Compra de BMW, Necesito Ayuad

Schuberth

Arrancando
Hola a todos, me he registrado hoy en el foro, me he presentado en el subforo de presentaciones y la verdad que ya estoy viciado leyendo vuestros comentarios.
Bueno, pues que estamos ahorrando la mujer y yo para comprarnos una BMW, lo que buscamos es una moto seobre todo segura, comoda y fiable, para hacer turismo.
La verdad que andamos bastante perdidos y nso gustaria que nos ayudarais.
Nunca hemos tenido moto pero si las hemos llevado.
Gracias a todo y saludos.

Por lo que pides, cualquier bmw cubre tus necesidades.

Esos si, mirate las gs, pequeña o grande y las r-r tanto la 850 como la 1150.
Si una 1200 es mucha moto para vosotros, la f650gs, o las nuevas 800, estan al caer, son bastante bonitas.

Y si buscas la clasica bmw, boxer cardan telelever, una r850r o la 1150, que ahora hacen atractivas ofertas, te pueden valer.

No te lo pienses si es para hacer turismo con tu mujer cualquier RT nueva o de segunda mano.

Yo tengo una R115OR y estoy encantado con ella, por que yo le doy un uso diaria pero si tuviera que viajar con mi santa esposa no dudaria en comprarme una RT.

Aunque ya se sabe para gustos los colores

ayudaria saber cuales son tus preferencias, que moto has llevado hasta ahora....que tipo de salidas teneis pensadas.....si nueva o de 2ª mano........cuanto quereis gastar....

si tienes suficiente experiencia con moto grande y dependiendo del tipo de salidas a realizar yo tambien te recomendaria la RT o incluso la LT ::) con la que tu parienta se encontrara mucho mas a gusto que en una RT y tu tambien por supuesto, pero claro todo depende de muchos factores que no conocemos.

yo tenia una 1100 RT, una muy buena moto, que puede colmar las expectativas de cualquiera, la 1150 RT, hay pocas diferencias con la anterior, 1200 RT aqui si hay muchas diferencias en motor, peso..... y en la LT ¿que te voy a contar? solo te dire que asi como en la RT cuando llevaba unas horas encima me cansaba.....con la LT no me canso y la mujer no quiere oir hablar del cambio de moto ::)

Estimado Schubert, yo estuve en tu caso hace cuatro meses y no lo dude cambie a la RT. Yo tenia una honda nt y no daba para hacer turismo, ahora en cuanto puedo nos montamos la mujer y yo y dar tumbos y disfrutar de la moto y de nosotros Por que ten en cuenta una cosa la moto es cosa de dos y si la compenetración existe encima de la moto bajo de ella ni te digo. ;D ;D. Venga hazte pa'lante y únete a este maravilloso mundo. Abrazos a ti y a tu mujer, claro esta, con permiso ;) ;)

Bienvenido al foro:

En cuanto a tus dudas, debes de pensar para que quereis la moto, es decir, si lo que vais a hacer es dar paseos los fines de semana y uno o dos viajes al año la R850 es tu moto, o si quereres algo más de motor la R 1150, las pones maletas y listo.
Si quereis viajar bastante y de vez en cuando dar paseitos, la R 1150 RT de 2ª mano o la R1200RT son vuestras dos opciones para este tipo de menesteres.
Ahora si lo que quereis es viajar muchisimo está claro que la K1200 LT es la reina, ojo con las RT también podeis ir al fin del mundo si os apetece, pero indudablemente la LT es el no va más en cuanto a comodidad,......... y en cuanto a precio también.

