felipe9 dijo:
me alegra que discrepes, DD, al final eso es lo que hace entretenidos estos foros

.
considero que todos tus argumentos son razonables y lógicos, pero no por ello prudentes y sabios.
iré por partes:
[quote author=DDMotard link=1140176557/15#15 date=1140537110]
De entrada, el amigo
Schubert nos dice que ya ha rodado con una K1200, lo cual, si bien no le abre todas las puertas, si nos indica que ya sabe lo que se puede encontrar...
¿quién de nosotros no ha probado infinidad de motos y no por ello se sabe capacitado para llevarlas así, de buenas a primeras?. es posible que más que prudente, peque de cobarde, pero una vez me pasaron una yamaha yfzr 1100 (creo que esas eran las siglas) en fin, un pepinazo que pillaba de 0 a 200 (sí, a 200) en 8,1 segundos. no fui capaz de pasar de tercera, con la sensación de que esa "cosa no era una moto sino un misil jajajajaja. me bajé sabiendo que eso, entre mis piernas, era peligroso.
hoy por hoy después de 21 años arriba de una moto, no me atrevería con cualquiera.
y, si bien admito que puedo ser cobarde, el planteamiento de ir subiendo poco a poco en cilindrada y potencia me lo avala la misma DGT.
sobre el tema del abs y el telelever y el paralever, ni me pronuncio por no haber tenido el placer de vivirlos, pero sí sé lo que es la inercia en la frenada de una moto de más de 200 kg, y, además, la 850 NO TIENE ABS (de serie), así que ya ese argumento se cae por su propio "peso"
en todo caso, al final, cada uno con sus "cadaunadas". si el chaval (que supongo tendrá carné hace más de 2 años) se siente cómodo y seguro con un megabicho como los que proponéis, bien por él. y si más encima tiene las pelas, pues FELICIDADES. igual nos conocemos dentro de poco y acaba él sacándome a mi la "prudencia"

[/quote]
Bueno,
felipe, pues vamos a seguir con el tema, que discusiones así, razonadas y tranquilas son las que hacen falta...
Evidentemente tienes toda la razón al recomendar empezar desde abajo, es lo lógico y lo razonable -y, por otra parte, lo que yo siempre he hecho- pero en este caso si me he permitido recomendar a nuestro amigo este modelo de moto, es porque existen otras variables que me han animado a hacerlo...
Como supongo habrás deducido por las fotos que aparecen en mi firma, tengo una F650 y una 1150R, lo cual quiere decir que mas o menos se de lo que hablo al decir que conozco las sensaciones que transmiten una y otra, y es por ello que me he atrevido a recomendarle la grande, -pero eso si,
siempre con ABS-, ya que al menos en mi opinión -salvando el problemilla del peso en parado, que por supuesto juega en contra de la R- te puedo garantizar que, una vez en marcha, la seguridad dinámica -especialmente teniendo en cuenta su utilización a dúo- va totalmente a favor de esta, y al mismo tiempo la respuesta sosegada -me estoy refiriendo a sus mayores bajos, por supuesto el factor
prisas es algo que tendrá que controlar él, aunque con ambas se puede correr- del motor bicilíndrico hacen mas fácil la conduccion para un conductor novel; te puedo garantizar que no tiene nada que ver en absoluto con la Yamaha que mencionas
De manera que sí, al menos por esta vez, me reafirmo en lo dicho [smiley=thumbsup.gif]
Saludos
