COMPARATIVA R1250GS vs Multistrada1260 vs 1290 Superadventure vs V-Strom 1050

Rodillo

En rodaje
Registrado
9 May 2016
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Munich
Buenas a todos,

como ya hice ayer con la XR 900, veo interesante hacer una comparativa de las 3 Maxitrails asfalticas mas demandadas.

Pero de una forma distinta, desde la objetiva comparación de las geometrias. Jamás en las revistas especializadas han comparado éstas una frente a otra de forma global, y se limitan a poner el resumen de las mismas. Creo que esto no da una imagen global y superponiendo las vistas laterales de las motos se puede comprender de un solo vistazo muchas propiedades como la distancia entre ejes, la protección aeródinámica, el espacio para el pasajero, la posición a los mandos...

Así que ahí va, espero os pueda interesar. Si alguien tiene interés en comparar modelos concretos, puedo ponerme manos a la obra ;)

Se pueden observar bastantes cosas:
- La protección aerodinámica de la KTM es enorme.
- La geometría del tren delantero de la BMW es muy conservadora respecto a las otras 2 (y más con el Telelever)
- El espacio para la Multi detrás es ridículo
- La posición del piloto (y sobre todo del pasajero) en la GS es mas retrasada respecto a la competencia, menos deportiva.

... Seguro que me dejo mas cosas.

1260.jpg1290.jpgr1250.jpgGS vs 1290_page-0001.jpgGSvs Multi_page-0001.jpg
 
Muy interesante, gracias por el aporte.
A tí compi.

Veo que bajas frecuentemente por los Alpes... vivo por aquí cerca, por si algún dia te pasas de nuevo, avisas y tomamos una cerve, que te puedo recomendar alguna buena ruta y alojamiento ;)
 
A tí compi.

Veo que bajas frecuentemente por los Alpes... vivo por aquí cerca, por si algún dia te pasas de nuevo, avisas y tomamos una cerve, que te puedo recomendar alguna buena ruta y alojamiento ;)

Gracias, te tomo la palabra, igual el verano que viene subo por Munich y me estiro hasta Berlín, que tengo a mi hija viviendo allí (y)(y)
 
Pues yo las geometrías de la Ducati y la BMW las veo prácticamente calcadas, telelever aparte.

La Ducati es más corta, pero no entre ejes, sino en total. De ahí que le quede ese espacio tan pequeño para el pasajero, que puede hacersele incómodo a gente de anatomía generosa.
Y en la Italiana se va sentado más hacia adelante, lo que supongo que carga más peso en el tren delantero, a no ser que lo hayan compensado de alguna forma poco visible.


Ya se sabe que los italianos siempre priman la estética.
 
Pues yo las geometrías de la Ducati y la BMW las veo prácticamente calcadas, telelever aparte.

La Ducati es más corta, pero no entre ejes, sino en total. De ahí que le quede ese espacio tan pequeño para el pasajero, que puede hacersele incómodo a gente de anatomía generosa.
Y en la Italiana se va sentado más hacia adelante, lo que supongo que carga más peso en el tren delantero, a no ser que lo hayan compensado de alguna forma poco visible.


Ya se sabe que los italianos siempre priman la estética.

Pues si que veo bastantes diferencias, ya solo el ángulo de la horquilla les da un comportamiento muy distinto.

En la entrada a curva la Ducati va a ser mucho más ágil, en cuanto frene se va a reducir todavía más la distancia entre ejes que con el Telelever que la mantiene fija.

Y si encima ves que la Ducati lleva una 17" delante, es otro mundo.

La italiana carga mucho más peso delante, tanto manillar como asiento están claramente más desplazados al tren delantero
 
Muy bien el post pero voy a ser menos técnico. Si quieres echar de menos una GS solo tienes que comprar la 1290. Esta muy por debajo al menos la que me duro 800km, la R. Calor, se mueve con nada de viento, protección aerodinámica nula, postura de conducción de pie lamentable (apenas admite alzas para altos fatal) para ser un modelo más off road...no sé si me dejo algo. Una castaña pilonga. Avisos de fallo motor con 2Km Ah, bueno, correr si corre, no me daba seguridad pero corre. KTM NEVER
 
Muy bien el post pero voy a ser menos técnico. Si quieres echar de menos una GS solo tienes que comprar la 1290. Esta muy por debajo al menos la que me duro 800km, la R. Calor, se mueve con nada de viento, protección aerodinámica nula, postura de conducción de pie lamentable (apenas admite alzas para altos fatal) para ser un modelo más off road...no sé si me dejo algo. Una castaña pilonga. Avisos de fallo motor con 2Km Ah, bueno, correr si corre, no me daba seguridad pero corre. KTM NEVER

Eso ya son otras historias, experiencias personales, opiniones y tal.

Por ello me quería centrar en lo que es objetivo, las geometrías. Eso no miente nunca. Y comparándolas friamente se observa que tanto Ducati como KTM son motos más deportivas y la GS más turística.

Igual para tu forma de conducción se adapta mejor la GS y prefieres una moto menos nerviosa. Y quizá para uno más quemado no logra meter la GS en curva como quisiera...
 
