Compra conjunta de Faros Suplementarios II

Chachis .... a ver si el Lunes tengo ya todo y me pongo manos a la obra ... que tengo ya un mono de chapuceo que no vivo ... ja ja ja.

Tendremos que hacer la quedada de la niebla para vernos, no ??? ... ja ja ja.

Gracias de nuevo ....

Arfonzo.
 
4053474E4F5B4E210 dijo:
Chachis .... a ver si el Lunes tengo ya todo y me pongo manos a la obra ... que tengo ya un mono de chapuceo que no vivo ... ja ja ja.

[highlight]Tendremos que hacer la quedada de la niebla para vernos, no ??? ... ja ja ja.[/highlight]Gracias de nuevo ....

Arfonzo.
;D ;D ;D Falta decidir donde y cuando solo, por mi encantado ;) pero creo que hasta la epoca de niebla todavia falta :-/

Vssss !!!
 
Bien ... rectifico ...

Al principio dije que al llevar el can-bus la masa de las bombillas y demas dispositivos no es comun con el chasis .... y es cierto ...

Pero resulta que el chasis si que es masa (lo acabo de mirar).... asi que si que se pueden poner los faros a chasis y nos ahorramos un cable .... (por faro)

Gracias por el apunte del brico.

Saludos.
 
Caballeros ..... TACHAN !!!! .... YA TA !!! ..... ja ja ja.

Ayer me llego el interruptor .... y me pase a por el cable ....

Cable.jpg


Me lie con lo que me quedaba de cableado .... y .....

Luces_3.jpg


No se si da mas luz ..... no se si se ve mejor ..... pero si se que queda mas bonitooooo .... ja ja ja.

Este finde me liare a dejar bonito el cableado y sacar alguna fotiqui para el album .....

Saludos.

Arfonzo.
 
Ooooooh :eek: que bonitos !!! enhorabuena Arfonzo, muy chulos. Te sirvio la conexion de BMW ? Saludos !!!

Vssss !!!
 
Rodamon ... si claro ..... lo bien hecho, bien parece.

A demas alucine al quitar el tapon que llevaba el conector ...

Tenia como hecho el vacio ..... como se notan las cosas de calidad verdad ¿?

Alimentado el rele con ese conector se apagan las luces al minuto .... todo un invento.

Y el interruptor, medio bien cortado, casi parece que venia de "serie" .... ja ja ja.

Saludos y mil gracias por tu ayuda .....

Arfonzo
 
[highlight]BUENAS NOTICIAS[/highlight]

Parece ser que desde el 14 de ENERO de este año ya no sera necesario homologar lo accesorios que instalemos en las motos. Siempre y cuando estos ya esten homologados.

entiendo que si los faros llevan el E11 quiere decir que ya lo estan.

A ver que dice el primero que pase por la ITV ....

La noticia en cuestion .... http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=9414

saludos.

Arfonzo
 
Quedan muy bonitos encendidos Arfonzo.
El interruptor es el de ebay no?, tu de momento el trasero no lo colocas no?.

Ya haces el tuto completo con fotos de cables, relés etc etc.

Rodamon tu tambien tienes pedido el mando de autoridades en segunda opcion no?,,, pués no entra nada, jo que mala suerte.
 
FISGON, yo ya lo tengo colocado el mando  ;) el que estoi buscando es para vosotros.

   Vssss !!!
 
Fisgon gracias .... si que quedan bonitos, si .....

Si, el interruptor es el de Ebay .... muy formal el tipo, por cierto.

Si tengo tiempo este finde, desmonto de nuevo la moto y pongo el como hacerlo.

Practicamente con quitar el panel derecho es suficiente.

Saludos.

Arfonzo
 
6370646D6C786D020 dijo:
[highlight]BUENAS NOTICIAS[/highlight]

Parece ser que desde el 14 de ENERO de este año ya no sera necesario homologar lo accesorios que instalemos en las motos. Siempre y cuando estos ya esten homologados.

entiendo que si los faros llevan el E11 quiere decir que ya lo estan.

