera completamente triangular y sin dibujo en los laterales antes de los 7000 km con muy malas sensaciones en curvas, la rueda trasera le quedarian como unos mil mas pero esta muy escalonada y me temo que siga el mismo camino.Las anteriores fueron las z6 interac que montaba la moto de serie a los 10.000 km parecian en perfecto estado(incluso en opinión del concesionario al pasar la revisión) y a los 10700km en una salida dominguera se le veían los hilos.Es una "gaita" lo que les pasa a los interac, no avisan y sales de ruta un sábado y a mitad te quedas sin rueda.Voy a probar las michelin no se si la PLR 2 o 3, ya os contare.
 
acabo de pillar lo pr2 por 240€,ya contaré,gracias por tu trabajo ha sido muy útil ;)
 
3A233D337B253D2F343F3D3324560 dijo:
acabo de pillar lo pr2 por 240€,ya contaré,gracias por tu trabajo ha sido muy útil ;)

Buen precio ;) ;) ;)

Al salir al mercado los PR3, Z8, 023, etc...cuyos precios se sitúan en torno a los 290 wanaminos, los precios de los PR2, Z6, 022, etc..rondan los 250€.

Vsssssssss
 
2F3628266E30283A212A282631430 dijo:
acabo de pillar lo pr2 por 240€,ya contaré,gracias por tu trabajo ha sido muy útil ;)

¿Ese precio es con el montaje incluido?
 
los pillé por internet,en neumáticos Avilés de Granada,aqui me pedian más de 300€ :p
 
este pasado fin de semana hemos tenido una ruta preciosa desde Sevilla a Salamanca, con la sorpresa el mismo dia de regreso ( lunes 28-febr ) que regresabamos para Sevilla y nos dimos cuenta que el Z6 Interact trasero de mi RT1200 / 2010 del pasado mes de Noviembre y con 6708 kms, habia dicho basta y empezo a enseñar su preciosa banda de rodadura, tuvimos la suerte de encontrar un taller en Cáceres dónde sólo tenia disponible el Pilot Road 2 de Michelin y pudimos continuar camino.

queridos colegas, con esto queda demostrado que los Metzeler no avisa. ya que antes de salir a esta ruta revise los neumaticos, a parte de lavar a mi niña gris trueno y no tenia nada de señal de este tipo que podeis ver en las fotos que os adjunto.


sí decir que mi tipo de conduccion es turismo/sport, por diveros tipos de carretera y practicamente NULO por ciudad, y evito las autovia/autopista.



IMG00126.jpg


IMG00127.jpg


IMG00130.jpg



salu2

Jose Carlos
 
PANA, como siempre muy currado e interesante.

Muchas gracias por el esfuerzo ;)

Sigo pensando en las grandes diferencias que hay en función de la forma de conducir.... :(
 
Jose Luis, un estudio mas que interesante. Coincido en aquello de los Pilot Road 2 y sus pequeñas deficiencias de estabilidad en curvas.

Saludos moteros.
 
Gracias a todos. Ya sabeis que todos hemos colaborado aportando datos.

La forma brusca de acabarse el Metzeler es únicamente en el Interact. Los Z6 normales avisan más.

[highlight]nesto[/highlight] Llevo ya 5.000km con los Z8 y como ya he comentado, creo que son los mejores que he montado y  no parece que estén ni a media vida. El problema que comentas de escalonamiento y rueda delantera triangular, salvo defecto de carcasa, apostaría a un problema de presiones correctas. ;)

[highlight]Sito[/highlight], no eres el único que ha comentado deslizamiento de los PR2, aunque nada comparable a los Avon que en autovía y rapidíto timonean en curva ellos solos ;D ;D ;D ;D

[highlight]LucasRT[/highlight], es verdad y es una buena reflexión acerca de nuestra forma de conducir. ;)

Normalmente  llevamos las presiones a 2.5 y 2.9 vayamos solos o acompañados, es más cómodo y la machinne va bien. Si queremos una mayor calidad en la duración de neumáticos (no escalomanientos, etc...) , probar a llevar las presiones recomendadas por fabricante de neumáticos y de bmw. 2.2 y 2.5 solo, y las señaladas a plena carga. ;)

Vssssssssss
 
474C5A5D46290 dijo:
[quote author=2F3628266E30283A212A282631430 link=1298724166/4#4 date=1298977939]acabo de pillar lo pr2 por 240€,ya contaré,gracias por tu trabajo ha sido muy útil ;)

¿Ese precio es con el montaje incluido?
[/quote]
no,montaje aparte,pero yo quito las ruedas y por 10€ me las ponen ;)

El problema de los z6 es que no tienen bandas de rodaduras por el centro con lo que se aprecia peor el desgaste central normal en las ruedas traseras
 
Por si puede servir para la estadística;

En mi anterior RT monté Z6 (de origen y 2º juego, 10.000 km cada uno), Z6 Interact (unos 14.000 km) y finalmente Z8 (5.000 km cuando la vendí y estaban como nuevos).