Muy interesante. Yo creo que la Ducati está preparada para girar a base de frenar a la entrada de la curva y meter manillar y la GS para el contramanillar.
El otro dia me pasó una KTM 1290 en autopista a 180 km/h con maletas y top casé y metia unos meneos que daba miedo. Por geometria agresiva?
saludos
 
Muy interesante. Yo creo que la Ducati está preparada para girar a base de frenar a la entrada de la curva y meter manillar y la GS para el contramanillar.
El otro dia me pasó una KTM 1290 en autopista a 180 km/h con maletas y top casé y metia unos meneos que daba miedo. Por geometria agresiva?
saludos
Por mala geometría más bien XD
 

Muy buen post !!! aunque como ex-propietario de una KTM 1290 me sorprende lo poco que se aprecia la diferencia de alturas del asiento.

Según sus respectivas webs en la ktm la altura del asiento está a 860mm y según BMW a 850 mm.
Solo es un centímetro, por eso se aprecia poco en el dibujo, pero al subirte en una y en otra la diferencia es notable y mas para los que somos bajitos ....

Con esto solo quiero decir que muchas veces los fríos números no nos dicen mucho, hay que subirse a las motos y probarlas.
 
Muy bien el post pero voy a ser menos técnico. Si quieres echar de menos una GS solo tienes que comprar la 1290. Esta muy por debajo al menos la que me duro 800km, la R. Calor, se mueve con nada de viento, protección aerodinámica nula, postura de conducción de pie lamentable (apenas admite alzas para altos fatal) para ser un modelo más off road...no sé si me dejo algo. Una castaña pilonga. Avisos de fallo motor con 2Km Ah, bueno, correr si corre, no me daba seguridad pero corre. KTM NEVER
En mi opinión te equivocaste de moto, compraste una R con su llanta de 21" y suspensiones normales, tenías que haber comprado la S para compararla con la Gs, ese fue el fallo, igual la veías de otra manera, la versión R es orientada al campo, más espartana, un saludo.
 
Si aprecias tu dinero y te cuesta ganarlo... compra la GS, es una moto y un cheque al portador, y puestos a comprar barato la KTM ahora mismo con el descuento Covid te la echan encima.

La Ducati para mi entra en un presupuesto que ni me la planteo por lo mismo que acabo de comentar... me cuesta ganar pasta y quiero tener cosas con valor de mercado.
 
En mi opinión te equivocaste de moto, compraste una R con su llanta de 21" y suspensiones normales, tenías que haber comprado la S para compararla con la Gs, ese fue el fallo, igual la veías de otra manera, la versión R es orientada al campo, más espartana, un saludo.
Debo reconocer que no profundice en regular suspensiones y que probablemente hubiese mejorado. Pero a pesar de las llantas de 21 hay cosillas que tanto en la S como en la R habrá. Por ciudad el calor que dá hace daño, quema pero de verdad. Vale que no es un scooter pero en el monte también se va despacio y hace calor.
Personalmente fue una decepción.
Cambié por capricho la GS por la KTM, y ahora vuelvo como un cohete a de donde no debí salir, perder las ganas de montar en moto en 800km es algo que jamas habia sufrido.
 
Si aprecias tu dinero y te cuesta ganarlo... compra la GS, es una moto y un cheque al portador, y puestos a comprar barato la KTM ahora mismo con el descuento Covid te la echan encima.

La Ducati para mi entra en un presupuesto que ni me la planteo por lo mismo que acabo de comentar... me cuesta ganar pasta y quiero tener cosas con valor de mercado.


Yo he dicho muchas veces que los que gastan esos dineros en ktm o Ducati son auténticos héroes...lo fácil es ir a BMW y pillar una gs
 
Debo reconocer que no profundice en regular suspensiones y que probablemente hubiese mejorado. Pero a pesar de las llantas de 21 hay cosillas que tanto en la S como en la R habrá. Por ciudad el calor que dá hace daño, quema pero de verdad. Vale que no es un scooter pero en el monte también se va despacio y hace calor.
Personalmente fue una decepción.
Cambié por capricho la GS por la KTM, y ahora vuelvo como un cohete a de donde no debí salir, perder las ganas de montar en moto en 800km es algo que jamas habia sufrido.


Es un error muy común y suele costar bastante dinero...yo pruebo motos con asiduidad y ni me lo planteo
 
Muy buen post !!! aunque como ex-propietario de una KTM 1290 me sorprende lo poco que se aprecia la diferencia de alturas del asiento.

Según sus respectivas webs en la ktm la altura del asiento está a 860mm y según BMW a 850 mm.
Solo es un centímetro, por eso se aprecia poco en el dibujo, pero al subirte en una y en otra la diferencia es notable y mas para los que somos bajitos ....

Con esto solo quiero decir que muchas veces los fríos números no nos dicen mucho, hay que subirse a las motos y probarlas.

Hay que tener en cuenta la anchura del asiento, es muy importante. A misma altura, si el asiento en su unión con el depósito es ancho hace mucho más difícil llegar al suelo compi ;)
 
Si aprecias tu dinero y te cuesta ganarlo... compra la GS, es una moto y un cheque al portador, y puestos a comprar barato la KTM ahora mismo con el descuento Covid te la echan encima.

La Ducati para mi entra en un presupuesto que ni me la planteo por lo mismo que acabo de comentar... me cuesta ganar pasta y quiero tener cosas con valor de mercado.

Los del hilo del cardan que se rompe a los 50.000 km quizá no están convencidos... No hay moto perfecta. Otra cosa es el valor de reventa, ahí te doy la razón.
 