A ver que dice el primero que pase por la ITV ....

La noticia en cuestion .... http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=9414

saludos.

Arfonzo

Asi que no tenemos que padecer Por la homologacion ? Mejor que mejor ;)

Paco Blanquez, como anda el bricoooo ??? ;D

Vssss !!!
 
Espero que esto sea cierto y no nos hagan soltar la pasta ....

En los faritos pone bien claro E11 ..... que creo que es la homologacion del mismo.

Saludos.

Arfonzo.
 
4B565D58545657390 dijo:
FISGON, yo ya lo tengo colocado el mando  ;) el que estoi buscando es para vosotros.

   Vssss !!!

Ah ok, es que me dijo el sr este qie tenia 3 pedidos y no entraba nada.
 
161F1E17746164270 dijo:
[quote author=4B565D58545657390 link=1302713251/60#60 date=1303835782]FISGON, yo ya lo tengo colocado el mando  ;) el que estoi buscando es para vosotros.

   Vssss !!!



Ah ok, es que me dijo el sr este qie tenia 3 pedidos y no entraba nada.[/quote]

Pues a ver si uno es para Paco y otro el mio, si lo es les dire que te lo pasen a ti ;) ya me informare :)

Vssss !!!
 
Perdonar pero ¿Donde los puedo comprar lo mas barato posible ? Me refiero a los faritos claro
 
Kikepe .... leete los post anteriores y veras porque compramos los faros a este precio ....

No habia nada mas barato por ningun lado.

U saludo.

Arfonzo
 
Caballeros ....

Este es el "Asi lo hice yo" .....

Primero ponemos el interruptor.

Interruptor.jpg


Despues tiramos el cable desde la bateria, sujeto por encima de la toma de aire, queda muy bien  ;)

CableBat_1.jpg


Y lo embridamos hasta el rele.

Rele.jpg


Con los faros ya colocados y las clemas al aire ....

CablesFaros.jpg


Preparamos el mazo de cables para conectar los dos faros en paralelo.

Mallas.jpg


Ponemos las clemas.

Faston_4.jpg


Y las aislamos con termoretractil.

Faston_5.jpg


Despues una mallita para que quede bien.

Faston_malla.jpg


Lo conectamos al rele y vamos viendo como vamos de cable antes de poner las bridas.

Terminado_1.jpg


La toma de corriente bajo llave.

TomaLlave.jpg


Lo mismo, se embrida hasta el rele y asi es como queda todo ya conectado

MazoRele.jpg


Ale, animo y a terminarlo, que merece la pena el currele que lleva.

Saludos.

Arfonzo.
 
Muy bueno el brico Arfonzo ;) el cableado te a quedado muy bien. El rele no esta muy a la intemperie ??? Saludos ;)

Vssss !!!
 
Gracias Rodamon ..... podria quedar mejor ... de hecho, esta asi porque lo queriais ver, por mi, en casa de herrero, ya sabeis .... ja ja ja.

No, el rele no queda muy a la intemperie ... queda resguardado por el lateral derecho ....

Pero si que vere de hacer algo para que no le llegue el agua ni de rebote.

Saludos.

Arfonzo.
 
Muy chula la instalación.

Tendré que empezar a pensar en hacer algo parecido...
 
A ver .....

con respecto a aquello que decia el papelillo que viene con los faros (comprados en Britania) que decia que solo "aptos" para circular en tierras britanicas .....

Me encuentro que la "ceja" que traen es en el lado derecho, igual que los faros que deben llevar los vehiculos que circulan por la derecha ....´



Asi que me tmo que con llevar  el "e11" y tener esa forma, no habra problemas de "homologacion" ....

Saludos.

Arfonzo.
 
Pues mejor que mejor Arfonzo ;) Aunque hasta que no la pase no me fio ni un pelo de los de la ITV :(

Vssss !!!
 
Cito la respuesta que dio Paco64 ante la denuncia de la GC a un compi que llevaba antinieblas.

