Compra conjunta de motos BMW, merece la pena?

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.185
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, no se si este es el apartado mas indicado para poner este post pero es que no encuentro un apartado que me encaje mas.
En foro coches y en apartado de motos de gestó una compra conjunta de motos nuevas a BMWMotorrad, se ve que se ha ido llamando y visitando a algunos concesionarios con una lista de unas cuantas motos para vender para conseguir un buen precio o un buen descuento al comprar un lote, segun se comenta se ha conseguido un descuento importante "lo desconozco" ya que no estoy apuntado y a los que lo preguntan si no estas interesado no lo dicen.

Como no me suena que esto se haya hecho en el foro BMWMotos pregunto si puede ser una buena jugada juntarse unos cuantos para ajustar el precio, creeis merece la pena? dejo el hilo enlace de la conjunta, espero no incumplir ninguna norma, si no se puede poner enlaces que algún moderador lo borre y si no ven oportuno este hilo pues tambien, pero me ha parecido una buena jugada y he querido comentarlo por si se hace por aquí o interesa gestionarlo mas adelante hacer algo similar. https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7443468

Un saludo
 
Yo lo veo una muy buena alternativa. A poco que se reunan unos cuantos se podrá entrar en descuentos interesantes, no me cabe ninguna duda. La cosa como siempre es que la gente quiere saber primero el descuento y luego comprometerse. Buscar gente con palabra es lo mas difícil hoy en día.
 
Yo lo veo una muy buena alternativa. A poco que se reunan unos cuantos se podrá entrar en descuentos interesantes, no me cabe ninguna duda. La cosa como siempre es que la gente quiere saber primero el descuento y luego comprometerse. Buscar gente con palabra es lo mas difícil hoy en día.

Pues si, pero el descuento muchas veces tambien puede variar bastante dependiendo de la cantidad, ya que no es lo mismo comprar ejem 5 que 25, me a parecido una buena idea y por lo que parece se han juntado unos cuantos en firme y ya esta la lista cerrada que si se hubiese dado mayor difusión podría ser una conjunta interesante ya que se podría apuntar mas gente.
 
Pues no es mala cosa,.
Hace un par de años con los Navi VI nos ahorramos un pastón y la gestión fue fácil y particularizada...
Vss
 
Madre mia, BMW está que lo tira. Dios mio. A donde vamos a llegar. Comprar motos por lotes. Lo próximo será fundar una cooperativa como en las viviendas. Ay Señor, llévame pronto.:rolleyes:
 
Madre mia, BMW está que lo tira. Dios mio. A donde vamos a llegar. Comprar motos por lotes. Lo próximo será fundar una cooperativa como en las viviendas. Ay Señor, llévame pronto.:rolleyes:

No creo que eso sea cosa solo de BMW, estoy seguro que si se juntan ejem 15, 20 o 30 personas que quieran comprar y lo plantean a diversos conces de ejem Honda, Suzuki, Harley etc o incluso turismos sean Mercedes, Seat etc etc si pueden servirlo dudo lo dejen escapar y es lógico que se ajusten los precios, las compras conjuntas suelen ser beneficiosas para comprador, vendedor.
 
Hombre, vamos a comparar comprar navegadores con comprar motos. Vamos no me jodas. Llevo en lo de las motos 20 años, y bueno, de toda la vida ha habido subforos de compras conjuntas, pero de piezas, navegadores, etc. pero de motos? ¿Estamos locos o qué? Que va a ser lo proximo, ¿ comprar helicopteros en grupo para que salgan más baratos? Vamos, pa mear y no echar gota.
 
Última edición por un moderador:
Hace como 12-13 años un amigo se encargo de gestionar una compra de unas 6 X-Max 250 (una fue la mía) y funciono bien, no me pregunteis detalles por que hace mucho tiempo como digo no recuerdo muchos datos. "Usea" que no es un disparate.

Saludos.
 