Un saludo y v´ssssssss.

sé que no me harás ni caso, pero como siempre me he sentido ayudado en este tema, hoy tengo el deber de devolver la mano.
si nunca has tenido una moto, NO te compres una bmw. ¿por qué?
1 porque la bmw más pequeña es de 650cc
2 porque tu primera moto no debería ser de más de 400 cc. (lo realmente difícil de la moto no es andar en ella, sino detenerla, y a mayor cilindrada, más peso. esto implica mayor inercia y más posibilidades de caerse en una frenada brusca si no tienes experiencia).

mi recomendación seria y sensata es que te compres una moto más pequeña, de 400 cc como mucho. con ella podrás pasear con tu mujer tranquilamente e incluso ir por autopista a 120 por hora.
acostúmbrate a ella, úsala al menos un año, y después te pasas a una 650 como mucho. un año más y puedes subirte a una 850.
creo sinceramente que es la mejor manera de disfrutar SIEMPRE la moto y no andar acojonado porque te vas a caer, o porque no puedes con ella, o porque en la primera frenada fuerte te caíste con tu mujer atrás y ella dijo que no se volvía a subir nu harta de vino.

saludos y felicidades por tus ilusiones moteras.

creo que tu moto es una naked la r850r o r1150r

Más kilómetros, más viento en la cara. Ya empiezas a estar tentado por la BMW R 1150 R y no es para menos, porque su línea clara y acusadamente deportiva realza su poderoso carácter. Todavía estas a tiempo de bajarte de ella. Si decides seguir, pon a prueba su motor Boxer de alta tecnología de última generación, verás que emocionante puede resultar la conducción. Y si te ves obligado a frenar comprobarás la seguridad que te ofrece el sistema de frenado BMW Integral ABS. A todo gas o en un paseo más relajado, la BMW R 1150 R es el compañero ideal, porque te permite disfrutar todos los estilos de conducción . ¿Estás preparado para la experiencia?
Los amigos de las “Naked Bikes” saben lo que significa esta moto, porque la “roadster” resulta convincente por su carácter y su refinada técnica.
La BMW R 850 R “roadster” ama la diversidad, es Manejable, sencilla, segura y soberbia en todas las situaciones. Hoy un viaje relajado y mañana, quizá un poco más deportivo

vis_roa_r850r_01.jpg

vis_roa_r1150r_03.jpg

download_41g.jpg

Hola de Nuevo!!! Lo siento pero no he podido conectarme hasta hoy!
Bueno a ver..
Nunca he tenido moto, pero las he conducido, mi tio tiene una K1200S Negra, es motero de toda la vida pero su estilo es otro al mio, a mi me gusta salir un fin de semana con la moto a "rutear" tranquilamente con mi mujer (desplazamientos de 200 Kms) y de vez en cuando viajaer un poquito mas alla (600 Kms) y a el pues.. (os podeis hacer una idea con la moto que tiene).
La verdad que no puedo pedirle opnión a es, ya que su respuesta es que con la K1200S puedo ir a cualquier lado y comodamente...
Bueno, resumiendo, deplazamientos por carretera (90%) con mi mujer de una 200 Kms, conducción tranquila, busco una moto SEGURA, FIABLE Y COMODA.
Por cierto, que significan las siglas en BMW?
Por ejemplo, en una R1200RT que significa la primera "R" y las segunda "RT"?
Que perdido estoy...
Saludos.

Schuberth dijo:
Nunca he tenido moto, pero las he conducidoPor cierto, que significan las siglas en BMW?
Que perdido estoy...
Saludos.
hola de nuevo schuberth. me mantengo en mi recomendación, y espero que en este foro queden sensatos que me apoyen. si >NUNCA has tenido moto, aunque hayas conducido de vez en cuando otra. NO TE COMPRES una moto de más de 400 cc.
sobre tu duda de las siglas, seguro que muchos sabrán más que yo, pero básicamente la R se refiere a los motores bóxer y la K la los motores en línea. a partir de ahí, la T es de touring, es decir, una mito de ruta tragakilómetros, cómoda y una cuna en autopista; la S es de sport. conducción más agachado, y supuestamente más rápida.

y, por favor, te compres lo que te compres, sé prudente.

Tus tres opciones: 1150RT; 1200RT; 1200LT

Cómodas, seguras, ruteras, no molesta el aire, si llueve te mojas poco y, lo más importante: tu mujer estará encantada en cualquiera de ellas.