Muy interesante. Yo creo que la Ducati está preparada para girar a base de frenar a la entrada de la curva y meter manillar y la GS para el contramanillar.
El otro dia me pasó una KTM 1290 en autopista a 180 km/h con maletas y top casé y metia unos meneos que daba miedo. Por geometria agresiva?
saludos

La KTM 1290S (rueda delantera 19") es un misil que, en buenas manos tiene un rendimiento superior a la competencia en conducción deportiva.
Lo que pasa muy a menudo es que los conductores que se acostumbran a la suspensión Telelever les resulta después complicado acostumbrarse al excesivo feedback que da una horquilla convencional. Cuestión de gustos, pero si BMW es ya la única marca que usa este sistema, y lo está quitando ya de todo su catálogo es que es un sistema que con las actuales horquillas no tiene sentido. Las R1200R últimas dieron un salto dinámico con la horquilla invertido tremendo.

De acuerdo con la técnica de entrada a curva de Ducati y BMW.
 
Lo mejor es probarlas, los tecnicismos solo sirven para liarse la cabeza.
Por ejemplo, la KTM sobre el papel "protege más" que la GS, y ya te digo que no es así, la KTM genera turbulencias y protege menos.
La KTM en altas es un misil, sí, pero sin un amortiguador de dirección bueno estás vendido.
La KTM es una gran moto, yo la disfruté 2 años y luego de venderla la he echado de menos, pero ahora con la 1250 ya no lo hago.
La GS no es perfecta, pero es la moto más versátil del segmento, y el diseño lleva tantos años que está muy afinado todo
De la Ducati no opino porque no la he probado.
 
La KTM 1290S (rueda delantera 19") es un misil que, en buenas manos tiene un rendimiento superior a la competencia en conducción deportiva.
Lo que pasa muy a menudo es que los conductores que se acostumbran a la suspensión Telelever les resulta después complicado acostumbrarse al excesivo feedback que da una horquilla convencional. Cuestión de gustos, pero si BMW es ya la única marca que usa este sistema, y lo está quitando ya de todo su catálogo es que es un sistema que con las actuales horquillas no tiene sentido. Las R1200R últimas dieron un salto dinámico con la horquilla invertido tremendo.

De acuerdo con la técnica de entrada a curva de Ducati y BMW.

Pues hay un vídeo italiano bastante famoso en el que parece que esa afirmación es cuanto menos discutible, y la prueba es en circuito, en carreteras de montaña de uso normal, todavía me parece más discutible ese mayor rendimiento en conducción deportiva, y ojo que a pesar de tener una Bmw no soy anti Ktm, de hecho he tenido 3 ;) ;)
 
Mi opinión a palos de ciego es que la potencia que tiene la KTM no va acorde al chasis... por lo que voy leyendo, aquí y en otros sitios.
 
Pues hay un vídeo italiano bastante famoso en el que parece que esa afirmación es cuanto menos discutible, y la prueba es en circuito, en carreteras de montaña de uso normal, todavía me parece más discutible ese mayor rendimiento en conducción deportiva, y ojo que a pesar de tener una Bmw no soy anti Ktm, de hecho he tenido 3 ;) ;)

Para un piloto con buenas manos será la KTM siempre mejor. Echa un vistazo al video compi. Otra cosa es que pueda dar la sensación de que no, hasta este piloto se sorprende de que con la GS sea 4-5 segundos en una vuelta más lento que la KTM.

Otra cosa es de todos modos... A quien cojones le importa que una Maxitrail sea más rapido en circuito que otra?

 
Para un piloto con buenas manos será la KTM siempre mejor. Echa un vistazo al video compi. Otra cosa es que pueda dar la sensación de que no, hasta este piloto se sorprende de que con la GS sea 4-5 segundos en una vuelta más lento que la KTM.

Otra cosa es de todos modos... A quien cojones le importa que una Maxitrail sea más rapido en circuito que otra?


Como te decía hay un vídeo de italianos que se dedican a probar motos, en el que no es así.

Lo de la prueba en circuito era por darle ventaja a la Katy :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Para un piloto con buenas manos será la KTM siempre mejor. Echa un vistazo al video compi. Otra cosa es que pueda dar la sensación de que no, hasta este piloto se sorprende de que con la GS sea 4-5 segundos en una vuelta más lento que la KTM.

Otra cosa es de todos modos... A quien cojones le importa que una Maxitrail sea más rapido en circuito que otra?


Friki-Prueba le llamaría yo.
 
Me parece súper interesante este hilo, una aproximación técnica comparativa que difícilmente encuentras en revistas o internet

Rodillo, ¿podrías hacer una superposición de la GS con la VStrom? Por curiosidad de propietario, más que nada.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece súper interesante este hilo, una aproximación técnica comparativa que difícilmente encuentras en revistas o internet

Rodillo, ¿podrías hacer una superposición de la GS con la VStrom? Por curiosidad de propietario, más que nada.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí claro, que modelo exacto te interesa de cada marca? ;) La nueva V-Strom 1050 o la vieja? o te refieres a la 650?
 
