compra de r1200rt

mamolo

Arrancando
hola compañeros.
estoy buscando moto de segunda mano en principio quería una k1200s pero después de leer mucho sobre ella se me han quitado las ganas(demasiados problemas).
Y he pensado en la r1200rt se que no tienen nada que ver una con la otro pero es una moto que me encanta y no me importaría tener una.
¿Que podéis contarme de esta moto y que mirar para hacer una buena compra?
Muchas gracias y un saludo.

Hola mamolo:
Yo la tengo desde hace 8 meses y llevo recorridos 10.000 km (acabo de hacerle la revisión). Vengo de una F 800 ST y he notado muchas diferencias en cuanto a comodidad (mido 1,85 m). Antes me cansaba mucho cuando recorría más de 350 km, ahora nada de nada. Es una moto muy noble y manejable a pesar de su tamaño y peso (ojo con las manibras en parado). Una vez acostumbrado a las vibraciones del boxer, el motor resulta agradable y elástico (el motor de la F también también lo era, pero sin vibraciones). La suspensión con regulación electrónica te permite ajustarla a tus necesidades concretas. Protege mucho del viento y del frío gracias al carenado, lo que implica que en verano sea algo calurosa, al menos a mi me lo parece En fin, creo que es una gran moto. Por poner una pega, te diré que las juntas de los depósitos del líquido de frenos y embrague me están empezando a dar algún problemilla de falta de estanquidad. Espero que me lo solucionen en estos días.

Yo tengo una RT desde hace mes y medio, y le he hecho unos 3.000 Km.

Vengo de una moto grande y cómoda (una V-Strom 650), pero cuando te subes en una RT te das cuenta de que es otro mundo. Mi primer viaje con ella fue de 1.200 Km., y he de decir que jamás había viajado tan cómodo en una moto (ni mi mujer tampoco). Es un híbrido entre un avión y el sofá de casa. La comodidad del asiento, la protección aerodinámica, la suspensión, la postura de conducción, las mil y una chuches...todo en ella hace que te sientas cómodo. Por ponerle un pero (o dos), llevo las piernas un poco más encogidas que en la V (mido 1'82), y por los espejos retrovisores no se ve un carajo. Yo estoy acostumbrado a tener controlada la carretera tras de mi, y ver venir a los coches desde muy lejos. Ahora veo estupendamente mis puños, los guantes y las maletas, pero de los coches no me entero hasta que casi los tengo encima. Tengo que andar moviendo la cabeza como una jirafa para ver algo por los espejos.

Luego está el tema del boxer. Si nunca has llevado uno (como era mi caso), lo primero que encuentras es que vibra. Ya lo esperabas...pero no tanto: vibra mucho. Es algo a lo que te acostumbras, y al poco ni lo notas. Lo que está claro es que el boxer es un motor diferente, con personalidad propia y muy acusada. O te gusta...o lo odias. No creo que haya término medio. A mi, personalmente, me está encantando. Es un motor que suena y se siente...como un motor. Que le da empaque a la moto. Que te hace sentir que cabalgas una máquina con redaños.
A lo único que me está costando acostumbrarme es al embrague. La primera es muy larga, demasiado para mi gusto, lo cual te lo pone algo más complicado en cuestas con la moto cargada. El embrague, al ser hidráulico, no puede regularse para llevarlo más corto, como a mi me gustaría. Pero bueno...es cuestión de práctica y cogerle el aire.

Y respecto a las cosas que mirar para comprar, pues supongo que lo de siempre: la relación km./precio, si tiene garantía o no, si hay pérdidas o manchas visibles de aceite (retenes, cardan), el estado de los discos de freno...en eso te podrán aconsejar mejor otros compañeros con mayores conocimientos técnicos que los míos.

Lo que sí puedo decirte es que si la moto te gusta, adelante. No creo que te arrepientas.

Consejo: si nunca has conducido un boxer, prueba uno a conciencia antes de comprarla.