Hombre, vamos a comparar comprar navegadores con comprar motos. Vamos no me jodas. Llevo en lo de las motos 20 años, y bueno, de toda la vida ha habido subforos de compras conjuntas, pero de piezas, navegadores, etc. pero de motos? ¿Estamos locos o qué? Que va a ser lo proximo, ¿ comprar helicopteros en grupo para que salgan más baratos? Vamos, pa mear y no echar gota.

EDITO: Forocoches es un foro ejemplar para hacer cosas en la vida. Menuda panda de desempleados.
Buenas Rotax123.

Yo tampoco lo "computo" pero sólo es una cuestión de "volumen" de €... yo tampoco pensaba que funcionase lo de los Navi y funcionó y porque no va a funcionar lo mismo con un producto de mas €, sean motos o lo que sea....
Tu ponle un negocio de 300.000€ (15 ADV) encima de la mesa a un conce y veras como se mueven,... Bailarán Rock & Roll

Yo me dedico a otra cosa (Puto cartón) y te aseguro que hasta que aparecieron los centros de compra no imaginaba lo que estábamos dispuestos a hacer, vamos "pa flipar"
Vss
 
Hombre, vamos a comparar comprar navegadores con comprar motos. Vamos no me jodas. Llevo en lo de las motos 20 años, y bueno, de toda la vida ha habido subforos de compras conjuntas, pero de piezas, navegadores, etc. pero de motos? ¿Estamos locos o qué? Que va a ser lo proximo, ¿ comprar helicopteros en grupo para que salgan más baratos? Vamos, pa mear y no echar gota.

EDITO: Forocoches es un foro ejemplar para hacer cosas en la vida. Menuda panda de desempleados.
Si hay un numero de compradores de helicópteros , sale más barato seguro....
 
Pues si, pero el descuento muchas veces tambien puede variar bastante dependiendo de la cantidad, ya que no es lo mismo comprar ejem 5 que 25, me a parecido una buena idea y por lo que parece se han juntado unos cuantos en firme y ya esta la lista cerrada que si se hubiese dado mayor difusión podría ser una conjunta interesante ya que se podría apuntar mas gente.
Si si, por eso lo decía. Que antes tiene que venir el compromiso y luego la negociación para alcanzar un acuerdo. Y no en sentido inverso
 
Pues si, pero el descuento muchas veces tambien puede variar bastante dependiendo de la cantidad, ya que no es lo mismo comprar ejem 5 que 25, me a parecido una buena idea y por lo que parece se han juntado unos cuantos en firme y ya esta la lista cerrada que si se hubiese dado mayor difusión podría ser una conjunta interesante ya que se podría apuntar mas gente.
Es una buena idea... Seguro
 
Buenas Rotax123.

Yo tampoco lo "computo" pero sólo es una cuestión de "volumen" de €... yo tampoco pensaba que funcionase lo de los Navi y funcionó y porque no va a funcionar lo mismo con un producto de mas €, sean motos o lo que sea....
Tu ponle un negocio de 300.000€ (15 ADV) encima de la mesa a un conce y veras como se mueven,... Bailarán Rock & Roll

Yo me dedico a otra cosa (Puto cartón) y te aseguro que hasta que aparecieron los centros de compra no imaginaba lo que estábamos dispuestos a hacer, vamos "pa flipar"
Vss

Vamos a ver Nemo34. Esto de compras conjuntas de motos, ya sean BMW, Suzuki, Yamaha, Honda, etc, es INVIABLE. Y te explico porqué.

una moto bmw, empieza desde los 15.000 euros y puede llegar al final a los 22.000 euros facilmente, en el momento en que le pongas PAQUETES extras, ya sabes. Como hacemos el pedido? De la RS básica? o de la de los 22.000 euros? No te das cuenta de que una moto no es un Navegador? Ni me he metido en el foro de FOROCOCHES para verlo, porque no me da ninguna credibilidad. Sigo pensando que las motos no se pueden comprar en lotes como los puños calefactables OXFOR a Motorraiz. Son distintos conceptos de negocio.
 
