Comportamiento en carretera GSA con reducción altura suspensión = GS standard ????

JackBou

Arrancando
Registrado
13 Nov 2019
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
-
Buenas a todos!

Siento dar la chapa con un tema recurrente...Hasta donde he leído, las diferencias entre la GSA con respecto a la GS son: Deposito más grande, defensas, antinieblas, pantalla más grande y suspensiones con más recorrido.

La reducción de la suspensión de la GSA la deja, manteniendo el asiento standard, en 1,84-1,86. La altura standard de la GS es 1,85-1,87 por lo que he deducido que más o menos, la GSA con el deposito sin llenar del todo, tendría un comportamiento similar a la GS si le añadimos los accesorios que lleva de serie la GSA no?

Qué pensais? Tiene algo de lógica lo que he comentado? Cambia algo más? Alguien que haya podido probar una y otra?

[Parte saltable]
Os cuento un poco mis dudas :giggle:. Siempre he montado Nakeds o deportivas y el tema de la altura me para un poco. Ayer fui al concesionario a montarme tanto en la GS como en la GSA. Con la GSA llego de puntillas con el asiento en posición baja y algo mejor con la GS (no sé si estaba en posición alta o no ?, ya sabeis, los nervios).El del conce me dijo que la GSA me la veía bien y que si fuera él la dejaría tal cual.
Mido 1,80 pero soy pati corto y acostumbrado a pisar con el pie entero, me da inseguridad en caso de que el suelo esté en rampa o resbaladizo. Y más cargado con maletas o/y la artillera.
Por eso me planteo cogerla con suspensión reducida, y después jugar con las dos alturas del asiento o cambiar el asiento si sigue siendo muy alta.

Qué haríais?
 
Buenas a todos!

Siento dar la chapa con un tema recurrente...Hasta donde he leído, las diferencias entre la GSA con respecto a la GS son: Deposito más grande, defensas, antinieblas, pantalla más grande y suspensiones con más recorrido.

La reducción de la suspensión de la GSA la deja, manteniendo el asiento standard, en 1,84-1,86. La altura standard de la GS es 1,85-1,87 por lo que he deducido que más o menos, la GSA con el deposito sin llenar del todo, tendría un comportamiento similar a la GS si le añadimos los accesorios que lleva de serie la GSA no?

Qué pensais? Tiene algo de lógica lo que he comentado? Cambia algo más? Alguien que haya podido probar una y otra?

[Parte saltable]
Os cuento un poco mis dudas :giggle:. Siempre he montado Nakeds o deportivas y el tema de la altura me para un poco. Ayer fui al concesionario a montarme tanto en la GS como en la GSA. Con la GSA llego de puntillas con el asiento en posición baja y algo mejor con la GS (no sé si estaba en posición alta o no , ya sabeis, los nervios).El del conce me dijo que la GSA me la veía bien y que si fuera él la dejaría tal cual.
Mido 1,80 pero soy pati corto y acostumbrado a pisar con el pie entero, me da inseguridad en caso de que el suelo esté en rampa o resbaladizo. Y más cargado con maletas o/y la artillera.
Por eso me planteo cogerla con suspensión reducida, y después jugar con las dos alturas del asiento o cambiar el asiento si sigue siendo muy alta.

Qué haríais?

Hola mi opinión personal es que yo tengo GSA ADVENTURE también mido 1,80 y de verdad que no e tenido ningún problema también solo la e cogido 3 días contados, la decisión es personal pero yo me monte en la GS y se me hacía pequeña aunque muy versátil eso si le vas a comprar todos los accesorios para convertirla en GSA como han comentado lo tendría claro..

Un saludo.


Rodando y probando....
 
Ya que yo ruedo bastante por autovía, otra cosa en la que me fijaría es que en la GSA no te da aire en las piernas y eso a mí me vale la compra.
Si me preguntases a mí directamente y por mi forma de ser, te diría que la comprases con el asiento rebajado que seguramente sea lo que necesitas y no renunciar a una buena suspensión
Como te dijeron es una opinión muy personal.

