Compra de moto BMW nueva, decisión importante

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Hola,
para los que esteis en la tesitura de comprar moto NUEVA actualmente, seguro que lo tendrán repensado pero si podeis darle un vuelta más hacerlo!!


Os comento un caso:

Un amigo compra una BMW exponiéndole al comercial que quiere una moto cómoda, en base a que tiene un problema de falta de movilidad articular (muñecas, lumbar y rodillas).

Asesorado y recomendado por el comercial, se deja guiar ..... se compra una RS y la paga en el acto sin probarla antes, ya que no hay moto para tal caso (compra impulsiva en toda regla).


Tras el rodaje pensó que se habia equivocado ya que no iba cómodo, dolor de espalda y muñecas... pero pensaba, será acostumbrarse...

Y asi dia a dia, hasta llegar a los 3000 km, y como las malas sensaciones posturales no cesan no hay dia que piense que su modelo era otro.


Qué creeis?


Para mi,
la marca debiera asesorar y personalizar la moto para el piloto/comprador en todo lo posible. Y en caso de no hacerlo como el comentado asumir su responsabilidad .


En todos los concesionarios debieran seguirse las mínimas normas para ayudarnos a elegir la moto más adecuada en peso y altura:

•Presentar estudio ergonómico del modelo y certificar su compatibilidad con las características físicas del piloto.

•Poder probar antes de comprar.


No nos gastamos 20.000 y pico euros todos los dias.....

Gracias, Vssssss!!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
uff, vaya faena, pues desde el punto de vista legal, Creo, que pese al presunto mal asesoramiento del comercial, la decisión y la firma han sido de tu conocido, por lo que creo que tiene poco que rascar…..

que lo intente.
 
Por mucho que te diga el comercial del concesionario, la decisión final es del comprador.
Cuando compre mi próxima moto, y más si es una BMW con lo que cuestan, me habré asesorado bien, leyendo pruebas y viendo vídeos. Entonces decidiré que modelo y hasta que equipamiento, diga lo que diga el comercial.
Pero eso es lo que haría yo...
 
Por mucho que te diga el comercial del concesionario, la decisión final es del comprador.
Cuando compre mi próxima moto, y más si es una BMW con lo que cuestan, me habré asesorado bien, leyendo pruebas y viendo vídeos. Entonces decidiré que modelo y hasta que equipamiento, diga lo que diga el comercial.
Pero eso es lo que haría yo...
Así es.
Y teniendo problemas posturales no comprar jamás una moto sin un amplia prueba.

Si hace falta se alquila una durante un día o un fin de semana.

Yo hace 21 años que no me compro una moto sin probarla antes. La que compre entonces me dio muchos problemas, y no me arriesgo más.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola,
para los que esteis en la tesitura de comprar moto NUEVA actualmente, seguro que lo tendrán repensado pero si podeis darle un vuelta más hacerlo!!


Os expongo un caso:

Un amigo compra una BMW exponiendo que quiere una moto cómoda, ya que tiene un problema de falta de movilidad.
Asesorado y recomendado por el comercial, se deja guiar ..... y la paga en el acto sin probarla antes, ya que no hay moto para tal caso, (compra impulsiva en toda regla).


Tras el rodaje pensó que se habia equivocado ya que no iba cómodo, dolor de espalda y muñecas... pero pensaba, será acostumbrarse...

Y asi dia a dia, hasta llegar a los 3000 km, y como las malas sensaciones posturales no cesan no hay dia que piense que su modelo era otro.

Qué creeis?

La marca debiera asumir alguna responsabilidad por el mal asesoramiento de el comercial?

Qué hariais?




Gracias, Vssssss!!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
el comercial le asesoro por lo que a el le habran dicho los que la compran , si no es una moto estranbotica tipo custom lo digo por la posicion , normalmente a casi todos les va bien , pero si una persona tiene unas limitaciones las que sean eso el comercial aunque se lo diga no es medico o fisio , para saber hasta que punto le puede ir mal segun que modelo , asi que las culpas o errores solo son del comprador.
yo con 20 años o 30 o 40 , todas me eran comodas , ahora cuidadin que mi espalda no es la misma ni mis lumbares ni mis cervicales ....por eso no me cambio mi vieja LT , porque su postura la soporto eso si paro ya que las bisagras de la cadera si paso de 150km, sin parar me duelen , hasta para un casco o un pantalon o lo que sea necesito probarlo, delicado que se vuelve uno .
 
