Competidores directos de la GS1200

Perarnau

Curveando
Tengo una GS1200 y estoy encantado en conducción y comodidad. Pero lo que no tiene mucho BMW es fiabilidad. Almenos no como las marcas Japonesas.

Que competidores tenemos de la GS1200¿?

VStrom 1000¿?
Varadero 1000¿?
KTM?

Alguna otra? Alguien las ha probado o mejor, ha tenido alguna? En que se diferencian?

Ei Perarnau! Cuanto tiempo! ;)

Hacia dias que no escribia....lios y mas lios..

Pues yo creo que la competidora mas directa es la KTM y por lo que dicen es mucho mas fiable...la experiencia está en el Dakar..aunque este año creo que dijeron que ya no van a correr...

Yo si me cambiara..me pasaria a KTM o si volvieran a hacer una Honda Africa Twin actualizada y con la fiabilidad que caracteriza a Honda pues me lo pensaria realmente....la Varadero la veo demasiado asfáltica..

V'sssssssssssssssssssss ;)

Vogel dijo:
Ei Perarnau! Cuanto tiempo! ;)

Hacia dias que no escribia....lios y mas lios..

Pues yo creo que la competidora mas directa es la KTM y por lo que dicen es mucho mas fiable...la experiencia está en el Dakar..aunque este año creo que dijeron que ya no van a correr...

Yo si me cambiara..me pasaria a KTM o si volvieran a hacer una Honda Africa Twin actualizada y con la fiabilidad que caracteriza a Honda pues me lo pensaria realmente....la Varadero la veo demasiado asfáltica..

V'sssssssssssssssssssss ;)

Yo en el fondo no voy mucho por marron, no son maquinas para ello tampoco. Pero aún así no creo que tengan las otras la estabilidad de la GS. Es muy buena maquina pero la fiabilidad nula.

La KTM sería de lo ultimo a comprarmelo seguramente, y no por la calidad sinó por el mercado de segundamano.

Vogel a ver si quedamos un día para dar un paseito!

Subjetivamente: NO HAY
Objetivamente: NO HAY
Realmente: LA HABRA Y SERA BMW LA R1250GS ;)

Os sorprendería la fiabilidad de KTM en el Dakar... :o

TODOS los dias, ruedas completas, con bujes y discos incluidos, mousses y cubiertas, aceite, filtro de aceite y filtro de aire Nuevos.

Kit de transmisión aproximadamente cinco, (en los dias de dunas, se cambian a diario)

Motores dos, si la cosa va bién y si no....los que haga falta.

Hay que ver lo que hace el marketing....y ellos lo saben si no, no se gastarían el dinero que se gastan.

No es oro todo lo que reluce....y en el Dakar...Tampoco.

P.D. Pienso sinceramente que la ktm es muy buena moto...pero jamás confundais la competición y lo que allí se mueve, con lo que llega a nuestras manos.

Saludos.

Yo he tenido la Varadero y no tiene nada que ver con nuestras r1200gs,suspension,frenada,trazada y manejabilidad to esto es mejor en la bmw y lo digo por esperiencia.

RJ dijo:
P.D. Pienso sinceramente que la ktm es muy buena moto...pero jamás confundais la competición y lo que allí se mueve, con lo que llega a nuestras manos.
Saludos.

Muy cierto. En la competición inviertes para vender más y en las ventas tienes que obtener los beneficios. Y cuanto más inviertes, más beneficios tienes que obtener.

Como las fotos de los pastelitos que vienen en la caja, que no tiene nada que ver con la porquería que viene dentro...   ;D ;D

Sinceramente la competencia no tiene nada "redondo"... estoy de acuerdo en que la fiabilidad de BMW no está a la altura de su nombre y su prestigio del pasado en este aspecto... y es una pena... la 990 Adventure de KTM es una competidora más que digna de la 1200GS, y la supera en bastantes aspectos, como las cualidades camperas sobre todo... pero ¿fiabilidad?... pues va a ser que no...la gente que conozco con la 990 tiene que llevar repuestos de la bomba de embrague hidraulico y líquido de repuesto, porque tiene la puta manía de joderse en el retorno, y dejarte sin cambio... por no hablar del retén de la bomba de agua, que se jode y te convierte el aceite del motor en mocos... (dos veces en 50.000 Km un amiguete...)... vale, la de la GS no es para tirar cohetes, pero la de la KTM aún menos...
Las japos, sí, fiables de cojones, de eso no tengo dudas, pero no tienen las cualidades dinámicas de la GS ni de lejos... ni Varaderos ni Vstrom ni na de na... ¿las italianas?... mas de lo mismo... no tienen la fiabilidad nipona, ni la performance de la GS o la KTM, por no hablar de reventa, repuestos, etc...