Salu2.

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!
 
yo mido 1.75 y vengo de una GS 2007 donde el asiento lo tenía tuneado y era algo ancho, por lo que llegaba justo, llevaba amortiguación convencional así que pocas opciones más tenía de rebajar. Ahora tengo una GSA 1250 y llego muuucho mejor, además tienes el comodín de bajar el recorrido de amortiguación, vamos que llegas perfectamente con tu altura. No tocaría nada
 
Hola mi opinión personal es que yo tengo GSA ADVENTURE también mido 1,80 y de verdad que no e tenido ningún problema también solo la e cogido 3 días contados, la decisión es personal pero yo me monte en la GS y se me hacía pequeña aunque muy versátil eso si le vas a comprar todos los accesorios para convertirla en GSA como han comentado lo tendría claro..

Un saludo.


Rodando y probando....

El problema no es que en todas las ocasiones vaya a taner problemas, habitualmente bajas una pierna al completo y la otra la dejas en la estribera. Peroooo, en los casos en los que necesitas más estabilidad por lo que sea...viento, desnivel, movimientos bruscos del acompañante, etc...si llegas justito, me iré al suelo fijo. Cuanta más estabilidad tenga, entiendo que más fuerte tendrá que ser cualquiera de las circunstancias que digo para irte al suelo ?
 
Ya que yo ruedo bastante por autovía, otra cosa en la que me fijaría es que en la GSA no te da aire en las piernas y eso a mí me vale la compra.
Si me preguntases a mí directamente y por mi forma de ser, te diría que la comprases con el asiento rebajado que seguramente sea lo que necesitas y no renunciar a una buena suspensión
Como te dijeron es una opinión muy personal.

Salu2.

La motorraco y yo.... menudo equipo!!!

Yo también creo que con el asiento será suficiente pero si no lo es, ya llego tarde para modificarla (no me fio de empresas auxiliares para tocar la suspensión). De ahí mi duda, sino me iba a reduccion de asiento y si me hiciera falta a posteriori, tocar la suspensión.
 
yo mido 1.75 y vengo de una GS 2007 donde el asiento lo tenía tuneado y era algo ancho, por lo que llegaba justo, llevaba amortiguación convencional así que pocas opciones más tenía de rebajar. Ahora tengo una GSA 1250 y llego muuucho mejor, además tienes el comodín de bajar el recorrido de amortiguación, vamos que llegas perfectamente con tu altura. No tocaría nada

Pero tocar el ESA, por lo que he leido por aqui, es poco aconsejable si no es por un motivo de peso. De verdad que llegaba con los dos pies casi de puntillas. Quizá es que estoy mal acostumbrado de motos más bajitas
 
Yo dude en pedirla con reduccion...mido sobre 1.76.....no lo hice por recomendación del mecanico y no me arrepiento....evidentemente no llego con el pie plano....tampoco Charly Sinewan y eso no le impide recorrer el mundo.
 
Pero tocar el ESA, por lo que he leido por aqui, es poco aconsejable si no es por un motivo de peso. De verdad que llegaba con los dos pies casi de puntillas. Quizá es que estoy mal acostumbrado de motos más bajitas
hablo de tocar el muelle en posición de parado si necesitas tener esa ayuda, a mi como te digo nunca me hizo falta, claro que es mejor llegar con todo el pie plano, pero vamos nunca ha sido impedimento, pero si te encuentras en una situación modificas muelle ( tocar boton) y al subirte vuelves a poner en automático
 
Yo dude en pedirla con reduccion...mido sobre 1.76.....no lo hice por recomendación del mecanico y no me arrepiento....evidentemente no llego con el pie plano....tampoco Charly Sinewan y eso no le impide recorrer el mundo.