Vamos a ver Nemo34. Esto de compras conjuntas de motos, ya sean BMW, Suzuki, Yamaha, Honda, etc, es INVIABLE. Y te explico porqué.

una moto bmw, empieza desde los 15.000 euros y puede llegar al final a los 22.000 euros facilmente, en el momento en que le pongas PAQUETES extras, ya sabes. Como hacemos el pedido? De la RS básica? o de la de los 22.000 euros? No te das cuenta de que una moto no es un Navegador? Ni me he metido en el foro de FOROCOCHES para verlo, porque no me da ninguna credibilidad. Sigo pensando que las motos no se pueden comprar en lotes como los puños calefactables OXFOR a Motorraiz. Son distintos conceptos de negocio.
Totalmente de acuerdo, yo también pensaba como tu, hasta que en mi "gremio" (cartón ondulado, vamos...., la caja de leche del super por ejemplo) que hay 23 modelos por tipo de cada producto se hizo y el ahorro fue de alucine.....

"let's thing out of the box" y verás la pasta que te ahorras...
No lo descartes... Lo hemos visto en muchos productos, sólo hay que organizarse.
 
Totalmente de acuerdo, yo también pensaba como tu, hasta que en mi "gremio" (cartón ondulado, vamos...., la caja de leche del super por ejemplo) que hay 23 modelos por tipo de cada producto se hizo y el ahorro fue de alucine.....

"let's thing out of the box" y verás la pasta que te ahorras...
No lo descartes... Lo hemos visto en muchos productos, sólo hay que organizarse.

Que estoy de acuerdo contigo, pero para ciertos productos del mercado. Que no se puede comparar el carton ondulado con una BMW 1250 RS, que el Carton ondulado es carton ondulado y la 1250RS, es la moto, mas el paquete confort, mas el pakete tal, mas el pakete tal. Que hay gente que quiere la moto con Akrapovic, otros con maletas, otros con caballete central y hay otros que no les interesa nadamas que la moto básica y ahorrarse 4.000 euros. No se si me explico. De todas formas, adelante el que quiera, yo en breve veré la 1250 RS y ni se me ocurre meterme en una compra conjunta, porque seria, creo yo, un caos.
 
Vamos, que las BMW compradas por las Fuerzas y Seguridad del Estado, léase Mossos d'Esquadra y Guàrdia Civil no les han hecho descuento por volumen. JA.
Todo es cuestión de organizar un grupo potente de compra.
 
Que estoy de acuerdo contigo, pero para ciertos productos del mercado. Que no se puede comparar el carton ondulado con una BMW 1250 RS, que el Carton ondulado es carton ondulado y la 1250RS, es la moto, mas el paquete confort, mas el pakete tal, mas el pakete tal. Que hay gente que quiere la moto con Akrapovic, otros con maletas, otros con caballete central y hay otros que no les interesa nadamas que la moto básica y ahorrarse 4.000 euros. No se si me explico. De todas formas, adelante el que quiera, yo en breve veré la 1250 RS y ni se me ocurre meterme en una compra conjunta, porque seria, creo yo, un caos.
Pues nose,... yo en mi "cartera" facturo 1,2 M€ /mes, (en "puto cartón·")... no se si un conce lo factura ....
Vss
 