Hola,
para los que esteis en la tesitura de comprar moto NUEVA actualmente, seguro que lo tendrán repensado pero si podeis darle un vuelta más hacerlo!!


Os expongo un caso:

Un amigo compra una BMW exponiendo que quiere una moto cómoda, ya que tiene un problema de falta de movilidad.
Asesorado y recomendado por el comercial, se deja guiar ..... y la paga en el acto sin probarla antes, ya que no hay moto para tal caso, (compra impulsiva en toda regla).


Tras el rodaje pensó que se habia equivocado ya que no iba cómodo, dolor de espalda y muñecas... pero pensaba, será acostumbrarse...

Y asi dia a dia, hasta llegar a los 3000 km, y como las malas sensaciones posturales no cesan no hay dia que piense que su modelo era otro.

Qué creeis?

La marca debiera asumir alguna responsabilidad por el mal asesoramiento de el comercial?

Qué hariais?




Gracias, Vssssss!!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Cuando me compro unas simples botas de trekking de 100 euros me las pruebo, paseo por la zapatería, me agacho y salto. Me las quito, las doblo hacia abajo y hacia arriba. Mi mujer se aparta discretamente para no pasar vergüenza.

¿No correspondería hacer también unas pruebas al comprar algo que vale miles de euros? Ya sé que si estás forrado no es el caso, la vendes, le pierdes pasta y compras otra distinta, pero hablo del común de los mortales.

Yo no me fío ni de mis amigos, como para fiarme del vendedor de turno. Creo que la responsabilidad es nuestra a la hora de elegir y comprar.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si el decidió comprarla y la pagó es su responsabilidad, eso pienso yo. El probarla es importante y mas en el caso que que describes...Las criticas al comercial pueden hacerse y más si expones el caso de las limitaciones, pero al final la decisión es personal, una vez que la pagas es que aceptas y eso es lo que queda. Lo que puedas opinar del comercial es otra cosa...pero no le han puesto una pistola en el pecho para comprarla. Una pena por el gasto y el mal rato que se llevaría/llevará.
 
Unas veces se gana y otras se aprende.
Espero que tu amigo haya aprendido la leccion.
Suppngo que en el concesionario se la cogeran a buen precio si les compra otra.
 
Creo que ya lo han comentado la mayoria de compañeros, esa compra está bordeando la linea de la lógica. El concesionario no tiene , a mi entender, ninguna responsabilidad, más allá de darle una salida digna para que pierda el menor dinero posible, que en estos casos ya sabemos que puede estar cercano al 20 % del monto total de la compra.

Y nada, a esperar que gato escaldado....no vuelva a caer en impulsividades tan caras...
 
Menuda faena pero me temo que la comodidad es un concepto demasiado subjetivo
 
Lo de algunos comerciales, es un tema aparte. Cuando compré la mía, yo insistí en que quería asiento extra alto y el, arre que no, que no me hacía falta.
Mido 1,85 y quería llevar las piernas más holgadas. Al final, iba ligeramente incómodo.
Arregle la posición ergonómica comprando a un forero unas alzas de manillar, un pequeño cojín que me eleva tan solo 1,5 cms pero se nota un huevo y, unos puños de Wunderlich de neopreno.
Mano se santo, voy como un general.
A lo mejor tu amigo debería pensar en “tunear” un poco su moto para ir más cómodo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de algunos comerciales, es un tema aparte. Cuando compré la mía, yo insistí en que quería asiento extra alto y el, arre que no, que no me hacía falta.
Mido 1,85 y quería llevar las piernas más holgadas. Al final, iba ligeramente incómodo.
Arregle la posición ergonómica comprando a un forero unas alzas de manillar, un pequeño cojín que me eleva tan solo 1,5 cms pero se nota un huevo y, unos puños de Wunderlich de neopreno.
Mano se santo, voy como un general.
A lo mejor tu amigo debería pensar en “tunear” un poco su moto para ir más cómodo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me supongo que el comercial lo diria con toda su buena fe , lo de el asiento alto , pero si a ti te convence mas el asiento alto , como lo pagas tu no debes de ceder en tu idea , y si estas equivocado o no es tu decision , por eso algunos comerciales en el afan de ser utiles se pasan en sus consejos que los basan en su percepcion sin entender que el cliente es quien debe de decidir para ser totalmente feliz en la compra.
lo de ese comercial se deberia de saber de que concesionario es (no la persona) ya que puede dar sin el querer malos consejos de algo que no es para el. es una pena que tu estrenes algo nuevo y debas añadir lo que el vendedor no quiso añadir mucho mas estetico.. espero ya te vaya bien...
 