jajaja Gracias por la comparación jajaj
 
hablo de tocar el muelle en posición de parado si necesitas tener esa ayuda, a mi como te digo nunca me hizo falta, claro que es mejor llegar con todo el pie plano, pero vamos nunca ha sido impedimento, pero si te encuentras en una situación modificas muelle ( tocar boton) y al subirte vuelves a poner en automático
Entiendo por lo que dices que la reducción de la suspensión es matar algo la moto. No crees que sería parecida a la de la GS?
No leo que para la mayor parte de los mortales, el recorrido de la suspensión sea un argumento para elegir la GSA sobre la GS, es más tema de autonomía, protección aerodinamica y estetica
 
a veces nos rayamos mucho con las medidas en el papel y luego en marcha la cosa cambia. Yo antes de comprar la ADV pensaba igual, pero luego al comparar con la mia de 2007 te aseguro que en parado llego mucho mejor con esta. Vengo de hacer 6000 kms, 4000 en Marruecos cargado y con paquete, y en situaciones a veces complicadas no he sufrido nada comparado con la otra. Prueba la moto con asiento en posición bajo, y luego si te falta algo, mueve el recorrido del muelle solo para ver lo que te digo, cuando arranques vuelve a modo automático, comprobarás que con ese 180 que dios te ha dado, vas sobrado, y sobre todo olvídate de tu anterior moto, esto es otra cosa, y la sensación parece que es más alta.
 
Hace unas semanas estuve en Novatech Suspensiones para cambiar los amortiguadores de mi GS, hablando con Ricardo (el puto crack de las suspensiones) y tras comentarle que seguramente mi próxima moto sería la Adventure, pero que dudaba por mi altura (1,71), me comentó que ellos pueden rebajarla sin sustituir nada y dejarla con la misma altura que la GS.
Imagino que a la hora de venderla, también se podrá dejar la altura original sin apenas esfuerzo.
 
Hace unas semanas estuve en Novatech Suspensiones para cambiar los amortiguadores de mi GS, hablando con Ricardo (el puto crack de las suspensiones) y tras comentarle que seguramente mi próxima moto sería la Adventure, pero que dudaba por mi altura (1,71), me comentó que ellos pueden rebajarla sin sustituir nada y dejarla con la misma altura que la GS.
Imagino que a la hora de venderla, también se podrá dejar la altura original sin apenas esfuerzo.

Coñe, muy interesante. Te contó algo más o solo eso?
De todos modos, si no lo haces de fabrica, tocará tocar la pata de cabra
 
Por si te sirve de ayuda, y por saber si alguien ha probado esta pieza, os dejo un enlace: € 7,27 | Soporte del Kit de reducción de asiento para BMW R1200GS R1200GS ADV R1200RT 2008-2017 accesorios de motocicleta
https://s.click.aliexpress.com/e/OVBou13CX
a79a1fc98c36f3593ff78ad9da856292.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tengo una gs1200 lc del año 2017 y voy con asiento de adventure, que es mas alto, y lo llevo en la posición mas alta delante... todo ello para evitar molestias en las rodillas, mido 1.79 cm y llego bien
tienes muchas opciones antes de recurrir al extra de reducción de altura, desde poner el sillón mas bajo que vende bmw, ponerlo en la posición mas baja y bajar las suspensiones a la posición min., si tienes esa...
 
yo tengo una gs1200 lc del año 2017 y voy con asiento de adventure, que es mas alto, y lo llevo en la posición mas alta delante... todo ello para evitar molestias en las rodillas, mido 1.79 cm y llego bien
tienes muchas opciones antes de recurrir al extra de reducción de altura, desde poner el sillón mas bajo que vende bmw, ponerlo en la posición mas baja y bajar las suspensiones a la posición min., si tienes esa...

