Estaría bien que las propias marcas informaran de ello y no tener uno que buscarse la vida para informarse. Yo gracias al foro he aprendido algo y no estaba dispuesto a quedarme con un neumático con fabricación vieja. Pero a cuanta gente les habrán vendido gomas caducadas o a punto de hacerlo?
He ahi a lo que me remito, ¿las marcas se pronuncian al respecto sobre la palabra "caducada"?. Segun tengo entendido que las marcas solo dicen esto:
http://fotos.subefotos.com/80c3f65e936cf5b21164346b3f82802co.jpg (Perdonad pero no me permite poner foto)
Seria mas logico entonces que para poder interpretar correctamente dicha palabra de caducada, el fabricante inscribiera dicha fecha de caducidad en el neumatico y no la de fabricacion.
Despues de mucho hablar en los foros de este tema, aun no he podido encontrar nada referente al asunto firmado por ningun fabricante y las respuestas solo han sido, "mi mecanico dice..." "Mi colega dice..." y un largo etc de comentarios que en ningun momento avalan lo que estamos tratando.
En el caso profesional en estos momentos los fabricantes y distribuidores te estan avisando de unidades rebajadas de precio que datan de fechas de 2010 hacia atras llegandose a vender neumaticos de 2007 sin ningun tipo de problemas, obviamente lo que no es licito es que pagues por un neumatico de 2007 el mismo precio que por uno de 2012 sin que el vendedor te de aviso de ello.
Como os comento, los mismos fabricantes en estos momentos te mandan un neumatico de 2011 como actual y se entiende que un neumatico con 3 años no cave reclamacion alguna.
En cualquier caso y como todo en internet, cada uno cuenta la pelicula como le viene a la mente y estara en lo cierto o ciertamente y gravemente equivocado pero escribir aqui es libre y gratuito y muchos usuarios de internet se rigen por los comentarios acertados o no de ciertos nicks en foros y como todo en esta vida, lo que a ti te funciona bien no tienen por que hacerlo para mi.
Es por todo este comentario por lo que sigo buscando algun comentario referente a lo comentado firmado por algun fabricante.
Desde mi humilde opinion y hasta que no encuentre lo buscado, el tema de la fecha de fabricacion es tan solo un bulo y o capricho del que todo usuario que va a pagar por un producto tiene derecho.
Ultima reflexion: Si tienes un coche del que ya le has pasado la ITV. Por curiosidad, bajate a los neumaticos y mirales el dot. Mas de uno se llevara una sorpresa.... ¿Quizas el coche es mas inseguro?...
Un saludo a todos... Lastima que no sepa como ilustrar con la imagen este hilo...