Compra de cámara digital.

Yo tengo una Sony P7 de 3,2 megapixels y estoy encantado con ella, porque no abulta nada, es sencillicima y las fotos son una maravilla, pero los precios en Península posiblemente difieran un poco con los de Tenerife. En su momento me costó cerca de 500 €, pero a lo mejor hasta han bajado de precio. Te adjunto una foto.
intro.JPG

Hola a tod@s.

Necesitaría que me dieraís consejos para la compra de una cámara digital.El presupuesto no es alto unos 300 € como máximo.y es que estoy harto de ir preguntando de tienda en tienda y no me entero de nada que si 2 ó 3 megapixels....
A ver si me podeís echar un cable porque me imagino habrá un montón de gente que este utilizando este tipo de cámaras.
Yo lo que busco es lo más parecido a la cámara compacta Olimpus que tengo y que no me da complicaciones.
Saludos

Yo hace poco me compré una Miki.
Te aconsejo que mires en internet. Entra en un buscador (google por ej.), y introduce lo de cámaras digitales y encontraras multitud de páginas de venta por internet, que te orientarán sobre modelos y precios. Es una pena porque hace unos días tenía yo muchos modelos metidos en un archivo de Acess, diferenciando zoom, sensibilidad, precio,... con consultas y todo....

Pero te puedo orientar un poco sobre las caracteristicas.

Los megapixel hablan sobre la calidad de los archivos que vas a guardar.

2.0 megapixel hoy por hoy es un poco excaso. Lo mínimo aconsejable son 3.0 mpxl. Si bien es muy raro que hagas las fotografias a una calidad tan alta, la posibilidad la tienes ahí. Normalmente no las haces a más de 0.8 mp o 1.0 mp (porque si no ocupan mucho), pero si algún día te interesa pasar algunas a papel, te exigirá los 2 o 3 mp, para tener una buena calidad de fotografía. Actualmente también hay un mercado muy abundante de máquinas de 5.0 mp. (dicen que para igualar en calidad a las de carrete, se necesita entre 9.0 y 11.0 mp. Lo he leido en una revista.)

El zoom, cuanto más óptico tenga mejor. El digital está bien, pero no le des impotancia, porque rebaja mucho la calidad de la foto. Yo apenas lo uso, si puedo evitarlo. Tan importante como un buen zoom es ver el modo gran angular que te permite (cuanta amplitud de imagen coge en la foto).

El medio de almacenamiento es muy importante también. Siempre traen muy poca memoria (+-10 MG)y lo mejor es que te cojas otra targeta de memoria a parte (128 MG).

Tamaño. CUanto más pequeña, más comodo te sentiras con ella.

Ya se que es dificil meter el dinero en una camara así, pero tengo que decirte que no me arrepiento en absoluto de la compra y que fue uno de las compras donde más me alegré de invertir el dinero (además de la chaqueta que le compré a Baeza, :D :D :D). Tiras fotos por un tubo,..., muchas, muchas, llegas a casa, las pasas al ordenata, cuando alcanzas cerca de 600 megas, las pasas a un CD y luego hasta en un DVD de los de hoy las puedes ver... Acojonan**.

Todas son buenas. Aunque yo al final me fui con olympus. Según las revistas del sector dicen que son las que mejor óptica tienen (pero yo creo que esas diferencias son para sivaritas, porque otros compañeros con otras son más menos parecidas). Donde si veo diferencias en la calidad es en estas que hay baratas de marca desconocida. A algún compañero se las vi, y como mi Olympus, pues no quita las fotos.

Tu mismo. Si quieres preguntar me algo,... pues ahí estoy. Haz lo de internet que te aclarará mucho.