No has comentado el problema que hace que no se adapte a la moto. Pero como te han dicho en otro mensaje, haciendo cambios sencillos, tal vez mejore su situación. Alzas manillar, asientos más altos o bajos, incluso modificar pasición de las estriberas. Si todo esto no es suficiente, tendrá que cambiar de moto, pero a la concesión no podrá pedir responsabilidades.
 
Yo nunca he probado ninguna de las motos que he tenido (van 6) antes de comprarlas.

Por supuesto me he sentado en ellas, etc. y muy contento finalmente con todas, cada una en su momento y su estilo.

Tampoco es lo mismo conducir una moto 10km, que 100km, que 1000km, y ya no hablo de condiciones.

Responsabilidad de la marca, del concesionario o del comercial? Si te equivocas en la talla al comprar unos zapatos es culpa de la tienda, del vendedor, de la marca de zapatos... o tuya?

Como han dicho otros compys recomiendo también intentar adaptar "más/mejor" la moto o adaptarse él "más/mejor" a ella... antes que venderla.

Todo eso supongo que ya lo sabrá el compy, si es que es un motero de los de "larga" trayectoria! :unsure:

Lo importante es que él esté a gusto con su moto, ya que esto se trata de pasarlo bien! 🤗

Saludos
 
Hola,
para los que esteis en la tesitura de comprar moto NUEVA actualmente, seguro que lo tendrán repensado pero si podeis darle un vuelta más hacerlo!!


Os expongo un caso:

Un amigo compra una BMW exponiendo que quiere una moto cómoda, ya que tiene un problema de falta de movilidad.
Asesorado y recomendado por el comercial, se deja guiar ..... y la paga en el acto sin probarla antes, ya que no hay moto para tal caso, (compra impulsiva en toda regla).


Tras el rodaje pensó que se habia equivocado ya que no iba cómodo, dolor de espalda y muñecas... pero pensaba, será acostumbrarse...

Y asi dia a dia, hasta llegar a los 3000 km, y como las malas sensaciones posturales no cesan no hay dia que piense que su modelo era otro.

Qué creeis?

La marca debiera asumir alguna responsabilidad por el mal asesoramiento de el comercial?

Qué hariais?




Gracias, Vssssss!!!!


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

cual es el sexo de los angeles?
 
Gracias por vuestras respuestas.

El susodicho motero es de larguisima existencia y experiencia y por sus manos han pasado más de 8 motos, y nunca con BMW.
Lo que ocurre en este caso es que ha comprado solo asesorado por el experto comercial, sin probar, por que no hay de todos los modelos del catálogo para hacerlo en donde lo ha hecho.
Lo mismo seguramente que en muchas ciudades españolas, salvo las grandes (Madrid, Barcelona, Valencia.... si alguno añade alguna más encantado).


Os diria que salvo que algún amigo ó cliente os deje probar, muchos de vosotros comprareis también sin probar.
Por eso decimos muchas veces que se venden solas!!


Lo que se trata, yo creo, es de tener cierta empatia con el comprador que a futuro podemos ser nosotros mismos.
No siempre se acierta aún estando asesorado por "expertos", y que la marca pusiera más de su parte en el momento del asesoramiento creo que como clientes es exigible.
En el mundo de la automoción por ejemplo se dan muchas más facilidades.


