Compatibilidad entre Navigator IV y Midland BT2

pachono

Acelerando
Muy buenas,vereis,despues de cambiar de montura (de 1300 GT a 1600 GT)me surge un problema al que por muchas vueltas que le estoy dando,no acabo de verle solucion,me dicen que si quiero tener un GPS valido para los mandos integrados en mi nueva moto,no tengo otra alternativa que comprar el Navigator IV de BMW,ya que su equivalente en Garmin,el 660,no responde a los mandos de la moto,buuueeeno,se resigna uno un poco pasa por caja y problema resuelto,pero ahora viene la seginda parte,y ahí si que ya no encuentro mucha resignación,como resulta que mis intercomunicadores son los Midland BT2,pues eso,me comentan que el Navigator IV de BMW viene preparado para solamente poder enlazarlo con los equipos originales de intercomunicadores BMW,unos 390 E por casco aproximadamente,y claro hasta ahí si que no llego.
Visto todo lo anteriormente expuesto mi pregunta sería,¿existe alguna manera de compatibilizar los BT2 con el Navigator IV o es mas facil y factible comprar el 660 de garmin,el cual puedo enlazar sin problemas con mi BT2,y encontrar alguna manera de poder manejar el 660 desde los mandos de la moto? Eha,ahi queda eso,espero que los "sabios" de estos menesteres me "iluminen" un poco por que yo la verdad,por mas vueltas que le doy no acabo de verlo,esperando vuestros consejos me despido y os doy las gracias por adelantado,un saludo para todos

Última edición:
Yo tengo...los BT2, y me funcionan de maravilla con el Navigator iv.

Otra cosa es que lo emparejes con la moto, que si empareja, pero solo la unidad de piloto (una), no las dos. Conectado a la moto, tendras que regular el volumen en el propio BT2, no a traves del multicontroller.

el 660, no podras controlarlo desde la piña, el nav iv si. Parecen pocas funciones pero el cambiar de vista, el llamar a casa, y alguna mas, podras sin problemas.
el 660 te vendra con los accesorios apra coche, que el navigator iv, para K1600 no lleva. La version para K1600 es mas barata que la normal al no llevar soporte.
Al menos que te lo dejen con descuento en el conce, si no te lo regalan

saludos

Última edición:
Muchas gracias holgueragt por tus respuesta y aclaraciones,por lo que te leo entiendo que la unidad del piloto BT2 es perfectamnte compatible con el Navigator IV,me comentaban que solo era compatible con el sistema de comunicacion original para BMW,siendo como tu comentas lo tengo casi dedidido,lo dicho muchas gracias-

Yo llevo un año con el Navigator IV y el Midalnd BT2. Están actualizados los dos y NO funcionan bien, concretamente no se me escucha ni oigo el teléfono. He probado con varios modelos de móviles, borrar las conexiones y volverlos a sincronizar y nada. Eso sí, escucho el navegador, la música que tengo en el garmin y puedo hablar con otro midland. He llamado a Garmin y sólo me han dicho que actualice el software por internet. Los de Midland me hicieron enviarles el aparato pero no me arreglaron nada. Al final, mejor, no me dan la vara por teléfono. Vsssss.

UFFFF.....espero que lo que nos cuentas sea la excepcion y no la regla,de todas formas muchas gracias por compartir informacion y experiencias,saludos....

pues ahí va mi duda.

tengo un navigator iv emparejado con un midland bt2, y la música y las funciones van ok. Mi duda es como hacer entrar en juego al teléfono, ¿lo debo emparejar con el gps o con el midland para que me entren las llamadas?

El teléfono lo tienes que emparejar al gps...

Suerte!

perfecto, y una duda, si me entra una llamada, la escucharé, pero que tiene prioridad, el teléfono o la voz de la ruta?? es decir si voy hablando y el navigator me va a dar alguna orden, ¿se cortara la conversación?

Curiosamente se me estropeó el midland BT2 hace 1 mes (no me escuchaban por el intercomunicador) y lo mandé a arreglar y de paso que le actualizaran otra vez el software porque seguía sin funcionar el teléfono a través del Navigator IV (si lo vinculaba directamente al Midland sí que funcionaba). Ahora sí que recibo y hago llamadas a través del GPS, PERO a veces falla si vas escuchando la música que tengo en el GPS. La última vez que me llamaron, a mí no me escuchaban pero oían la voz del navegador (Ya veis la sorpresa de mi suegro). Creo que tiene prioridad la llamada de teléfono sobre la voz del navegador, aunque no estoy seguro. Vsssssss