Yo mido 173cm y tuve una R1200GS LC de 2015 con reducción de altura por el mismo motivo que comenta el autor del post. Si es cierto que en parado ganas en seguridad al llegar prácticamente con las plantas de los dos pies al suelo en parado, pero no me acababa de gustar, la notaba algo baja, sin llegar a ser una molestia, pero si tuviese que comprarla de nuevo lo haría sin reducción de altura. La vendí por no usar debido a motivos familiares, pero ya tengo entre ceja y ceja una R1200GS Adventure del año 2018 con la pantalla TFT, aunque la compraré mas adelante. Creo que, sin ser un experto, estas motos es mejor dejarlas de serie salvo que midas bastante menos de 170cm, entonces si que creo aconsejable comprarlas con reducción de altura. Si el vendedor entiende, que deberían tener los conocimientos suficientes para vender ese tipo de motos, debería saber informar de esos detalles ya que en determinados casos puede comportar que al no llevar los ajustes de altura adecuados (asiento bajo, etc.) te comporte molestias en caderas y rodillas como han escrito por aquí antes. Mi consejo es que pruebes esa pieza de AliExpress que cuesta muy poco y si aun así te ves con dificultades, y en BMW no te saben ayudar, valores acudir a un profesional en suspensiones como el que han indicado en un mensaje anterior para llegar a configurar los ajustes que se adapten a tu estatura. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jackbou, yo como soy mucho más alto que tú, no tengo esos problemas. 1,81!!! jajaja Aunque seguro que la edad me ha quitado ya algún mm!!! jajjaaa!!!

En serio. Cuando compré mi primera ADV de aire hace unos 8 o 9 años me monté mil veces en ella en el concesionario antes de comprarla, con botas, plantillas, etc... menudo bichoooo!!! jajajaaa!!! Que si llego, que si no llego, que si se me va a caer... hasta pedí que me la sacaran del concesionario.

Siempre digo que la altura "mínima" para llevar "bien" una ADV es 1,80. El problema es siempre en parado, claro! Por supuesto te pondrán videos de gente de 1,50 llevando la ADV como si fuera una bicicleta, pero algunos no estamos "ahí".

En cuanto a la "geometria" entre GS y GSA para mí son dos motos completamente diferentes y no solo en altura. Creo que la GS es algo más corta (seguro que aquí lo confirman o lo desmienten). En todo caso cuando he llevado una GS me ha parecido una moto completamente diferente (como mucho más "bicicleta"), aunque puede ser que esté demasiado acostumbrado a la mia.

Yo te aconsejo no rebajar la suspensión sino de mirar un asiento más bajo. Y si lo ves mal siempre te queda la GS "normal"... aunque no es lo mismo claro!!! ;)

Saludos!
 
Coñe, muy interesante. Te contó algo más o solo eso?
De todos modos, si no lo haces de fabrica, tocará tocar la pata de cabra
Solo esto JackBou.
La pata de cabra, no creo que haga falta modificárla por 2 o 3 Cm. Imagino que debe ser la misma pata en la GS y en la Adventure.
 
Por si te sirve de ayuda, y por saber si alguien ha probado esta pieza, os dejo un enlace: € 7,27 | Soporte del Kit de reducción de asiento para BMW R1200GS R1200GS ADV R1200RT 2008-2017 accesorios de motocicleta
https://s.click.aliexpress.com/e/OVBou13CX
a79a1fc98c36f3593ff78ad9da856292.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no está nada mal. Un centimetro y a ese precio, me lo adjudico seguro!. Muchas gracias!!!

yo tengo una gs1200 lc del año 2017 y voy con asiento de adventure, que es mas alto, y lo llevo en la posición mas alta delante... todo ello para evitar molestias en las rodillas, mido 1.79 cm y llego bien
tienes muchas opciones antes de recurrir al extra de reducción de altura, desde poner el sillón mas bajo que vende bmw, ponerlo en la posición mas baja y bajar las suspensiones a la posición min., si tienes esa...

Por qué ese miedo a la reducción?