Buenos días, en mi modesta opinión ni KTM ni Ducati tienen actualmente un producto similar a la GS, es más no entiendo la manía de hacer comparativas entre esas tres motos. La 1290 y la 1260 de Ducati son motos que estarían mejor comparadas con una S100 XR, por prestaciones, por chasis, por todo. Es cierto que una es una tetra y las otras bicilíndricas pero nada más. Para qué comparar un telelever con una horquilla invertida si no creo que BMW quiera competir con ello. Para que comparar en circuito una máquina con suspensiones, amortiguación y geometrías que no están hechas para correr en circuito. Que la GS puede rendir mucho porque a fin de cuentas tienen un grandísimo motor y corre mucho pues sí pero estamos hablando de comparar máquinas que superan los 160-165 cv y con cilindradas cercanas a los 1300 cc. BMW lo bueno que tiene es que precisamente tiene dos productos diferenciados, si te gusta viajar cómodo con un motor que responde, con la sensación de seguridad de que vas en un tractor y con el empaque, sonido y personalidad que solo te va a dar el boxer, entonces tu producto es la GS sin lugar a dudas, y si te cambias de moto buscando algo parecido te decepcionarás simplemente porque no hay algo parecido por definición, ese creo que es el secreto de ventas de la GS. Si lo que buscas es un R con la comodidad de una trail, te gusta ir a saco, que no se dispare de peso, y que te permita también viajar con cierta comodidad ahí ya tienes donde elegir (Multistrada, 1290, S1000XR, etc. La GS seguirá siendo única porque es única, no hay ninguna otra moto en su segmento que acumule las características de tipo de motor, rendimiento, diseño, electrónica, etc que ahora mismo aúna la GS. Ello sin entrar en tema fiabilidades, fallos, y demás que todas las marcas tienen y el que no lo reconozca está mintiendo.
 
Sí claro, que modelo exacto te interesa de cada marca? ;) La nueva V-Strom 1050 o la vieja? o te refieres a la 650?

Con la V1000XT lo bordas!
Muchas gracias, aprecio el trabajo y el gesto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, en mi modesta opinión ni KTM ni Ducati tienen actualmente un producto similar a la GS, es más no entiendo la manía de hacer comparativas entre esas tres motos. La 1290 y la 1260 de Ducati son motos que estarían mejor comparadas con una S100 XR, por prestaciones, por chasis, por todo. Es cierto que una es una tetra y las otras bicilíndricas pero nada más. Para qué comparar un telelever con una horquilla invertida si no creo que BMW quiera competir con ello. Para que comparar en circuito una máquina con suspensiones, amortiguación y geometrías que no están hechas para correr en circuito. Que la GS puede rendir mucho porque a fin de cuentas tienen un grandísimo motor y corre mucho pues sí pero estamos hablando de comparar máquinas que superan los 160-165 cv y con cilindradas cercanas a los 1300 cc. BMW lo bueno que tiene es que precisamente tiene dos productos diferenciados, si te gusta viajar cómodo con un motor que responde, con la sensación de seguridad de que vas en un tractor y con el empaque, sonido y personalidad que solo te va a dar el boxer, entonces tu producto es la GS sin lugar a dudas, y si te cambias de moto buscando algo parecido te decepcionarás simplemente porque no hay algo parecido por definición, ese creo que es el secreto de ventas de la GS. Si lo que buscas es un R con la comodidad de una trail, te gusta ir a saco, que no se dispare de peso, y que te permita también viajar con cierta comodidad ahí ya tienes donde elegir (Multistrada, 1290, S1000XR, etc. La GS seguirá siendo única porque es única, no hay ninguna otra moto en su segmento que acumule las características de tipo de motor, rendimiento, diseño, electrónica, etc que ahora mismo aúna la GS. Ello sin entrar en tema fiabilidades, fallos, y demás que todas las marcas tienen y el que no lo reconozca está mintiendo.

¿Hay más diferencia entre una horquilla y el telelever que entre un bóxer y un tetra?

Sobre la gama más extensa de BMW respecto a otras marcas te doy toda la razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues como @anot72 pedía, aquí va la comparación GS con la nueva V-Strom 1050.

Las geometrías son aquí ya muy similares entre unas y otras, como podíamos imaginar, incluso algo más adaptada al turismo en la Suzuki debido a su cúpula o estribos más abajo. Lanzamiento de horquilla, distancia entre ejes difiere 3 cm... Si me parece curioso que la GS es la que más atrás coloca al piloto y pasajero de todas las maxitrails; estos se situan más sobre la rueda trasera que las otras. Imagino que tener un centro de gravedad más bajo por el boxer modificará este punto.

Por otra parte, la V Strom es ya casi al 100% asfältica, algo más que la GS, mirando su altura libre al suelo, bastante menor que la Gs. La protección aeródinamica en la cabeza debería ser algo mejor en la V-Strom, comparando cupulas en la posicion más baja.

Habría una variación en cuanto a la altura del asiento de la Suzuki, ya que permite subirlo y bajarlo. Creo no obstante que en la foto está en la posición más alta.

La V-Strom podría haber sido una buena alternativa para aquellos que buscan una Maxitrail como la GS, y que no necesitan tantos CV o equipamiento extra, pagando un menor precio. La lástima es que, otra vez más en este sector, la revisión del modelo anterior viene con un punado extra de kg... Suma y sigue.

Que cositas veis más vosotros?