Cambio siempre delantero y trasero a la vez y nunca los apuro hasta el final. Conducción tranquila en autovía (máximo 140) y algo más fluida en carreteras de montaña. Vigilo las presiones y posición del ESA.

En cuanto a las sensaciones; Z6 ni fu ni fa... regular el delantero y normal el trasero. Z6 Interact... bueno, un poquito mejor el delantero e igual el trasero. Z8... ¡¡¡espectacular el delantero!!! y muy bien el trasero.

Confirmando las primeras impresiones de cuando lo monté (julio 2010), coincido con los demás en que el Z8 es el mejor neumático que he montado en esta moto.

Ahora he cambiado por la nueva RT y me ha "tocado" Brigestone BT021, unos neumáticos claramente desfasados y con fama de escalonarse el delantero. Otras RT nuevas vienen con los Conti, que nunca he probado ni se cómo van.

Chao!
 
Panafebe RT, estoy de acuerdo con que el comportamiento de las z8 ha sido muy bueno, incluso mejor que las z6 interac codigo c que montaba la rt 2010 de serie comprada en junio, si de algo me quejo es de que el  desgaste se precipita en unos pocos kmts,vamos que no te avisa y te quedas sin rueda a mitad de una salida dominguera con lo que se tiene que tener mucho cuidado si emprendes un viaje aunque solo sea de mil kmts.Cuando llevaba 5000kmts también parecía nueva, a los 6000kmt se apreciaba que se triangulaba pero con buen aspecto y a los 6700kmts se quedo como en la foto.  Otra cosa que me ha extrañado ha sido que se ha desgastado antes la rueda delantera. La presión de las ruedas la controlo constantemente (con un medidor digital, con el de la propia moto y con el de la gasolinera que tenemos controlado que funciona bien) como casi siempre voy solo las tengo a 2.4 y 2.8. peso casi cien kilos, en mi anterior gs 1200 y con las touranz exp tenia comprobado que si las dejaba a 2.2 y 2 .5 el desgaste era muy superior a si las tenia a 2.5 y 2.9. El tipo de conducción es turístico ligerito pero nada agresivo,no me gusta tocar mucho los frenos y menos en curva.Mi opinion es que son muy blandas para el peso de la rt, siempre pensando en que te duren unos 10000kmts, para un uso casi deportivo pueden ser perfectas pero estando muy pendiente de ellas y cambiándolas al primer síntoma de desgaste. Ahora le he montado las pilot road 2, estuve mirando el 3 pero también me pareció muy blando (teniendo en cuenta que con el uso mas menos turístico que le hago a la moto creo que unos 10000 kmts seria razonable). Si no me dan buen resultado tengo claro que volveré a los z6 normales que en la r1150r me duraban sobre los 15000 kmts. y que cuado se calientan tambien funcionan bien.


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias [highlight]nesto[/highlight] por tus observaciones, estaré al tanto con las Z8 que, de momento son las que más confianza me han transmitido. Yo también ando por los casi 100, sin el casi ;D ;D, llevo 2.4/2.8, turismo ligerito con uso diario en los madriles y el freno cuanto menos mejor. Mi referencia de duración son los 11/12.000km. A los Z6 les he llegado a hacer 17.000 ;) ;) ;D ;D

Por lo comentado, a los PR2 deberías sacarles no menos de 10.000km. Magníficos neumáticos ;)
Vssssssss
 
Paso a relatar lo que me pasó el jueves 3 a mediodia  yendo a 40 km aproximadamente por el poligono Pisa.

Cruzo una calle y la moto me hace un ruido de estos que dices acojonaito,,,, se ha roto el cardan, ost.....,, pero no, no era eso, la moto me pegó un salto del copon en la rueda trasera, acompañada del ruidaco a golpazo,, total, me paré rapidamente y todo preocupado me asomo.

URL=http://img190.imageshack.us/i/dsc00715k.jpg/]
dsc00715k.jpg
[/URL]




Comentario: sijdoihewhowqhoñqwhqwñi´supudhdhjmakrejfikwq ,,, eso y mucho mas,,, un redondo corrugado del 14 de unos 15 cmsss....

