Comportamiento c650 gt

mac34

Arrancando
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, tengo una c650gt desde marzo. Ya le he hecho 7.000kms. Estoy notando estos dias que patina bastante cuando el suelo esta mojado. Es una cosa que me sorprende porque no me ha pasado de manera tan pronunciada ni con otras bmw que he tenido (k1200gr, r1200gs) ni con otros scooters que he tenido tambien (burgman 400, yamaha yp 400, tmax). No se si alguno lo ha notado y queria compartirlo con vosotros por si pudierais indicarme si puede ser un problema de neumaticos (aparantemente estan bastante bien), de presion (en el concesionario oficial me recomendaron 2,3 delante, 2,3 detras), o similar.

Gracias
 
El otro día viniendo a trabajar llóvía un poco y me pegó una "tarascada" detras que si no es por el abs me voy al suelo. No me parece que patine más que otras que haya tenido, yo suelo lleva 2,4 y 2,6. El problema de esta moto es que pesa un huevo, como todos los maxis, en seco son 265 kg, le sumas gasolina, aceite, líquidos, antirrobo de cadena bajo asiento y tiene puinta de que rondará los 300 kg, mucha tela para moverla y demasiado agil es. Eso si, en seco no he notado nada extraño.
 
Hola,

el problema real son los neumáticos que trae de serie. Ya lo hemos comentado ampliamente. Los Metzeler que trae son como jabón en húmedo, rayas blancas ya ni te cuento. Se pone los Bridgestone Sc y aparte de mejorar mucho en ese sentido, mejor en todos los demás. Nadie ha puesto Metzeler cuando ha cambiado ruedas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el problema real son los neumáticos que trae de serie. Ya lo hemos comentado ampliamente. Los Metzeler que trae son como jabón en húmedo, rayas blancas ya ni te cuento. Se pone los Bridgestone Sc y aparte de mejorar mucho en ese sentido, mejor en todos los demás. Nadie ha puesto Metzeler cuando ha cambiado ruedas.

Saludos,
Alex

+1
 
Pues muchisimas gracias!!!. Asi lo hare cuando los cambie, y de momento ire con cuidado.
 
En la Sport pasa algo parecido con los Pirelli Diablo...
tema MUY hablado ya, BRIDGESTONE y problema solucionado.
Saldudosss:cool2:
 
Buenas a todos, tengo una c650gt desde marzo. Ya le he hecho 7.000kms. Estoy notando estos dias que patina bastante cuando el suelo esta mojado....... Es una cosa que me sorprende porque no indicarme si puede ser un problema de neumaticos (aparantemente estan bastante bien), de presion (en el concesionario oficial me recomendaron 2,3 delante, 2,3 detras), o similar.

Gracias

Independiente de las ruedas y su calidad, partamos que un problema de estabilidad en una C, es dificil porque parecen trenes pegados a raíles, si es así algo pasa, la causa mas normal es de neumáticos, la mayoría son aceptables para una "conducción normal" pero ante agua o ante el paso de kms. ya no tanto, pero bueno ya se ha hablado mucho de esto en este y otros foros, lo de la presión es delicado, te dijeron 2,3 en ambas.

Las presiones pueden ser distintas: 1 del lector del display, 2 del manómetro de la gasolinera y depende de que gasolinera y si es de moneda o no, y 3 de un manómetro nuestro, también depende de la calidad y de las veces que se nos ha caído al suelo:D,estos tres valores pueden ser distintos en la misma moto, yo con los Metzeler tras muchas pruebas me iba bien 2,3 y 2,6 en display de la C (piloto solo), ahora con los "patanegra" SC1 me toca probar, pero la lluvia me lo esta poniendo dificil.
 
Última edición:
Buenos dias, gracias a todos por las respuetas. Solo una cosa en mi redaccion inicial puse mal la presion del neumatico trasero: llevo 2,3 delante y 2,6 detras (segun lo que me dijeron en el concesionario). Me estais convenciendo a cambiar a los bridgestone!!!!
 