Yo mido 173cm y tuve una R1200GS LC de 2015 con reducción de altura por el mismo motivo que comenta el autor del post. Si es cierto que en parado ganas en seguridad al llegar prácticamente con las plantas de los dos pies al suelo en parado, pero no me acababa de gustar, la notaba algo baja, sin llegar a ser una molestia, pero si tuviese que comprarla de nuevo lo haría sin reducción de altura. La vendí por no usar debido a motivos familiares, pero ya tengo entre ceja y ceja una R1200GS Adventure del año 2018 con la pantalla TFT, aunque la compraré mas adelante. Creo que, sin ser un experto, estas motos es mejor dejarlas de serie salvo que midas bastante menos de 170cm, entonces si que creo aconsejable comprarlas con reducción de altura. Si el vendedor entiende, que deberían tener los conocimientos suficientes para vender ese tipo de motos, debería saber informar de esos detalles ya que en determinados casos puede comportar que al no llevar los ajustes de altura adecuados (asiento bajo, etc.) te comporte molestias en caderas y rodillas como han escrito por aquí antes. Mi consejo es que pruebes esa pieza de AliExpress que cuesta muy poco y si aun así te ves con dificultades, y en BMW no te saben ayudar, valores acudir a un profesional en suspensiones como el que han indicado en un mensaje anterior para llegar a configurar los ajustes que se adapten a tu estatura. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno yo viniendo de algo más incomodo, creo que la GSA me parecerá lo más comodo del mundo jejej
Sobre los vendedores, me he encontrado de todo. Algunos que sabian mucho, otros ni idea, a otros les he explicado cosas de los coches que vendian, etc..asi que tampoco me fio al 100%


Jackbou, yo como soy mucho más alto que tú, no tengo esos problemas. 1,81!!! jajaja Aunque seguro que la edad me ha quitado ya algún mm!!! jajjaaa!!!

En serio. Cuando compré mi primera ADV de aire hace unos 8 o 9 años me monté mil veces en ella en el concesionario antes de comprarla, con botas, plantillas, etc... menudo bichoooo!!! jajajaaa!!! Que si llego, que si no llego, que si se me va a caer... hasta pedí que me la sacaran del concesionario.

Siempre digo que la altura "mínima" para llevar "bien" una ADV es 1,80. El problema es siempre en parado, claro! Por supuesto te pondrán videos de gente de 1,50 llevando la ADV como si fuera una bicicleta, pero algunos no estamos "ahí".

En cuanto a la "geometria" entre GS y GSA para mí son dos motos completamente diferentes y no solo en altura. Creo que la GS es algo más corta (seguro que aquí lo confirman o lo desmienten). En todo caso cuando he llevado una GS me ha parecido una moto completamente diferente (como mucho más "bicicleta"), aunque puede ser que esté demasiado acostumbrado a la mia.

Yo te aconsejo no rebajar la suspensión sino de mirar un asiento más bajo. Y si lo ves mal siempre te queda la GS "normal"... aunque no es lo mismo claro!!! ;)

Saludos!

umm, puede ser algo más larga por el tema de la suspensión sí. Ahora de eso a considerar a la GS una bicicleta...jajajjaa te llamaban el exagerao no? :p
Me estais convenciendo eh.
Yo la verdad que la primera vez que me subí a una dije, madre mia que barco! pero cada vez que me subia a otra "normal" ya me parecian pequeñas ajjaja
 
pues miedo no pero el día de mañana costará mas trabajo venderla, un tipo de 180 cm no es bajo para esa moto...
 
umm, puede ser algo más larga por el tema de la suspensión sí. Ahora de eso a considerar a la GS una bicicleta...jajajjaa te llamaban el exagerao no? :p
Me estais convenciendo eh.
Yo la verdad que la primera vez que me subí a una dije, madre mia que barco! pero cada vez que me subia a otra "normal" ya me parecian pequeñas ajjaja

Mira las fichas técnicas. Yo pensaba que la GS era más corta pero es al contrario!