GS vs V STrom_page-0001.jpg

V Strom.jpg
 
Buenos días, en mi modesta opinión ni KTM ni Ducati tienen actualmente un producto similar a la GS, es más no entiendo la manía de hacer comparativas entre esas tres motos. La 1290 y la 1260 de Ducati son motos que estarían mejor comparadas con una S100 XR, por prestaciones, por chasis, por todo. Es cierto que una es una tetra y las otras bicilíndricas pero nada más. Para qué comparar un telelever con una horquilla invertida si no creo que BMW quiera competir con ello. Para que comparar en circuito una máquina con suspensiones, amortiguación y geometrías que no están hechas para correr en circuito. Que la GS puede rendir mucho porque a fin de cuentas tienen un grandísimo motor y corre mucho pues sí pero estamos hablando de comparar máquinas que superan los 160-165 cv y con cilindradas cercanas a los 1300 cc. BMW lo bueno que tiene es que precisamente tiene dos productos diferenciados, si te gusta viajar cómodo con un motor que responde, con la sensación de seguridad de que vas en un tractor y con el empaque, sonido y personalidad que solo te va a dar el boxer, entonces tu producto es la GS sin lugar a dudas, y si te cambias de moto buscando algo parecido te decepcionarás simplemente porque no hay algo parecido por definición, ese creo que es el secreto de ventas de la GS. Si lo que buscas es un R con la comodidad de una trail, te gusta ir a saco, que no se dispare de peso, y que te permita también viajar con cierta comodidad ahí ya tienes donde elegir (Multistrada, 1290, S1000XR, etc. La GS seguirá siendo única porque es única, no hay ninguna otra moto en su segmento que acumule las características de tipo de motor, rendimiento, diseño, electrónica, etc que ahora mismo aúna la GS. Ello sin entrar en tema fiabilidades, fallos, y demás que todas las marcas tienen y el que no lo reconozca está mintiendo.


ni más ni menos y de ahi el número de cada una de ventas.
 
Bueno, pues como @anot72 pedía, aquí va la comparación GS con la nueva V-Strom 1050.

Las geometrías son aquí ya muy similares entre unas y otras, como podíamos imaginar, incluso algo más adaptada al turismo en la Suzuki debido a su cúpula o estribos más abajo. Lanzamiento de horquilla, distancia entre ejes difiere 3 cm... Si me parece curioso que la GS es la que más atrás coloca al piloto y pasajero de todas las maxitrails; estos se situan más sobre la rueda trasera que las otras. Imagino que tener un centro de gravedad más bajo por el boxer modificará este punto.

Por otra parte, la V Strom es ya casi al 100% asfältica, algo más que la GS, mirando su altura libre al suelo, bastante menor que la Gs. La protección aeródinamica en la cabeza debería ser algo mejor en la V-Strom, comparando cupulas en la posicion más baja.

Habría una variación en cuanto a la altura del asiento de la Suzuki, ya que permite subirlo y bajarlo. Creo no obstante que en la foto está en la posición más alta.

La V-Strom podría haber sido una buena alternativa para aquellos que buscan una Maxitrail como la GS, y que no necesitan tantos CV o equipamiento extra, pagando un menor precio. La lástima es que, otra vez más en este sector, la revisión del modelo anterior viene con un punado extra de kg... Suma y sigue.

Que cositas veis más vosotros?




Ver el archivo adjunto 210263

Ver el archivo adjunto 210258


Es el problema de la incongruencia de la V-strom y creo que la razón por la que se va a vender muy poquito... lo primero el precio. ya no es tan chollo, y lo segundo que es DESCARADAMENTE on.... es la trail más on del mercado por varios puntos.. recorrido de suspensiones.. altura libre al suelo y un largo etc... una sport turismo con estética trail y como asfáltica pura tampoco creas que impresiona su rendimiento.


Lo de la altura libre... me parece una cagada tremenda.. no se que han querido hacer ahí.
 
Es el problema de la incongruencia de la V-strom y creo que la razón por la que se va a vender muy poquito... lo primero el precio. ya no es tan chollo, y lo segundo que es DESCARADAMENTE on.... es la trail más on del mercado por varios puntos.. recorrido de suspensiones.. altura libre al suelo y un largo etc... una sport turismo con estética trail y como asfáltica pura tampoco creas que impresiona su rendimiento.


Lo de la altura libre... me parece una cagada tremenda.. no se que han querido hacer ahí.

Pues han querido hacer una moto de precio contenido quitando algo de electrónica, con potencia suficiente y un conjunto que se mueve en el mismo terreno que la INMENSA mayoría de otras maxis: asfalto.

Por cierto, el otro día iba lijándole avisadores y la moto en general con los mierda-neumáticos de serie iba tan campante. No creas que es sólo para ir a por pan.

Pero vaya, que la comparación de la V era algo personal mío, entiendo que comparativamente hablando está lejos de la intención del hilo ya que se mueve en otros presupuestos y cifras. Volvamos a él, please.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el problema de la incongruencia de la V-strom y creo que la razón por la que se va a vender muy poquito... lo primero el precio. ya no es tan chollo, y lo segundo que es DESCARADAMENTE on.... es la trail más on del mercado por varios puntos.. recorrido de suspensiones.. altura libre al suelo y un largo etc... una sport turismo con estética trail y como asfáltica pura tampoco creas que impresiona su rendimiento.


Lo de la altura libre... me parece una cagada tremenda.. no se que han querido hacer ahí.

No lo tengo yo tan claro... Creo que Suzuki ha querido afrontar el sector desde otro punto de vista: Que % de usuarios de Maxitrail usa ocasionalmente la moto para hacer Trail o pistas? un 10% quizá? A fin de cuentas la inmensa mayoría de compradores son usuarios que usarán este vehículo para turismo, y como tal la sacan al mercado. Si se tienen amplias miras, hay que advertir que Espana es un paraiso para usuarios de motos Trail, ya que en otros países como Alemania o Austria es casi imposible encontrar pistas donde se permita ir en moto.