Así que en mi opinión, o te vas a una japo menos "apasionante", o te "arriesgas" con la GS...

Os olvidais de Triumph?, que pasa con la Tiger?? :o, es un pedazo de máquina aunque 100% asfalto.

A mi la que mas me gusta es la BMW, si no tendria otra. Como fiabilidad le ganan las japos, yo tengo experiencia con la V-stron y es una maravilla en el asfalto, va bastante bien, lo que pasa que no tiene los sistemas de la BMW, lo que ocurre que de estos sistemas no te puedes fiar por la falta de fiabilidad de estas motos ( lo digo por experiencia ) la KTM en campo mucho mejor, pero mucho mejor que BMw, en fiabilidad tambien bastante mal. Por lo que tal como esta la cosa comprate la que te guste que es lo que he hecho yo.

saludos y suerte

Michael knight dijo:
Sinceramente la competencia no tiene nada "redondo"... estoy de acuerdo en que la fiabilidad de BMW no está  a la altura de su nombre y su prestigio del pasado en este aspecto... y es una pena...  la 990 Adventure de KTM es una competidora más que digna de la 1200GS, y la supera en bastantes aspectos, como las cualidades camperas sobre todo...  pero ¿fiabilidad?... pues va a ser que no...la gente que conozco con la 990 tiene que llevar repuestos de la bomba de embrague hidraulico y líquido de repuesto, porque tiene la puta manía de joderse en el retorno, y dejarte sin cambio... por no hablar del retén de la bomba de agua, que se jode y te convierte el aceite del motor en mocos...  (dos veces en 50.000 Km un amiguete...)... vale, la de la GS no es para tirar cohetes, pero la de la KTM aún menos...
Las japos,  sí, fiables de cojones, de eso no tengo dudas, pero no tienen las cualidades dinámicas de la GS ni de lejos... ni Varaderos ni Vstrom ni na de na...   [highlight]¿las italianas?[/highlight]... mas de lo mismo... no tienen la fiabilidad nipona, ni la performance de la GS o la KTM, por no hablar de reventa,[highlight] repuestos[/highlight], etc...

Así que en mi opinión, o te vas a una japo menos "apasionante", o te "arriesgas" con la GS...  

Continua el mito.

La BMW es a la fiabilidad como las italianas a los repuestos, es decir, ni blanco ni negro.

PD: mas de un mes esperando una cupula de la gs mono. un par de semanas una pieza de una beta alp.

Tormentita y yo acabaremos en una GS, no sabemos todavía si será la 1200 o la 1250, todo depende de como se nos dé nuestra aventurilla K1200R. Eso si, viviendo en Madrid, el contacto "con lo marrón" será muy escaso así que no creo yo que andemos probando las llantas de radios y las ruedas de tacos.

Una duda me surgió al subirme en la GS Adventure de un coleguita de Portalmotos, le ha puesto el asiento de la GS Standard y la incomodidad que veía en la Adventure desapareció completamente, la próxima vez que le vea le pediré una "prueba dinámica" para terminar de convencerme porque me dijo que los 33 litros de gasolina ni se notaban.

Después de catar BMW para mi ya no hay ninguna duda, BMW para cualquier cosa (aunque no me gustan los modelos 800, probé unos km la F800GS y acabé completamente desencantado). Cuando terminemos con la K, iremos a por la GS, standard o adventure, no sabemos todavía y con ampliación de garantía a 4 años, que no haya problemas en los primeros 100.000 km (porque no pienso bajar de los 25.000 km al año)

pacoGS dijo:
Subjetivamente: NO HAY
[highlight]Objetivamente: NO HAY[/highlight]

No estoy deacuerdo Paco.

Objetivamente, la Moto Guzzi Stelvio es una competidora directa de la R1200GS:

Motor bicilindrico de aire-aceite en disposición transversal a la marcha.
Llantas de radios.
Posibilidad de maletas opcionales.
Transmisión por cardan.
Suspensiones y frenos de calidad.
Versión más "campestres"(entrecomillao bien grandote).

Macho, si no ves una clara competidora...... (luego ya sería hablar de si una es mejor que la otra y tal y cual....pero por componentes y tipología.....es competidora directisima de la R1200GS "normal"(no de la adventure)).

Compraros la revista de MOTO VIVA de este més que sale una comparativa bastante completa llamado Gran test Maxi Trail Aventureras, salen la: BMW 1200 GS, KTM 990 ADV, MORINI GRANPASSO Y MOTO GUZZI STELVIO. Que ganas tenía de que sacaran una comparativa de este tipo de motos. ;)

El_Uve dijo:
[quote author=pacoGS link=1248082197/0#3 date=1248096204]Subjetivamente: NO HAY

No estoy deacuerdo Paco.