Que estoy de acuerdo contigo, pero para ciertos productos del mercado. Que no se puede comparar el carton ondulado con una BMW 1250 RS, que el Carton ondulado es carton ondulado y la 1250RS, es la moto, mas el paquete confort, mas el pakete tal, mas el pakete tal. Que hay gente que quiere la moto con Akrapovic, otros con maletas, otros con caballete central y hay otros que no les interesa nadamas que la moto básica y ahorrarse 4.000 euros. No se si me explico. De todas formas, adelante el que quiera, yo en breve veré la 1250 RS y ni se me ocurre meterme en una compra conjunta, porque seria, creo yo, un caos.
Creo que tu te refieres a hacer compra conjunta de misma moto, mismo modelo, mismo color. Pero lo que creo que plantean los compañeros es hacer una compra de un número elevado de motos que no tienen porqué ser del mismo modelo, solamente tienen que comprarselas al mismo concesionario. Y el concesionario hará un descuento por volumen de facturación
 
Os cuento mi experiencia...
He ido varias veces a comprar motos de 5 en 5 con varios amigos y el descuento es ridículo.
Todos los concesionarios alegan que no tienen margen y al final te acaban quitando un 1% y haciendo un buen descuento en accesorios, pero no mejor que si te lo curras tú directamente comprando una sola moto.

Donde si hay descuento es comprando todas al mismo nombre, porque ahí tanto BMW como otras marcas, permiten descuento de flota y es cuando merece la pena, pero como luego hay que transferirlas y pagar el 4% en El mejor de los casos, pues vuelve a dejar de interesar.

Solución, buscar a un compraventa que quiera entrar en el juego, que sea el quien compre todas a su nombre como flota y que luego os las venda (en este caso la transferencia solo es del importe de tasas y comisión que acordéis para el). Que problema tiene este sistema? Que como las marcas lo saben, suelen prohibir que esos vehículos que salen como flota se puedan transferir durante un periodo concreto. En unas marcas son 6 meses y en otras más tiempo.

Dicho esto, me quedo pendiente del hilo por si alguien tiene mejores contactos o ideas porque de todo se aprende.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Os cuento mi experiencia...
He ido varias veces a comprar motos de 5 en 5 con varios amigos y el descuento es ridículo.
Todos los concesionarios alegan que no tienen margen y al final te acaban quitando un 1% y haciendo un buen descuento en accesorios, pero no mejor que si te lo curras tú directamente comprando una sola moto.

Donde si hay descuento es comprando todas al mismo nombre, porque ahí tanto BMW como otras marcas, permiten descuento de flota y es cuando merece la pena, pero como luego hay que transferirlas y pagar el 4% en El mejor de los casos, pues vuelve a dejar de interesar.

Solución, buscar a un compraventa que quiera entrar en el juego, que sea el quien compre todas a su nombre como flota y que luego os las venda (en este caso la transferencia solo es del importe de tasas y comisión que acordéis para el). Que problema tiene este sistema? Que como las marcas lo saben, suelen prohibir que esos vehículos que salen como flota se puedan transferir durante un periodo concreto. En unas marcas son 6 meses y en otras más tiempo.

Dicho esto, me quedo pendiente del hilo por si alguien tiene mejores contactos o ideas porque de todo se aprende.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Resumiendo: Vamos, que ahora van a venir los de Forocoches a reiventar el refran de "Lo que hagas por dinero, no serás el primero". Esto de compras conjuntas es una "Tonteria", con perdón, y en ningún caso se puede comparar con la compra de "flotas", como gremios de la Guardia Civil, Policia, o si me apuras empresas privadas que usan motos, como ascensores OTIS, etc, o las autoescuelas, porque ese tipo de flotas, como dice Cancuflas tienen un tratamiento especial por parte de Hacienda y los concesionarios.
Pero vamos, que siga el hilo, a ver a quien se le ocurre la siguiente idea.
 
Yo tengo un amigo que tiene un concesionario de motos y me dice que el margen en la venta es ridículo y si se la pagas al contado, menor aún. Que el negocio se mantiene por las revisiones, etc.
Entonces ¿Para qué voy a hacer un descuento en algo que no me da dinero si luego el mantenimiento lo vas a hacer en otro lugar? Parto de la idea de que los compradores sean de diversas ciudades, tengan su taller de confianza,etc.
 