3021232F5654600 dijo:
Al hilo de lo comentado y como este fin de semana instalé unos antinieblas en la RT me he ido hoy a la ITV para ver qué me decían sobre la homologación / anotación en la ficha técnica de la moto y qué debía hacer para no tener problemas.

La respuesta ha sido clara:

1) las luces antinieblas (no las de largo alcance) no necesitan pasar por laITV y por tanto no hay que anotar la instalación en la ficha técnica.
2) [highlight]para que sean antinieblas homologadas deben llevar la letra B en el cristal del faro y además el código E11 que es el standar de homologación europeo[/highlight]. Si la letra no fuera la B no serían antinieblas y se considerarían de largo alcance.
3) El funcionamiento debe ser independiente de las luces de posición, largas y cortas.
4) Deben tener un interruptor independiente que las encienda y apague (sólo a ellas) y que además tenga algún indicador de si están encendidas o apagadas (un led por ejemplo cuando estén encendidas).

Con esto cumplen los requisitos y no es necesario hacer nada en la ITV, pero ante mi pregunta de qué ocurre si me para la Guardia Civil y me quieren multar por no estar hecha la anotación en la ficha técnica la solución que me han dado es la siguiente: puedo solicitar una certificación en la ITV de que revisada la moto y la instalación de las antinieblas, reunen los requisitos legales para este tipo de luces y la llevaría junto a la documentación de la moto para mostrar a algún Agente que se interese por el tema, sin que sea necesario la anotación en la ficha técnica.

Todo esto me lo han explicado revisando la moto y su instalación (y sin pagar tasas), por lo que voy a pedir el certificado mañana mismo para que me lo preparen.

Espero que os sirva y ya contaré.

Si veo que tengo un rato me paso a ver que me dicen a mi tambien. Que tampoco me fio de las ITV.

Saludos.

Arfonzo.
 
Buenas a tod@s. Sabeis si hay problemas al pasar la ITV, me refiero a los focos suplementarios, no a los antinieblas.
He preguntado en la ITV de Malaga, la que esta en el Barrio del Palo, y me han dicho que para pasar la inspecccion hay que quitarlos, fui y se lo pregunte a la persona que pasa las itvs a las motos.
Espero os sirva esta informacion.
Yo pensaba en ponerselos pero eso de quita y pon, es un rrollo
 
[highlight]3) El funcionamiento debe ser independiente de las luces de posición, largas y cortas.[/highlight]

no es correcto, deben funcionar con la luz de cruce.
 
56495241474F200 dijo:
[highlight]3) El funcionamiento debe ser independiente de las luces de posición, largas y cortas.[/highlight]

no es correcto, deben funcionar con la luz de cruce.

Quiere decirse que deben funcionar estando las de cruce encendidas, no sin ellas.

Eso en nuestro caso, es indiferente, siempre estan puestas.

Saludos.

Arfonzo.
 
Buenas.......despues de unos dias apartado del mundanal ruido, por aqui estoy de nuevo, para dar la murga ;) ;D.

Tengo todo el tema parado.....ni he modificado la ubicación de los faros, que andaban un poco desplazados, ni he recibido el interruptor de autoridades, que yo tambien espero que de los que dicen que tienen reservados, uno sea el mio.....y para mas inri, ayer traté de arrancar mi RaTilla y me dijo que nones......la bateria ya llevaba varios avisos y se ve que los 10 dias sin moverla no le ha sentado bien y dice que bateria nueva o no se mueve :D :D :D :D asi que, acabo de leer que los de AS Segunda Opción han puesto una ofertilla de baterias de gel y sin pensarmelo les he mandado un correo para que me envien una, que 10 dias sin coger la moto son muchos dias, asi que, a la espera de la bateria nueva y sigo leyendo vuestros comentarios y pasando envidia de ver lo bonitos que quedan puestos y funcionando y admirando vuestra habilidad. A mi me tocará rascarme el bolsillo y llevarla al taller para que me los instalen.......eso tienen ser un giñao y un inutil......