Claro que sacar este modelo con la estética de la DR BIG es entonces bastante contradictorio :ROFLMAO:. Por otra parte, y esto son gustos personales, las versiones XT en rojo/blanco y azul/amarillo me parecen preciosas, un reestiling fantástico.

Acerca del precio, hombre... aún sigue habiendo mucha diferencia. Por mi zona la 1050 XT con todo la sacas por menos de 13K. Y la GS está por 16K totalmente pelada, en 18,5 K se pone en nada. Y hay usuarios, como un servidor, que no necesitan más de 100 CV. Por no hablar de la fantástica mecánica V2 de Suzuki, y de la legendaria fiabilidad de este modelo, el menor precio de las revisiones. O que las maletas valgan menos, etc...
Tambien gusto personal es llevar una moto que no la lleve todo el mundo, que cuando vaya a un GP me pegue horas buscandola entre miles iguales :p
Y ojo, que desde luego la GS es superior en equipamiento y motor, solamente anado que no todos los usuarios queremos más y más potencia, y electrónica.

Personalmente esperaba este modelo con ilusión cuando ví la estética, la electrónica que necesitaba (ABS en curva!) y un precio ajustado.
Pero cuando ví el maldito peso, y confirmé que a este nuevo modelo le habian anadido otro punado de kilos, como al resto de maxitrails, pues me dio el bajon :ROFLMAO:. Mejor un kilo de menos que un CV de más. Así que esperaremos a la nueva pequena V-Strom, si le meten unos pocos CV más y mantienen la estética de la grande, creo puede ser una superventas.

El día que BMW saque una boxer pequena con 100 CV en una moto que LLENA no pase de 215-220 kg, que cuenten los bávaros conmigo.
 
No lo tengo yo tan claro... Creo que Suzuki ha querido afrontar el sector desde otro punto de vista: Que % de usuarios de Maxitrail usa ocasionalmente la moto para hacer Trail o pistas? un 10% quizá? A fin de cuentas la inmensa mayoría de compradores son usuarios que usarán este vehículo para turismo, y como tal la sacan al mercado. Si se tienen amplias miras, hay que advertir que Espana es un paraiso para usuarios de motos Trail, ya que en otros países como Alemania o Austria es casi imposible encontrar pistas donde se permita ir en moto.

Claro que sacar este modelo con la estética de la DR BIG es entonces bastante contradictorio :ROFLMAO:. Por otra parte, y esto son gustos personales, las versiones XT en rojo/blanco y azul/amarillo me parecen preciosas, un reestiling fantástico.

Acerca del precio, hombre... aún sigue habiendo mucha diferencia. Por mi zona la 1050 XT con todo la sacas por menos de 13K. Y la GS está por 16K totalmente pelada, en 18,5 K se pone en nada. Y hay usuarios, como un servidor, que no necesitan más de 100 CV. Por no hablar de la fantástica mecánica V2 de Suzuki, y de la legendaria fiabilidad de este modelo, el menor precio de las revisiones. O que las maletas valgan menos, etc...
Tambien gusto personal es llevar una moto que no la lleve todo el mundo, que cuando vaya a un GP me pegue horas buscandola entre miles iguales :p
Y ojo, que desde luego la GS es superior en equipamiento y motor, solamente anado que no todos los usuarios queremos más y más potencia, y electrónica.

Personalmente esperaba este modelo con ilusión cuando ví la estética, la electrónica que necesitaba (ABS en curva!) y un precio ajustado.
Pero cuando ví el maldito peso, y confirmé que a este nuevo modelo le habian anadido otro punado de kilos, como al resto de maxitrails, pues me dio el bajon :ROFLMAO:. Mejor un kilo de menos que un CV de más. Así que esperaremos a la nueva pequena V-Strom, si le meten unos pocos CV más y mantienen la estética de la grande, creo puede ser una superventas.

El día que BMW saque una boxer pequena con 100 CV en una moto que LLENA no pase de 215-220 kg, que cuenten los bávaros conmigo.


Es carne de pufo comercial con ventas testimoniales desde el día que salió
 
Es carne de pufo comercial con ventas testimoniales desde el día que salió
Suzuki no es ni ha sido nunca una marca de motos caras.
Es la marca de buena relación calidad/precio por excelencia.

Simplemente mantienen su línea.

Poco gente iba a comprar una maxi de Suzuki al precio de BMW. Para eso, mejor la original.

Tienen su nicho de mercado y a él se ciñen, y venderán lo que tengan que vender. Si les es rentable la seguirán vendiendo (que me da a mí que si, porque lleva mil años a la venta) y si no, harán otra cosa.


No todo el mundo va a querer una gs. Moto muy buena sin duda, pero que también tiene sus pegas, como su precio, su peso, su masificación, sus problemas de calor y otros ya comentados por aquí....
 
Me parece que el comprador de este segmento de maxitrail se ha vuelto poco exigente, cuando éste se concentra en que la siguiente versión tenga más y más CV sin profundizar en otros aspectos.

BMW sacó el cacareado Shiftcam, y parece que inventa la rueda... Y si, la moto tira más, pero le han subido la cilindrada un 7%, así no es tan difícil. Le meten 10 kg más a la GS, le quitan las pinzas Brembo y te dicen consume menos (mentira, mirad Spritmonitor). Pero esto no le importa a nadie, porque lleva una pantalla de colores muy grande y el Shiftcam ese...
 
Me he leído todo el hilo, y la verdad es que es interesante la evolución...