La Z6 Interac tenia sobre unaos 7000 kms, su estado no era malo aún, aqui ya aqui se ve totalmente vacia, tardó 0,2 en vaciarse entera, llena tenia mejor aspecto.



Total, que un par de kms en primera y a medio embrague, que es muy "bueno para la moto por cierto" haciendo eses, hasta el taller del amigo Pirata motos en el Pisa, me espero como dos horas y media a que lo abrieran y les coloqué los Michelin Pilot 3.



Aqui tiene ya sobre unos 450 Kms, y el mismo jueves les hice los 50 kms de rigor con mucho cuidadito por lo de la parafina, y el viernes fuí a Chipiona en donde los probé con agua, viento, sol, en fin una tardecita de ida y vuelta de esas agradables y van der cara.... bueno van bastante bien, aunque son nuevos y las sensaciones siempre son muy positivas, ya no me acuerdo cuando estrené los Z6, pero  seguro que pensé  y me dije lo mismo.  A ver la evolución.

Saludos
 
Muy buenas a todos.

Fisgon que tal van los MPR3 tienen codigo especifico como la Z8?? tarda mucho en calentar la MPR3??


Estoy por cambiar la Z8 por la MPR3 ya  que la Z8 me ha durado 6500 KM.

PD Tengo una RT 2010

v's
 
Tapi, yo le he montado la Pilot road 2 y si que tienen con código especifico -C- (como las Metzeler),supongo que la 3 también.
 
6D786970190 dijo:
Muy buenas a todos.

Fisgon que tal van los MPR3 tienen codigo especifico como la Z8?? tarda mucho en calentar la MPR3??


Estoy por cambiar la Z8 por la MPR3 ya  que la Z8 me ha durado 6500 KM.

PD Tengo una RT 2010

v's

No sé si calientan antes o no que los Interac Z6, si sé que cuando echas a andar te dan toda la confianza al momento.

279 Leuros montados los dos ,,,codigo MC
 
Mui buen trabajo!!!
Pienso que deben tener en consideracion los BT023 GT. Me dan buenas sensaciones (están nuevos), a ver se duran más de 10.000.
Ráfagas
 
Hola buenas.

Ya dejé aquí apuntadas mis impresiones de los  Z8 que motaba en mi anterior RT. Ahora acabo de estrenar una de las nuevas y me viene de origen con los Brigestone BT021. Como siempre queda la duda que los neumáticos nuevos van mucho mejor cuando los montas por comparación con los viejos hechos polvo, pues este no es el caso ya que vendí mi moto con los Z8 casi nuevos (4.000 km) por lo que las sensaciones de nuevos las tengo recientes y me sirven para comparar con los actuales.

Bueno, al grano; les he hecho ya 1.500 km con lo que se pueden sacar algunas impresiones iniciales.  Los BT021 en general van bien;  buena sensación de agarre,  el delantero da bastante confianza, buena estabilidad lineal (no llevo el top case montado)… en general, un tacto bastante satisfactorio. Yo diría que muy parecidos en su comportamiento a unos Z6 Intereact.

Ahora, en comparación con los Z8, son parecidos en agarre (en seco, no he probado en mojado) pero no hay color en cuanto a agilidad de la rueda delantera, y es que en esto el Z8 es muy superior a todo lo por mi conocido, es casi como una rueda sport. También resalto la sensación de confort que me transmitía el Z8, esto es muy difícil de describir pero lo noté en el Z8 y en este 021 y en otras ruedas no lo he percibido.

Creo que el rival del Z8 no es el 021 rival sino el 023, más moderno.

Como siempre, diré que todo lo expresado son solo apreciaciones particulares que pueden diferir de otras. Espero que resulten útiles.
 
01080900637673300 dijo:
[quote author=6D786970190 link=1298724166/18#18 date=1299870946]Muy buenas a todos.

Fisgon que tal van los MPR3 tienen codigo especifico como la Z8?? tarda mucho en calentar la MPR3??


Estoy por cambiar la Z8 por la MPR3 ya  que la Z8 me ha durado 6500 KM.

PD Tengo una RT 2010

v's

No sé si calientan antes o no que los Interac Z6, si sé que cuando echas a andar te dan toda la confianza al momento.

279 Leuros montados los dos ,,,codigo MC[/quote]

Hola Fisgon, estan muy bien de precios. Me podrias decir donde los has montado?
 