Os sigo leyendo. ;)
 
Hola Paco, espero que tu retiro temporal haya sido para bien ;) haber si te pones manos a la obra hombre, que es muy facil. Los de segunda opcion no dicen nada, yo reserve un interruptor para por si le hacia falta a alguno de los que hicisteis la compra conjunta, pero bueno. Me alegro que estes otra vez en el hilo ;) Saludos.

Vssss !!!
 
Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.

Vssss !!!
 
564B4045494B4A240 dijo:
Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis  ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.

   Vssss !!!



Que buena persona eres..... gracias de todas formas, pero voy a esperar a ver si los de AS dan señales de vida, si no, echo mano al tuyo y como lo ponga ese se muere puesto...es que estoy esperando que los del leroy traigan la malla esa anti mosquitos ;D ;D y aprovechar que habrá que quitarle las pastas de los lados para hacer la instalación y ya de camino ponerle la mosquitera...
Gracias de nuevo..y si que es una pena que yo viva tan "arrinconao" en el mapa, pero que se le va a hacer.

De todas formas, no te deshagas del interruptor por si la mosquitera la traen pronto, que una vez la tenga estoy liao con las dos cosas y a tomar viento el interruptor guapo
 
414A4B5A5544464A050 dijo:
[quote author=564B4045494B4A240 link=1302713251/80#80 date=1304623941]Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis  ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.

   Vssss !!!



Que buena persona eres..... gracias de todas formas, pero voy a esperar a ver si los de AS dan señales de vida, si no, echo mano al tuyo y como lo ponga ese se muere puesto...es que estoy esperando que los del leroy traigan la malla esa anti mosquitos ;D ;D y aprovechar que habrá que quitarle las pastas de los lados para hacer la instalación y ya de camino ponerle la mosquitera...
Gracias de nuevo..y si que es una pena que yo viva tan "arrinconao" en el mapa, pero que se le va a hacer.

De todas formas, no te deshagas del interruptor por si la mosquitera la traen pronto, que una vez la tenga estoy liao con las dos cosas y a tomar viento el interruptor guapo[/quote]


Como quieras Paco, aqui esta ;) no sera tu cumpleaños en breve, no ? asi ya tengo la escusa para mandartelo sin pedirte permiso ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
Mierda de bombillas lleva ... ¡¡Cagüen!!! ....

Ya he fundido una ... y no las he usado ¡¡¡¡ NUNCA !!!!.

Cuanto mejor te pones a hacer la instalacion, joer, antes casca ....

Ahora a quitar todo y hacerlo otra vez .... JOERS !!!!.

Por lo menos se presenta chungo el finde y no invitara a salir de casa ..... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo
 
76657178796D78170 dijo:
Mierda de bombillas lleva ... ¡¡Cagüen!!! ....

[highlight]Ya he fundido una ... y no las he usado ¡¡¡¡ NUNCA !!!!.[/highlight]
Cuanto mejor te pones a hacer la instalacion, joer, antes casca ....

Ahora a quitar todo y hacerlo otra vez .... JOERS !!!!.

Por lo menos se presenta chungo el finde y no invitara a salir de casa ..... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

No me digas :eek: :eek: :eek: Yo ya las he usado varias veces, con lluvia y con niebla, y de momento funcionan bien ;) Ya veras, ahora por hablar se me funde alguna :(

Vssss !!!
 
6D707B7E7270711F0 dijo:
[quote author=414A4B5A5544464A050 link=1302713251/81#81 date=1304692659][quote author=564B4045494B4A240 link=1302713251/80#80 date=1304623941]Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis  ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.

   Vssss !!!



Que buena persona eres..... gracias de todas formas, pero voy a esperar a ver si los de AS dan señales de vida, si no, echo mano al tuyo y como lo ponga ese se muere puesto...es que estoy esperando que los del leroy traigan la malla esa anti mosquitos ;D ;D y aprovechar que habrá que quitarle las pastas de los lados para hacer la instalación y ya de camino ponerle la mosquitera...
Gracias de nuevo..y si que es una pena que yo viva tan "arrinconao" en el mapa, pero que se le va a hacer.