Llantas de radios.
Transmisión por cardan.

Macho, si no ves una clara competidora...... (luego ya sería hablar de si una es mejor que la otra y tal y cual....pero por componentes y tipología.....es competidora directisima de la R1200GS "normal"(no de la adventure)).[/quote]

Es la mas parecida pero al ser economicamente hablando igual de cara deja de ser competidora... ademas ofrece menos a igual precio, no lleva suspensiones alternativas antihundimiento ni siquiera puede llevar ABS ni control de traccion etc... eso si es tan cara como la BMW y es por este motivo que se cae de la lista... ademas el motor 1200 de Guzzi es claramente menos fuerte que el de BMW nadie en su sano juicio a igualdad de precio se iria a la Guzzi salvo por motivos esteticos... algo parecido le pasa a la KTM yo mismo fui a pedir presupuesto para una con todos los extras y se iba a los 17000 euros... imposible pagar eso por una KTM salvo que te de por culo la pasta... para la KTM hay que irse al stock, la rebaja y el extraperlo si me apuras para sacarla a su precio... lo dicho sigo pensando que no hay opciones serias.

No se si para verano o para despues de él, la Stelvio ya podrá llevar ABS.

Lo del control de tracción a día de hoy, que yo sepa, solo BMW y algún modelo de Ducati.

MaloluxGS dijo:
Continua el mito.

La BMW es a la fiabilidad como las italianas a los repuestos, es decir, ni blanco ni negro.

PD: mas de un mes esperando una cupula de la gs mono. un par de semanas una pieza de una beta alp.

He puesto repuestos por compararla con las japonesas que había citado en el mismo párrafo, aún así, en piezas de funcionamiento esencial de la moto, compoentes mecánicos etc... siguen siendo más rapidos los teutones que los italianos, por no hablar de la red de concesionarios a nivel europeo... que es incomparable... obviamente de una Vstrom, una pieza de repuesto esencial, en españa, la tienes en 24h, si la pides antes de las 11 de la mañana desde un conce oficial... (otra cosa son los conces que hacen solo un pedido semanal etc. pero si hay prisa, funcionan como tiros), Honda más de lo mismo... Yamaha tiene servicio en 48h. a mi esa fiabilidad en el recambio me salvó un viaje por un regulador de Suzuki que si fuese una italiana hubiese supuesto al 100% taxi de vuelta y moto en grúa desde más de 1000 Km de mi casa... al ser churruqui supuso una noche más de hotel y alargar 24h. el viaje... Aprilia en especial sigue siendo desastroso en cuanto a recambios..

Sobre la Stelvio... no digo que venga mal equipada de suspensiones... pero sus cualidades dinámicas en carretera están demasiado lejos de la 990 Adv, y la 1200 GS, pero muy lejos... a pesar de no ser excesivamente más pesada que la KTm no tiene la agilidad de la austriaca... y sus excelentes suspensiones... y la GS, los lever disimulan tan tan bien el peso de la GS, que cualquier pringao entre los que me incluyo es capaz de ir rapidisimo con una moto tan grande... la Guzzi no... la Guzzi es más perezosa, la Guzzi es más cabezona en curva, la Guzzi quiere más manos... por eso me quedo de lejos con la GS... además de que a la hora de vender una y otra mejor no hablamos... ;)

La GS tiene muchas competidoras, es una moto tan polivalente que según para que la uses tendras unas u otras competidoras. A mi para uso asfáltico la competidora es la 1050 TIGER, a la que hice 9.000 Km en 7 meses antes de cambiar a la GS, por motor es impresionate lo dulce y agradecido que es, es una moto fiable 100%, pero la GS gana en cosas que valoraba mas, en agilidad en zona de curvas, es mucho más sencilla meterla en la curva, capacidad de carga, estética, posibilidad de uso en pistas, etc.

Si quieres hacer pistas y campo con tranquilidad la competidora es la KTM, esta verdaderamente preparada para el campo y es divertida en curvas por su tb impresionante motor, y en lo demás... cumple mas que de sobra y en fiabilidad hoy es una moto muy madura.

A mi las italianas.... no me acaban de convencer, lo siento, rarete que es uno..

Esto es solo una opinión personal pero si yo me encuentro una Guzzi de segunda mano, nunca me planteo otra opción para la venta que los "problemas" que pueda estar dando la moto, así como con una BMW me planteo las opciones tipo como "es muy grande y pesada para mi", "busco algo más RR", "no era lo que yo buscaba", etc, cuando veo una Guzzi imagino problemas, aunque luego no sea así y si eso se repite en algunos más como yo, la venta de segunda mano se complicaría bastante.

Hola!!

