rotceh dijo:
[quote author=Manuelito link=1248082197/30#34 date=1248350921][quote author=Tormenta74 link=1248082197/30#33 date=1248326712][quote author=rotceh link=1248082197/30#30 date=1248286737]
alucinado estoy, llevo mucho sin meterme en el foro, el tema es que vendo mi gs con multiples viajes, tunez, marruecos 5 veces, croacia,serbia, y albania, y la verdad es que ni el mas minimo problema, eso si !!!!, tema refrigeracion , tema carga alternador, no me gusta nada, pero por lo demas una maravilla, que moto elijo para variar del los boxer???? estoy entre la 800 gs y la stron, dadme consejos, y muchos recuerdos JUAN, un abrazo y mil rafagas.
Repite R1200GS.
Si la respuesta es que no, dentro de las dos opciones que has dado prefiero la V-Strom, como antiguo usuario de ella y habiendo probado la F800GS, te digo que no hay color entre la Suzuki y la BMW y además, la japonesa es más barata pero si puedes, yo repetiría la R1200GS, con las otras dos notarás que te falta motor, estarás bajando un paso en cuanto a equipamiento, potencia, par, nivel de terminación de la moto, etc.[/quote]
+1[/quote]
Estoy totalmente deacuerdo, pero no hay mas motos trails, que de verdad ofrezcan una fiabilidad, y que puedas meterles mogollon de km??? el mercado es muy escueto, y por cierto muy caro, solo veo bmw y sale por 3 kilos de las antiguas pesetas.

[/quote]
Eso mismo pensé yo, te juro que hace dos años y medio compré la V-Strom pensando que era la moto definitiva (al menos para una tacada de años) y dos años y 4 meses después y 37.000 km la he vendido por menos de la mitad de lo que me costó y convencido de que estaba palmando pasta en la operación pero es que es japonesa y ya se sabe lo que pasa con su valor de reventa...
La F800GS está peor terminada que la V-Strom, la horquilla para campo será muy buena pero en lo negro no vale un cagao, ni por carretera buena ni por carretera mala (te lo digo por experiencia) solo con ir un poquito "alegre" ya se queda en evidencia, no te digo ya si vas echando carreras y además no se puede regular. El motor es muy sieso, no transmite absolutamente nada, la moto correrá mucho pero no lo transmite, no aporta ninguna sensación salvo cuando tienes que frenar (que notas lo que hizo el Titanic al hundirse). A mi me decepcionó muchísimo por no hablar de lo mal que está terminada y más para ser una BMW. Si quieres una moto 90% para campo te puede valer pero para eso me buscaría una XR600 de segunda mano.
La V-Strom es la caña, en velocidad de paso por curva no hay quien la tosa (llendo con Tormentita y equipaje seguíamos el ritmo tranquilamente de motos como una K1200R y varias CBR 600 en tramos de curvas sin ningún problema y sin sustos ni apretar más de la cuenta). Está mucho mejor terminada que la F800GS y es una moto que te puede llevar al fin del mundo (eso si, parando cada 6.000 km, es un cambio importante). Notarás, y más viniendo de una R1200GS que le falta chicha por todos lados, te va a faltar motor y te lo digo porque yo notaba que me faltaban 30-40 cv y eso sin haber probado la R1200GS. Es muy buena moto si no vas a pedirle en ningún momento ese poquito más, yo, como se lo iba a pedir, fui a BMW buscando la R1200GS y me encontré con una K1200R que me pidió que me la llevara a casa, no sé el tiempo que tardará Tormentita en convencerme de ir a por la R1200GS, comodidad de la niña manda.
Si me esperas a la semana que viene, voy a probar la R1200GS el lunes o el martes, va a ser una ruta medio larga, unos 500 km o más con el fin de que no se me escape ningún detalle, en todo tipo de carretera, autovía, tramos rápidos de curvas, carretera de montaña, tramos muy ratoneros, buen asfalto, mal asfalto y muy mal asfalto, en fin, todo lo que le hice a la V-Strom y entonces podré comparar, veré si llego cansado o no y si valen la pena los 18.000 € o no.
De todas formas, si quieres probar, te recomiendo una V-Strom de segunda mano (las hay con pocos km y poco dinero) y mientras tanto vas llenando "el cerdito" para volver a la R1250GS. Eso si, una V-Strom no me la llevaría a Marruecos si no fuese a meterme por pistas muy planitas y con poca piedra, yo nunca tuve problema (haciendo muy poca pista y casi siempre "de paseo"

pero dicen que las llantas parecen de mantequilla con las piedras (la opción de comprar un segundo juego de llantas, en este caso de radios, no es mala para "bajarte al moro"

. Defensas y cubrecarter creo que son fundamentales en esa moto.
Respecto a lo de ser muy cara, es cierto pero la verdad es que te aporta mucho más que el resto y su valor de reventa es muy alto, sobre todo si la comparas con cualquier japonesa y su duración "maltratándola" es mucho mayor, si encima la tratas bien, durará más la moto que tu.