Suerte en la elección.

Schuberth dijo:
Bueno, resumiendo, deplazamientos por carretera (90%) con mi mujer de una 200 Kms, conducción tranquila, busco una moto SEGURA, FIABLE Y COMODA.

Resumiendo, una K 1200 RS de la segunda generación, o en su caso una K 1200 GT, aunque esta última tiene una suspensión menos agradecida para ir rápido.  ::)

De la K 1200 S, olvidaté salvo que no te importe cambiar de neumáticos cada 3.000 / 5.000 kms.  :o

Omito las Rs, con perdón, porque no tienen la dulzura mecánica de las Ks.  ::)

Ah! BMW significa Bayerische Motore Werke .  ;)

Schuberth dijo:
Hola de Nuevo!!! Lo siento pero no he podido conectarme hasta hoy!
Bueno a ver..
Nunca he tenido moto, pero las he conducido, mi tio tiene una K1200S Negra, es motero de toda la vida pero su estilo es otro al mio, a mi me gusta salir un fin de semana con la moto a "rutear" tranquilamente con mi mujer (desplazamientos de 200 Kms) y de vez en cuando viajaer un poquito mas alla (600 Kms) y a el pues.. (os podeis hacer una idea con la moto que tiene).
La verdad que no puedo pedirle opnión a es, ya que su respuesta es que con la K1200S puedo ir a cualquier lado y comodamente...
Que perdido estoy...
Saludos.

Creo que empezar directamente con una moto nueva y de ese tamaño, sin haber tenido otra antes, es un error. Estas invirtiendo entre 16000 y 1000 euros, en algo que no sabes si te equivocas....

Yo de ti, si te gusta una BMW, primero compraba algo de 2ª mano, que te ofrezca garantias, y que sea mas manejable que una RT. Te va a permitir familiarizarte con el boxer, el servofreno, el abs, el cardan, etc... Por ejemplo una r-r (1150 o 850) o una GS 1150 o 1200

Si te convence, adelante !! cambia a superior. Casi no habras perdido valor de reventa y estaras convencido de tus necesidades.

Si no te convence. Revende. Recuperaras toda o casi toda la inversion. Cosa que no seria asi si fuera una moto nueva.

Que significa R y RT?

La primera Letra:

R motor Boxer
K 4 cil.

Las cifras:
c.c.

Y las ultimas siglas significan:
GS trail
R naked
S sport
ST sport Tourer
RT tourer

felipe9 dijo:
sé que no me harás ni caso, pero como siempre me he sentido ayudado en este tema, hoy tengo el deber de devolver la mano.
si nunca has tenido una moto, NO te compres una bmw. ¿por qué?
1 porque la bmw más pequeña es de 650cc
2 porque tu primera moto no debería ser de más de 400 cc. (lo realmente difícil de la moto no es andar en ella, sino detenerla, y a mayor cilindrada, más peso. esto implica mayor inercia y más posibilidades de caerse en una frenada brusca si no tienes experiencia).

mi recomendación seria y sensata es que te compres una moto más pequeña, de 400 cc como mucho. con ella podrás pasear con tu mujer tranquilamente e incluso ir por autopista a 120 por hora.
acostúmbrate a ella, úsala al menos un año, y después te pasas a una 650 como mucho. un año más y puedes subirte a una 850.
creo sinceramente que es la mejor manera de disfrutar SIEMPRE la moto y no andar acojonado porque te vas a caer, o porque no puedes con ella, o porque en la primera frenada fuerte te caíste con tu mujer atrás y ella dijo que no se volvía a subir nu harta de vino.

saludos y felicidades por tus ilusiones moteras.