Creo que este comentario lo he hecho ya anteriormente, pero es que me sigo reafirmando en él y cada dia más:

La GS, no es la mejor moto en nada, pero es muy buena en todo. De cuantas podemos decir lo mismo?. (de la VFR)

Saludos. vssss.

LIMON dijo:
[quote author=PacoMuñoz link=1248082197/15#22 date=1248257330]Hola!!

Creo que este comentario lo he hecho ya anteriormente, pero es que me sigo reafirmando en él y cada dia más:

La GS, no es la mejor moto en nada, pero es muy buena en todo. De cuantas podemos decir lo mismo?.   (de la VFR)

Saludos. vssss.

Y de la KTM no se puede decir lo mismo???? Cuando dices que es muy buena en todo, incluyes lo marrón????.
La GS, como cualquier moto, es muy buena en todo, si ese todo es mi todo, aunque no sea todos los todos ;D ;D ;D
Está claro que la GS es una estupenda moto con estupendas rivales.
Aunque ya se sabe eso de, ....la mía es la más mejor. L[highlight]as demás tiene gordísimos defectos y la mía son problemillas de juventud[/highlight] o, parte de su personalidad ;D
[/quote]

Como los del picado de biela y la mega solcion bmwera :P.

Si es que todo son ejemplos de gris, ni blanco ni negro.

PD: Sigues con el mito. Sabes de que moto son los intermitentes de la gs mono? aprilia si. Y el piloto trasero? yamaha aerox, que si no me equivoco es el mismo de la 1200 tambien. Asi que te imaginas que los repuestos no vendran de alemania verdad? viva la globalizacion.

Este fin de semana he rodado una Moto Morini Granpasso 1200. Como los rodajes han de ser variados, pues he pisado de todo autovia, nacional, comarcal...y pistas.
Si tenemos en cuenta que una inmensa mayoria no pisa lo marrón sino es por obligación y los grandes viajes son otra excepción, la veo una peazo de alternativa.

120 caballos "ampliables" a 140 y pico...esto es un avión.

3739210446_198959552a_o.jpg

Suspensiones, escape, caracter...una moto con personalidad.

3739210454_cb9a74b097_o.jpg

Por ahí anduvimos, Tarazona, Matalebreras, Magaña, Valdeavellano de Tera, Vinuesa, Duruelo...Huerta de Arriba, Barbadillo del pez, cruzamos por el monte la Sierra de La Demanda, Ezcaray, Haro, San Vicente de la Sonsierra, Samaniego, Puerto Herrera, Santa Cruz de Campezo, Urbasa, Estella, Olite, Tudela y de nuevo en casa, Zaragoza.
Creo que en este recorrido no me dejo ningún tipo de trazado...teniendo en cuenta que la llevé a trabajar unos dias.

3739210462_c2c4b872e0_b.jpg

De todas las motos que he probado, ésta es la que mas miradas ha hecho volverse.

Impresionante.

:)

La verdad es que es imposible que pase desapercibida y vaya rutas te metes cabronazo ya podias pasar los tracks ::)

Ya veo ya, llantas excel, ohlins... va bien servida :o

Hola Limón!!

Tienes toda la razón del mundo, pero eso no implica que yo esté totalmente equivocado. En efecto, un comentario personal es

algo subjetivo y totalmente parcial. En mi caso, "lo marrón" lo concibo para sembrar tomates. Cambié mi VFR porque estaba harto

de cadenas y me apetecia una posición de conducción algo más erguida.

Así pues, para lo que yo quiero la GS, no encuentro nada que le haga sombra, aparte de todos los problemas que han dado, pero

eso ya es otra historia, aquí hablamos de uso .

Me dán repelús los productos italianos (ya lo sé, falsos mitos, mala prensa y gente desinformada) y con el tema de KTM, pues

imagino que a los "espantaconejos" (con cariño) les parecerá insuperable, pero, insisto, para un uso polivalente, por lo negro,

y sin mucha ciudad (que resulta que es el uso que yo le doy), para mí la GS no tiene rival.

PD.: Cuantas KTMs. conoceis con más de 100.000 km.??

Saludos, vssssss.

La verdad es que no hay mucha KTM con esos kms. pero es que lleva tres dias en este mundo del viajero...ya las habrá, ya.

Sin ir más lejos, el tragamillas Toha se ha hecho con una recientemente. Un paisano que le mete 200.000 kms. a sus motos (la última una Fazer 600...) imagino que será buena referencia en un futuro.

Para ir a deprimir gente montada en deportivas, la Granpasso es espectacular...no pasa nada si hay que estirar marchas en una recta...pasar de 200 es puro trámite. El embrague antirebote te hecha una mano bajando marchas...las bombas radiales ayudan...es un peazo de moto.