Un saludo.

Última edición:
Yo hace dos meses que tengo una rt, la compré con 6.500 kms. y le he hecho unos 1.200. Precisamente vengo de dejarla en la revisión, que no le toca pero tiene 5 años y casi no tiene uso.

Mira Manolo, son motos muy cómodas, estables, etc., etc., pero sólo le veo un inconveniente y es que hay que rodar con ella, no es una moto para tenerla parada, se estropea la electrónica. Por lo tanto si la usas dos otras veces por semana, no hay problema. Eso sí, MUY IMPORTANTE, cómprate, cuando tengas la rt., el cargador - mantenedor de batería, si es original, mejor, es la vida de la moto.

SALUDOS

y por los espejos retrovisores no se ve un carajo. Yo estoy acostumbrado a tener controlada la carretera tras de mi, y ver venir a los coches desde muy lejos. Ahora veo estupendamente mis puños, los guantes y las maletas, pero de los coches no me entero hasta que casi los tengo encima. Tengo que andar moviendo la cabeza como una jirafa para ver algo por los espejos.

Consejo: si nunca has conducido un boxer, prueba uno a conciencia antes de comprarla.

Un saludo.

Sobre el tema de los espejos se me ha olvidado mencionar que lo solucioné poniendo uno de esos panorámicos pequeños que se pegan al de serie. Lo puse en la esquina inferior izquierda del espejo inquierdo, orientado hacia fuera. Orienté hacia mí el espejo de la moto y el problema quedó totalmente resuelto y veo perfectamente todo lo que ocurre detrás mío.

Sobre el tema de los espejos se me ha olvidado mencionar que lo solucioné poniendo uno de esos panorámicos pequeños que se pegan al de serie. Lo puse en la esquina inferior izquierda del espejo inquierdo, orientado hacia fuera. Orienté hacia mí el espejo de la moto y el problema quedó totalmente resuelto y veo perfectamente todo lo que ocurre detrás mío.
Yo estoy como loco por las tiendas buscando unos así. Lo único que he encontrado son esos que parecen de los chinos, que en lugar de espejo llevan una lámina de plástico "metalizado" y que dan una calidad de visión penosa. Los compré y ni los he puesto, porque dan pena. Los buenos no los encuentro.
También había otros que eran redondos y se podían girar, pero tampoco consigo encontrarlos.

En Norauto y tiendas de ese tipo suelen vender espejos de esos redondos

Bueeeno, sí que los espejos son incómodos pero a todo se acostumbra uno y sobre todo cuando comienzan a vibrar, pero nada es perfecto en esta vida. Por ahora me apaño bien pero quizás más adelante le acoplo alguno.

Las RT tienen fallos, como todo, pero en su segmento para mí es la número uno. Existen fallos como el sudor de la orquilla, fallos en los módulos electrónicos, se joden el cierre de maletas y top, la radio original es una m.......da., hay que mantener siempre la batería al 100%, etc., etc., pero....., cuando te subes y tiras millas NO TE QUIERES BAJAR.

Saludos muy cordiales.

hola compañeros.
estoy buscando moto de segunda mano en principio quería una k1200s pero después de leer mucho sobre ella se me han quitado las ganas(demasiados problemas).
Y he pensado en la r1200rt se que no tienen nada que ver una con la otro pero es una moto que me encanta y no me importaría tener una.
¿Que podéis contarme de esta moto y que mirar para hacer una buena compra?
Muchas gracias y un saludo.

kilometraje, libro de mantenimiento, extras, fugas de aceite..................lo suyo es probar antes de comprar

Un compañero del foro RAMONRA, quiere vender la suya, ya que se ha "enamorado" de la nueva GS 1200 LC. La moto esta de dulce, es de Marzo de 2012 y esta en garantia con la ultima revision pasada de los 20000km. Mandale un privado, si te parece. Saludos.