Veo que te vas también "exagerando"!!! jajajaa!!! Bah! Te mola la ADV, vete a por ella pero con asiento normal y todo! Alguna vez se te irá al suelo en parado como me ha pasado a mí (por muñón/resbalón/parienta/etc.), pero ella ni se va a inmutar! Mucha moto! ;)

Saludos
 
Hace unas semanas estuve en Novatech Suspensiones para cambiar los amortiguadores de mi GS, hablando con Ricardo (el puto crack de las suspensiones) y tras comentarle que seguramente mi próxima moto sería la Adventure, pero que dudaba por mi altura (1,71), me comentó que ellos pueden rebajarla sin sustituir nada y dejarla con la misma altura que la GS.
Imagino que a la hora de venderla, también se podrá dejar la altura original sin apenas esfuerzo.
Me temo.....que no si pones Wilbers.... o me temo que sí, si pones touratech.... que se llaman unos 3000€. Yo tengo los Wilbers en camino desde novatech, sólo decir que mi gs rebajada de fábrica va estupenda en carretera, marrón no pisa
 
Me temo.....que no si pones Wilbers.... o me temo que sí, si pones touratech.... que se llaman unos 3000€. Yo tengo los Wilbers en camino desde novatech, sólo decir que mi gs rebajada de fábrica va estupenda en carretera, marrón no pisa
Hola !! Cuanto mides?
Yo estoy en un problema parecido, quiero pillarme la 1250 GSHP pero no se si pedirla con el kit de reducción de altura. En BMW Madrid me aconsejaron que pillara la rebajada en altura y asiento rally bajo pero no termina de convencerme la idea. No soy muy entendido pero bajar la moto así como así 5 centímetros no me termina de convencer, a parte de la estética no se como afectará al comportamiento de la moto.
Mido 1.70 y ahí estoy pensando si pedir la rebajada de altura o la normal con el asiento rally rebajado. ¿Como lo veis? ¿Alguna ayuda please?
 
Hola !! Cuanto mides?
Yo estoy en un problema parecido, quiero pillarme la 1250 GSHP pero no se si pedirla con el kit de reducción de altura. En BMW Madrid me aconsejaron que pillara la rebajada en altura y asiento rally bajo pero no termina de convencerme la idea. No soy muy entendido pero bajar la moto así como así 5 centímetros no me termina de convencer, a parte de la estética no se como afectará al comportamiento de la moto.
Mido 1.70 y ahí estoy pensando si pedir la rebajada de altura o la normal con el asiento rally rebajado. ¿Como lo veis? ¿Alguna ayuda please?

Yo creo que con el asiento rally rebajado ya puedes llegar normal al suelo. Quizás no con las dos plantas apoyadas pero sí de una manera segura, es decir no de puntillas.
Pide en el conce que te prueben una Gs con el asiento rally rebajado para montarte en ella y decidir. Al no tener que modificar suspensiones ni nada no deben de poner pega, el asiento es de quita y pon.
Ya nos contarás.
Suerte.
 
Buenas a todos!

Siento dar la chapa con un tema recurrente...Hasta donde he leído, las diferencias entre la GSA con respecto a la GS son: Deposito más grande, defensas, antinieblas, pantalla más grande y suspensiones con más recorrido.

La reducción de la suspensión de la GSA la deja, manteniendo el asiento standard, en 1,84-1,86. La altura standard de la GS es 1,85-1,87 por lo que he deducido que más o menos, la GSA con el deposito sin llenar del todo, tendría un comportamiento similar a la GS si le añadimos los accesorios que lleva de serie la GSA no?

Qué pensais? Tiene algo de lógica lo que he comentado? Cambia algo más? Alguien que haya podido probar una y otra?