PacoGs, parte de esa ruta la empleo para ir a mi pueblo, en La Rioja...harto de la Nacional que sigue el Ebro, sus camiones y el calor. Desde la pista que va por la Cruz de la Demanda se puede bajar a mi pueblo, Villar de Torre, si voy en coche llevo el RAV4 y si voy en moto, la GS. Así que los últimos 50 kms. de camino...amenizan el recorrido.

3738409919_b4e97d9869_o.jpg

pacoGS dijo:
[quote author=El_Uve link=1248082197/15#15 date=1248170443][quote author=pacoGS link=1248082197/0#3 date=1248096204]Subjetivamente: NO HAY

No estoy deacuerdo Paco.

Llantas de radios.
Transmisión por cardan.

Macho, si no ves una clara competidora...... (luego ya sería hablar de si una es mejor que la otra y tal y cual....pero por componentes y tipología.....es competidora directisima de la R1200GS "normal"(no de la adventure)).[/quote]

Es la mas parecida pero al ser economicamente hablando igual de cara deja de ser competidora... ademas ofrece menos a igual precio, no lleva suspensiones alternativas antihundimiento ni siquiera puede llevar ABS ni control de traccion etc... eso si es tan cara como la BMW y es por este motivo que se cae de la lista... ademas el motor 1200 de Guzzi es claramente menos fuerte que el de BMW nadie en su sano juicio a igualdad de precio se iria a la Guzzi salvo por motivos esteticos... algo parecido le pasa a la KTM yo mismo fui a pedir presupuesto para una con todos los extras y se iba a los 17000 euros... imposible pagar eso por una KTM salvo que te de por culo la pasta... para la KTM hay que irse al stock, la rebaja y el extraperlo si me apuras para sacarla a su precio... lo dicho sigo pensando que no hay opciones serias.[/quote]

Os olvidais de un detalle que no se si es objetivo o subjetivo...

Con una Guzzi se liga másssssss ;D ;D ;D

alucinado estoy, llevo mucho sin meterme en el foro, el tema es que vendo mi gs con multiples viajes, tunez, marruecos 5 veces, croacia,serbia, y albania, y la verdad es que ni el mas minimo problema, eso si !!!!, tema refrigeracion , tema carga alternador, no me gusta nada, pero por lo demas una maravilla, que moto elijo para variar del los boxer???? estoy entre la 800 gs y la stron, dadme consejos, y muchos recuerdos JUAN, un abrazo y mil rafagas. ;)

rotceh dijo:
alucinado estoy, llevo mucho sin meterme en el foro, el tema es que vendo mi gs con  multiples viajes, tunez, marruecos 5 veces, croacia,serbia, y albania, y la verdad es que ni el mas minimo problema, eso si !!!!, tema refrigeracion , tema carga alternador, no me gusta nada, pero por lo demas una maravilla, que moto elijo para variar del los boxer???? estoy entre la 800 gs y la stron, dadme consejos, y muchos recuerdos JUAN, un abrazo y mil rafagas. ;)

Con el bagaje que tienes no lo dudes repite o bien Adv o GS2008

PacoMuñoz dijo:
Hola!!

La GS, no es la mejor moto en nada, pero es muy buena en todo. De cuantas podemos decir lo mismo?.   (de la VFR)

Saludos. vssss.

como parece que se suele decir por aqui

+1

rotceh dijo:
alucinado estoy, llevo mucho sin meterme en el foro, el tema es que vendo mi gs con  multiples viajes, tunez, marruecos 5 veces, croacia,serbia, y albania, y la verdad es que ni el mas minimo problema, eso si !!!!, tema refrigeracion , tema carga alternador, no me gusta nada, pero por lo demas una maravilla, que moto elijo para variar del los boxer???? estoy entre la 800 gs y la stron, dadme consejos, y muchos recuerdos JUAN, un abrazo y mil rafagas. ;)

Repite R1200GS.

Si la respuesta es que no, dentro de las dos opciones que has dado prefiero la V-Strom, como antiguo usuario de ella y habiendo probado la F800GS, te digo que no hay color entre la Suzuki y la BMW y además, la japonesa es más barata pero si puedes, yo repetiría la R1200GS, con las otras dos notarás que te falta motor, estarás bajando un paso en cuanto a equipamiento, potencia, par, nivel de terminación de la moto, etc.

Tormenta74 dijo:
[quote author=rotceh link=1248082197/30#30 date=1248286737] alucinado estoy, llevo mucho sin meterme en el foro, el tema es que vendo mi gs con  multiples viajes, tunez, marruecos 5 veces, croacia,serbia, y albania, y la verdad es que ni el mas minimo problema, eso si !!!!, tema refrigeracion , tema carga alternador, no me gusta nada, pero por lo demas una maravilla, que moto elijo para variar del los boxer???? estoy entre la 800 gs y la stron, dadme consejos, y muchos recuerdos JUAN, un abrazo y mil rafagas. ;)

Repite R1200GS.