De todas formas, no te deshagas del interruptor por si la mosquitera la traen pronto, que una vez la tenga estoy liao con las dos cosas y a tomar viento el interruptor guapo[/quote]


Como quieras Paco, aqui esta  ;) no sera tu cumpleaños en breve, no ? asi ya tengo la escusa para mandartelo sin pedirte permiso  ;D ;D ;D

   Vssss !!![/quote]


:-[ El 4 de junio  :D ;D :D ;D ::)...A ver si de aqui a esa fecha han traido la rejilla y aparece el puñetero interruptor ese tan chachipen :-/
 
7A7170616E7F7D713E0 dijo:
[quote author=6D707B7E7270711F0 link=1302713251/82#82 date=1304703405][quote author=414A4B5A5544464A050 link=1302713251/81#81 date=1304692659][quote author=564B4045494B4A240 link=1302713251/80#80 date=1304623941]Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis  ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.

   Vssss !!!



Que buena persona eres..... gracias de todas formas, pero voy a esperar a ver si los de AS dan señales de vida, si no, echo mano al tuyo y como lo ponga ese se muere puesto...es que estoy esperando que los del leroy traigan la malla esa anti mosquitos ;D ;D y aprovechar que habrá que quitarle las pastas de los lados para hacer la instalación y ya de camino ponerle la mosquitera...
Gracias de nuevo..y si que es una pena que yo viva tan "arrinconao" en el mapa, pero que se le va a hacer.

De todas formas, no te deshagas del interruptor por si la mosquitera la traen pronto, que una vez la tenga estoy liao con las dos cosas y a tomar viento el interruptor guapo[/quote]


Como quieras Paco, aqui esta  ;) no sera tu cumpleaños en breve, no ? asi ya tengo la escusa para mandartelo sin pedirte permiso  ;D ;D ;D

   Vssss !!![/quote]


[highlight]:-[ El 4 de junio :D ;D :D ;D ::)...[/highlight]A ver si de aqui a esa fecha han traido la rejilla y aparece el puñetero interruptor ese tan chachipen  :-/[/quote]

Pues mira ;D ;D ;D tres dias despues el mio ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
4E53585D5153523C0 dijo:
[quote author=76657178796D78170 link=1302713251/83#83 date=1304703579]Mierda de bombillas lleva ... ¡¡Cagüen!!! ....

[highlight]Ya he fundido una ... y no las he usado ¡¡¡¡ NUNCA !!!!.[/highlight]
Cuanto mejor te pones a hacer la instalacion, joer, antes casca ....

Ahora a quitar todo y hacerlo otra vez .... JOERS !!!!.

Por lo menos se presenta chungo el finde y no invitara a salir de casa ..... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo

No me digas  :eek: :eek: :eek: Yo ya las he usado varias veces, con lluvia y con niebla, y de momento funcionan bien  ;) Ya veras, ahora por hablar se me funde alguna  :(

   Vssss !!!
[/quote]
Hola rodamon o Arfonzo a ver si me poneis el esquema de como se instala el cable original BMW porque guardé este esquema

Pero no veo donde van a la toma esta que no se donde va aun en la moto del cambus me lo podeis poner?.
Ah y otra preguntita las luces anti se encienden con el interruptor este rojito pero con las largas si le das se encienden? y si no es asi como engancha a la luz de cruce para que solo se encienda con esta y se apague cuando le das a largas

Saludos
 
Aqui tienes el ejquema chapuza que hice.

En lugar de conectar a la "toma auxiliar izda" lo conectarias a la toma que hay justo debajo de la horquilla.

Luces_1.jpg


Si tienes mas duda, lo digas.

Saludos.

Arfonzo
 
6271656C6D796C030 dijo:
Aqui tienes el ejquema chapuza que hice.

En lugar de conectar a la "toma auxiliar izda" lo conectarias a la toma que hay justo debajo de la horquilla.

Luces_1.jpg


Si tienes mas duda, lo digas.

Saludos.

Arfonzo
El masa lo sacas de la bateria no de chasis no?.
Y cuando le das al interruptor se encienden con las cortas que como van siempre encendidas, pero si le das largas que pasa se apagan?, lo digo por la itv no quiero darte el coñazo amigo
 
FISGON

La masa la pille del chasis.
El positivo, directamente de la bateria, con un fusible por medio.