[Parte saltable]
Os cuento un poco mis dudas :giggle:. Siempre he montado Nakeds o deportivas y el tema de la altura me para un poco. Ayer fui al concesionario a montarme tanto en la GS como en la GSA. Con la GSA llego de puntillas con el asiento en posición baja y algo mejor con la GS (no sé si estaba en posición alta o no ?, ya sabeis, los nervios).El del conce me dijo que la GSA me la veía bien y que si fuera él la dejaría tal cual.
Mido 1,80 pero soy pati corto y acostumbrado a pisar con el pie entero, me da inseguridad en caso de que el suelo esté en rampa o resbaladizo. Y más cargado con maletas o/y la artillera.
Por eso me planteo cogerla con suspensión reducida, y después jugar con las dos alturas del asiento o cambiar el asiento si sigue siendo muy alta.

Qué haríais?

Yo pienso que la reducción de chasis, es para casos muy extremos. Que me corrijan, pero la reducción de chasis, no es una simple reducción de suspension, que te deje la ADV como una GS estandar, Te dejara el carter i las estriberas más bajas, con lo cual, tiene mas riesgo de rozar...etc... Yo creo que el asiento da suficiente juego como para llegar a una moto con chasis reducido... vaya, para mi, seria ultimo recurso
 
Buenas noches.

He tenido tres GS 1200 estándar (2005 aire, 2009 aire, 2013 LC) una adventure 2017 rebajada y desde hace poco una GS 1250 hp estándar.
Con 1,67 cm de altura, 60 kgs, 60 tacos, asientos de mis motos todos de serie, no bajos, te doy mi opinión:
Para rutear y hacer turismo por carreteras de buen piso, por comodidad y protección, ademas de mas estable y aplomada por su mas bajo centro de gravedad debido a la amortiguación recortada, la adventure rebajada.
Para carreteras rotas y divertidas, por menos peso y mas recorrido de suspensión que la adv rebajada, la GS estandar.

Tu debes escoger, ya sabes que mas vale maña que fuerza, pero con una altura como la tuya (1,80 cm) no deberías tener problemas de manejar una adventure normal o una GS normal aun con extra de asiento alto.

Saludos y suerte en tu elección
 
Yo mido 1,79 y como te han comentado por aquí si no vas a hacer mucho campo y solo carretera llegar bien con un solo pie es suficiente.
También vengo de naked, y al principio hasta que te acostumbras a la moto se pasa mal. Son estilos de motos totalmente diferentes , y siempre hay trucos para llegar mejor, suela de bota mas alta, cambiar asiento , jugar con el ESA para regular la suspensión …… si que es verdad que con tu altura si la rebajas después iras incomodo por que tendrás la sensación de ir encogido en la moto .Yo lo he notado.
Vamos Gsa sin rebajar con los ojos cerrados. Mucha suerte con la elección y la compra
 
No se en las nuevas, pero antes se podía pedir la moto con el asiento bajo sin sobrecoste.
Yo lo llevo y encantado. Eso si, no regula altura ninguna ese asiento, es de una posición sola.
 
Hola !! Cuanto mides?
Yo estoy en un problema parecido, quiero pillarme la 1250 GSHP pero no se si pedirla con el kit de reducción de altura. En BMW Madrid me aconsejaron que pillara la rebajada en altura y asiento rally bajo pero no termina de convencerme la idea. No soy muy entendido pero bajar la moto así como así 5 centímetros no me termina de convencer, a parte de la estética no se como afectará al comportamiento de la moto.
Mido 1.70 y ahí estoy pensando si pedir la rebajada de altura o la normal con el asiento rally rebajado. ¿Como lo veis? ¿Alguna ayuda please?
Mido 1,63. En carretera con suspensión rebajada no toco con nada, aunque tampoco voy buscando rozar la verdad, y no toco lo marrón con mi gs, para eso ya tengo mi xt350. Y ahora además , acabo de rebajar otros 2 cm al poner los Wilbers. Ande yo caliente..... Y lo que digan los demás del comportamiento de las rebajadas de altura en carretera, pues simplemente lo ignoro. Lo mejor es que te subas en la moto y lo veas, no te dejes convencer por los comerciales, y cuando realmente te sientas seguro sobre una moto es cuando la disfrutaras. Si en posición normal ya estás regular... no veas cuando quieras poner el ESA en 2 cascos..... y lo del asiento rallye.... la gente no habla muy bien en el foro,
 
Yo creo que acabaré con la GS normal y en 3 años cuando ya esté acostumbrado al peso con maletas, altura, etc...doy el salto a la GSA.
La GSA me flipa pero también me gusta la GS. Así me guardo una ilusión para el futuro jajaja.