Un saludo desde Ferrol compañero. Y perdona por el rollazo. ;) ;)

Miky-BCN, no lo dudes, la HP 735, por el presupuesto que tienes te llevas una super camara:

299 euros; - 3,2 megapixels - optica Pentax - 16 MB de memoria interna - Zoom optico de 3x y digital 5x - permite grabacion ilimitada de video y audio - y lo que es mejor, en algunos establecimientos de Madrid, hay ahora mismo una oferta (Media Market, San Luis, Carrefour)  y te la llevas con la tarjeta SD de 128 MB colocada. El software para el ordenador es sencillisimo de manejar y te aseguro que las hay mejores, pero te cuestan un huevo y la mitad del otro, las Sony de gama alta tienen fama de ser las mejores, segun los entendidos, pero estan todas por encima de los 600 euros.

Yo tengo una Nikon Coolpix profesional, que la tuve que comprar a medias con mi hermana de lo cara que era y ahora mismo, ademas de que abulta como 3 veces mas, no la uso casi nada, utilizo la pequeña HP, que tiene la misma resolucion y es mucho mas practica. Seguro que en Internet encuentras mas informacion sobre la HP.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam341c.asp

Ya nos contaras.

;)

La única realidad en esto de las cámaras digitales es que cualquier consejo que te den estrá obsoleto ... estará basado en los modelos de hace dos semanas que ya son, por upuesto, obsoletos ...

... sin coñas: esto es "casi" cierto, la única opcíón es ir mirando y comparando y, al final, comprarte la que mas te guste. Y siempre con la seguridad que dentro de un mes la superoferta que has comprado hoy la verás carisima. Hay que joderse, pero es la dura realidad.

pos yo tengo la canon power shot S-50 con 5.0mega.... y va de cine me la recomendo mi amigo el bigote1100 que de eso sabe un monton el jodio y no veais que peasso camara.
Eso si com vale la friolera de 700 euros la pille por CAJAMADRID que te la dan en dos años por 31 euros al mes una ganga la verdad y la oferta todavia estaba hasta finde mes creo, ademas vino con bolsa de viaje varias tarjetas de memoria cargador de bateria vamos que vino completita del todo y me la trajeron a casita por SEUR.
y ahora le compre una tarjeta de 256MG de momeria y no veais la de fotos que puedo hacer ;D ;D ;D ;D

Carloseuromotor, ¿a que modelo de Nikon Coolpix te refieres?, es que estoy interesado en una 4300 y con ese comentario me has dejado intrigado.

Salud.

Gracias por la ayuda!!!

De aquí en dos semanas calculo que ya me habré decidido en la compra de la cámara.Todo ira en función de mi presupuesto y de la lista de accesorios con los que venga la cámara.

Muchas gracias,sobre todo por la ayuda que ha sido la página Web donde vienen todos los modelos.Pero por las explicaciones que me habeís dado sobre todo.

Gus Kuhn, la Coolpix mia es de las primeras series el modelo 995, en su dia costaba casi el doble de lo que vale ahora, es una muy buena camara y tiene la ventaja del objetivo movil giratorio, pero comparada con las nuevas camaras de ahora es bastante grande y pesa cerca de 400 gramos, yo ahora solo la suelo utilizar cuando voy a sacar alguna foto especial para confeccionar una web, en el dia a dia uso la HP que es mucho mas pequeña y comoda y le sobran prestaciones.

http://www.digital-cameras.info/nikon-coolpix-995.htm

http://h41105.www4.hp.com/prodserv/productos/imagen_digital/camaras/producto.asp?pn=Q2210A

8) 8)

Yo tengo la CANON IXUS V3 (ahora CANON IXUS II) de 3,2 megapixels.
Me va de miedo con ella. Es del tamaño de una cajetilla de tabaco y tiene el cuerpo de acero con lo que es bastante robusta.
Tiene todas las funciones imaginables.
Te aconsejo que te compres una que tenga zoom optico (aparte del digital que traen todas).
Otra cosa que me gusta mucho de mi cámara es el software que trae.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo 8) 8) 8)

Estoy, y no por culpa vuestra, hecho un auténtico lío.