537C6A6C6A344B4D282B190 dijo:
[quote author=01080900637673300 link=1298724166/20#20 date=1299932395][quote author=6D786970190 link=1298724166/18#18 date=1299870946]Muy buenas a todos.

Fisgon que tal van los MPR3 tienen codigo especifico como la Z8?? tarda mucho en calentar la MPR3??


Estoy por cambiar la Z8 por la MPR3 ya  que la Z8 me ha durado 6500 KM.

PD Tengo una RT 2010

v's

No sé si calientan antes o no que los Interac Z6, si sé que cuando echas a andar te dan toda la confianza al momento.

279 Leuros montados los dos ,,,codigo MC[/quote]

Hola Fisgon, estan muy bien de precios. Me podrias decir donde los has montado?[/quote]

A ver esos neumáticos solo tienen un código de momento, y es el que necesitan nuestras motos no hay otro, no es el MC como dije aunque lo ponga en la goma.
De hecho para la Gs no lo comercializan de momento.

Los coloqué en Pirata-motos, no sé de donde eres, esto es en Mairena.
Me he fijado que eres de Cadiz, bueno esto es al lado de Sevilla, pero si vienes porque te interese, lo pones en el google y lo ves mejor, o yo te explico si te hace falta más información.
http://maps.google.es/maps/place?ci...4,21.42334&ie=UTF8&action=openratings
 
En bmw R1200RT tengo y seguré montando pilot road 2ct un dibujo bastante profundo, en mojado genial en seco tambien rozando estriberas nunca ningun extraño. en la naqued que tuve yamaha fz6 12.000km y por el centro como nuevas.

los neumaticos= seguridad :cool:
 
6B647E5B5D090 dijo:
En bmw R1200RT tengo y seguré montando pilot road 2ct un dibujo bastante profundo, en mojado genial en seco tambien rozando estriberas nunca ningun extraño. en la naqued que tuve yamaha fz6 12.000km y por el centro como nuevas.

los neumaticos= seguridad :cool: 
Esos cuales son? no serán los Power 2CT?
 
043931333A3F39091B78560 dijo:
[quote author=6B647E5B5D090 link=1298724166/27#27 date=1303942689]En bmw R1200RT tengo y seguré montando pilot road 2ct un dibujo bastante profundo, en mojado genial en seco tambien rozando estriberas nunca ningun extraño. en la naqued que tuve yamaha fz6 12.000km y por el centro como nuevas.

los neumaticos= seguridad :cool: 
Esos cuales son? no serán los Power 2CT?[/quote]


No esas son muy blandas para el peso de la moto,es la michelin pilot road 2ct tiene un compuesto bastante duro por el centro y blando por los lados.
 
panafebeRT; toma nota Michelin Pilot Road 2, 11.780 kms, excelente desgaste sin llegar a cuadrarse la trasera pese a un viaje de 4000kms. con bastante autopista y cargado hasta los topes. Han envejecido muy, muy dignamente sin dar señales de envejecimiento peligroso, siempre han mantenido un más que aceptable agarre tanto en seco como en mojado. Ahora he montado los PR3 a ver lo que duran.... que por las primeras impresiones y lo bien que agarran y van, me da que su duración va a aser menor que los PR2.
Por cierto la delantera de los PR2 todavía le quedarían unos buenos 3 o 4000kms. pero como siempre tengo la costumbre de cambiar los dos a la vez....


saludos
 
Bueno, pues ante mis dudas sobre el Bridgestone 023 GT que lleva mi moto, por el problema de movimientos en autovía (estabilidad lineal), he optado por llamar a un especialista, donde se montaron, Neumáticos Sierra de Burjassot. He hablado con el encargado, el cual me ha atendido muy bien, y me ha confirmado que el neumático delatero del 023 por la carcasa que tiene da sensación de flotabilidad. Son varios los clientes que se lo han comentado y sobretodo los primeros kms incluso estuvieron a punto de devolverlos. Pero igualmente me confirma lo bien que van en curva, precisamente por llevar esa estructura. Le he comentado que llevan 6.000 kms y me ha dicho que lo normal es cambiar el trasero a los 5.000 kms :eek:, y que la gente está cambiando dos traseros por cada delantero. El mío con esos 6.000 kms está muy entero, con buen dibujo, ningún escalonamiento ni nada, y me ha dicho que me pase la semana que viene para que les eche un vistazo y en caso necesario volver a equilibrar el delantero, aunque ya me ha dicho que no será la solución.
Le he preguntado por el Z-8 y me ha respondido que muy bien, pero que no va igual en curva que el 023.
Desde luego pienso aguantar las gomas hasta que tenga que cambiarlas, pero no le volveré a montar estos neumáticos. Posiblemente me pase a Metzeler aunque siempre he confiado mucho en Bridgestone y Michelín.
 
