584B5F56574356390 dijo:Donde me sugieres comprarlo ???
Saludosssss
Lo encontraras en cualquier concesionario oficial

Vssss !!!
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584B5F56574356390 dijo:Donde me sugieres comprarlo ???
Saludosssss
;D ;D ;D Falta decidir donde y cuando solo, por mi encantado4053474E4F5B4E210 dijo:Chachis .... a ver si el Lunes tengo ya todo y me pongo manos a la obra ... que tengo ya un mono de chapuceo que no vivo ... ja ja ja.
[highlight]Tendremos que hacer la quedada de la niebla para vernos, no ??? ... ja ja ja.[/highlight]Gracias de nuevo ....
Arfonzo.
6370646D6C786D020 dijo:[highlight]BUENAS NOTICIAS[/highlight]
Parece ser que desde el 14 de ENERO de este año ya no sera necesario homologar lo accesorios que instalemos en las motos. Siempre y cuando estos ya esten homologados.
entiendo que si los faros llevan el E11 quiere decir que ya lo estan.
A ver que dice el primero que pase por la ITV ....
La noticia en cuestion .... http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=9414
saludos.
Arfonzo
4B565D58545657390 dijo:FISGON, yo ya lo tengo colocado el mandoel que estoi buscando es para vosotros.
Vssss !!!
161F1E17746164270 dijo:[quote author=4B565D58545657390 link=1302713251/60#60 date=1303835782]FISGON, yo ya lo tengo colocado el mandoel que estoi buscando es para vosotros.
Vssss !!!
3021232F5654600 dijo:Al hilo de lo comentado y como este fin de semana instalé unos antinieblas en la RT me he ido hoy a la ITV para ver qué me decían sobre la homologación / anotación en la ficha técnica de la moto y qué debía hacer para no tener problemas.
La respuesta ha sido clara:
1) las luces antinieblas (no las de largo alcance) no necesitan pasar por laITV y por tanto no hay que anotar la instalación en la ficha técnica.
2) [highlight]para que sean antinieblas homologadas deben llevar la letra B en el cristal del faro y además el código E11 que es el standar de homologación europeo[/highlight]. Si la letra no fuera la B no serían antinieblas y se considerarían de largo alcance.
3) El funcionamiento debe ser independiente de las luces de posición, largas y cortas.
4) Deben tener un interruptor independiente que las encienda y apague (sólo a ellas) y que además tenga algún indicador de si están encendidas o apagadas (un led por ejemplo cuando estén encendidas).
Con esto cumplen los requisitos y no es necesario hacer nada en la ITV, pero ante mi pregunta de qué ocurre si me para la Guardia Civil y me quieren multar por no estar hecha la anotación en la ficha técnica la solución que me han dado es la siguiente: puedo solicitar una certificación en la ITV de que revisada la moto y la instalación de las antinieblas, reunen los requisitos legales para este tipo de luces y la llevaría junto a la documentación de la moto para mostrar a algún Agente que se interese por el tema, sin que sea necesario la anotación en la ficha técnica.
Todo esto me lo han explicado revisando la moto y su instalación (y sin pagar tasas), por lo que voy a pedir el certificado mañana mismo para que me lo preparen.
Espero que os sirva y ya contaré.
56495241474F200 dijo:[highlight]3) El funcionamiento debe ser independiente de las luces de posición, largas y cortas.[/highlight]
no es correcto, deben funcionar con la luz de cruce.
564B4045494B4A240 dijo:Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.
Vssss !!!
414A4B5A5544464A050 dijo:[quote author=564B4045494B4A240 link=1302713251/80#80 date=1304623941]Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.
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76657178796D78170 dijo:Mierda de bombillas lleva ... ¡¡Cagüen!!! ....
[highlight]Ya he fundido una ... y no las he usado ¡¡¡¡ NUNCA !!!!.[/highlight]
Cuanto mejor te pones a hacer la instalacion, joer, antes casca ....
Ahora a quitar todo y hacerlo otra vez .... JOERS !!!!.
Por lo menos se presenta chungo el finde y no invitara a salir de casa ..... ja ja ja.
Saludos.
Arfonzo
6D707B7E7270711F0 dijo:[quote author=414A4B5A5544464A050 link=1302713251/81#81 date=1304692659][quote author=564B4045494B4A240 link=1302713251/80#80 date=1304623941]Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.