Pues creeme que lo siento, felipe9, pero creo que no puedo estar de acuerdo contigo... :o :o :o

Y claro, lógicamente ahora paso a exponerte el porqué... :)

De entrada, el amigo Schubert nos dice que ya ha rodado con una K1200, lo cual, si bien no le abre todas las puertas, si nos indica que ya sabe lo que se puede encontrar... :o :o :o

Y precisamente por lo que comentas de la dificultad al frenar, hay que tener en cuenta que BMW ha invertido mucho en el Telelever y en los frenos ABS -en su caso una opción imprescindible- para darle mas seguridad en marcha y para que no tenga problemas al frenar en casos imprevistos, algo que en una moto de 400cc no va a encontrar, ni tampoco la seguridad en marcha, en cuanto a estabilidad y aplomo que le va a brindar una 1150R, por ejemplo...

Además de ello, si va a viajar acompañado, razón de más para que la base donde van sea sólida... :o :o :o

En mi opinión, una 850 o 1150R -no tiene porque ser nueva-, con una buena pantalla para protegerse algo de las inclemencias es una buena forma de comenzar, y si le convence ya podrá buscar algo mas aparatoso  ::) después.... ;)

Saludos  :o :o :o :)

me alegra que discrepes, DD, al final eso es lo que hace entretenidos estos foros  ;).
considero que todos tus argumentos son razonables y lógicos, pero no por ello prudentes y sabios.
iré por partes:
DDMotard dijo:
De entrada, el amigo Schubert nos dice que ya ha rodado con una K1200, lo cual, si bien no le abre todas las puertas, si nos indica que ya sabe lo que se puede encontrar... :o :o :o
¿quién de nosotros no ha probado infinidad de motos y no por ello se sabe capacitado para llevarlas así, de buenas a primeras?. es posible que más que prudente, peque de cobarde, pero una vez me pasaron una yamaha yfzr 1100 (creo que esas eran las siglas) en fin, un pepinazo que pillaba de 0 a 200 (sí, a 200) en 8,1 segundos. no fui capaz de pasar de tercera, con la sensación de que esa "cosa no era una moto sino un misil jajajajaja. me bajé sabiendo que eso, entre mis piernas, era peligroso.
hoy por hoy después de 21 años arriba de una moto, no me atrevería con cualquiera.
y, si bien admito que puedo ser cobarde, el planteamiento de ir subiendo poco a poco en cilindrada y potencia me lo avala la misma DGT.

sobre el tema del abs y el telelever y el paralever, ni me pronuncio por no haber tenido el placer de vivirlos, pero sí sé lo que es la inercia en la frenada de una moto de más de 200 kg, y, además, la 850 NO TIENE ABS (de serie), así que ya ese argumento se cae por su propio "peso" ;)

en todo caso, al final, cada uno con sus "cadaunadas". si el chaval (que supongo tendrá carné hace más de 2 años) se siente cómodo y seguro con un megabicho como los que proponéis, bien por él. y si más encima tiene las pelas, pues FELICIDADES. igual nos conocemos dentro de poco y acaba él sacándome a mi la "prudencia"  :P

felipe9 dijo:
...... y, además, la 850 NO TIENE ABS (de serie), así que ya ese argumento se cae por su propio "peso" ;)....

:o :o

¿¿y??

La 850 tiene el ABS como opcion, al igual que su hermana mayor, o la GS, o la ST. Solo la RT lo tiene de serie.

no entiendo que ese "argumento" se caiga por nada...

Ademas, olvidate del peso. El punto de gravedad tan bajo de la 850, asi como el telelever y el paralever, hacen que no se note para nada esos 200 kg. Yo vengo de una kawa ER5, y es mucho mas facil de conducir la BMW, que la Kawa.