Mi voto por los Z6.

He probado los Z8 en mi anterior RT12 y aunque son buenos los encuentro más sensibles.

Ahora la nueva me venia con Z6 Interact. Que maravilla.

A los Z6 nunca les he sacado menos de 10.000 km, pero reconozco que no paso de 140 en autovias/autopistas y de 160 ..... en carretera.

Creo que el desgaste es más ocasionado por las aceleraciones que por la velocidad o las tumbadas en curvas. De hecho, pocas de nuestras RT's liquidan los neumáticos por el lateral.

Pero es mi opinión  ;)
 
Los Z8 más sensibles? a qué te refieres? >:( pero no quedamos en que los Z-6 duran poco y se escalonan.....está claro que no existen los neumáticos perfectos para nuestras motos...vaya lío :-?
 
Acabo de leer todos vuestros comentarios, mi hermano acaba de poner los Z8 en su  kawa GTR 1400 y antes tenia Z6interac, no va despacio para nada y su  comentario a sido:

Espectaculares, mucho mejor que los Z6, le dan seguridad y agarre y solo les ha hecho 1000 kms ¡¡¡¡¡

Busco para mi 850 RT neumaticos, en las ficha tecnica tengo varias medidas:

- 110/80 R18    <==> 160/60 R18
- 120/70 R17    <==> 150/70 R17

tengo que comprobar las actuales medidas que tengo pero se que son Z4  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

En Z8 me dijo el mecanico que no habia mas que medida para neumatico delantero
en Z6 para llanta 17 tengo normales e interac
para llanta de 18 solo Z6 normales, mañana compruebo mi llanta y os lo comunico

por cierto: que tal le irian a una RT los neumaticos metzeler tourance que usan las GS ¡¡¡¡¡¡¡
 
ya se que no son las mismas medidas pero eso pone en la ficha tecnica, actualmente tengo:

delante : 110/80 ZR 18 M/C 58 W
treasera : 150 /70 ZR 17 M/C 69 W

no entiendo bien lo que dice lo de M/C

solo tengo 3 tipos de rueda para esas medidas

Z6 normales
Pilot Road 3
Pirelli Angel

de estas ultimas me han hablado muy bien
 
Me refiero a que no son las mismas medidas sobre lo que pones de las tourance de las GS para las RTs
 
Hola a TOOS.
PANA ya murieron las PR2 con 7000km la trasera y la delantera aun tiene para 3000 KM +.
La verdad es que han dado buen juego, me ha sorpredido el desgaste por los laterales , manteniendo aun dibujo por la parte central de la rueda trasera . En cuanto a sensaciones te dire que la delantera me ha dado un par de sustos y que aun no portandose mal , no me ha llegado a dar la confianza de otras marcas , costandome mucho estar tranquilo en curvas. ;) ;)
He montado PR3 , ya te informare de como se portan ;) ;) ;)
 
013C34363F3A3C0C1E7D530 dijo:
Bueno, pues ante mis dudas sobre el Bridgestone 023 GT que lleva mi moto, por el problema de movimientos en autovía (estabilidad lineal), he optado por llamar a un especialista, donde se montaron, Neumáticos Sierra de Burjassot. He hablado con el encargado, el cual me ha atendido muy bien, y me ha confirmado que el neumático delatero del 023 por la carcasa que tiene da sensación de flotabilidad. Son varios los clientes que se lo han comentado y sobretodo los primeros kms incluso estuvieron a punto de devolverlos. Pero igualmente me confirma lo bien que van en curva, precisamente por llevar esa estructura. Le he comentado que llevan 6.000 kms y me ha dicho que lo normal es cambiar el trasero a los 5.000 kms :eek:, y que la gente está cambiando dos traseros por cada delantero. El mío con esos 6.000 kms está muy entero, con buen dibujo, ningún escalonamiento ni nada, y me ha dicho que me pase la semana que viene para que les eche un vistazo y en caso necesario volver a equilibrar el delantero, aunque ya me ha dicho que no será la solución.
Le he preguntado por el Z-8 y me ha respondido que muy bien, pero que no va igual en curva que el 023.
Desde luego pienso aguantar las gomas hasta que tenga que cambiarlas, pero no le volveré a montar estos neumáticos. Posiblemente me pase a Metzeler aunque siempre he confiado mucho en Bridgestone y Michelín.