Primero pensé en la Nikon 4300, pero tiene poco zoom, después en la 5400. Más tarde mi cuñado me aconseja que "por un poco más..." me compre la 5700. De la 5700 me entero por Internet que falla más que el AVE de Cascos
En el Corte Inglés el dependiente, al preguntarle por las averías de la 5700 me dice que es verdad, y no solo en esa, sinó en la mayoría de las Nikon digitales, y acto seguido me recomienda la Minolta 7Hi.
Todo el montaje a la mierda, no tengo ni p**a idea de que hacer porque, como siempre pasa con todo, cuanto más buscas y rebuscas, más cuenta te dás de que cada vez estás más en pelotas.

Al final va a tener razón mi mujer, como siempre.
Lo mejor es no complicarse con tanta historia.
Pero sigo sin saber que hacer.

Salud.

Gus Kuhn, no te comas mucho el coco, depende de el presupuesto que tengas, pero de verdad que la 735 Photosmart de HP es una buena opcion, la relacion calidad-precio es la mejor, avisanos cuando hayas tomado una decision.

;) ;)

Buenas Gus Khun.

Servidor tiene la 4300.
Es una camara digital.
No es una reflex
Tiene 5 Mb de pixels.
Poco Zoom.
Poco Flash.
Cara.
Hace unas fotos fantasticas a resoluciones medias. A tope no lo he probado.

Es el problema de TODAS las digitales.

Pero es una Nikon, y esta gente se dedica a eso. Fabrica camaras. HP de momento no, impresoras y alguna cosa mas ;D ;D

Yo tambien queria la 5700, la 5400 ni te la mires, es una 4300 en una carcasa de 5700. Pero es mejor comprarte algo para tener una digital (Ojo, si te gusta la fotografia) y esperar los proximos dos años a que salgan mas novedades.

Sobre las reparaciones y averias te pasara lo mismo que al que visita el foro por 1ª vez y se va a mirar el foror de Consultas Tecnicas??

Intermitentes no funcionan
Lentitud Servcio tecnico
Ruido r1150r nueva
Regustillo a gasolina en RT
Sonido ronco
Averia K75 S

EL TIO NO SE COMPRA UNA BMW NI BORRACHO!!

Francesc

Hola,ya voy definiendo un poco la compra.Estas pueden ser las candidatas:

Canon PowerShot A70
Canon Digital IXUS II
Canon PowerShot S50

Olympus mju 300
Olympus mju 400

Como vereís he aumentado mi presupuesto,pero como ni hay nada en este mundo que se pueda pagar con una visa y aplazando la compra ;) ;).

Me he decantado por estas cámaras primero por una sencilla razón de robustez,sus carcasas son metalicas,cosa muy importante en previsión de golpes y de que es una pasta la que te gastas en la compra.Aunque creo que una de ellas no lo es metalica.

Segundo,porque son fabricadas por casas especializadas en fotografía y en concreto la compacta Olympus mju que tengo desde hace años no me ha dado problemas.

De todos modos me gustaría que si alguno de vosotros es usuario de alguno de ellas,me enviara sus impresiones como ya así ha sido.

Carlos,estuve mirando la HP.Tienes razón,buena relación calidad precio.La guardo como última opción por si no me decido a plazar la compra con visa.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Miky BCN, la Ixus de Canon es una pasada, si tienes presupuesto a por ella, ademas es diminuta. Hoy mismo me han enseñado una Trust que parece estar muy bien para lo que vale, no llega a los 200 euros y tiene 3 x 3 de zoom optico y digital con 3,4 mgpx y tambien carcasa metalica, te saca fotos de 2048 x 1536 que ya esta bien a no ser que te dediques a hacer posters.

;) ;)

Muchos zenkius a todos.
Estoy esperando a ve que precios se cotizan en septiembre para decidirme.
Ya os comentaré.

Salud.

La revista que edita la OCU, en su último número analiza las últimas novedades en cámaras digitales, y califica a la Olympus C 5050 Zoom Camedia como mejor del análisis y Compra Maestra por su relación calidad/precio (es de gama alta, 5 Mp, zoomx3 optico, y ahora por el mismo precio la ofertan con tarjeta CF de 256 Mb en lugar de los 32 Mb de origen)
Por otra parte la Nikon Coolpix 3100 la destacan como Compra Ventajosa por su "buen precio y calidad más que aceptable".