felipe9 dijo:
me alegra que discrepes, DD, al final eso es lo que hace entretenidos estos foros  ;).
considero que todos tus argumentos son razonables y lógicos, pero no por ello prudentes y sabios.
iré por partes:
[quote author=DDMotard link=1140176557/15#15 date=1140537110]
¿quién de nosotros no ha probado infinidad de motos y no por ello se sabe capacitado para llevarlas así, de buenas a primeras?. es posible que más que prudente, peque de cobarde, pero una vez me pasaron una yamaha yfzr 1100 (creo que esas eran las siglas) en fin, un pepinazo que pillaba de 0 a 200 (sí, a 200) en 8,1 segundos. no fui capaz de pasar de tercera, con la sensación de que esa "cosa no era una moto sino un misil jajajajaja. me bajé sabiendo que eso, entre mis piernas, era peligroso.
hoy por hoy después de 21 años arriba de una moto, no me atrevería con cualquiera.
y, si bien admito que puedo ser cobarde, el planteamiento de ir subiendo poco a poco en cilindrada y potencia me lo avala la misma DGT.

sobre el tema del abs y el telelever y el paralever, ni me pronuncio por no haber tenido el placer de vivirlos, pero sí sé lo que es la inercia en la frenada de una moto de más de 200 kg, y, además, la 850 NO TIENE ABS (de serie), así que ya ese argumento se cae por su propio "peso" ;)

en todo caso, al final, cada uno con sus "cadaunadas". si el chaval (que supongo tendrá carné hace más de 2 años) se siente cómodo y seguro con un megabicho como los que proponéis, bien por él. y si más encima tiene las pelas, pues FELICIDADES. igual nos conocemos dentro de poco y acaba él sacándome a mi la "prudencia"  :P[/quote]

Bueno, felipe, pues vamos a seguir con el tema, que discusiones así, razonadas y tranquilas son las que hacen falta... :o :o ;)

Evidentemente tienes toda la razón al recomendar empezar desde abajo, es lo lógico y lo razonable -y, por otra parte, lo que yo siempre he hecho- pero en este caso si me he permitido recomendar a nuestro amigo este modelo de moto, es porque existen otras variables que me han animado a hacerlo... :o :o

Como supongo habrás deducido por las fotos que aparecen en mi firma, tengo una F650 y una 1150R, lo cual quiere decir que mas o menos se de lo que hablo al decir que conozco las sensaciones que transmiten una y otra, y es por ello que me he atrevido a recomendarle la grande, -pero eso si, siempre con ABS-, ya que al menos en mi opinión -salvando el problemilla del peso en parado, que por supuesto juega en contra de la R- te puedo garantizar que, una vez en marcha, la seguridad dinámica -especialmente teniendo en cuenta su utilización a dúo- va totalmente a favor de esta, y al mismo tiempo la respuesta sosegada -me estoy refiriendo a sus mayores bajos, por supuesto el factor prisas es algo que tendrá que controlar él, aunque con ambas se puede correr- del motor bicilíndrico hacen mas fácil la conduccion para un conductor novel; te puedo garantizar que no tiene nada que ver en absoluto con la Yamaha que mencionas :o :o :o

De manera que sí, al menos por esta vez, me reafirmo en lo dicho [smiley=thumbsup.gif]

Saludos :o :o

Me encanta este foro!!! Lo digo por los comentarios entre unos y otros y cómo defiende cada uno su postura.
Mi consejo: una R850R de segunda mano con cúpula y maletas. Como dice Lo-pallars, si no te convence la vendes prácticamente por el mismo precio (si la compras bien y la vendes sin prisas claro) y listo.
De todos modos, si no he leido mal, dices que el 90% del uso será en carretera... así que para el otro 10% tendrás que irte a una GS (trail)

Schuberth dijo:
Hola a todos, me he registrado hoy en el foro, me he presentado en el subforo de presentaciones y la verdad que ya estoy viciado leyendo vuestros comentarios.
Bueno, pues que estamos ahorrando la mujer y yo para comprarnos una BMW, lo que buscamos es una moto seobre todo segura, comoda y fiable, para hacer turismo.
La verdad que andamos bastante perdidos y nso gustaria que nos ayudarais.
Nunca hemos tenido moto pero si las hemos llevado.
Gracias a todo y saludos.

El acceso ideal seria la R 850 R. Moto de probada fiabilidad, posiblemente el mas equilibrado de los boxer y que podras hacer turismo, ruta, salidas domingueras a buen ritmo, osea completisima.