Igual es una equivocación y debería ir directo a la GSA pero me parece un salto demasiado grande viniendo de una naked.
 
Yo también tengo una gsa con altura reducida y te digo que es lo mejor que pude hacer. Respecto al comportamiento en carretera para mí va ahora mucho mejor que antes que la tenia con altura normal. Creo que para opinar hay que probar antes ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que acabaré con la GS normal y en 3 años cuando ya esté acostumbrado al peso con maletas, altura, etc...doy el salto a la GSA.
La GSA me flipa pero también me gusta la GS. Así me guardo una ilusión para el futuro jajaja.

Igual es una equivocación y debería ir directo a la GSA pero me parece un salto demasiado grande viniendo de una naked.

Te comparto mi opinión basada en mi experiencia con una R1200GS LC 2015.

Vengas de la motocicleta que vengas, si por el uso que le vas necesitas agilidad en la motocicleta (por ejemplo circulas habitualmente por zonas en atascos, entras bastante a ciudad, e incluso los trayectos que sueles hacer en autovía no son muy largos), cómprate la GS normal. Ahora bien (como es mi caso), habitualmente haces mas de 50 kilómetros de ida y otros 50 de vuelta, todos ellos en autovía y con muy pocas retenciones, cómprate sin duda la Adventure.

Yo la GS normal la vendí en 2018 por no usarla durante bastante tiempo por cuestiones de salud y familiares, pero ya tengo entre ceja y ceja comprarme la Adventure.

Cuando hago mención al tema de circular en zonas con habituales atascos, añado el detalle que yo soy muy torpe circulando entre vehículos, pero si no es tu caso, no tengas en cuenta este detalle.

Comentarte que yo me considero bastante torpe con la motocicleta, pero aún así estas motos son muy fáciles de llevar.

Espero haberte ayudado con mi experiencia a tomar una decisión. Saludos.
 
Yo 1250 GS con suspension reducida de fabrica, gloria bendita para llegar al suelo, mido 1,70 y encantado. Perdonad pero no entiendo la cosa esta de cuanto mas alta y gorda mejor
 
Hola a todos! Soy nuevo y estoy un poco asombrado. Tengo una 1250 gs normal y estoy encantado. Pero a pesar de mi 1,78 soy paticorto, y como muchos de los que estáis en el foro, me resultaba incómodo e inseguro cada vez que paraba en un semáforo con arquetas en el piso o desnivel. Cargado ya ni cuento. Tenía que ir en posición mínimo con lo que la geometría de la moto no era correcta. El resultado era que estaba por cambiarla.
He montado ayer unos Wilbers con reducción de 35 mm. Cosas que he notado: en las paradas, gasolineras, etc. me siento seguro. La sequedad del amortiguador delantero ha desaparecido, no se notan los parches ni las rayas de la carretera. La suspensión trasera parece que, al tener menos recorrido, rebota más que antes en los badenes, en los que antes no te enterabas. En general un poco sensación de ir más al limite.
Claro, cuando he visto en el ordenador de abordo el tiempo de conducción, he comprobado que volviendo de Valencia he tardado casi una hora menos que al ir. Así que mi sensación era porque realmente iba más al límite.
Me falta prueba de montaña, que haré próximamente.
Ah, salvo que venga de fábrica, al reducir hay que cortar o cambiar la pata de cabra porque, si no, se queda tan vertical que da miedo. O subir a posición max. El caballete ídem o quitarlo. No hay quien pueda subir la moto.
En general encantado de haber recuperado mi moto.
 
Arriba