Pues yo te aconsejo una marca que fabrique desde hace tiempo opticas de camaras reflex, aunque tengo entendido que H.P. usa optica Pentax.

Yo uso una Canon A300 de 3.2 M.Pixel con dos tarjetas de 128 Mb. y 8 pilas recargables de Ni.Mh. ese es mi equipo unico de momento y estoy muy contento con su uso. Tanto en secuencias de video, como en fotos.

Eso si no sirven las pilas normales, se las bebe en menos de 15 Minutos y las recargables me duran semanas.....

Hola a todos

Si quieres comprobar el rendimiento real de los modelos que hayas preseleccionado: léase nitidez, efecto Moire, reproducción, color, aberraciones cromáticas, resolución real, etc
Además de comparativas entre modelos
El último día en foto digital (cámaras, soft, tarjetas)
Y lees inglés (aunque no es imprescindible)
www.dpreview.com
Hasta la próxima
PD: Ya verás que Canon no es mala opción, y te lo dice un nikonero

Al final me he decidido por la Minolta Dimage 7Hi, a sabiendas de que sacan un modelo nuevo, en Octubre, en Sonimag. La inminencia de un viaje y alguna reunión familiar me han aconsejado adelantar la adquisición.
Llegará de un momento a otro, veremos a ver como va.

Gracias a todos por ayudarme, y disculpas a Miky-BCN por utilizar su mensaje al introducirme en él como un ocupa.

Salud

Gracias a todos por ayudarme, y disculpas a Miky-BCN por utilizar su mensaje al introducirme en él como un ocupa
.

No tienes porque pedir disculpas,este post lo puse no sólo para que me aconsejaran a mi solo,si no a todos.
Ya nos comentarás las primeras fotos que hagas,yo espero que me compre la mia entre la segunda semana de septiembre o la tercera.

Saludos y nuevamente gracias.

Y que opinais si la compra de la camara digital es de segunda mano.

Donde puedo encontrar sitios de venta de segunda mano

Bueno,por fin ya la tengo!!!

Una preciosa Canon Supershot S-50 :)

Sí,he duplicado el presupuesto que me tenia auto asignado.Pero como dentro de un mes y medio es mi cumpleaños me la he autoregalado.

Ya pensaré después en el dinero gastado,por el momento ya estoy imaginandoem la de fotos que haré en las quedadas del amigo Hummer en Donosti primero y la de Josete en Cheste.

Ahora...a seguir investigando y perfeccionando el uso de tan magnifica cámara.

Ráfagas!!

Que usted lo dispare bien Mr. Miky, me tenias intrigado con la camara, al fin una Canon y fuera de presupuesto, menos mal que te la has regalao.

En breve dare novedades, un colega mio se baja a Alicante la nueva Sony (todavia no esta a la venta), por lo visto pesa 120 grms. tiene 5.8 mpx, optico 5 x 12 digital y fotos de 3.200 px. Por supuesto que mi colega trabaja en la casa, hosti, fotos de principio de unos 2,5 megas y ademas con optica Laika. Como decia Quique, te compras una hoy y mañana ya es historia. Ahora vamos a tener que empezar a hablar de posters en vez de fotos.

;)

Hola y gracias Carlos.

Ya he empezado a jugar con mi nuevo juguete y es un agozada eso de hacer fotos por un tubo y elegir la que quieres conservar y la que no.
Además de que disfrutas como un poseso retocando,bueno ahora sinceramente estropeando,pero
que más da,no tengo que pagar las copias ;D ;D.
En verdad que me ha ido de perlas toda la información que me habeís prporcionado.Espero que también le sea útil al resto de compañeros.
Ahora...esperar a que Carlos me abra un albúm de fotos y poco a poco ir disfrutando de la Canon.

Ráfagas y muchas gracias.

Atrás