Pero no he encontrado ni una mención a que lleva a un futuro comprador a decidirse por una moto u otra ( ademas del dinero,claro, que a veces con el select y demás financiaciones pasa a un segundo plano)

El corazón......compramos lo que nos gusta ( por aspecto social, de marca, personal de cada uno, etc...) y después, ya despotricaremos si no nos llena....

Yo vengo de KTM1290 SA-T y era una moto brutal, algunas pegas mecánicas y malas experiencias de servicio, me hicieron decidir el cambio al cardan.
Y conste que considero muy buenas maquinas, la Versys1000, la V-Strom 1050, la AT 1100 etc etc etc ( cual hay mala , hoy en dia?? ninguna)
Probé la Triumph 1200 y por geometría, posición de conducción , comodidad y por que tenia dentro la GS la descarte ( el motor y el cambio pro me parecieron simplemente geniales)
Descarté la Super Tenere por obsoleta.
Y aquí nos encontramos, feliz como una perdiz....con mi GSA
 
Me he leído todo el hilo, y la verdad es que es interesante la evolución...

Pero no he encontrado ni una mención a que lleva a un futuro comprador a decidirse por una moto u otra ( ademas del dinero,claro, que a veces con el select y demás financiaciones pasa a un segundo plano)

El corazón......compramos lo que nos gusta ( por aspecto social, de marca, personal de cada uno, etc...) y después, ya despotricaremos si no nos llena....

Yo vengo de KTM1290 SA-T y era una moto brutal, algunas pegas mecánicas y malas experiencias de servicio, me hicieron decidir el cambio al cardan.
Y conste que considero muy buenas maquinas, la Versys1000, la V-Strom 1050, la AT 1100 etc etc etc ( cual hay mala , hoy en dia?? ninguna)
Probé la Triumph 1200 y por geometría, posición de conducción , comodidad y por que tenia dentro la GS la descarte ( el motor y el cambio pro me parecieron simplemente geniales)
Descarté la Super Tenere por obsoleta.
Y aquí nos encontramos, feliz como una perdiz....con mi GSA

Se agradece que alguien se lea el hilo de arriba a abajo, gracias por tu interés.
El caso es que quise analizar esto desde un punto de vista analítico, ya que tras tanto tiempo leyendo sobre motos, creo que nunca en un comparativo han hecho algo así, comparar las geometrías en conjunto, una sobre otra. Como la mayoría de los mortales no tenemos la ocasión de probar las motos entre las que dudamos, bajando de una y subiendo a otra, lo veo interesante. Además de las ya mencionadas geometrías que explican tanto del comportamiento de unas y otras.

Pero claro, luego hay quien se compra una maxitrail para ir a comprar el pan, como el que se pilla una Panigale y la lleva en chanclas en la playa... La moto es pasional, y si al dejar tu moto aparcada, no te das la vuelta a mirarla de nuevo, algo falla ;)

Eres de los pocos que quedan que no son fanáticos de la marca que llevan. No son pocos los que se compran una moto e intentan defenderla a pecho y espada, como intentando justificar el dinero gastado, que compran un modelo y despotrican de todos los similares, como intentando autoconvencerse de que su compra fue la mejor...

Por cierto, veo que bajaste a Alpes el ano pasado. Si te animas en futuros anos, aqui tienes a uno con quien echar una birra, y comentarte algunas rutas, que Austria y Dolomitas los controlo "algo"

Vs
 
Rodillo, si no hubiera sido por el covid-19, este año hubiera sido el de los Alpes orientales( dolomitas, Suiza este, Austria y Eslovenia)
Lo tengo pendiente, y no dudes que en veranos venideros se hará realidad.
Gracias por el ofrecimiento, será un placer hacerte una visita y conocer la zona de primera mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Una pena que la Suzuki tenga tan poca altura libre , sabia que habia diferencia pero no tanta

Rodillo precioso trabajo, buen punto de vista el de las geometrías, los que montamos en bici sabemos lo importante y lo mucho que se nota unos grados en el angulo dirección
 
Es bueno tener datos concretos con que comparar, son frios, pero luego ayudan a entender las sensaciones que sientes, yo no entiendo mucho de motos, pero en 2018 tuve la suerte de en el mismo dia, bajarme de mi moto, probar una suzuki strom 1000 de las anteriores a las actuales, y por la tarde volverme a bajar de mi moto y subirme en una gs 2018, y acto seguido en una xr1000 (mi moto una multistrada 1200 S del 2016). Sinceramente, la mas parecida, y creo que poco la verdad, fue bajo mi punto de vista, la XR, y muy poco (casi nada) si la comparo con mi moto, como no soy de ningun Fanclub, os dire que todas me parecieron que tenian algo especial.

La Vstrong, me parecio una moto para 12mil y pico euros que me pedian por ella, la verdad muy muy racional, no me sorprendio en nada que destacara, pero ni para lo bueno, NI TAMPOCO PARA LO MALO, yo creo que es una moto que para gran cantidad de los mortales, tendriamos suficiente para lo que hacemos los usuarios de este tipo de moto, ya que yo en este tipo de moto, no veo muchos usuarios intentando llegar con la rodilla al suelo.