Yo estoy como loco por las tiendas buscando unos así. Lo único que he encontrado son esos que parecen de los chinos, que en lugar de espejo llevan una lámina de plástico "metalizado" y que dan una calidad de visión penosa. Los compré y ni los he puesto, porque dan pena. Los buenos no los encuentro.
También había otros que eran redondos y se podían girar, pero tampoco consigo encontrarlos.

Los compré en una tienda bastante grande de repuestos y mantenimiento coches y motos ELMA :: cuida tu coche :: turismo, motos, vehículo industrial, recauchutados :: Leganés
Allí encontré rectangulares y redondos de buena calidad. Yo los llevo rectangulares.

Hola Mamolo, con relación a tu pregunta sobre la opinión de la RT, decirte por mi parte que he comprado una de segunda mano, del 2007, hace un par de meses, y creo que es la primera vez que estoy plenamente satisfecho de la compra hecha. Mi grado de satisfacción ha superado con creces las perspectivas que tenía de la misma. En cuanto al procedimiento a seguir, pues lo dicho anteriormente: precio, estado, kilometraje, libro de mantenimiento, etc, y si el ofrecimiento viene de parte de un participante de este foro, es una garantía añadida.

Hola mamolo:
yo he compredo una rt hace dos meses con 2 añitos y 11.000km y por el trabajo solo le he echo unos 2.000km pero estoy muy contento con ella y vengo de una honda varadero 1000 que es una pasada de moto en comodidad y fiabilidad.
si te gusta para viajar no te arrepentiras, pero eso si,pruebala antes de comprar.

Hola.Yo compre una RT 1200 del 2005 con 17.000 km y llevo con ella 4000 km.Venia de una Vstrom 650 abs, y la sorpresa ha sido muy agradable.En parado un muerto,pero en marcha muy manejable.Creo que es LA MOTO .No esperes aceleraciones como las japonesas,ni sensaciones de ese tipo,pero a cambio tendras una comodidad como ninguna.
Saludos

Hola, he comprado en septiembre de este año una RT de finales de 2008 y estoy como loco con ella, en cuanto sale un poco el sol ya tengo que cogerla. El forero JesusRT vende la suya con todos los extras, un par de años y poco más de 20.000 kms, si le hubiera conocido antes de comprar la mía no lo hubiese dudado. Si quieres ponerte en contacto con él y no le encuentras mándame un mp.

Saludos,

Muchas gracias a todos.
Mi presupuesto ronda los 7 o 8 mil euros.
Si sabéis de alguna darme un toque.
Gracias.

Has hechado un vistazo a las páginas de venta de motos?
Es cierto que las hay mas caras pero tambien las hay baratas todo es buscar y dar con el vendedores adecuado.

Por 8000 yo he visto alguna 1200 anunciada.
Dependera de años, kilómetros, y necesidas de vender del dueño, que tristemente harbela la hay.

Yo después de varios años con una, aparte de lo común que todos deberíamos mirar en cualquier vehículo, fugas de aceite, manejo embrague, caja cambios, frenos, neumaticos y amortiguadores,etc, me interesaría por:
Funcionamiento del ABS y si se le ha cambiado liquido cada dos años.
Cardan, si ha tenido alguna incidencia, campaña o cambio de rodamientos. Mirar que no tenga holguras ni ruidos.
ESA. Cuantos kms tiene , si se ha sustituido en garantía, reseteos y si funciona perfectamente subiendo y bajando de altura.

También incidir que cada 40 mil kms toca revisión gorda. Si esta próxima a alguna, negociarlo.

Llevo unos cuatos dias mirando y las e visto por 6000 euros.
Luego el cuidado que alla recibido es otra historia.
Tambien estoy convencido que el vendedor que pida 8500 o 9000 euros por una le das 8000
en mano y lo aceptaría

La verdad que es una pena yo tengo un BMW 750I individual que en su dia costo mas de 100000euros y hoy en dia no vale nada.
El mercado es el que manda por mucho que nos duela.
El que quiera vender no le queda otra que bajarse de la burra.