Curiosamente se me estropeó el midland BT2 hace 1 mes (no me escuchaban por el intercomunicador) y lo mandé a arreglar y de paso que le actualizaran otra vez el software porque seguía sin funcionar el teléfono a través del Navigator IV (si lo vinculaba directamente al Midland sí que funcionaba). Ahora sí que recibo y hago llamadas a través del GPS, PERO a veces falla si vas escuchando la música que tengo en el GPS. La última vez que me llamaron, a mí no me escuchaban pero oían la voz del navegador (Ya veis la sorpresa de mi suegro). Creo que tiene prioridad la llamada de teléfono sobre la voz del navegador, aunque no estoy seguro. Vsssssss

cuando configuras el navi, con el BT2 lo haces siempe en la posicion telefono (tecla mas adelatada del BT2). Despues el que gestiona el core de la musica y las llamadas es el Navi.

A mi a veces no me oyen, pero es fallo el Motorrad. Yo hace 2 años que no actualizo el BT2 y en principio bien.

saludos

Hola Compañeros,

Yo acabo de estrenar la KaGaTeLorito 1600, y aprovechando para hacer el rodaje y marchar con tranquilidad de vacaciones este Agosto, me agencié en Andorra los nuevos midland BT NEXT ( el de la tienda de motorrad, dijo que eran la leche..) bien, entre el pack de dos (piloto y copiloto), ya bienen emparejados entre si, ningún problema.., tampoco para emparejarlo con cualquier telefono...) El problema viene para emparejarlo al ya famoso BMW NAVIGATOR IV, no hay maneras...me solicita un código ( yo pongo el habitual 1,2,3,4 o 9999...) y no hay maneras de conectarlo.

Con la moto, tampoco puedo conectarlo, casco 1 me da error...

Alguien puede darme luz...?

Gracias.;)

Hola Pere,

El código para emparejar los Midland BT2 por Bluetooth es el 0000. Seguramente con el BT Next será el mismo, lo has probado?
Yo tengo los BT2 y lo pone en el Manual de Instrucciones.

Hola Aleix, si tambien lo he probado...grrrrr.... lo he probado todo, hasta el 1111 .....

Ahora he quedado con el tecnico del concesionario a ver si el me ayuda un poquito, pues el me dijo que sin ningun problema se conectaria....:lipsrsealed:

Os digo algo...! :lipsrsealed:

Supongo que ya lo haces así, pero por si acaso:

- Con el BT Next completamente apagado, pulsas el botón central (de los 3 botones grandes que tiene) durante unos 10 segundos o más, hasta que la luz esté roja (sin intermitencias)
- Pulsas el botón de Volumen + durante un par de segundos, la luz se pondrá a parpadear rojo-azul muy rápido
- En el Navegador, vas a dispositivos Bluetooth y le das a Emparejar nuevo dispositivo o Añadir nuevo dispositivo (no recuerdo la opción concreta). El navegador empezará a buscar.
- Aparecerá el Intercomunicador en una lista. Lo seleccionas y te pregunta el código "0000". Ya está enlazado.

Saludos!

Pues Si Señor, ALEIXPOMAR, GPS i Midland BT NEXT, Enlazados de acuerdo con tus instrucciones, que despues he visto en el libro de instrucciones , asi lo decia, eso pasa por leer en diagonal...joeerrr...!

Ahora solo falta enlazarlos con la Moto, cosa que creo imposible, pues está restringido al sistema de BMW motorrad...

Alguna sugerencia...

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO...!

Perfecte company! M'alegro d'haver-te pogut ajudar ;)
Por cierto, veo que en tu logo tienes "La Cosa Nostra". Es un grupo motero BMW de Girona? Tenéis web? Yo viví un tiempo en Girona, aunque ahora estoy en BCN.

Salut!

Pues si, somo un grupo motero de Girona, que asi nos llamamos... la cosa nostra, per alló de la cosa nostra d'anar en moto..jejejeje.

Salimos a menudo los sabados y una salida mensual los domingo que vienen la mayoria de la mijeres ( a excepción de los meses de verano julio/agosto, que salimos poco o de madrugada o al anochecer)

Si clicas en el logo de la moto, sale el último evento que es una clásica salida nocturna, lo de clasica es porque era el 6 año, el logo de la K y Lcn va al blog que tenemos y que alli esplicamos batallitas y colgamos saliditas, fotos y demás...y el logo salmon va a la proxima concentración que organizamos y es la 2ª...si te interesa..., pues escribe...

Tambien si te apetece, te vienes cuando quieras, nos encuentras en Encuentros y Salidas Locales : GIRONA LCN.......

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...LCN-(Sortides-juliol-2012-Salidas-Julio-2012)

Ya ves que somos muy activos y nos lo pasamos bomba....

Saludos y hasta pronto...!

Atrás