Yo tengo un amigo que tiene un concesionario de motos y me dice que el margen en la venta es ridículo y si se la pagas al contado, menor aún. Que el negocio se mantiene por las revisiones, etc.
Entonces ¿Para qué voy a hacer un descuento en algo que no me da dinero si luego el mantenimiento lo vas a hacer en otro lugar? Parto de la idea de que los compradores sean de diversas ciudades, tengan su taller de confianza,etc.
Si todos los compradores son de la misma ciudad, y dado que las primeras revisiones hay que hacerlas en servicio oficial para no perder la garantía, el concesionario puede hacer un precio de venta (incluido tres años de revisiones) . Con eso el conce se asegura el pingüe negocio de tener las revisiones en su taller para todas esas motos. El comprador compraría la moto con las revisiones ya pagadas. Por supuesto habría que negociar el precio de moto + revisiones.
Las negociaciones no son solo blanco o negro. Dedicando el tiempo suficiente a pensar en opciones buenas para comprador y vendedor se pueden hacer muchas cosas. Únicamente hay que ser creativo y estar abierto a todas las opciones. Si nos cerramos en banda nunca avanzaríamos en nada.
 
Yo tengo un amigo que tiene un concesionario de motos y me dice que el margen en la venta es ridículo y si se la pagas al contado, menor aún. Que el negocio se mantiene por las revisiones, etc.
Entonces ¿Para qué voy a hacer un descuento en algo que no me da dinero si luego el mantenimiento lo vas a hacer en otro lugar? Parto de la idea de que los compradores sean de diversas ciudades, tengan su taller de confianza,etc.
Dile a tu amigo, que sea sincero y te cuente lo de los Rappels por volumen de ventas que les da la marca....y veras la diferencia.
 
Interesante asunto.
De alguna forma me dedico a compras y la cosa es muy complicada, pero la verdad me gustaría ver hasta qué punto los concesionarios competirían entre sí para pegar un pelotazo como ese. Estoy pensando por ejemplo en un conce de una capital de provincias pequeña que tenga al alcance vender una cantidad que normalmente no le entraría nunca. Y de acceder a compradores que probablemente nunca se hubieran acercado a ellos.

Creo que habría que plantear la oferta de la forma más simple posible:
- Enviar el listado cerrado de motos a todos los concesionarios de España y definir muy bien todas las condiciones. Por ejemplo:
- Recepción de una única propuesta para que no haya mamoneos, cerrando día y hora para recibirla fisicamente y en sobre lacrado.
-Listado de fechas de entrega.
- Pedir EXCLUSIVAMENTE un precio final matriculado y en la puerta del concesionario para cada unidad con las características requeridas y no aceptar NINGUNA otra contrapartida: descuentos en accesorios, revisiones, baterías de cocina ni zarandajas similares
-Precio contado sin Select.

Pero el problema no está en la oferta, sino en la demanda: una vez definido el pliego de compra, el comprador debe también comprometerse con una disciplina y adhesión total a las condiciones de la compra... y al resultado de la propuesta, ojo.
Por mi experiencia, en una cooperativa de marketing que también realizaba compras de establecimientos independientes, vi casos de todo tipo.
Lo primero, que la gente tenga claro hasta el mínimo detalle el modelo que quiere. Parece sencillo, pero luego igual viene uno cambiando condiciones cuando se ha enviado el pliego. "Ah que como no metí el cambio pro y ahora lo quiero, me salgo"
Podría ocurrir que por circunstancias de la vida, el precio recibido no sea tan bueno como el que había antes. Con que haya un solo caso, el tema se complica.
Otros que pongan condiciones para entrar en el grupo de compra: " me dan hoy este precio, si me lo mejoran, entro". O entras o no entras, pero no se puede hacer doble juego.
Seguro que alguno se presentará en el concesionario con la oferta, para decir "mejoramelo".
También a veces el conce podría ofrecer precios especiales a unos pocos foreros para dinamitar la compra y buscar su propio beneficio. Por supuesto, esos mismos, para justificar que se bajaban de la compra irían alardeando/justificando su super precio. Compra demolida y a partir de ahí el resto de foreros corriendo a ese conce para que les den el mismo precio.