Es mas estoy seguro que comprare una buena unidad con el presupuesto que tengo.

Con 8.000€., uufff.. Ten cuidado. Mira kms., revisiones, estado de la moto, creo que a partir del 2008 hasta aquí no encuentras algo bueno en menos de 10.000, sabiendo lo que es algo bueno en este tipo de motos.

Saludos

E llamado a cinco vendedores con precios entre 8500 y 9500 euros y sin mucho esfuerzo e conseguido que todos bajar el precio incluso 2 muy por badajo de los 8000.
la búsqueda continua....
PD:las motos van desde el 2005 al 2008

La mía es de diciembre 2008, estuve un año buscando, no tenía prisa, mi presupuesto era de unos 8.000 no quería gastarme más pero cuando vi RT finales 2008, full, 6.500 kms., casi sin uso, imagínate, su precio era de 12.500, ni un euro menos pero al final me la quedé en 10.000.

Ahora he gastado 500 en revisión, le he realizado de todo, incluso neumáticos, eran los de fábrica, nuevos pero ya muy duros.

Tienes que mirar el estado general de la moto, revisiones, fundamentalmente. Este tipo de montura son caras y las revisiones igüal.

SALUDOS Y SUERTE YA NOS CONTARAS

Ya veo... con esta forma de comprar, apretando bien las clavijas, las podrás conseguir hasta en menos de 6000... claro, hay que aprovecharse de la situción de algunos, pero bueno, es lo que hay.

Venga... mucha suerte.

Compañero notó un poco de resquemor en tus palabras.
No pienses que voy apretando las tuerca a la gente. El mercado manda y si un vendedor quiere vender o se adapta o se queda con su moto.
Yo te preguntó.
Tu que harías en mi lugar?

No os desvieis del tema...el chaval nos pide opiniones sobre la rt....
Yo he de decirte que entré en el conce directo a por una adventure la probé y me encantó...luego pregunté por la rt y el comercial me dijo que no la probara..que como lo hiciera me llevaba la rt...¿adivina cual tengo en el garaje? (No vale mirar mi firma....).
En 11 meses llevo ya 13000kms y cada día más encantado con ella. Del boxer, tiene sus vibraciones pero jna vez te hacer a su funcionamiento ni te das cuenta

Me alegro de que los encontraras. A mi me parecieron de buena calidad.

Buenas tardes, yo tengo mi rt en venta, tiene todos los extras topcase incluido, excepto radio, con xenon y leed en poblacion, octubre 2007 y 42000kms, abs nuevo de febrero de este año, ruedas con 5500kms la vendo en 10500€

saludos.........

Se me olvido..............revisiones y campañas al dia con libro de revisiones, jamas se toco nada fuera del conce

saludos........

Por dar otra opinion Mamolo te diria que vendo la mia para comprar...........la rt del 2014 je je je, que te puedo decir de la rt, para mi muy manejable, entra en curvas de cine y cuando se le requiere es bastante rapida, no dudes y pillate una no te arrepentiras.

saludos......

Aquí cada uno pode su precio, luego todo es negociar. Yo vendí mi honda con 7.000 kms., full, mimada al máximo, en 5.000€ y pedía 7.500 que por supuesto los valía, pero como digo, todo es negociar. Influye por supuesto la situación que estamos viviendo pero si quieres vender algo, por deshacerte de éllo, por necesidad, etc., tienes que corregir precios, incluso hoy en día se pierde mucho dinero.