Cambialos, yo lo hice después de una fantástica cruzada gracias a los Metzeler de serie de la que salimos ilesos mi acompañante y yo......
Pero me tembló todo el cuerpo dos días..
Puse los Bridgestone y les costo, pero han recuperado mi confianza
 
hola yo tras probar una c 650 gt durante un mes y encantarme hoy he recibido la mía, en la de mi amigo note que los neumaticos suyos de serie no eran muy amigos del agua y tambien me hablo de que iba a probar los bridgestone ya que ocn ellos por lo visto el agarre es superior. Bueno un saludo y magnifica moto la C 650 GT en mi caso color habana y digo moto porque de scooter tiene poco, solo el variador, hasta el ruido es de moto moto. Por cierto la mia es supersuave, me ha sorprendido la suavidad de su transmisión y el caracter del motor, cada vez que me subo me recuerda a la rt.
 
Tengo ahora mismo una una C650 GT totalmente nueva, con un par de meses y 4000 Kms, que me han prestado por dejar mi RT en el taller para la revisión de 1.000 Kms. Esta mañana llovía y he llegado a casa "asustado". No he visto aparato más inestable ..... increible. He revisado las presiones de neumáticos al llegar a casa y quizás la delantera estaba un poco baja (2 kgs). Ha hecho aguaplaning a 100 kms por hora en la autovia y además no había manera de tumbar lo más mínimo ya que la inseguridad es máxima. La tengo en el garaje para devolverla mañana y si como decís es problema de neumáticos ... deberían enjuiciar a BMW!!!!
 
mi moto como sabéis es una burgman que también pesa la suyo, 270 Kg aprox, y el neumático que mejor le va es el bridgestone SC. ahora ha salido una nueva versión, el ecopia, aunque hay compañeros que hablan muy bien de los metzeler wintec edition.
 
Tengo ahora mismo una una C650 GT totalmente nueva, con un par de meses y 4000 Kms, que me han prestado por dejar mi RT en el taller para la revisión de 1.000 Kms. Esta mañana llovía y he llegado a casa "asustado". No he visto aparato más inestable ..... increible. He revisado las presiones de neumáticos al llegar a casa y quizás la delantera estaba un poco baja (2 kgs). Ha hecho aguaplaning a 100 kms por hora en la autovia y además no había manera de tumbar lo más mínimo ya que la inseguridad es máxima. La tengo en el garaje para devolverla mañana y si como decís es problema de neumáticos ... deberían enjuiciar a BMW!!!!
Efectivamente, lo de los Metzeler és de traca!
...no tenían bastante con montarlos en la GT que ahora también los están montando en la SPORT :huh:...pero claro, Metzeler son alemanes...:(
quieren medirse con Burgman y TMAX y lo estropean con la equipación de neumáticos que desmerece por completo a la moto y compromete su seguridad muy seriamente en mojado, luego coges (ó vienes) de una B650 ó una TMAX que equipan de serie BRIDGESTONE y/ó Dunlop GPR100 y claro, comparan motos, no gomas, pero el resultado és bién distinto...
yo ya lo comenté a " mi Conce" que montarán otras gomas a las Demos ó muchos no comprarán tras la prueba, el cliente prueba una moto, no unas gomas, y si no convence su seguridad...
no lo entiendo, pero así és, compras una moto de 12.000€ y lo primero que debes hacer és cambiarle gomas para no jugártela... :angry:


A ver si toman nota, de la uninimidad en éste aspecto, pierden ventas por ese motivo, han hecho el restyling mejorando muchas cosas y ésta básica y fácilmente solucionable la acentúan aún más equipando también a las nuevas SPORT... En fín, ellos sabrán...

saludeTesss:cool2:
 
cierto es... en seco yo creo que van muy bien pero en mojado yo me estoy pegando tantos sustos que hasta me estoy acostumbrando y todo, ya no me sobresalto!
 
Si compañero, en mojado es dramático, parece que estés llevando la moto sobre una pista de hielo. El primer día que llovió desde que estrene mi C650GT en Barcelona, allá por el mes de Septiembre, tuve sensaciones malisimas y nunca antes vividas en una moto. La cuestión es que en Barcelona prácticamente no ha llovido casi nada desde entonces, pero si el uso de la moto se hace también en días de lluvia, claramente hay que cambiar neumáticos. Sin haber probado otros compuestos, puedo afirmar que los Metzeler no funcionan en mojado.
 
Hola compañeros, a mí me pasa lo mismo, entra en las curvas, rotondas, en mojado , en seco y se me va para todos los lados. Pienso que es por la seguridad que transmite o por qué voy de sobrado...!!!!!!! Jajajaja saludos y disfrutar de nuestras Cs
 
Antes de devolverla intenta que te cambien los neumaticos a Bridgeton. Son otro mundo
 
Arriba