En fin, pese a éstos problemas, de una forma organizada yo creo que si se puede conseguir algo. Milagros a Lourdes, pero un pico adicional, seguro.
 
+1. Vamos, que tu amigo deje de llorar.

Antes de poner mas 1 o mas un millón, entérate como funcionan los Rappels. No es que yo entienda mucho del tema, pero, así por encima es ingenieria financiera, porque los Rappels, al hacer la factura, tiene que hacerla sobre el producto y no sobre el total con IVA incluido. A ver, que es una compra de motos (del pais de las maravillas). Pero no hagamos demagogia barata sin tener idea del tema.
 
Jaja.. Ya me acuerdo ... tu eres el de los "porfi"....

Bye Bye

Ya y tú eres el que tiras la piedra y esconde la mano, o es otro tipo de frustración lo que tienes? Venga que el año que viene pueden cambiar las cosas, a peor jaja
Bye, bye
 
Ya y tú eres el que tiras la piedra y esconde la mano, o es otro tipo de frustración lo que tienes? Venga que el año que viene pueden cambiar las cosas, a peor jaja
Bye, bye
De eso nada monada... ni tiro ninguna piedra ni escondo la mano, aquí estoy!!. Pero lo que no hago es ser condescendiente con comentarios tipo "Porfi", soy mas educado y respetuoso.
Saludos cordiales, sin condescendencia.
 
Si todos los compradores son de la misma ciudad, y dado que las primeras revisiones hay que hacerlas en servicio oficial para no perder la garantía, el concesionario puede hacer un precio de venta (incluido tres años de revisiones) . Con eso el conce se asegura el pingüe negocio de tener las revisiones en su taller para todas esas motos. El comprador compraría la moto con las revisiones ya pagadas. Por supuesto habría que negociar el precio de moto + revisiones.
Las negociaciones no son solo blanco o negro. Dedicando el tiempo suficiente a pensar en opciones buenas para comprador y vendedor se pueden hacer muchas cosas. Únicamente hay que ser creativo y estar abierto a todas las opciones. Si nos cerramos en banda nunca avanzaríamos en nada.

Deberías informarte primero antes de afirmar algo. Eso no es correcto. Se sigue teniendo la garantía aunque no pases las revisiones en el conce. Lo que sí obligan es tener hechas las revisiones en un taller autorizado.
 
Última edición:
Deberías informarte primero antes de afirmar algo. Eso no es correcto. Se sigue teniendo la garantía aunque no pases las revisiones en el conce. Lo que sí obligan es tener hechas las revisiones en un taller autorizado.
Gracias por la información. ¿Que se entiende en motos como taller autorizado?. En coches si sé que cadenas como Norauto o Feu Vert lo hacen, pero no sé si todos los talleres de motos valdrían.
 
Pues yo no lo veo tan descabellado ni es creo sea ninguna tontería, muchas cosas por cantidad suele compensar tanto comprador y a vendedor, nada raro ni nuevo, tambien hay vendedores que con tal de que no se coma el "pastel" otro tambien se ponen a tiro ajustándose mas ya que no se venden cada día ejem 15 o 20 motos de este nivel, y en general vender algo después también suele existir un tanto por cien de mantenimiento que tambien es un negocio a contemplar, la empresa por la que trabajo yo compran flotas de coches y cada uno se lo equipa a su manera, ni todos eligen el mismo modelo y no todos valen lo mismo y lo hacen y supongo les compensa, les dicen, les hacemos un descuento X y al que le cuesta ejem 25.000 se ahorra ese X al que le cuesta ejem 15.000 pues se ahorra menos pero le aplican el mismo descuento, lógico que a mas valor mas ahorro.
 