ESTAMOS EN MOMENTOS DE COMPRA, NO DE VENTA

SALUDOS

Cuando vendemos algo en estos momentos vendemos con valor sentimental que le damos a ese producto, pero la realidad es que el precio de mercado está muy por debajo y eso lo sabemos todos y tambien sabemos como dice manolo que si realmente es verdad que quiere vender tendrá que bajarse del burrro, de otro modo, muchas personas tienen ahí el producto solo para ver si cae la liebre y lo cierto es que esa liebre no cae y no caerá porque hay mucho producto en stock de lo que queramos.- saludos

Como bien decis...si se quiere vender hay que hacerlo barato.
En mi caso puse la gsxr del 90 que tenia bastante cara (con la intencion de no venderla y asi la mujer no me echaba la bronca por no ponerla a la venta)a sabiendas de que me iban a tirar el precio para abajo. El chaval que se la llevó me hizo una primera oferta que era para darle una paliza...al final llegamos a un punto medio en el que los dos quedamos contentos. Asi que mi conclusion es que al final los negocios son buenos cuando ganan los dos y no solo uno.

La semana pasada puse a la venta unas bacas portaesquis a muy buen precio, dejando claro que no era negociable, y no me han durado a la venta ni una semana...claro que era precio de derribo para vaciar el trastero y no tenia ningun vinculo sentimental como lo tenía con mi vieja Suzuki.

Última edición:
Todo eso es normal, el regateo, pero las gangas no existen salvo algun asfixiao con mucha necesidad, en mi caso este precio ya lo tengo asegurado, pero bien es verdad que en el conce me han dicho que mejor sin moto y ellos me trataran de otra manera, y eso lo entiendo, por eso mi precio, y si llegado el momento no se vende y el trato final con el conce no me interesa sigo con mi fiera, ya que todavia no tienen el precio final para la RT2014, eso si como valla igual que la gs 2014 es un cambio bastante apreciable, aunque algo ruidosa y menos traqueteo.

Última edición:
Creo que el tema no es que se esté asfixiao, aparte de lo tipico de los regateos y demás es secundario, el tema es que hay muchas para elegir y bien es sabido que si no se pone un precio bajo no se vende, pienso que para lanzar el producto a la venta hoy por hoy creo que si se le pone el precio más alto que te daría el conce no la vendes y hoy dia que en muchos conce se piensan si recogertela o no recogertela y te sugieren que la venda por fuera, para no darte un precio tan bajo que te va a ofender. saludos

Algo parecido me pasó hace unos días, un concesionario me ofreció por mi RT justo la mitad de lo que está valorada en el mercado de segunda mano con iguales características a la mía.

Yo tenia una v-strom de 1000 y cuando me pase a la RT lo primero que note es que la rt vibra menos, que la v- strom, pero lo que de verdad me impresiono fue que parecía que viajabas en el talgo pendular, la sensación de comodidad y seguridad no tiene nada que ver de una moto a otra, el tema del sistema telever, frenar y que no se te hunda la moto como un galeón en medio de una galerna, y no se te levante casi nada cuando te pasas un pelin en curva y la frenas, eso no tiene precio, para todo lo demás master card. Ni que decir tiene que si te viene con el esa esta muy bien, del abs y el control de tracción ya ni hablamos, yo desde que tengo esta moto lo considero básico para una moto. Y a la hora de mirarle algo pues ya sabes lo básico, pastillas, discos, ver tema de fugas, comprueba holgura de la rueda trasera sobre el caballete, y el libro de revisiones, aunque eso tampoco te dice mucho, hay gente que se lo hace casi todo a la moto y seguro que lo hacen mejor que en la casa. Lo que si te digo es que como pruebes una te la quedas, esto engancha mas que el jaco paco.

Algo parecido me pasó hace unos días, un concesionario me ofreció por mi RT justo la mitad de lo que está valorada en el mercado de segunda mano con iguales características a la mía.

A mi mas o menos me pasó lo mismo, salvo que ni siquiera me hicieron oferta literalmente para no mandarles a la mierda...es lo bueno de conocer desde el cole al comercial: literalmente me lo dijo, no te hago una oferta para que no me mandes a la mierda...vendela por tu cuenta que le vas a sacar mas si la vendes tú...es lo que hice, pero por suerte no necesitaba el dinero que me dieran para meterlo en la compra de la nueva.

Atrás