Si la respuesta es que no, dentro de las dos opciones que has dado prefiero la V-Strom, como antiguo usuario de ella y habiendo probado la F800GS, te digo que no hay color entre la Suzuki y la BMW y además, la japonesa es más barata pero si puedes, yo repetiría la R1200GS, con las otras dos notarás que te falta motor, estarás bajando un paso en cuanto a equipamiento, potencia, par, nivel de terminación de la moto, etc.[/quote]

+1

Manuelito dijo:
[quote author=Tormenta74 link=1248082197/30#33 date=1248326712][quote author=rotceh link=1248082197/30#30 date=1248286737] alucinado estoy, llevo mucho sin meterme en el foro, el tema es que vendo mi gs con  multiples viajes, tunez, marruecos 5 veces, croacia,serbia, y albania, y la verdad es que ni el mas minimo problema, eso si !!!!, tema refrigeracion , tema carga alternador, no me gusta nada, pero por lo demas una maravilla, que moto elijo para variar del los boxer???? estoy entre la 800 gs y la stron, dadme consejos, y muchos recuerdos JUAN, un abrazo y mil rafagas. ;)

Repite R1200GS.

Si la respuesta es que no, dentro de las dos opciones que has dado prefiero la V-Strom, como antiguo usuario de ella y habiendo probado la F800GS, te digo que no hay color entre la Suzuki y la BMW y además, la japonesa es más barata pero si puedes, yo repetiría la R1200GS, con las otras dos notarás que te falta motor, estarás bajando un paso en cuanto a equipamiento, potencia, par, nivel de terminación de la moto, etc.[/quote]

+1[/quote]

Estoy totalmente deacuerdo, pero no hay mas motos trails, que de verdad ofrezcan una fiabilidad, y que  puedas meterles mogollon de km??? el mercado es muy escueto, y por cierto muy caro, solo veo bmw y sale por 3 kilos de las antiguas pesetas. :( :( :(

rotceh dijo:
[quote author=Manuelito link=1248082197/30#34 date=1248350921][quote author=Tormenta74 link=1248082197/30#33 date=1248326712][quote author=rotceh link=1248082197/30#30 date=1248286737] alucinado estoy, llevo mucho sin meterme en el foro, el tema es que vendo mi gs con  multiples viajes, tunez, marruecos 5 veces, croacia,serbia, y albania, y la verdad es que ni el mas minimo problema, eso si !!!!, tema refrigeracion , tema carga alternador, no me gusta nada, pero por lo demas una maravilla, que moto elijo para variar del los boxer???? estoy entre la 800 gs y la stron, dadme consejos, y muchos recuerdos JUAN, un abrazo y mil rafagas. ;)

Repite R1200GS.

+1[/quote]

Estoy totalmente deacuerdo, pero no hay mas motos trails, que de verdad ofrezcan una fiabilidad, y que  puedas meterles mogollon de km??? el mercado es muy escueto, y por cierto muy caro, solo veo bmw y sale por 3 kilos de las antiguas pesetas. :( :( :([/quote]

Eso mismo pensé yo, te juro que hace dos años y medio compré la V-Strom pensando que era la moto definitiva (al menos para una tacada de años) y dos años y 4 meses después y 37.000 km la he vendido por menos de la mitad de lo que me costó y convencido de que estaba palmando pasta en la operación pero es que es japonesa y ya se sabe lo que pasa con su valor de reventa...

La F800GS está peor terminada que la V-Strom, la horquilla para campo será muy buena pero en lo negro no vale un cagao, ni por carretera buena ni por carretera mala (te lo digo por experiencia) solo con ir un poquito "alegre" ya se queda en evidencia, no te digo ya si vas echando carreras y además no se puede regular. El motor es muy sieso, no transmite absolutamente nada, la moto correrá mucho pero no lo transmite, no aporta ninguna sensación salvo cuando tienes que frenar (que notas lo que hizo el Titanic al hundirse). A mi me decepcionó muchísimo por no hablar de lo mal que está terminada y más para ser una BMW. Si quieres una moto 90% para campo te puede valer pero para eso me buscaría una XR600 de segunda mano.