Vssss !!!
7A7170616E7F7D713E0 dijo:[quote author=6D707B7E7270711F0 link=1302713251/82#82 date=1304703405][quote author=414A4B5A5544464A050 link=1302713251/81#81 date=1304692659][quote author=564B4045494B4A240 link=1302713251/80#80 date=1304623941]Paco, si quieres te mando el interruptor que le puse yo en un principio y cuando te llege el que quieres, lo cambias. Y asi puedes ya montar los faros, que te parece ? A mas lo tienes ya cortadito y adaptado. Si estuvieras mas cerca, te los montaba yo, mecachis ;D ;D ;D ya me diras, un saludo.
Vssss !!!
4E53585D5153523C0 dijo:[quote author=76657178796D78170 link=1302713251/83#83 date=1304703579]Mierda de bombillas lleva ... ¡¡Cagüen!!! ....
[highlight]Ya he fundido una ... y no las he usado ¡¡¡¡ NUNCA !!!!.[/highlight]
Cuanto mejor te pones a hacer la instalacion, joer, antes casca ....
Ahora a quitar todo y hacerlo otra vez .... JOERS !!!!.
Por lo menos se presenta chungo el finde y no invitara a salir de casa ..... ja ja ja.
Saludos.
Arfonzo
El masa lo sacas de la bateria no de chasis no?.6271656C6D796C030 dijo:Aqui tienes el ejquema chapuza que hice.
En lugar de conectar a la "toma auxiliar izda" lo conectarias a la toma que hay justo debajo de la horquilla.
![]()
Si tienes mas duda, lo digas.
Saludos.
Arfonzo
5A495D545541543B0 dijo:RODAMON, FISGON .... NO, no mezcleis las masas.
Si tomas el positivo de la bateria el negativo de la bateria o de masa, que es comun.
Y si tomas el positivo de la toma de mechero, la masa de la misma toma, no de otro lado. Si meclas las masas puedes joder el CAN-BUS y la averia puede ser seria.
La masa (negativo) no tiene porque ser el mismo y no cuesta nada tirar un cable en lugar de un sitio, del otro y hacer las cosas bien.
Las alimentaciones deben ir referenciadas por sus propias masas, la de cada circuito con la que le corresponde. Y recordar, que el Can-bus trata cada cosa (cada bombilla incluso) como un circuito independiente de los demas.
¿como sabe si no que tiene una bombilla fundida?, pues por eso, porque lleva todo "monitorizado" independientemente y lo controla de forma independiente del resto.
Saludos.
Arfonzo
3C2F3B323327325D0 dijo:FISGON:
Mas sencillo que me pierdo.
Faros:
Positivos, juntos y al rele.
Negativos, juntos y a masa, bien de la bateria o del chasis.
Esto está claro
El otro pin del rele (digamos el opuesto al que conectes los positivos de los faros), debe ir al positivo de la bateria. De forma que el rele cierre el circuito del positivo de la bateria que va a los faros y a traves de los faros va a masa.
Esto tambien uno enfrente del otro en el relé, ya tenemos dos patillas del relé ocupadas una esta y otra los faritos.
Interruptor:
Un extremo al rele y el otro al positivo del conector de delante de la horquilla o la toma auxiliar de la izquierda.
Esto es el mismo extremo del interruptpor el que engancha al rele y al conector de la horquilla o son diferentes extremos del interruptor (lo siento Arfonzo por darte la vara)
Y el otro pin a la bobina del rele entiendo que este extremo es el otro del interruptor.
Es que siguiendo tu esquemita ya estaria asi y el rele con las cuatro conexiones.
Y el otro pin del rele (de la bobina) a la masa del mismo conector de delante de la horquilla o la toma auxiliar de la izquierda. En este ya me pierdo.
Asi alimentas la bobina del rele que lo activa.
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Sigue el esquema ese pedorro que he dibujado.
Un saludete.
Arfonzo.
Gracias Rodamon, solo tenia una duda en una conexión de la toma BMW y ya hoy he estado hablando con Arfonzo por telefono y ya he salido de la duda en 0,0 jaj,3C212A2F2321204E0 dijo:Fisgon disculpa, Arfonzo tiene razon. El positivo lo saco de la bateria y el negativo tambien, y el positivo que cojo de la toma de corriente lo uso para el interruptorAhora si eh !!!
Vssss !!!