Y la alimentacion del rele sale del conector del can-bus que hay delante de la horquilla.
El positivo al interruptor y al rele y el retorno al negativo de ese mismo conector.

De esa formma enciende y apaga cuando quieras, independientemente de las largas y cortas.
Y a demas se apaga al minuto de quitar la llave.

Suerte y pregunta lo que necesites.

Arfonzo.
 
Fisgon, yo el negativo directo de bateria y luego pasando por el rele y el positivo, de la toma de corriente de la moto (mechero), que esta en el lado izquierdo. Funcionan independientemente de las luces y se corta la alimentacion pasado un breve espacio de tiempo, asi no hay problemas de (ostia, me los he dejado encendidos). Espero que te sirva la explicacion, un saludo ;)

Vssss !!!
 
RODAMON, FISGON .... NO, no mezcleis las masas.

Si tomas el positivo de la bateria el negativo de la bateria o de masa, que es comun.

Y si tomas el positivo de la toma de mechero, la masa de la misma toma, no de otro lado. Si meclas las masas puedes joder el CAN-BUS y la averia puede ser seria.

La masa (negativo) no tiene porque ser  el mismo y no cuesta nada tirar un cable en lugar de un sitio, del otro y hacer las cosas bien.

Las alimentaciones deben ir referenciadas por sus propias masas, la de cada circuito con la que le corresponde. Y recordar, que el Can-bus trata cada cosa (cada bombilla incluso) como un circuito independiente de los demas.

¿como sabe si no que tiene una bombilla fundida?, pues por eso, porque lleva todo "monitorizado" independientemente y lo controla de forma independiente del resto.

Saludos.

Arfonzo
 
5A495D545541543B0 dijo:
RODAMON, FISGON .... NO, no mezcleis las masas.

Si tomas el positivo de la bateria el negativo de la bateria o de masa, que es comun.

Y si tomas el positivo de la toma de mechero, la masa de la misma toma, no de otro lado. Si meclas las masas puedes joder el CAN-BUS y la averia puede ser seria.

La masa (negativo) no tiene porque ser  el mismo y no cuesta nada tirar un cable en lugar de un sitio, del otro y hacer las cosas bien.

Las alimentaciones deben ir referenciadas por sus propias masas, la de cada circuito con la que le corresponde. Y recordar, que el Can-bus trata cada cosa (cada bombilla incluso) como un circuito independiente de los demas.

¿como sabe si no que tiene una bombilla fundida?, pues por eso, porque lleva todo "monitorizado" independientemente y lo controla de forma independiente del resto.

Saludos.

Arfonzo

Vamos a ver Arfonzo te pongo aqui como entiendo yo la instalación a ver si es correcto.

1.- Positivo bateria intercalando fusible a rele
2.- Los positivos de los faritos se unen y a rele
3.- Negativos o comunes de faritos a chasis o a negativo bateria ( en esto tengo la duda si tienen que ir al rele aunque entiendo que no)
4.- Conector original moto.- Positivo a interruptor y a rele
5.- Negativo conector a negativo interruptor

Es asi?..
Ah y fusible 15A y rele 30A
 
FISGON:

Mas sencillo que me pierdo.

Faros:
Positivos, juntos y al rele.
Negativos, juntos y a masa, bien de la bateria o del chasis.

El otro pin del rele (digamos el opuesto al que conectes los positivos de los faros), debe ir al positivo de la bateria. De forma que el rele cierre el circuito del positivo de la bateria que va a los faros y a traves de los faros va a masa.

Interruptor:

Un extremo al rele y el otro al positivo del conector de delante de la horquilla o la toma auxiliar de la izquierda.
Y el otro pin a la bobina del rele
Y el otro pin del rele (de la bobina) a la masa del mismo conector de delante de la horquilla o la toma auxiliar de la izquierda.

Asi alimentas la bobina del rele que lo activa.

Sigue el esquema ese pedorro que he dibujado.