La V-Strom es la caña, en velocidad de paso por curva no hay quien la tosa (llendo con Tormentita y equipaje seguíamos el ritmo tranquilamente de motos como una K1200R y varias CBR 600 en tramos de curvas sin ningún problema y sin sustos ni apretar más de la cuenta). Está mucho mejor terminada que la F800GS y es una moto que te puede llevar al fin del mundo (eso si, parando cada 6.000 km, es un cambio importante). Notarás, y más viniendo de una R1200GS que le falta chicha por todos lados, te va a faltar motor y te lo digo porque yo notaba que me faltaban 30-40 cv y eso sin haber probado la R1200GS. Es muy buena moto si no vas a pedirle en ningún momento ese poquito más, yo, como se lo iba a pedir, fui a BMW buscando la R1200GS y me encontré con una K1200R que me pidió que me la llevara a casa, no sé el tiempo que tardará Tormentita en convencerme de ir a por la R1200GS, comodidad de la niña manda.

Si me esperas a la semana que viene, voy a probar la R1200GS el lunes o el martes, va a ser una ruta medio larga, unos 500 km o más con el fin de que no se me escape ningún detalle, en todo tipo de carretera, autovía, tramos rápidos de curvas, carretera de montaña, tramos muy ratoneros, buen asfalto, mal asfalto y muy mal asfalto, en fin, todo lo que le hice a la V-Strom y entonces podré comparar, veré si llego cansado o no y si valen la pena los 18.000 € o no.

De todas formas, si quieres probar, te recomiendo una V-Strom de segunda mano (las hay con pocos km y poco dinero) y mientras tanto vas llenando "el cerdito" para volver a la R1250GS. Eso si, una V-Strom no me la llevaría a Marruecos si no fuese a meterme por pistas muy planitas y con poca piedra, yo nunca tuve problema (haciendo muy poca pista y casi siempre "de paseo") pero dicen que las llantas parecen de mantequilla con las piedras (la opción de comprar un segundo juego de llantas, en este caso de radios, no es mala para "bajarte al moro"). Defensas y cubrecarter creo que son fundamentales en esa moto.

Respecto a lo de ser muy cara, es cierto pero la verdad es que te aporta mucho más que el resto y su valor de reventa es muy alto, sobre todo si la comparas con cualquier japonesa y su duración "maltratándola" es mucho mayor, si encima la tratas bien, durará más la moto que tu.

:) no te creas que el valor de reventa es tanto en bmw, yo con 60.000 km me la compran por 9.300 euricos, ,y no es mucha pasta, si la moto me salio por 17.000 euros,  maxime en 4 años y medio, en fin, no se que sera, pero la  xtz de yamaha, me mola, no corre, no tal, pero al fin del mundo con ella y sin problemas de radares,  que  junto a la v stron  es una opcion diferente pero factible,  porque el tema de la 1250 es bulo? que hay de cierto en ello?? un abrazo y mil rafagas. ;D ;D ;D

Tormenta74 dijo:
La V-Strom es la caña, en velocidad de paso por curva no hay quien la tosa (llendo con Tormentita y equipaje seguíamos el ritmo tranquilamente de motos como una K1200R y varias CBR 600 en tramos de curvas sin ningún problema y sin sustos ni apretar más de la cuenta). Está mucho mejor terminada que la F800GS y es una moto que te puede llevar al fin del mundo (eso si, parando cada 6.000 km, es un cambio importante). Notarás, y más viniendo de una R1200GS que le falta chicha por todos lados, te va a faltar motor y te lo digo porque yo notaba que me faltaban 30-40 cv y eso sin haber probado la R1200GS. Es muy buena moto si no vas a pedirle en ningún momento ese poquito más, yo, como se lo iba a pedir, fui a BMW buscando la R1200GS y me encontré con una K1200R que me pidió que me la llevara a casa, no sé el tiempo que tardará Tormentita en convencerme de ir a por la R1200GS, comodidad de la niña manda..

Hola, justamente para suplir esa pequeña "carencia" de la 650, estaba la V1000 con esos caballos de más (y especialmente par motor) que algunos usuarios demandan y echan en falta en la 650.
Ahora, por fiabilidad (es decir, la compras, y te olvidas de ella, te centras únicamente en hacer km), donde esté una japonesa...
Y ese es un factor decisivo, por lo menos para mi, para elegir uno u otro modelo, y por tanto, considerar un modelo mejor que otro. La tranquilidad no tiene precio, para el resto, mastercard ;).

Un saludo
PD: lo de la reventa es la historia de siempre, unas cuestan más, te dan más, otras menos, y te pagan menos, las prisas o ganas de vender, etc... personalmente, mi experiencia fue positiva en este aspecto cuando vendí mi V1000, pero a día de hoy no compraría una moto pensando en su valor de reventa, creo que al final, por ahí andan todas... (pierdes mucho)

Yo tengo una V-650 y sólo tengo buenas palabras. en 4 años ningún problema y cuando hay que aplicarse sorprende a muchos. Por cierto rotceh la tengo en venta por si te interesa. Está muy equipada.