La XR, me parecio una deportiva, quizas la que mas se llegaba a parecer a la multi, pero es que tampoco, sinceramente era por buscarle parecido, pero ni el tacto del motor gordo bi al tetra, ni la manera de frenar, ni la de entrar y "dejar correr la moto en curva", quizas, me parecio mas cercana a mi antigua kawa 636, (acelera fuerte, frena muy fuerte, tirala, levantala, y vuele a darle al ON a la batidora), que tampoco es que se pareciera, estoy hablando de sensaciones de conduccion, vamos que se parecen lo que una sandia a un melon, en que son frutas jejeje

Luego estuvo la GS, me hizo gracia, depues de 40 años o mas montando en moto, el del conce me dice, ¿te descuelgas en curva? y le digo, "hombre, menos que Pedrosa, pero bueno hago mis posturitas de terraceo" jejejeje, y me dijo, NO INTENTES DESCOLGARTE CON LA GS, O NO LOGRARAS IR NI RAPIDO NI COMODO, joder, me resulto curioso, no le hice ni caso, como ya sabemos todos los Españoles, los mejores pilotos de motogp de F1, y entrenadores de futbol, somos nosotros y nuestro cuñado jajajajaja, sali del conce, la moto tenia 1600km, iba suave, el cambio un poco duro comparado con las otras, pero tampoco una barbaridad, pues como mi multi al principio, llegue a la zona de "pruebas" un tramo, por supuesto cerrado al trafico y debidamente controlado por comisarios de pista en la autopistas alemanas (dejo constancia por quien pudiera leerlo) y empiezo a tomar curvas, exactamente igual como con la multi, con la XR, y con la Suzuki (con esta menos), y joder, no era capa de enlazar curvas, no me daba tiempo a "cambiarla de lado" peso 60 kilos con ropa, me descolgaba y no me la "llevaba", y mira que hasta que llegue a la zona en cuestion, me habia parecido facil, nada, hice 20 km de ida, termine el tramo, y pare, no lo podia entender, iba incomodisimo, pero la moto, no iba mal, no lo entendia, incluso llegue a pensar que tenia mal el control de traccion, el acelerador, o algo. Tome un cafe, me serene, me recompuse, y me acorde del chico del conce (no te descuelgues o no lograras ir ni rapido, ni comodo), bueno pues tenia que volver para atras, y dije, voy a ver que pasa. LA MOTO PARECIA OTRA, solo con no moverte el culo de lado, la moto parecia de ciencia ficcion, pensabas en la curva, y es como si tuvieramos un enlace neuronal, la cogia, como si fuera en un coche, asi de facil, increible, lo que cambia una postura en la moto, en fin, la moto me encanto, y a punto estuve de comprarla, no la compre, porque alguien solto una estupidez de comercial sobrado de ventas, (llevo de comercial 35 años) y se me paso el calenton, si no la hubiera cogido, lo que pasa es que como las "tenian todas vendidas y casi le hacia un favor si iba a otro conce y me hacian algun descuento", pues mira, a dia de hoy sigo con mi multi, y al contrario que otros foreros con experiencia negativa, es mi segunda ducati, la primera una diavel carbon, que tuve 3 años y medio y 45 mil km, ningun problema, y esta que tengo desde 2016 y deberia de tener ya 60 mil, aunque tengo 50 mil (puto covid), no me arrepiento, y quizas sin saberlos el comercial me regalo un viaje de 20 dias por toda europa con los 7000 euros que no me gaste jejejejejeje.

En fin, mi experiencia con estas motos, en cualquier caso, a sido buena, digamos que las dos que mas me gustan, son la multi y la GS, cada una en un aspecto, pero entre ellas tienen poco en comun la verdad, mas alla del precio jejejejejeje. Creo que en algun momento comprare una GS, pero seguire sin ser de ningun Fanclub ( a no ser que me paguen por ello), si me da problemas, pues lo dire, y si la casa me atiende mal pues tambien, del mismo modo, que aunque lleve con ducati ahora casi 10 años, no voy a decir que la bmw sea mala, porque no lo pienso, simplemente es otro tipo de vision de moto, que con la edad, cada vez se acerca mas a lo que me puede gustar,

Y como ultimo, si ahora mismo tuviera que comprar una GS, con todo el respeto a todo el mundo, por lo que leo en el foro, que os sigo aunque tenga ducati, y aprendo mucho de vosotros, (gracias a todos los que participais constructivamente), probablemente, si pudiera compraria una 1200 del modelo 2018, he leido pocas o casi ninguna critica, se ve una moto fin de serie, con todos los defectos de juventud subsanados, y por lo menos la que yo probe, pues bien terminada y sin fallos apreciables o defectos punibles, en cuanto a la 1250, yo creo que seguro que en un año o dos, sera tan fiable como la 2018, pero si leo que os quejais mas, y como cabiaria a menos cv. lo mismo me daria bajar de 162 a 136, que a 125 ya que con 100cv estoy seguro, y asi lo he confimrado con la app de la ducati, no me la termino, es mas, 100 cv, y 170 kilos de peso, con esta ergonomia, y mañana tienen un comprador nuevo jejejejeje

PARA MI EL RANKING DE ESTAS 4 MOTOS SERIA PARA MI FILOSOFIA DE MOTERO:

PRIMER PUESTO COMPARTIDO: MULTI Y GS
SEGUNDO PUESTO: SUZUKI VSTRONG 1000CC 2018 (muy cerca, y golosa por el precio a las dos anteriores)
TERCER PUESTO: XR1000 (es la que menos va con mi filosofia de moto en estos momentos, pero nunca digo nunca jamas, aunque es rapida de cojones)

Es mi opinion, no me crucifiqueis que no soy ingeniero de pista, solo paganini de los que compran con el corazon, y perdonad por extenderme, pero el hilo lo merecia
 
Arriba