Un saludete.

Arfonzo.
 
3C2F3B323327325D0 dijo:
FISGON:

Mas sencillo que me pierdo.

Faros:
Positivos, juntos y al rele.
Negativos, juntos y a masa, bien de la bateria o del chasis.

Esto está claro

El otro pin del rele (digamos el opuesto al que conectes los positivos de los faros), debe ir al positivo de la bateria. De forma que el rele cierre el circuito del positivo de la bateria que va a los faros y a traves de los faros va a masa.
Esto tambien uno enfrente del otro en el relé, ya tenemos dos patillas del relé ocupadas una esta y otra los faritos.
Interruptor:

Un extremo al rele y el otro al positivo del conector de delante de la horquilla o la toma auxiliar de la izquierda.

Esto es el mismo extremo del interruptpor el que engancha al rele y al conector de la horquilla o son diferentes extremos del interruptor (lo siento Arfonzo por darte la vara)

Y el otro pin a la bobina del rele entiendo que este extremo es el otro del interruptor.
Es que siguiendo tu esquemita ya estaria asi y el rele con las cuatro conexiones.
Y el otro pin del rele (de la bobina) a la masa del mismo conector de delante de la horquilla o la toma auxiliar de la izquierda. En este ya me pierdo.
Asi alimentas la bobina del rele que lo activa.


Uploaded with ImageShack.us
Sigue el esquema ese pedorro que he dibujado.

Un saludete.

Arfonzo.

Perdona Quillo pero no me acabo de enterar y como me dá miedo a tocar las cosas electricas de la moto, soy un pesado si no te molesta.
 
FISGON:

No te preocupes, poregunta lo que sea .....

El rele, tratalo como dos cosas, un interruptor(que es lo que es) y una bobina (que es lo que activa el interruptor.

Imaginate que conectas los faros directamente a la bateria .... estos lucirian :) y para que lo hagan cuando tu quieres tienes que intercalar el interruptor del rele. Eso si, cortando preferiblemente por el positivo.

Hasta ahi, claro, no ¿?.

Pues ahora vamos con la bobina del rele.

Si la conectas directamente a la toma auxiliar, esta se activaria y haria que el rele encendiese los faros ¿Verdad?.

Pues igualmente que en el caso anterior, intercalas el interruptor que has puesto en el manillar en el positivo de esa toma auxiliar que va a la bobina del rele. ;).

A ver si asi lo ves mas facil.

Y si es necesario, hazlo directamente como te digo y paso a paso, vas intercalando el rele, primero empieza por el interruptor del manillar y despues haces lo de los faros.

Un saludete.

Arfonzo.
 
Fisgon disculpa, Arfonzo tiene razon. El positivo lo saco de la bateria y el negativo tambien, y el positivo que cojo de la toma de corriente lo uso para el interruptor ;) Ahora si eh !!!

Vssss !!!
 
3C212A2F2321204E0 dijo:
Fisgon disculpa, Arfonzo tiene razon. El positivo lo saco de la bateria y el negativo tambien, y el positivo que cojo de la toma de corriente lo uso para el interruptor  ;) Ahora si eh !!!

   Vssss !!!
Gracias Rodamon, solo tenia una duda en una conexión de la toma BMW y ya hoy he estado hablando con Arfonzo por telefono y ya he salido de la duda en 0,0 jaj,

Saludos
 
Caballeros ... ya se porque se fundio la bombilla.

Lo que no se es como tengo faro todavia.

He ido a cambiar la bombilla (pero antes os cuento esto) y tiene una marca el guardabarros que alucino.

Resulta que el dia que "se fundio sola" me meti por un camino de tierra, pille un par de roderas de agua e hice tope con la horquilla en el faro.

Solucion .... ponerlos mas adelante, cosa que voy a hacer ahora.

Pense en su momento que el ruido fue el del parabrisas .... pero no, fue el guardabarros .... :-/

Ale, ya teneis faena si los habeis puesto donde yo ..... ;D :D ;D

Saludos.

Arfonzo
 
Arriba