Bueno, acabo de venir de neumáticos Sierra (unos grandes profesionales, ni me han querido cobrar)...y....problema a priori solucionado. No sabeis lo bien que va un buen equilibrado del neumáticos delantero :D. Ahora la moto ni se mueve en autovia a 160 k/h, ni yendo destrás de un coche a su rebufo. Toy encantao :). Los que lleveis el BT023 GT y tengais problemas de estabilidad lineal os aconsejo un equilibrado de rueda. Ahora a ver que tramo final tienen, aunque de momento poco desgaste con más de 6000 kms. Saludos. ;)
 
Después de repetir varias veces los Pirelli Angel para la RT, tengo ganas de probar un neumático más deportivo (aunque dure menos...)

Qué neumático me recomendariais? Algún código especial?

Gracias de antemano! ;)
 
426574637F110 dijo:
Después de repetir varias veces los Pirelli Angel para la RT, tengo ganas de probar un neumático más deportivo (aunque dure menos...)

Qué neumático me recomendariais? Algún código especial?

Gracias de antemano!  ;)

Prueba la Power 2ct delantera y la Road 2 trasera. Notarás un cambio a mejor seguro. Creo que circulamos por mismas carreteras.
Compañeros de salidas con Rt, K, Y F llevamos esto y sensacional. ;)
Cambiamos en Ramirez - Manises -. Pregunta a su dueño.
 
716E79766C606D180 dijo:
Acabo de leer todos vuestros comentarios, mi hermano acaba de poner los Z8 en su  kawa GTR 1400 y antes tenia Z6interac, no va despacio para nada y su  comentario a sido:

Espectaculares, mucho mejor que los Z6, le dan seguridad y agarre y solo les ha hecho 1000 kms ¡¡¡¡¡

Busco para mi 850 RT neumaticos, en las ficha tecnica tengo varias medidas:

- 110/80 R18    <==> 160/60 R18
- 120/70 R17    <==> 150/70 R17

tengo que comprobar las actuales medidas que tengo pero se que son Z4  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

En Z8 me dijo el mecanico que no habia mas que medida para neumatico delantero
en Z6 para llanta 17 tengo normales e interac
para llanta de 18 solo Z6 normales, mañana compruebo mi llanta y os lo comunico

[highlight]por cierto: que tal le irian a una RT los neumaticos metzeler tourance que usan las GS ¡¡¡¡¡¡¡
[/highlight]

Y para que quieres montarle ese tipo de neumatico a la RT ??? Si no es mucho preguntar, eh ;)

Vssss !!!
 
Yo ya os comente que los road 2ct no me gustaron nada en la paneuroean st 1300

Aver si llegan hoy los
Pirelli
 
5A7D6C7B67090 dijo:
Después de repetir varias veces los Pirelli Angel para la RT, tengo ganas de probar un neumático más deportivo (aunque dure menos...)

Qué neumático me recomendariais? Algún código especial?

Gracias de antemano!  ;)

Oye mariquita  ;D a ver cuando das la cara y nos vemos en alguna salida, ya sabes donde estoy, que ahora además llevamos la misma moto (bueno la misma no, la mía es mas chula ::)).  ;)
 
1F38293E224C0 dijo:
Después de repetir varias veces los Pirelli Angel para la RT, tengo ganas de probar un neumático más deportivo (aunque dure menos...)

Qué neumático me recomendariais? Algún código especial?

Gracias de antemano!  ;)

Pues yo como tú he probado varios juegos de Pirelli Angel St, por recomendación de un tal Ks34forever (no sé si lo conocerás ;D) y me han gustado.

Algo más deportivo sin pasarse son los Z8, que me duran sobre 700-800 kms. menos que los Angel.

La combinación Michelín Power 2CT delante y Pilot Road 2 detrás la he llevado mucho en la anterior moto, una ktm supermoto, pero en la RT, no creo que el delantero me durara más allá de los 3.000 kms.

Saludos.
 
50 kms con los angel
Y parece que la moto cae sola al ntrar en curva y mas ligera

Aver si saco las fotos para un tipejo que me tiene loco y asi kizas le obligo a que me haga la revision delos 110.000 kms ggghggg
 
Me parece a mí que vamos a tener que quedar con los valensias a hacernos unas curvillas por Montanejos y a comer a Camarena de la Sierra (teruel existe).

Vssssssss :p
 
Arriba