Todos comprais a la primera una chaqueta, pantalón, botas, etc.... ó lo que sea
y acertais?
0 devoluciones?


En fin, ya os contaré como acaba,
pero ya saldrá el sol por Antequera!!




Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo decidí hace mucho tiempo que no me compraba una moto sin probarla (fruto de la primera vez que me compré una moto sin probarla).

Entiendo que tu amigo se ha equivocado (que nos ha pasado a todos), pero te queremos ayudar y no sería justo que arremetieses contra las personas del foro que te intentan ayudar (que seguramente se hayan equivocado algunas veces, que hayan jurado en Arameo pero hoy, te quieren ayudar o consolar a tu colega).

Comprendo lo chungo que se siente alguien cuando no se cumplen sus expectativas, pero a lo mejor es cuestión de tiempo (por ejemplo, mi última chaqueta de moto pensaba que era un mierdón absoluto y está resultando mucho más versátil que las otras dos que tengo... y me he dado cuenta dando la oportunidad de usarla en el tiempo). A lo mejor cambiando una pieza como el asiento mejora como mejoró mi R850R, que del asiento bajo al alto se me dejaron de dormir las piernas por la postura... no sé.
 
Yo decidí hace mucho tiempo que no me compraba una moto sin probarla (fruto de la primera vez que me compré una moto sin probarla).

Entiendo que tu amigo se ha equivocado (que nos ha pasado a todos), pero te queremos ayudar y no sería justo que arremetieses contra las personas del foro que te intentan ayudar (que seguramente se hayan equivocado algunas veces, que hayan jurado en Arameo pero hoy, te quieren ayudar o consolar a tu colega).

Comprendo lo chungo que se siente alguien cuando no se cumplen sus expectativas, pero a lo mejor es cuestión de tiempo (por ejemplo, mi última chaqueta de moto pensaba que era un mierdón absoluto y está resultando mucho más versátil que las otras dos que tengo... y me he dado cuenta dando la oportunidad de usarla en el tiempo). A lo mejor cambiando una pieza como el asiento mejora como mejoró mi R850R, que del asiento bajo al alto se me dejaron de dormir las piernas por la postura... no sé.
Gracias por tus consejos!!
Solo he descrito el caso y mi opinión de como se ha realizado la venta de una moto.

El compartirlo en el foro solo tiene el propósito de que lo que no quiero que me pase a mí tampoco quiero que le ocurra a otros.


Saludos!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Faltan datos.

Qué motocicleta es en la que no consigue encajar?.

Qué falta de movilidad tiene?.

De todas formas el concepto de comodidad es bastante subjetivo... Hay que mirar bien lo que se compra.
 
Boas a todos , la verdad es que no siempre es posible probar la moto que quieres , y solo con soñar con ello no vale , y si tienes 30 años los problemas se ignoran con la ilusión , pero si eres de una edad no siempre es fácil. Mi padre con 58 , y una burman 650 se calentó y se compró una vstron, le duró 1000 km , y perder 2000 euros para recuperar su burman, más consejos yo no le pude dar. Pero creo que es un problema que nones fácil de solventar. De hecho , eso mismo me pasa a mí con los cascos , no es lo mismo probarlo en la tienda que rodar con el unas horas, y creerme que ya me comí dos cascos que mis orejas o cabeza no soportaban cuando llevaba un par de horas en la moto.....y cualpa de quién??!!
 
Igual es que tu amigo, en vez de dejarse asesorar por el comercial, tendría que haberse dejado asesorar por un fisio o un médico, que también sea motero y esté más acostumbrado a tratar con gente que tenga sus mismas limitaciones, o igual debería haber pasado por un foro, donde casi seguro algún forero tiene unas limitaciones parecidas y contrastar las opiniones de los foreros con las opiniones del comercial.
 
Si le pides responsabilidades a un vendedor porque la moto no es cómoda supongo que el fisioterapeuta está en prisión preventiva….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si se pregunta en este foro y se cuenta qué dolencias tiene uno nos asesoramos mejor que con el comercial de turno✌️
 
Arriba