Yo hace poco me compré una Miki.
Te aconsejo que mires en internet. Entra en un buscador (google por ej.), y introduce lo de cámaras digitales y encontraras multitud de páginas de venta por internet, que te orientarán sobre modelos y precios. Es una pena porque hace unos días tenía yo muchos modelos metidos en un archivo de Acess, diferenciando zoom, sensibilidad, precio,... con consultas y todo....
Pero te puedo orientar un poco sobre las caracteristicas.
Los megapixel hablan sobre la calidad de los archivos que vas a guardar.
2.0 megapixel hoy por hoy es un poco excaso. Lo mínimo aconsejable son 3.0 mpxl. Si bien es muy raro que hagas las fotografias a una calidad tan alta, la posibilidad la tienes ahí. Normalmente no las haces a más de 0.8 mp o 1.0 mp (porque si no ocupan mucho), pero si algún día te interesa pasar algunas a papel, te exigirá los 2 o 3 mp, para tener una buena calidad de fotografía. Actualmente también hay un mercado muy abundante de máquinas de 5.0 mp. (dicen que para igualar en calidad a las de carrete, se necesita entre 9.0 y 11.0 mp. Lo he leido en una revista.)
El zoom, cuanto más óptico tenga mejor. El digital está bien, pero no le des impotancia, porque rebaja mucho la calidad de la foto. Yo apenas lo uso, si puedo evitarlo. Tan importante como un buen zoom es ver el modo gran angular que te permite (cuanta amplitud de imagen coge en la foto).
El medio de almacenamiento es muy importante también. Siempre traen muy poca memoria (+-10 MG)y lo mejor es que te cojas otra targeta de memoria a parte (128 MG).
Tamaño. CUanto más pequeña, más comodo te sentiras con ella.
Ya se que es dificil meter el dinero en una camara así, pero tengo que decirte que no me arrepiento en absoluto de la compra y que fue uno de las compras donde más me alegré de invertir el dinero (además de la chaqueta que le compré a Baeza,

). Tiras fotos por un tubo,..., muchas, muchas, llegas a casa, las pasas al ordenata, cuando alcanzas cerca de 600 megas, las pasas a un CD y luego hasta en un DVD de los de hoy las puedes ver... Acojonan**.
Todas son buenas. Aunque yo al final me fui con olympus. Según las revistas del sector dicen que son las que mejor óptica tienen (pero yo creo que esas diferencias son para sivaritas, porque otros compañeros con otras son más menos parecidas). Donde si veo diferencias en la calidad es en estas que hay baratas de marca desconocida. A algún compañero se las vi, y como mi Olympus, pues no quita las fotos.
Tu mismo. Si quieres preguntar me algo,... pues ahí estoy. Haz lo de internet que te aclarará mucho.
Un saludo desde Ferrol compañero. Y perdona por el rollazo.