El problema principal es que hay gente que se apunta a todo, y cuando llega el momento te dejan tirado con cualquier escusa o directamente desaparecen. Por eso creo que montar un cupo de, digamos, 10 o 15 comparadores, negociar un precio, y que luego unos cuantos no se echen atrás desmontando todo el tinglado, no debe tarea fácil.

Quién se hace responsable de todo esto sabiendo que hay que invertir mucho tiempo y eso tiene un costo?
 
Creo haber leído en este foro a un compañero que se junto con unos amigos y obtuvieron un mejor precio (creo que fueron5 amigos). Los milagros no existen, pero algo siempre se podrá mejorar.

Imagino que lo interesante sería grupo de compra de varios modelos. Comento esto porque sabe,os que las GS/GSA están muy solicitadas, pero los concesionarios no venden tantas RT, o F... . Eso sería interesante para la concesión.

En fin, es una propuesta interesante que habría que darle muchas vueltas. Pero si no se intenta, entonces no sale.

Saludos
 
El problema principal es que hay gente que se apunta a todo, y cuando llega el momento te dejan tirado con cualquier escusa o directamente desaparecen. Por eso creo que montar un cupo de, digamos, 10 o 15 comparadores, negociar un precio, y que luego unos cuantos no se echen atrás desmontando todo el tinglado, no debe tarea fácil.

Quién se hace responsable de todo esto sabiendo que hay que invertir mucho tiempo y eso tiene un costo?

Eso digo yo, es para organizar por el grupo de Wasapp la cena de Navidad y no da nádamas que quebraderos de cabeza, asi que ni me imagino para comprar motos de minímo 12.000 euros. El que se encargue, si sale vivo, tendrian que hacerle un monumento.
 
todo , todo, todo , lo que se pueda fabricar sin limite tiene precio negociable en cuestion de la cantidad, eso es una regla de mercado real . luego si se tiran atras en el compromiso de compra y bla bla bla es otro tema que nada tiene que ver con la consulta.
sin embargo algo que no se pueda fabricar en ese momento o este limitado en ese año a mas compradores o volumen de pedido sera aun mas caro , ejemplos falta de cereales por sequia o microclimas , etc. etc.

asi que si se reunen 10/20/30/40/50 motos de compra segurisimo que se consigue un mejor precio , eso si el que lo haga tambien debe de ser bueno negociando y no preocuparle si el otro gana o pierde , ya que su primer argumento de cualquier vendedor es que no te lo pueden dar porque pierden dinero , y solo pensad que si realmente pierden dinero ni te escucharia o no perderia el tiempo contigo , ademas hay muchos variables si es a final de año solo por conseguir llegar a sus metas para que les den el rappel pactado por ventas aunque como dicen pierden es al reves como conjunto del año ganan , por eso existe lo del kmO para llegar a objetivos. es mas solo por pedirles a las financieras tantos creditos ( los que sean) a ellos ya les dan comisiones , al ser por volumen hay ahorro en transporte , en personal que no para , en gestionar el pedido(administracion) etc. etc.
siempre hay ahorro. ?
 
Creo recordar que hace años los del foro v-strom club organizaron una compra conjunta de motos con unos precios reálmente buenos, y la cosa parece que salió bien.
 
Gracias por la información. ¿Que se entiende en motos como taller autorizado?. En coches si sé que cadenas como Norauto o Feu Vert lo hacen, pero no sé si todos los talleres de motos valdrían.

Es una pregunta estupenda. En la extensión de garantía mecánica que me hizo Rolen Motor cuando compre la moto en la letra pequeña pone que esos dos años son si la mantengo en estos "talleres autorizados" Llame a la compañía que prestaba el servicio, y me dijo que el taller tenia que tener licencia de taller, con su correspondiente placa en la entrada del mismo que refleje eso mismo, y siga las indicaciones de la marca a la hora de realizar las inspecciones. Vamos, mi taller de barrio me valía.
 