Y si quieres un poco mas de comodidad que una R 850 R..., yo te recomendaria muy encarecidamente una GS 1150..., que seguramente podras encontrar muy bien de precio y en muy buen estado. Con una cupula grande, la de la adventure, u otra marca ( mas barata, igual resultado), podras hacer viajes largos, a buenas velocidades y algo mas comodo que con las R. Esta comodidad , en la GS, se hace extensible al pasajero. y la capacidad de carga..., pues con las maletas...estupenda.
En caso de que te guste el mundo del turismo y las bmw's.., en cierto tiempo ya le habras pillado confianza y la podras cambiar, perdiendo poco dinero ( o nada).., por algo que se ajuste mas a tus gustos.

Por algun motivo las GS's son las mas vendidas....

Si la condición indispensable es que sea BMW, pues yo te recomendaría la 850 R. Bonita, de gran calidad y sin problemas...una maravilla.

Si consideraras otras marcas, pues te diría que también son interesantes motos como la Deauville, la CBF600 en sus dos versiones, o las Bandit...

La 1150 GS es demasiado grande, alta y pesada para empezar, creo yo. Lo pasarías muy mal, a menos que seas especialmente alto y fuerte.

Un saludo!!!! ;) ;) ;)

tippex dijo:
Me encanta este foro!!! Lo digo por los comentarios entre unos y otros y cómo defiende cada uno su postura.
Mi consejo: una R850R de segunda mano con cúpula y maletas. Como dice Lo-pallars, si no te convence la vendes prácticamente por el mismo precio (si la compras bien y la vendes sin prisas claro) y listo.
De todos modos, si no he leido mal, dices que el 90% del uso será en carretera... así que para el otro 10% tendrás que irte a una GS (trail)

Para dejartelo mas a caramelo aun ..... esta mi R850R en venta ... un privado y hablamos ..... solo falta ponerle una cupula ... pero por ebay no problem ....

Hola chicos, perdonar pero hasta hoy no he podido contestar.
Lo primero es agradeceros vuestros comentarios, me estoy empezando a poner al día...
A ver, alguien me preguntaba si la compra tenia que ser una BMW obligatoriamente.. no es que tenga que ser una BMW pero si hay una moto que me gusta es una BMW, y no quiero que cada vez que vea una por la carrtera me arrepienta de no haberla comprado... me entendeis?
Voy a intentar ir a Majadahonda a verlas, según he visto en la web hay un concesionario alli y ya os contaré que tal me "siento" en cada una.
Puede que me equivoque ya que mi intención es comprar un "grande" pero primero quiero verlas/probarlas y luego os cuento.
Bueno muchas gracias a todos y Vsss.

Hola Schuberth!! Pues yo te recomendaria la 650 GS!! ;) Mis razones: Es una moto facil de conducir, no pesa demasiado, consume poco, es comoda, tanto para el conductor como para el acompañante, te permite viajar (Unas maletas y a funcionar) y es segura (ABS).

Yo estoy muy contento con ella!!! ;D

VSSSSSSSSSSS

Schuberth dijo:
A ver, alguien me preguntaba si la compra tenia que ser una BMW obligatoriamente.. no es que tenga que ser una BMW pero si hay una moto que me gusta es una BMW, y no quiero que cada vez que vea una por la carrtera me arrepienta de no haberla comprado... me entendeis?

Claro que te entiendo. Si el corazón te pide una BMW, hazle caso y compratela.

Yo empezaría por una R-850-R por las razones que ya te han comentado, y ya tendrás tiempo de cambiarla por otra de mayores prestaciones, aunque la 850 ya es suficiente para el uso que le vas a dar.

Otra cosa que deberías hacer es probar la moto que decidas comprarte antes, sobre todo si lleva motor boxer, ya que aunque a muchos nos parece un motor fantástico, no le gusta a todo el mundo. Son muchos euros lo que valen.

;)

Atrás