:o :o :o No se, no se, pasame fotikos, km y precio y garantia, jejejeje, me lo pensare, pero con la rodilla machacada y los ligamentos nuevos, no me hara falta moto hasta enero, :'( :'( :'(

pregunta: ¿alguien prbo la MOTO GUZZI STELVIO????

es 1200, con buena tecnologia y se ve muy bien, pero dura? como andara off road? se rompe facil??

me estoy cuestionando el cambio de mi 650, el cambio normal a 1200 o la guzzi, con mas de 4.000 euros menos???

No lo intenten; no vale la pena. La discusiòn es estéril...

La R1200GS no tiene competidores y por eso cuesta lo que cuesta. Si además tiene el símbolo ADV ::) es inigualable ;D ;D ;D

Salut!!

Creo que una nueva opción es la nueva [highlight]KTM SMT[/highlight]. Monta muy buenas suspensiones y, al menos en las revista Ride, la dejan a la altura de la GS en curvas y con mejor motor. La GS continua ganando en equipamiento opcional (control de tracción, ordenador de abordo, etc.)

Podéis leer el artículo en inglés en http://www.motorcyclenews.com/Ride

La he visto en directo (parada) y a nivel personal me parece muy bonita. A ver si tengo ocasión de probarla.

chilean75 dijo:
pregunta:  ¿alguien prbo la MOTO GUZZI STELVIO????

es 1200 sí, pero no esperes los bajos de la R1200GS.

con buena tecnologia y se ve muy bien, pero dura? No tiene porqué no durar

como andara off road? La suspensión delantera bien. La trasera quizá no tanto

.se rompe facil?? No tiene porqué.

me estoy cuestionando el cambio de mi  650, el cambio normal a 1200 o la guzzi, con mas de 4.000 euros menos???

Una Stelvio bien equipada (puños calefactables, maletas y topcase, abs (cuando se pueda, que todavía no..me parece que a partir de septiembre)....sale casi casi como una R1200GS a igualdad de equipamiento (puede haber una diferencia de 1.500 euros o así, no más).

La stelvio no es tan agil como la R1200GS(donut de 180 trasero y geometrías mandan), pesa bastante más de loque dicen (el peso está mas cerca del de una adventure que del de una R1200GS normal), el depósito es pequeño (18,5 litros) y consume algo más que la BMW...pero tiene muchisima personalidad en su motor(más todavía que la BMW) y suena como los ángeles.

Si puedes, prueba ambas (R1200GS y Stelvio)....y luego decides.

En cuanto a fiabilidad de las BMW, ¿a qué os referis en concreto?
Tengo un amigo, mecánico oficial de Suzuki y me comentó que para él como las BMW no hay otras, incluso por delante de las japonesas (quizás a la par de Honda) y que las KTM ultimamente están dando problemas (no se que modelo ni cuales).

jomorgon dijo:
En cuanto a fiabilidad de las BMW, ¿a qué os referis en concreto?
Tengo un amigo, mecánico oficial de Suzuki y me comentó que para él como las BMW no hay otras, incluso por delante de las japonesas (quizás a la par de Honda) y que las KTM ultimamente están dando problemas (no se que modelo ni cuales).

Dile a tu amigo que se ponga al día....

....o casi mejor no le digas nada ;D ;D ;)

ganas tengo de que llegue la ultima de estas fotos, quiza sea la unica que le podria hacer sombra a proxima GS 1.250, si
Honda sabe aplicar su tecnologia, que la tiene y de sobra, sera una bonita comparativa,

desde luego el motor sera increible, ya que es el mismo que va ha llevar la nueva VFR y la VFR-ST, proxima sustituta de la
Pan-European. y puede funcionar con un cilindro, dos o cuatro, segun las exigencias del piloto

[img]http://img233.imageshack.us/img233/3249/v4familyabajo2.jpg[/img]

:o :o :o vale me pido una de esas hondas con tacos, pero es de verdad, o solo fotoshop :-? :-? :-?, si es de verdad disme donde puedo enterarme de los datos tecnicos. un abrazo.

Hola,

Espero que HONDA se ponga las pilas y haga un diseño en condiciones con la nueva Varadero.

La verdad es que con la Translap han hecho una "canallada", entiendo que al precio que compras una Honda y la fiabilidad que tienen... pues sobresaliente...pero no pueden estar viviendo de la marca toda la vida. Que aprendan de Suzuki con la Vstrom.
Bueno, y digo yo... amante de las trail... por qué no hacen algo parecido a la mítica AFRICA TWIN??? Mas de dos y tres (entre los que me incluyo yo) barajaríamos la posibilidad de tener esa moto mítica.

Vsssssssssssssssss

Atrás