Es una pregunta estupenda. En la extensión de garantía mecánica que me hizo Rolen Motor cuando compre la moto en la letra pequeña pone que esos dos años son si la mantengo en estos "talleres autorizados" Llame a la compañía que prestaba el servicio, y me dijo que el taller tenia que tener licencia de taller, con su correspondiente placa en la entrada del mismo que refleje eso mismo, y siga las indicaciones de la marca a la hora de realizar las inspecciones. Vamos, mi taller de barrio me valía.
Gracias. Eso vale para la extensión de garantía. ¿Vale para la garantía standard?
 
A los que crean que esta idea es descabellada, les adelanto que se hizo ya una conjunta de motos Honda (todo tipo de modelos y cada uno con los accesorios que quisieran) en Forocoches y no se si de alguna marca mas.
Por otra parte, en Forocoches aparte de mucha "mierda" tambien hay otras cosas que merecen la pena.
 
Gracias por la información. ¿Que se entiende en motos como taller autorizado?. En coches si sé que cadenas como Norauto o Feu Vert lo hacen, pero no sé si todos los talleres de motos valdrían.

Voy a relatarte brevemente lo que me pasó a mi. No lo que me han contado.

Tuve la GS 1200 13’. La que figura en mi avatar. Le cambiaron dos pantallas en el periodo de los años famosos de garantía y una batería que estaba en campaña. Todo por el módico precio de CERO EUROS. Jamás la llevé al conce para hacer una revisión.??????
 
Hombre, vamos a comparar comprar navegadores con comprar motos. Vamos no me jodas. Llevo en lo de las motos 20 años, y bueno, de toda la vida ha habido subforos de compras conjuntas, pero de piezas, navegadores, etc. pero de motos? ¿Estamos locos o qué? Que va a ser lo proximo, ¿ comprar helicopteros en grupo para que salgan más baratos? Vamos, pa mear y no echar gota.

EDITO: Forocoches es un foro ejemplar para hacer cosas en la vida. Menuda panda de desempleados.


Podrías explicarme, sin echar tanta bilis, qué tiene de malo que si se juntan 5 personas que quieren la misma moto intenten conseguir un descuento preguntando en los concesionarios si yendo los 5 a la vez saldría más barato.

No sé, de verdad, no entiendo a ti qué coño te importa, salvo que te dé envidia... Y no, no soy uno de los de la conjunta ni voy a serlo, pero no entiendo la cuñadez de criticar todo lo que se haga.
 
Podrías explicarme, sin echar tanta bilis, qué tiene de malo que si se juntan 5 personas que quieren la misma moto intenten conseguir un descuento preguntando en los concesionarios si yendo los 5 a la vez saldría más barato.

No sé, de verdad, no entiendo a ti qué coño te importa, salvo que te dé envidia... Y no, no soy uno de los de la conjunta ni voy a serlo, pero no entiendo la cuñadez de criticar todo lo que se haga.

Vamos por partes, no sé de donde sacas lo de tanta bilis. Explicamelo. Si lees el hilo entero, no echo bilis ninguna. No creo en este tipo de compras pero debato en un foro. La cosa iba bien hasta que el forero Nemo34, ha contestado mal al forero Kiquel LT. Luego respondo al forero Nemo34, y, en su linea, pues ya sabemos de que pie cogea, tira la piedra y esconde la mano. Nada nuevo sobre la faz de la tierra.
Luego "rajo" de Forocoches, ahi, si me puedes criticar. Yo entro a Forocoches de oyente porque no estoy suscrito ni quiero, pero entro a leer cosas, y abro el foro por la mañana y me encuentro con un hilo que dice "Venga, poned el que ha cagado ya esta mañana". Me tira patrás.

Si ves más bili de la que he contado me lo dices por favor.
 
Arriba